daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Regionales > Valencia

Valencia Proyectos | Noticias: A.M. Valencia | Estado Carabobo

Reply

Thread Tools Display Modes
Old November 16th, 2012, 12:11 PM   #1
Danielbisogno
ClngyBoyStickngFor15Years

Danielbisogno's Avatar

Likes (Received): 0

Empresariales | Valencia | Centro Corporativo Torre Platinum | E/C

El diseño arquitectónico o composición arquitectónica de este proyecto, tiene una importancia vital, pues le otorga el aspecto temático y artístico que aportan formas de expresión en este arte.
Torre Platinum, presenta una imagen sencilla, de volúmenes puros que enmarcan las diferentes lecturas dentro de una composición de espacios continuos. Esto, con el fin de generar un ritmo entre llenos y vacíos; luces y sombras, que ayude al efecto de comodidad, confort y lujo; que es el espíritu de la propuesta arquitectónica.
Su diseño interior, también responde al criterio de resolver los espacios con la misma imagen austera, para dar una expresión de orden, comodidad y amplitud; los espacios se plantean ortogonales, claros e integrados en las áreas comunes.
La incorporación de una imagen estética de su contexto inmediato, no es un criterio mas a considerar, es la búsqueda de mostrar una imagen de espacios de lujo, seguridad y confort que se pueden lograr implementando el diseño de espacios y el uso de materiales que han sido caracterizados así por el común popular, por dar estas impresiones. esto se justifica, considerando que la zona donde se ubica el edificio se ha dado a conocer por los ciudadanos y conocedores de valencia, como un sector de lujo.

Los materiales o acabados seleccionados están representados por aluminio, acero inoxidable y vidrio reflectivo en el exterior; mármol, acero inoxidable, vidrios claros, paredes de colores suaves, así como plafones con luces indirectas y spots en el interior.
El esquema funcional de edificio plantea una mezcla corporativa y comercial; destinando exclusivamente la planta baja para locales comerciales; los cuales utilizan el espacio de plaza de acceso, como terrazas tipo fuentes de soda y las oficinas quedaran conectadas con pasillos de circulación y con espacios de gran extensión vinculados directamente con el núcleo de circulación.
En este proyecto, se incorporarán criterios que aprovechen o repelen las condiciones ambientales de su entorno, se tomará en consideración la utilización de un material aislante de la incidencia del sol en toda la fachada del edificio, así como la utilización de vidrio relejo que repele el calor, considerando que el asoleamiento intenso y las temperaturas ambientales altas son elementos ambientales negativos por afectar el confort espacial, así como de incrementar el gasto energético proveniente del acondicionamiento de los espacios.

Avances:

Pagina Web:http://www.torreplatinum.com.ve/index.html

Last edited by Danielbisogno; November 17th, 2012 at 01:48 AM.
Danielbisogno no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 16th, 2012, 06:18 PM   #2
ALEX V
Floresta

ALEX V's Avatar

Likes (Received): 33

Esa verga tiene los siglos así creo que la dejaron en el abandono hace tiempo.

Last edited by ALEX V; November 18th, 2012 at 04:52 PM.
ALEX V no está en línea   Reply With Quote
Old November 16th, 2012, 06:54 PM   #3
manuven
Registered User

manuven's Avatar

Likes (Received): 23

seria una lastima que lo dejen perder porque se ve bien fino el proyecto

VENEZUELA, lo nuestro es lo mejor

Te digo que águila no caza moscas
manuven no está en línea   Reply With Quote
Old November 16th, 2012, 07:22 PM   #4
carlos fontiveros
Registered User

Likes (Received): 7

lo retomaron con este nuevo proyecto
carlos fontiveros no está en línea   Reply With Quote
Old November 16th, 2012, 07:45 PM   #5
Valenciano2020
Registered User

Valenciano2020's Avatar

Likes (Received): 7

Ese edificio antes iba a ser un CC, despues lo abandonaron y ahora retomaron pero con esta torre! Y es mas un pelo mas grande porque el prescolar que estaba detras de ellos, lo tumbaron y estan conectando el terreno con esta "torre"
Old November 16th, 2012, 08:14 PM   #6
NgelM
Two camels in a tiny car

NgelM's Avatar

Likes (Received): 28

Lo único que no me gusta:

1- El nombre. De verdad no tenían otro? Ya hay un residencial que se llama Platinum en Valencia. Sin mencionar que, si no me equivoco, ese era el nombre de la Torre BOD.

