daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Chileno

Foro Chileno Zona Norte | Zona Centro | Zona Sur | Región Metropolitana | Proyectos | Infraestructura y Transporte | Mesa Redonda

Reply

Thread Tools Display Modes
Old December 8th, 2012, 07:48 PM   #61
OscarSCL
Insert Coin

OscarSCL's Avatar

Likes (Received): 238

Ya, dale. Sube las otras fotos.

Sponsored Links

Old December 10th, 2012, 02:29 AM   #62
Mariosantiaguino
Urbanístico

Mariosantiaguino's Avatar

Likes (Received): 258

Ya oh ya, perdón el atraso pero el trabajo está consumiendo mi vida xD

Después de almorzar (con esa tremenda vista), tomamos la van y nos fuimos camino al Salto Grande, pasando por diversos paisajes con vistas realmente infartantes.

Lago Pehoé

image hosted on flickr

Lago Pehoé por mariosantiaguino_, en Flickr

image hosted on flickr

Lago Pehoé por mariosantiaguino_, en Flickr

Hostería Pehoé (son tan originales pa' los nombres)

Según nos contó Francisco (el guía), esta construcción fue la primera que se hizo en el parque nacional. Está en una pequeña isla unida por un puente a la rivera del lago.

image hosted on flickr

Hostería Pehoé por mariosantiaguino_, en Flickr

Panorámica Lago Pehoé (tengo que aprender a hacer mejores panos)

image hosted on flickr

Panorámica Lago Pehoé por mariosantiaguino_, en Flickr

Y nos encontramos con esta vista

Ya un poco adentrados en el camino al Salto Grande, encontramos los primeros vestigios del enorme incendió que afectó al parque nacional. A pesar de las lamentaciones, el paisaje era simplemente de infarto, el contraste que se formó es maravilloso.

image hosted on flickr

Cuernos por mariosantiaguino_, en Flickr

image hosted on flickr

Cuernos y vestigios del incendio por mariosantiaguino_, en Flickr

image hosted on flickr

Cuernos del Paine por mariosantiaguino_, en Flickr

Panorámica del Salto Grande hacia Los Cuernos

Repito que no soy bueno haciendo panos, pero ésta es la vista desde el salto en el centro del parque nacional. Es de infarto, con mi vieja nos quedamos harto rato ahí, era simplemente apreciar la belleza que te llegaba a lo más hondo.

image hosted on flickr

Panorámica desde el Salto Grande por mariosantiaguino_, en Flickr

Tramo final

Luego de estar en el Salto Grande nos subimos a la van nuevamente y continuamos el recorrido hasta la Laguna Amarga, donde nos decía el guía se apreciaban en toda su magnitud las Torres y el macizo del Paine.

image hosted on flickr

Cuernos por mariosantiaguino_, en Flickr

image hosted on flickr

El Paine por mariosantiaguino_, en Flickr

Mirador del Lago Nordenskjöld

Éste lago da origen al Lago Pehoé a través del Salto Grande. A un costado del Lago hay un mirador donde se tiene una vista increíble del macizo.

image hosted on flickr

Mirador del Lago Nordenskjöld por mariosantiaguino_, en Flickr

image hosted on flickr

El Paine por mariosantiaguino_, en Flickr

One Akos!

Fue la primera vez que vimos animales tan cerca. Íbamos en la van y los guanacos pasaron tranquilamente por la carretera, eran caleta! Todos los españoles con la boca abierta tomando fotos y con mis papás era como "ah, guanacos" xD

image hosted on flickr

One Akos por mariosantiaguino_, en Flickr

image hosted on flickr

Guanacos por mariosantiaguino_, en Flickr

Siguiendo con el recorrido

Continuando en la rivera del Nordenskjöld

image hosted on flickr

Lago Nordenskjöld por mariosantiaguino_, en Flickr

Laguna Amarga

Ésta laguna estaba ya fuera de los límites del parque nacional, pero fuimos a ella porque se tiene una vista privilegiada del macizo y las torres.

image hosted on flickr

Guanaco y Laguna Amarga por mariosantiaguino_, en Flickr

image hosted on flickr

El Paine y Laguna Amarga por mariosantiaguino_, en Flickr

image hosted on flickr

Torres del Paine por mariosantiaguino_, en Flickr

image hosted on flickr

Torres del Paine por mariosantiaguino_, en Flickr

Ya después de ésta vista, salimos definitivamente del Parque Nacional. Ahí entré en mi primera depresión, la segunda fue cuando venía en el avión de vuelta a SCL y la Patagonía se perdía atrás.

Luego seguimos, faltan fotitos de Puerto Natales.

Flickr mariosantiaguino
Youtube

Last edited by Mariosantiaguino; December 10th, 2012 at 02:57 AM.
Mariosantiaguino está en línea ahora   Reply With Quote
Old December 10th, 2012, 02:48 AM   #63
Stylish
No Excuses.

Stylish's Avatar

Likes (Received): 45

Me encantaron las fotos, te tocaron excelentes días para poder fotografiar el increible paisaje de las Torres del Paine.

Forever and ever
Life is now or never
Forever's gonna slow you down
Stylish no está en línea   Reply With Quote
Old December 11th, 2012, 12:31 AM   #64
Marsupilami
Registered User

Marsupilami's Avatar

Likes (Received): 604

pagaría por escucharte pronunciar "nördenskjöld"
San Francisco-Pichilemu-Penco-Curicó-Rio de Janeiro-Cabo Frio-Buzios-Lima-Máncora-Piura-Chimbote-Huacho-Chancay-Buenos Aires-La Plata
Marsupilami está en línea ahora   Reply With Quote
Old December 11th, 2012, 06:31 AM   #65
Mariosantiaguino
Urbanístico

El po, el escandinavo.

Flickr mariosantiaguino
Youtube

Old December 11th, 2012, 02:39 PM   #66
Marsupilami
Registered User

Marsupilami's Avatar

cállate!!!!!!!!!!

oye, cómo le pusiste tu nombre ahí abajito?
San Francisco-Pichilemu-Penco-Curicó-Rio de Janeiro-Cabo Frio-Buzios-Lima-Máncora-Piura-Chimbote-Huacho-Chancay-Buenos Aires-La Plata
Old December 12th, 2012, 08:47 PM   #67
Mariosantiaguino
Urbanístico

De ahí te digo

Quote:
Originally Posted by Stylish View Post
Me encantaron las fotos, te tocaron excelentes días para poder fotografiar el increible paisaje de las Torres del Paine.

Créeme que aún no creo que estuve allá

Flickr mariosantiaguino
Youtube

Old December 13th, 2012, 02:32 AM   #68
Makonza
XSadistic Desire.

Makonza's Avatar

Likes (Received): 117

En verdad,te tocaron como los días "equilibrados" esas nubes le dan un plus a las fotos!
Old December 14th, 2012, 11:46 PM   #69
roogenial
Registered User

roogenial's Avatar

Likes (Received): 151

No soy muy outdoor pero al ver tus fotos me dan unas ganas increíbles de ir a Torres.
Old December 16th, 2012, 03:22 PM   #70
franch
Registered User

franch's Avatar

Likes (Received): 122

Que bueno que nos quedamos con la mejor parte de la patagonia

Buenas fotos
Old December 18th, 2012, 04:03 AM   #71
beat&vintage
• • • • • • • • • • • • •

beat&vintage's Avatar

Likes (Received): 61

La tierra, en este caso nuestra tierra, ofrece la oportunidad de descubrir un mundo dentro de nuestro propio mundo.

No hace falta ir a una galaxia muy muy lejana para sentir que estás en una tierra con un cielo distinto, un sol nuevo, una atmósfera ajena.

Un viaje como el de Mario tiene mucho de aquellas travesías que te hacen descubrir lo impensado, asombrarte, literalmente sentir un oxígeno distinto, y replantearte las coordenadas propias de lo que creías conocer porque estabas informado, para pasar a sentir y saber que realmente ahora Si conoces por haber vivido la experiencia del contacto a través de tus propios sentidos y no de una pantalla o un relato amable de un extraño/conocido.

Gracias por el viaje Mario !

/|||/|||\/||| /\|||| /||||| | || |||\ /| |||\
beat&vintage no está en línea   Reply With Quote
Old December 18th, 2012, 06:10 AM   #72
Mariosantiaguino
Urbanístico

Quote:
Originally Posted by roogenial View Post
No soy muy outdoor pero al ver tus fotos me dan unas ganas increíbles de ir a Torres.
Yo quiero volver, y redescubrir todo por mí mismo, sin tours ni nada parecido

Quote:
Originally Posted by franch View Post
Que bueno que nos quedamos con la mejor parte de la patagonia

Buenas fotos

Quote:
Originally Posted by beat&vintage View Post
La tierra, en este caso nuestra tierra, ofrece la oportunidad de descubrir un mundo dentro de nuestro propio mundo.

No hace falta ir a una galaxia muy muy lejana para sentir que estás en una tierra con un cielo distinto, un sol nuevo, una atmósfera ajena.

