|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Tablero de dibujo Debates de arquitectura y urbanismo argentino |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#1 | |
|
.
Likes (Received): 585
|
CÓRDOBA - Torre Centro República (proyecto año 1962)
Last edited by homeracion; January 22nd, 2013 at 05:42 PM. |
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
Porteño
Likes (Received): 255
|
Constructor: Roggio e Hijos! (Ya robando por esos años) y quién era el arquitecto? No se lee bien
Tene un airea la Torre Peugeot que nunca se hizo en Bs As, o al proyecto original para las Galerías Jardin de Mario Roberto Alvarez. Pero habria que ver como se remata. |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Descansado
Likes (Received): 301
|
Interesante. Nunca se había hablado de esta torre acá en el foro que recuerde, por lo que no conocía que Córdoba tuvo su señor rascacielos cancelado, y más en esos años.
¿Motivos de que no se haya realizado?
|
|
|
#4 |
|
Registered User
Likes (Received): 434
|
Estaría bueno tener una foto de la noticia entera...
|
|
|
#5 | |
|
Registered User
Likes (Received): 160
|
Quote:
la torre genial....una vez mas recordando el pais que nunca fuimos y que pudimos ser
|
|
|
|
#6 |
|
Registered User
Likes (Received): 57
|
Me la quiero hachar, como no se hizo esto!
|
|
|
#7 |
|
Just a dreamer
Likes (Received): 284
|
Uffff, si se hubiese hecho esta torre...
|
|
|
#8 |
|
Registered User
Likes (Received): 52
|
Mirá vos, con razón siempre que caminé por esa galería me dió la impresion de ser una de esas enormes salas de entrada que tienen los rascacielos de los 60-70, y que solemos ver en las películas de NY.
Se ve que al final muy errado no estada, ya que tienen un estilo muy parecido. Una lástima que nunca se haya concretado. |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Descansado
Likes (Received): 301
|
¿¿Hay fotos de la galería??
|
|
|
#10 |
|
Malvinas Argentinas
Likes (Received): 76
|
Mirá vos, me vengo a enterar que al frente de mi casa se iba a hacer el edificio más alto de la ciudad....¡hace más de 40 años! Estoy atónito.
![]() El proyecto es impresionante, pero no me llama la atención porque la Galería Cinerama se planeó como LA GALERÍA en aquella época. Piensen en un anuncio equivalente a lo que hoy en día sería un megashopping en las afueras por ejemplo. Si uno la ve, es una galería bastante importante, con muchísimos locales, 2 subsuelos, 3 plantas más y cines. De hecho el gran cine SÍ se llegó a concretar, decían que la pantalla era impresionantemente grande y tenías que girar la cabeza para no perderte un detalle de la película. Hoy en día esa megasala se dividió en 4, obviamente, cuando vino la competencia desleal de los hoyts, Showcase, y todos esos otros "CinemaPlex". Enfin, no solo galerías, sino también torres arriba. Un enorme complejo para la Córdoba de hace casi 50 años.
|
|
|
#11 | |
|
.
Likes (Received): 585
|
Last edited by homeracion; January 22nd, 2013 at 05:59 PM. |
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
Registered User
Likes (Received): 57
|
Es obvio que lo es, esas ¿armaduras? seguramente eran para la torre original (siguiendo con la charla que tuvimos vos, Febo y yo el sabado pasado), justo entra un "módulo" mas, que coincidentemente es el que se ve en el render ese del diario.
|
|
|
#13 |
|
Registered User
Likes (Received): 127
|
Uhhh no habia visto esto... estaria bueno conseguir un render donde salga la torre completa... excelente muchachos
|
|
|
#14 |
|
Registered User
Likes (Received): 160
|
y hoy en dia se lo podria poner en valor y darle nuevamente vida al centro
|
|
|
#15 |
|
Registered User
|
el problema es que esta en una zona muy deprimida... pero si, se le podria dar valor de nuevo y hacer una especie de "Shopping" mejorado
|
|
|
#16 |
|
Malvinas Argentinas
Likes (Received): 76
|
Muy bueno, Javier! Una vez más, gracias por todo este material. Por otra parte, como ya hablamos, me deprime un poco saber lo que pudimos haber tenido y no tuvimos. Imaginate...después de EU en aquella época y algunos pocos países más, hubiéramos venido nosotros en rascacielos si se seguía esta línea. Ni existían las ciudades chinas y todo eso (rascacielísticamente hablando, claro)
Bueno, si me permitís, me tomo el atrevimiento de hablar una vez más sobre la supuesta prueba de que la torre de 33 pisos se estaba empezando a construir. Fíjense en la semejanza de la forma de la torre (más allá de cuestiones específica del diseño, como las ventanas), es casi la misma la de la torre actual de 14 pisos a la del rénder. La torre actual tiene como un "hueco" al medio y 2 cuerpos de cada lado, subdivididos en 2 cada uno de éstos. O sea, serían unos 4 cuerpos de cada lado. No sé si me explico. Compruébenlo en la foto ![]() La única diferencia con el proyectado de 33, es que éste hubiera tenido 2 cuerpos del lado derecho y 3 del lado izquierdo. ![]() Entonces, ese ultimo cuerpo.....¿no son esos pilares que se ven ahí a la izquierda, que nunca se siguieron,donde perfectamente se nota que entraría otra porción de las mismas dimensiones??? ¿estaba por hacerse de verdad?
|
|
|
#17 |
|
Registered User
Likes (Received): 75
|
Con una mano de pintura a las fachadas de la torre (mínimo), limpiar la polución visual del basamento y aggiornar levemente la galería y hacer una buena terraza verde con jardines accesibles a residentes y clientes de bares y otros comercios este complejo cambiaría radicalmente. Y no supone una inversión tan grande para un conjunto de estas características.
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
Just a dreamer
Likes (Received): 284
|
Me gustó la idea de las terrazas verdes. Además, la gente podría ir allí a tomarse una birra en cuero y escuchar las obscenidades que les grita Febo desde en frente.
|
|
|
#20 |
|
Registered User
|
Coincido con Davor...
Y que por favor le saque en cartel de "El espectaculo del siglo"
|
![]() |