2- Vidrios espejo? En serio? Aparentemente, hay arquitectos que no terminan de entender que eso ya no se utiliza. Ya ni siquiera es una tendencia.

De resto, me gusta mucho. Prefiero que sea una empresaria a que sea un Centro Comercial. El Viñedo no es una zona para CC, le quitaría su razón de ser.
"Valencia es infinita" Daniel De Sousa
NgelM no está en línea   Reply With Quote
Old November 16th, 2012, 09:21 PM   #7
URBANO_1115
Valenciano en España

URBANO_1115's Avatar

Likes (Received): 5

por que lo llaman torre si tiene solo tres o cuatro pisos.... donde esta la torre??????????????
Old November 17th, 2012, 12:50 AM   #8
perth
BANDERA DE CARABOBO

perth's Avatar

Torre Platinum II

Me parece interesante que de la Obra abandonada se recupere para por fin darle uso a esta Torre. Esperemos que tenga exito aunque en El Viñedo lo que tienen que hacer es arreglar el brote de aguas negras en la Vereda antes de llegar a FreeBar, demasiado asquerosa y le quita valor a la Zona V
Old November 17th, 2012, 01:17 AM   #9
silicon
Registered User

Likes (Received): 52

Quote:
Originally Posted by NgelM View Post

1- El nombre. De verdad no tenían otro? Ya hay un residencial que se llama Platinum en Valencia. Sin mencionar que, si no me equivoco, ese era el nombre de la Torre BOD.

2- Vidrios espejo? En serio? Aparentemente, hay arquitectos que no terminan de entender que eso ya no se utiliza. Ya ni siquiera es una tendencia.

De resto, me gusta mucho. Prefiero que sea una empresaria a que sea un Centro Comercial. El Viñedo no es una zona para CC, le quitaría su razón de ser.
hay que ver tambien que material es mas factible traer a venezuela tomando en consideracion la calidad , la factibilidad la logistica y otras cosas ,, recuerda que estamos apretados para materiales de construccion

Quote:
Originally Posted by URBANO_1115 View Post
por que lo llaman torre si tiene solo tres o cuatro pisos.... donde esta la torre??????????????

SE ACEPTAN FOTOS PARA SUSTANCIARLO

http://www.facebook.com/LineasAereas.../photos_albums
silicon no está en línea   Reply With Quote
Old November 17th, 2012, 04:03 AM   #10
Rick
Desde Ccs para el Globo!

Rick's Avatar

Likes (Received): 69

Quote:

RECUERDA:

1) El arquitecto debe trabajar en base a los gustos del cliente, no sabemos que clase de persona es el que está invirtiendo en dicho proyecto, si el cliente quiere los vidrios VERDE MOCO BANESCO, el arquitecto los pone así, porque al llegar la quincena, quien tiene la chequera y el bolígrafo es el cliente, no los usuarios de un foro...

2) El arquitecto trabaja en base al bolsillo del cliente, si el que da la plata no tiene para pagar los vidrios traslucidos muy de moda en la actualidad, pues se le presenta una opción más económica, pues por lo general no todos tienen para pagar los materiales que están de moda.

3) El arquitecto tiene que trabajar en base a la realidad del país, por consecuencia tiene que usar lo que HAY, y lo que hay en Venezuela no es como para dejar con la boca abierta a NADIE, si lo que hay son vidrios de espejo, pues se usarán vidrios de espejo, porque el cliente quiere la obra lista en un lapso determinado y tiene créditos que pagarle al banco y para pagarlos necesita clientes usando las oficinas, así que por tal motivo no hay tiempo que perder y no podemos esperar que los vidrios modernos traidos con montura de aluminio italiano lleguen a la aduana, pasen 3 meses ahí y al final del asunto la obra se retrase por ese pequeño detalle que posiblemente el 99% de la población ni lo tome en cuenta.

A la hora de echarle la culpa al arquitecto, por determinado detalle de un edificio, primero hay que indagar bien en como se movio la fase de proyecto, momento en el cual se cambian muchas cosas y no precisamente por decisión o capricho del Arquitecto.

███ ██ ██ ██ ██ ██ ██ ██ █ ██ ██ ██ ██ ██ ██ ███
Rick no está en línea   Reply With Quote
Old November 17th, 2012, 06:06 AM   #11
NgelM
Two camels in a tiny car

NgelM's Avatar

Likes (Received): 28

Jajaja si bueno, ya sabía yo que decir "arquitecto" no era lo más adecuado. Como tu dices, se que es mucho más complejo. Dije arquitecto por salir del paso.

Ahora pregunto, sí son más económicos los vidrios espejos? Pensaba que era al contrario.
"Valencia es infinita" Daniel De Sousa
NgelM no está en línea   Reply With Quote
Old November 17th, 2012, 06:26 AM   #12
Rick
Desde Ccs para el Globo!

Rick's Avatar

Likes (Received): 69

Quote:
Jajaja si bueno, ya sabía yo que decir "arquitecto" no era lo más adecuado. Como tu dices, se que es mucho más complejo. Dije arquitecto por salir del paso.

Ahora pregunto, sí son más económicos los vidrios espejos? Pensaba que era al contrario.
Si, son más económicos que vidrios como los que usa el Centro Empresarial Galipan en Caracas, que son de un tono azul pero no son de espejo.

███ ██ ██ ██ ██ ██ ██ ██ █ ██ ██ ██ ██ ██ ██ ███
Rick no está en línea   Reply With Quote
Old November 20th, 2012, 02:52 AM   #13
MiloTheFirst
Registered User

hay que celebrar que por fin se este retomando el proyecto, sin embargo, hay algo que me perturba y eso es el nombre: "torre platinum", ¿que no era ese el nombre formal de la torre bod?. No solo hago la observacion por ser de mal gusto que tome un nombre que ya es usado por una edificacion que de paso es iconica de la ciudad, sino que me intriga, la vialidad legal del asunto
MiloTheFirst no está en línea   Reply With Quote
Old November 21st, 2012, 01:45 PM   #14
manuven
Registered User

manuven's Avatar

Likes (Received): 23

creo que estan trabajando mas con las fabricas nacionales de vidrios, para garantizar suministros, a mi en lo particular , me gustan los vidrios espejos

VENEZUELA, lo nuestro es lo mejor

Te digo que águila no caza moscas
manuven no está en línea   Reply With Quote
Old November 21st, 2012, 07:26 PM   #15
Danielbisogno
ClngyBoyStickngFor15Years

Danielbisogno's Avatar

No me desagradan los vidrios espejos, pero personalmente prefiero los traslucidos
Danielbisogno no está en línea   Reply With Quote
Old November 29th, 2012, 04:56 AM   #16
tatovzla
Registered User

tatovzla's Avatar

Likes (Received): 230

Old February 6th, 2013, 05:32 AM   #17
earaujo
There Is A Way

earaujo's Avatar

Likes (Received): 43

Hoy pude observar que están montando la estructura para los ascensores.

renny de jesus liked this post
earaujo no está en línea   Reply With Quote
Old April 28th, 2013, 06:55 AM   #18
tatovzla
Registered User

tatovzla's Avatar

Likes (Received): 230

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules