|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Tablero de dibujo Debates de arquitectura y urbanismo argentino |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#21 |
|
Registered User
Likes (Received): 160
|
te pasaste javi!!!
lo unico me parece que, por la epoca de la torre, esta no tendria CW mas bien tendria ventanas y un color mas beige
|
|
|
#22 | |
|
.
Likes (Received): 585
|
Gracias Fede!Si, es muy moderno el CW que tiene el render, pero podría tener el mismo CW espejado del Edificio Anexo de la Cámara de Diputados en Buenos Aires, que fue diseñado en la misma década que la torre de este hilo:
|
|
|
|
#23 |
|
Porteño
Likes (Received): 255
|
Homeracion, no quiero ponerme en pesado, pero ese courtain wall no es tan de principios de los 60 si no de fiens de los 70, princiíos de los '80. El proyecto original del anexo de Diputados sí fue hecho en los 60, pero con una fachada totalmente diferente de parasoles, ventanas y paneles ciegos, la decision de cambiar por una fachada de puro vidrio, vino casi 15 años despues!
|
|
|
|
|
|
#25 |
|
RossoMattone
Likes (Received): 195
|
Muy buena recreación!
|
|
|
#26 | ||
|
.
|
![]() Quote:
|
|
|
|
#27 |
|
Unregistered user
Likes (Received): 171
|
Y en qué quedó ese proyecto?
|
|
|
#29 | |
|
Descansado
Likes (Received): 301
|
Quote:
Pero estaría bueno revitalizar la galería, por las fotos se nota que en su momento se proyectó a lo grande. Pero hoy da pena la vista jaja. Y el cambio de torre por la actual, gracias te la regalo. Muy bien ahí Febo identificando la forma del edificio original. Se ve que estuvo a un pelín de hacerse! Y muy interesante la recreación algo modernizada de Homero! Compro totalmente una torre así, me encanta.
|
|
|
|
#30 | |
|
In the brig
Likes (Received): 39
|
Quote:
¿Traducido? ¡Cómo me hubiese gustado que se haya hecho! ![]()
|
|
|
|
|
|
|
#31 |
|
Registered User
Likes (Received): 95
|
Naaa que pena loco!
Y homeración gran laburo! Podés usar el GE (las imágenes de más calidad) para ubicar las columnitas). El edificio pequeñito sí se construyó parece. Qué bueno sería saber que los llevó a cambiar por ese edificio horrendo el proyecto principal. |
|
|
|
|
|
#32 | |
|
.
|
Gracias Rodri!
Yo el viernes pasado le envié un mail a la gente del archivo del diario, pero no me respondieron. Voy a ir en estos días a consultar en la Legislatura, que ahí tienen la publicidad completa. Tal vez saco mejores imágenes.
|
|
|
|
#33 |
|
Malvinas Argentinas
Likes (Received): 76
|
¡Buenísimos los rénders, Javi! Me imaginaba algo muy parecido. Un típico edificio modernista , bien sobrio, con mucho vidrio pero no CW.
Me imagino que deben haberlo planeado algo parecido al edificio BNH en Rio de Janeiro, pero con un poco menos de vidrios y "más marcos", por así decirlo. image hosted on flickr ![]() Ya voy a tratar de encontrar un ejemplo en la propia Córdoba de como pudo haber sido este edificio.
|
|
|
#34 | |
|
Registered User
Likes (Received): 160
|
Quote:
Si febo a esto me referia...la torre hubiera tenido este tipo de color se imaginan la carrera por la altura que se hubiera generado con esta torre y la torre angela...seguro se sumaba otra para ganarle a alguna de estas
|
|
|
|
#35 |
|
Registered User
Likes (Received): 57
|
Seeee, copantes renders, ademas me gusto ese detalle de hexagonos que le dan una trama dinamica.
|
|
|
#36 |
|
Registered User
Likes (Received): 433
|
Entiendo que la altura sea atractiva para muchos, pero si hubiera sido como esos ejemplos que postearon, Córdoba hubiera tenido su tiro de gracia, junto con la Torre Ángela, la cual es una de las torres más feas jamás vistas a nivel mundial. Sí es positivo ver cómo surgen proyectos como Capitalinas, y creo que valió la pena la espera.
|
|
|
#37 |
|
El hombre urbano
Likes (Received): 0
|
Yo creo que la altura nos gusta a todos, pero me parece que en ese lugar una mole asi con diseño sesentista, en la actualidad restaría más de lo que sumaría.
Me acuerdo que en la galería Cienerama había un local en el que grababa juegos en Diskettes 5 1/4 para mi XT sin disco duro
|
|
|
|
|
|
#38 |
|
Malvinas Argentinas
Likes (Received): 76
|
¿En serio no les gusta la torre BNH de Rio de Janeiro? A mí me encanta. Me parece un edificio sobrio de calidad.
O será que a mí me gustan varias cosas del modernismo. También tené en cuenta, faro, que en aquella época no se hacían edificios curvos como la YPF, o con diseños como la Shangai Tower, ni acá ni en New York. Vean esta foto, donde se ve más el detalle de que es toda vidriada, a ver si cambian de opinión ![]() Foto de emporis, obvio. En mi opinión, hubiera quedado hermoso algo así.
|
|
|
#39 |
|
Registered User
Likes (Received): 433
|
El International Style nunca fue adepto a las líneas curvas. Lo positivo es que no se haya hecho, no las características del estilo.
|
|
|
#40 |
|
Registered User
Likes (Received): 130
|
O como también tiene la [nico]elegantísima[/nico] "Torre Gama" frente a la terminal... como quien viniera del [nico]Mc de la Sabattini[/nico] entrando hacia el centro.
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|