Un viaje como el de Mario tiene mucho de aquellas travesías que te hacen descubrir lo impensado, asombrarte, literalmente sentir un oxígeno distinto, y replantearte las coordenadas propias de lo que creías conocer porque estabas informado, para pasar a sentir y saber que realmente ahora Si conoces por haber vivido la experiencia del contacto a través de tus propios sentidos y no de una pantalla o un relato amable de un extraño/conocido.

Gracias por el viaje Mario !

Gracias Beat! realmente fue un viaje inolvidable, era como estar en otro mundo, otro país. Y esa sensación se hizo más fuerte porque con mis viejos eramos casi los únicos chilenos en la mayoría de los lugares donde estuvimos (en el parque nacional y en el hotel).

Siempre le agradeceré al universo esta oportunidad de conocer nuestro jardín del edén.

Flickr mariosantiaguino
Youtube

Old December 18th, 2012, 09:41 PM   #73
rcordova
Registered User

Likes (Received): 0

Quote:
=Mariosantiaguino;98404663]Yo quiero volver, y redescubrir todo por mí mismo, sin tours ni nada parecido
esa es la idea, estimado. De hecho creo que hay una ruta por el lado izquierdo del lago grey, que te lleva a ver el comienzo de los ventisqueros. Yo fui el año pasado sin tour pero por razones de tiempo no pude pegarme el pique.

Consulta lo más general posible para no dañar la privacidad: tu vieja trabaja en una comuna del sur de santiago, en un organismo público? se idéntica a una persona que conozco y sería interesante coincidencia.

Saludos,
rcordova no está en línea   Reply With Quote
Old December 21st, 2012, 04:28 PM   #74
Jerusienn
Jerusiene

Jerusienn's Avatar

Likes (Received): 60

Espectacular viaje. He ido varias veces a Punta Arenas porque tengo familia allá, pero nunca a Torres del Paine, es una gran deuda pendiente. Viendo tus fotos decididamente tengo que ir, pero de flojo o dejado no lo he hecho. Recomiendas el tour?

Saludos!
Old December 22nd, 2012, 08:19 PM   #75
Copihue
Exigente y perfeccionista

Copihue's Avatar

Likes (Received): 37

Wow no habia visto este hilo.
Felicitaciones a Mario, realmente tremendo viaje que hizo y mas aun en compañia de sus padres, que es algo que se te va a quedar muy grabado en tu memoria cuando seas viejito y ellos ya no esten contigo. Yo los mios los perdi hace muchos años.
Me pregunto... aunque fue tu primer viaje en avion, si el vuelo fue tranquilo, porque no comentaste nada de tu primera experiencia en un avion. Me imagino que el viaje por el viento que hay en sur de Chile, debio ser bastante movido.
Yo he viajado muchisimas veces en avion y algunos fueron viajes largos, pero soy muy cobarde y no me gustan las turbulencias ya que una vez tuve una experiencia bien fea, que crei que se iba a caer el avion.

Para Marsu
No sabias que te habias casado, y yo que pensaba invitarte para que fueras mi guia cuando vaya a Chile, tendremos que invitar a la esposa tambien al tour...jejeje ( broma en todo caso, no te estoy insinuando nada y no sean mal pensados los otros foristas... ya que yo puedo ser perfectamente la mama de Marsu) para mi Marsu es el unico que nunca me ha agredido aunque no le guste lo que escribo muchas veces...asi es que es todavia mi forista favorito
Old December 24th, 2012, 07:01 PM   #76
joshbc
ネバーギブアップ

joshbc's Avatar

Likes (Received): 166

, Mario te mereceis un aplauso, por mostrarnos un lugar tan enigmatico como fascinante, muchas muchas gracias, bro.

"The greatest pleasure in life is doing what people say you cannot do.”Walter Bagehot.
joshbc no está en línea   Reply With Quote
Old December 25th, 2012, 01:23 AM   #77
Mariosantiaguino
Urbanístico

Gracias por los comentarios chicos! Pasando la página vienen las fotos de Puerto Natales

Quote:
Originally Posted by rcordova View Post
esa es la idea, estimado. De hecho creo que hay una ruta por el lado izquierdo del lago grey, que te lleva a ver el comienzo de los ventisqueros. Yo fui el año pasado sin tour pero por razones de tiempo no pude pegarme el pique.

Consulta lo más general posible para no dañar la privacidad: tu vieja trabaja en una comuna del sur de santiago, en un organismo público? se idéntica a una persona que conozco y sería interesante coincidencia.

Saludos,
Sí, ella trabaja en una comuna de Stgo sur en un organismo público (miedo xD)

Quote:
Originally Posted by Jerusienn View Post
Espectacular viaje. He ido varias veces a Punta Arenas porque tengo familia allá, pero nunca a Torres del Paine, es una gran deuda pendiente. Viendo tus fotos decididamente tengo que ir, pero de flojo o dejado no lo he hecho. Recomiendas el tour?

Saludos!

Jeru yo tomé el tour por que iba con mis viejos y quería que todo estuviese listo, sin preocupaciones ni nada por el estilo. En sí hacer ese tour es bastante práctico, pero te deja con la sensación de ir al ritmo de la "gente" y no al tuyo, queriendo por ejemplo quedarte en un mirador o un sector del parque por mucho más tiempo pero no podías porque tenías que ver otra cosa. Si voy de nuevo me encantaría ir por mi cuenta

Quote:
Originally Posted by Copihue View Post
Felicitaciones a Mario, realmente tremendo viaje que hizo y mas aun en compañia de sus padres, que es algo que se te va a quedar muy grabado en tu memoria cuando seas viejito y ellos ya no esten contigo. Yo los mios los perdi hace muchos años.
Me pregunto... aunque fue tu primer viaje en avion, si el vuelo fue tranquilo, porque no comentaste nada de tu primera experiencia en un avion. Me imagino que el viaje por el viento que hay en sur de Chile, debio ser bastante movido.
Yo he viajado muchisimas veces en avion y algunos fueron viajes largos, pero soy muy cobarde y no me gustan las turbulencias ya que una vez tuve una experiencia bien fea, que crei que se iba a caer el avion.

Para Marsu
No sabias que te habias casado, y yo que pensaba invitarte para que fueras mi guia cuando vaya a Chile, tendremos que invitar a la esposa tambien al tour...jejeje ( broma en todo caso, no te estoy insinuando nada y no sean mal pensados los otros foristas... ya que yo puedo ser perfectamente la mama de Marsu) para mi Marsu es el unico que nunca me ha agredido aunque no le guste lo que escribo muchas veces...asi es que es todavia mi forista favorito

El viaje en avión no fue movido, fue bastante cómodo. Nos tocó algo de turbulencia pasando por Aysén, pero muy mínima.

PD: Marsu no está casado

Flickr mariosantiaguino
Youtube

Old December 25th, 2012, 04:41 AM   #78
Marsupilami
Registered User

Marsupilami's Avatar

Quote:
Originally Posted by Copihue View Post

Para Marsu
no estoy casado, querida aunque respeto tus votos, así que no tengas pensamientos pecaminosos conmigo...

y cómo te voy a agredir, si eres un encanto, guapa!!!!!!

y cuando vengas, te sirvo de guía, no hay problemas.
Old December 25th, 2012, 04:56 PM   #79
Green Coast
Urbano & Ecológico

Green Coast's Avatar

Likes (Received): 70

Maravillosos paisajes de nuestro hermoso país, tan recónditos y lejanos, pero tan cercanos a la vez, sobrecogedores, alucinantes y diáfanos.

Una experiencia única que nos haces vivir a través de un lente.

Green Coast no está en línea   Reply With Quote
Old December 26th, 2012, 05:13 AM   #80
Copihue
Exigente y perfeccionista

Copihue's Avatar

Likes (Received): 37

Quote:
Originally Posted by Marsupilami View Post
no estoy casado, querida aunque respeto tus votos, así que no tengas pensamientos pecaminosos conmigo...

y cómo te voy a agredir, si eres un encanto, guapa!!!!!!

y cuando vengas, te sirvo de guía, no hay problemas.
Ay Marsu, gracias por lo de guapa ( dicen que soy mejor en persona mas guapa, jajajaja) y lo digo no mas, porque tambien se le dice guapos a los enojones o de malas pulgas jjejeje.
En serio te digo que me encantaria conocerte y que me dieras un tour porque yo ya no me acuerdo de Chile.... y que mejor que con alguien que se ve que tiene una paciencia de Santo. Aunque conmigo no te aburririas aunque sea una tia mayorcita, todavia tengo energias para caminar, aunque no soy muy buena para subir escaleras. Asi es que al cerro San Cristobal lo subo en finicular y el Santa Lucia en tres etapas con descansos de una 1/2 hora entremedio.
Ya lo sabes.

Ojala las cosas me salgan bien este año que viene para volver aunque sea por ultima vez, antes y se me compliquen las cosas, como siempre me ha pasado cuando he querido hacer el viaje a Chile.

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules