daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte > Aeroclub Venezuela

Aeroclub Venezuela Aeropuertos | Aerolíneas de Venezuela

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 23 votes, 4.96 average.
Old June 11th, 2013, 10:15 AM   #2201
SR-71
Blackbird

SR-71's Avatar

Likes (Received): 1035

Quote:
Originally Posted by LAA_CCS View Post
Un aeropuerto retirado como por ejemplo alguno que se ubique en el estado Guárico o Cojedes sería más difícil de sustentar. Me remito a un ejemplo, el aeropuerto Mirabel, que sirve a Montreal. Su ambicioso plan consistía en absorber todo el tráfico internacional de Montreal, posiblemente sustituir al céntrico aeropuerto de Dorval y convertirse en uno de los aeropuertos más grandes del mundo luego de ampliaciones proyectadas (se compraron los terrenos y todo). Pero las cosas en la provincia de Quebec no funcionaron como las tenían previstas y este aeropuerto fue víctima de ello. No se construyeron las redes expresas y ferroviarias que se necesitaban. Las aerolíneas internacionales, obligadas a servir Montreal a través de Mirabel, optaron por servir mejor a la ciudad de Toronto y relegar a Montreal. Al final se resolvió regresar todo el tráfico comercial a Dorval, quedando Mirabel destinado a cumplir un papel minúsculo en el tráfico aéreo canadiense. Creo que solo tiene vuelos de carga y alguno que otro comercial.
Mirabel está cerrado hace varios años y en completo abandono.

Un buen documentario en lengua francesa:

SR-71 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 11th, 2013, 04:30 PM   #2202
afhtitanic1
Adalberto Fernández

Likes (Received): 12

Quote:
Originally Posted by freakzone View Post
Seria demasiado pedir una como esta?
Amigos, creo que tengo que aclararles, que el aeropuerto de la imagen, no es el "Chek Lap Kok" de Hong Kong, sino el "Kansai International Airport" que está en la bahia de Osaka en Japón, y que en la actualidad tiene una segunda isla artificial paralela a la primera..

En todo caso en nuestro país hacer un Aeropuerto de esta magnitud, sería un gasto realmente innecesario, ya que en primer lugar tenemos suficientes terrenos planos en nuestro país para hacer grandes aeropuerto, y segundo: siendo Venezuela un país donde todo se importa, traten de imaginar el grosero gasto que sería para las arcas del estado importar toda la mano de obra capacitada, y equipos para realizar semejante proyecto.

Una construcción de tal envergadura equivaldría a por lo menos 1 año de ganacias netas de PDVSA, o al 60% de nuestras reservas internacionales.
afhtitanic1 no está en línea   Reply With Quote
Old June 11th, 2013, 04:51 PM   #2203
JJFC
Venezolano y democrata.

JJFC's Avatar

Likes (Received): 634

Un aeropuerto de esto vale 60 mil millones de $.... No Way!!
JJFC no está en línea   Reply With Quote
Old June 11th, 2013, 05:33 PM   #2204
Josuesianico
Venezolanisimo

Josuesianico's Avatar

Likes (Received): 441

Quote:
Originally Posted by afhtitanic1 View Post
Amigos, creo que tengo que aclararles, que el aeropuerto de la imagen, no es el "Chek Lap Kok" de Hong Kong, sino el "Kansai International Airport" que está en la bahia de Osaka en Japón, y que en la actualidad tiene una segunda isla artificial paralela a la primera..

En todo caso en nuestro país hacer un Aeropuerto de esta magnitud, sería un gasto realmente innecesario, ya que en primer lugar tenemos suficientes terrenos planos en nuestro país para hacer grandes aeropuerto, y segundo: siendo Venezuela un país donde todo se importa, traten de imaginar el grosero gasto que sería para las arcas del estado importar toda la mano de obra capacitada, y equipos para realizar semejante proyecto.

Una construcción de tal envergadura equivaldría a por lo menos 1 año de ganacias netas de PDVSA, o al 60% de nuestras reservas internacionales.
Adicional a esto, mi estimado, KANSAI tuvo (¿O tiene?) un problema de hundimiento, cuya ingenieria civil para solventarlo fue costosa en extremo. No obstante, no deja de ser una obra digna de admirar. Aunque comparto absolutamente la visión del compañero afhtitanic1. Creo que con tanto espacio en tierra firme, seria innecesario crear un Kansai Venezolano. Yo me inclinaría mas con el hecho de descongestionar Maiquetia usando SVFM como aeropuerto nacional.
Que fueron condenados a muerte, sacrificados, quemados, muertos de hambre, enterrados vivos
O que sufrieron otras formas de muerte no natural
a manos de los nazis malditos y sus cómplices (Que sus nombres sean borrados del libro!)
En Auschwitz , Treblinka , Maydanek , Malthausen
y en otros campos de la muerte en Europa...
...Porque somos uno con su memoria
y oramos por la elevación de sus almas.

NUNCA MÁS!
Josuesianico no está en línea   Reply With Quote
Old June 11th, 2013, 06:10 PM   #2205
exmaturin
Registered User

Likes (Received): 156

Veamos mi punto de vista.

El probléma no es de infraestructuras. Es de organización.

Cuantas operaciones x día tiene Maiquetía ( total promedio día: Comercial regular, militar, general, charter ¿?.) Eso es lo primero.

La respuesta la pueden dar con numeritos en la mano.

Cuanto es la separación entre aeronaves ( en aterrizaje - en despegue). ?

La respuesta igual, la pueden dar en minutos ( salvo impoderables: incidentes en pista-taxi, weather, fallas de energía, etc... )

Les digo esto, porque hay muchisimos aeropuertos con 1 sola pista activa en todo el mundo y manejan más pasajeros, ó el doble ó más de operaciones. Y viendo que Maiquetía tiene 1 y 1/2 pistas pués mejor ( sin meter el taxi con casi 2800 mts. x 30 utilizado como R de la principal hace años)

Que Maiquetía es un desastre organizacional...? eso lo saben en todo el MUNDO, y no me vengan con cuentos. Ahora, por que no reorganizar-reparar lo que existe para poder dar un mejor servicio, más seguro y eficiente, tanto a las aerolineas y pasajeros que son LOS CLIENTES directos e indirectos del aeropuerto.

Las aerolineas son los clientes principales del aeropuerto y no al contrario.

No quiero ahondar en esto último pero aquí lo ven diferente.

Fijense nada más en la zona de carga aerea. Un desastre para la rodadura en plataforma teniendo en frente toda la zona de los viejos terminales ( ya derribadas algunas estructuras viejas ) que solo con rodar la zona de plataforma de carga al sur 50 metros eliminaría el cuello de botella de back-tracks por la 09-27, roces accidentes-incidentes entre aviones que no caben ni siquiera parqueados tipo batería ( en diagonal ).

Y así podemos seguir.

Espacio-Infraestructura para mover lo que mueve y más, hay de sobra. Que este mal utilizado, desorganizado, desaprovechado y necesite cambios-reparaciones, es otra cosa.

Saludos

P.D. Si quieren busquen aeropuertos con 1 sola pista que muevan más de 10 millones pax al año y se van a encontrar unos cuantos.

Josuesianico, agbqto liked this post

Last edited by exmaturin; June 11th, 2013 at 06:23 PM. Reason: data and transcript
exmaturin no está en línea   Reply With Quote
Old June 11th, 2013, 06:25 PM   #2206
yoelplus
Registered User

yoelplus's Avatar

Likes (Received): 33

Quote:
Originally Posted by Josuesianico View Post
Adicional a esto, mi estimado, KANSAI tuvo (¿O tiene?) un problema de hundimiento, cuya ingenieria civil para solventarlo fue costosa en extremo. No obstante, no deja de ser una obra digna de admirar. Aunque comparto absolutamente la visión del compañero afhtitanic1. Creo que con tanto espacio en tierra firme, seria innecesario crear un Kansai Venezolano. Yo me inclinaría mas con el hecho de descongestionar Maiquetia usando SVFM como aeropuerto nacional.
aquí es donde no comparto la idea, ya que entonces si por ejemplo vengo de el exterior y vivo en Barquisimeto tendría que agarrar un taxi para que me lleve a caracas para hacer mi conexión??? lo ideal es que este todo en la mima plataforma en svmi aun hay mucho espacio sin utilizar allí esta el área que esta en remota internacional hacia el oeste también esta la parte norte que bien puede ser utilizada para ampliar el aeropuerto

Hola soy yoel, no soy spotter-pro, pero tomo fotos y no soy TERRORISTA
yoelplus no está en línea   Reply With Quote
Old June 11th, 2013, 06:31 PM   #2207
Josuesianico
Venezolanisimo

Josuesianico's Avatar

Quote:
Originally Posted by yoelplus View Post
aquí es donde no comparto la idea, ya que entonces si por ejemplo vengo de el exterior y vivo en Barquisimeto tendría que agarrar un taxi para que me lleve a caracas para hacer mi conexión??? lo ideal es que este todo en la mima plataforma en svmi aun hay mucho espacio sin utilizar allí esta el área que esta en remota internacional hacia el oeste también esta la parte norte que bien puede ser utilizada para ampliar el aeropuerto
No brother, no me mal interpretes. Por supuesto que desde SVMI seguirian operando vuelos nacionales, pero parte de ellos podria ser mudado a SVFM.
Que fueron condenados a muerte, sacrificados, quemados, muertos de hambre, enterrados vivos
a manos de los nazis malditos y sus cómplices (Que sus nombres sean borrados del libro!)

NUNCA MÁS!
Old June 11th, 2013, 07:03 PM   #2208
JGOTOPO_SVCR
Registered User

JGOTOPO_SVCR's Avatar

Likes (Received): 1047

Aqui SVMI debe seguir operando donde se encuentra.. eso de mudar el aeropuerto es un gasto tan enorme que sale mas economico expropiar algunas urbanizaciones para su ampliacion.. Una buena reorganizacion del aeropuerto quedaria a la perfeccion.. Espacio tiene y bastante lo que hay es saber aprovecharlo.. Y como dicen otros comentarios... Maiquetia solo para vuelos comerciales y de carga.. Los vuelos privados y/o militares que se hagan por otros aeropuertos.
JGOTOPO_SVCR no está en línea   Reply With Quote
Old June 11th, 2013, 07:33 PM   #2209
yoelplus
Registered User

yoelplus's Avatar

Quote:
Originally Posted by JGOTOPO_SVCR View Post
Y como dicen otros comentarios... Maiquetia solo para vuelos comerciales y de carga.. Los vuelos privados y/o militares que se hagan por otros aeropuertos.
allí esta el detalle los vuelos privados y militares aunque estos últimos son menores comparados a los privados, pero esta la redundancia de que serian solo vuelos privados nacionales, porque la aduana obligatoriamente debe hacerse en el aeropuerto internacional para los vuelos provenientes del exterior, y no hablemos de enviar una aduana para el caracas o svfm, ya que todos sabemos que aquí EL VIVISMO VENEZOLANO saldra a flote y habrá corrupción por parte de los usuarios tanto por los funcionarios de dichas aduanas y pare de contar de irregularidades....

Old June 11th, 2013, 08:12 PM   #2210
JGOTOPO_SVCR
Registered User

JGOTOPO_SVCR's Avatar

Likes (Received): 1047

El aeropuertos LSP se ha vuelta practicamente un HUB para la aviacion general.. Muchas de las aeronaves lo utilizan para hacer aduana y evitar pasar por Maiquetia..
JGOTOPO_SVCR no está en línea   Reply With Quote
Old June 11th, 2013, 08:16 PM   #2211
afhtitanic1
Adalberto Fernández

Proyecto para SVMI

Volviendo al tema de lo que se puede hacer con el Aeropuerto de Maiquetía.

Lo Ideal sería que se rebajara lo que queda de la colina donde esta el VOR, como ya se hizo una vez para contruir la actual 10-28, y en ese espacio se hiciera una pista paralalela de 3500mts X 60mts, que quedaría como la 10L-28R, por supuesto en la cabecera de la nueva 28R se tendria que hacer algo parecido a lo que se hizo en Madeira.

Y en donde actualmente se encuetra la remota Internacional, se podria construir una Terminal Satelite, tipo T4S de Barajas.

Con una inversión como esta, les aseguro que el aeropuerto tendría la capacidad de atender al menos 20.000.000 de pasajeros al año.
Así no habría que hacer una macro-inversión, construyendo un nuevo aeropuerto y se podría utilizar la infraestructura que ya se tiene.

Solo necesitamos, personas que de verdad les interese este País, y no los que se quieren lucrar sin hacer absolutamente nada.

Una buena sugerencia, sería darle la concesión de la construcción a una contratista privada, y la misma se encargara de la inversión total del proyecto y recuperara la misma a traves de tasas aeroportuarias, accesibles al pasajero común.

Aquí les de dejo una imagen que aclara lo que propongo como idea.

agbqto, nelkson liked this post
Old June 11th, 2013, 08:23 PM   #2212
Josuesianico
Venezolanisimo

Josuesianico's Avatar

Excelente idea que (creo) ya se habia planteado aqui en el foro

Airtek o Aeroloco, ¿Que piensan ustedes al respecto? ¿Que tan factible es aplanar el cerro? Entiendo que tendrian que lidear también con el embaulamiento y encofrado de las quebradas subterraneas. Pero una pista así es necesaria, aliviaria las operaciones y se podria hacer un cariñito a la actual Rwy10 con calma, como debe ser.

NUNCA MÁS!
Old June 11th, 2013, 08:36 PM   #2213
yoelplus
Registered User

yoelplus's Avatar

Quote:
Originally Posted by afhtitanic1 View Post
Lo Ideal sería que se rebajara lo que queda de la colina donde esta el VOR, como ya se hizo una vez para contruir la actual 10-28, y en ese espacio se hiciera una pista paralalela de 3500mts X 60mts, que quedaría como la 10L-28R, por supuesto en la cabecera de la nueva 28R se tendria que hacer algo parecido a lo que se hizo en Madeira.
lo malo es que ese terreno es muy inestable por eso fue que en mi mapa de ampliación lo descarte ya que justo donde esta el borde de donde puse un área de parqueo, es donde sale la quebrada que va por un costado de los bomberos y que pasa por debajo de la pista y se extiende hasta el este justo donde pones la cabezera 28, y te cuento que en temporada lluviosa todas pero absolutamente todas las quebradas de Vargas bajan una cantidad enorme de sedimentos te lo digo porque vivi alla y conozco el tipo de suelo en el que propones el viaducto tipo madeira allí tu pegas una simple manguera y le pones el dedo en la punta y abres un tuner, te digo esto para que te imagines lo frágil de el suelo de ese lugar además ese lado no esta a la misma altura como no lo es el lado de la cabecera 10 que del otro lado no es un voladero sino mas bien hay muchos lugares que eran utilizados para estacionamientos de gandolas, y de ese lado lo único que harian es rebajar la loma y contruir allí lo que quieran. por otra parte la mayoría de las contructoras son de origen privado por no decir todas la cosa es que aquí la mayoría de dichas empresas son estafadoras

Old June 11th, 2013, 09:35 PM   #2214
afhtitanic1
Adalberto Fernández

Quote:
Originally Posted by yoelplus View Post
lo malo es que ese terreno es muy inestable por eso fue que en mi mapa de ampliación lo descarte ya que justo donde esta el borde de donde puse un área de parqueo, es donde sale la quebrada que va por un costado de los bomberos y que pasa por debajo de la pista y se extiende hasta el este justo donde pones la cabezera 28, y te cuento que en temporada lluviosa todas pero absolutamente todas las quebradas de Vargas bajan una cantidad enorme de sedimentos te lo digo porque vivi alla y conozco el tipo de suelo en el que propones el viaducto tipo madeira allí tu pegas una simple manguera y le pones el dedo en la punta y abres un tuner, te digo esto para que te imagines lo frágil de el suelo de ese lugar además ese lado no esta a la misma altura como no lo es el lado de la cabecera 10 que del otro lado no es un voladero sino mas bien hay muchos lugares que eran utilizados para estacionamientos de gandolas, y de ese lado lo único que harian es rebajar la loma y contruir allí lo que quieran. por otra parte la mayoría de las contructoras son de origen privado por no decir todas la cosa es que aquí la mayoría de dichas empresas son estafadoras
Buenos detalles, importantes para tomar en cuenta.
Una opción que se pudiera implementar, sería construir la nueva pista mas hacia el Oeste. A la vez esto sería practico, porque permitiría que las aeronaves que aterrizaran, al salir por la cabecera 28, entraran directo a la terminal.

Con respecto a lo de las concesión, me referia a la administración total del Aeropuerto en manos de un Holding Privado, con amplia experiencia en Aeropuertos. Por supuesto sabemos que esto jamás va a pasar por la obcesión del Gobierno en controlarlo todo.

Pero bueno, el punto es que: con ganas cualquier cosa se puede hacer. Y no se olviden que los Venezolanos, a nivel mundial somos conocidos por tener un espíritu INDÓMITO. Lamentable en esta era del siglo XXI pareciera que andamos idiotizados, y nos conformamos con las migajas que caen de la mesa del amo.

Triste decirlo.
Old June 11th, 2013, 10:07 PM   #2215
fanjet
Registered User

Likes (Received): 91

A pesar de que comparto la idea de tener las operaciones de carga en algun otro sitio,leyendo sus ideas, la verdad es que tienen razon muchos, seria ideal es aprovechar el tanto espacio que se mal usa en Maiquetia.
En el Kennedy tenemos un sin fin cantidad de vuelos diarios y con 6 pistas y es normal ser el numero 20 para despegar y con el clima adverso me ha tocado ser el numero 45 y ni hablar de las llegadas que te ponen en linea pasando por Ireland... lol
que quiero decir con eso, Maiquetia no creo que se sature de las operaciones aereas, se satura es de la mal infraestructura y organizacion que tiene, mi mama uso Maiquetia hace unos dias atras y no hay aire acondicionado ! alguien me puede explicar como es posible que un aeropuerto tan grande, moviendo tanta gente, en el medio del verano tengan el AC inoperativo, son bien descarados los responsables de mantener ese equipo funcionando, y eso es solo como pax y con algo tan elemental, imaginense las cosas mas complejas.
My two Maiquetia Cents.

Josuesianico liked this post
fanjet no está en línea   Reply With Quote
Old June 11th, 2013, 11:30 PM   #2216
lukas83
Registered User

lukas83's Avatar

Likes (Received): 98

dos cosa,

no me gusta que la segunda pista pase por la actual para llegar a la terminal, eso implicaria que no puedes tener dos aviones aterrizando o despegando en al mismo tiempo y lo otro como comunicamos la nueva termina con el estacionamiento un tren o un tunel..

una idea que se me ocurre es construir una nueva terminal nacional donde se ubica actualmente los remotos de puerta 5, usar dichos espacios y ampliar la nacional con un nuevo terminal tipo "L" o una "T" invertida.

alguien conoce arq. que haya estado en este proyecto, ellos nos podrían dar unas ideas seguro eso se previo en la construcción del aeropuerto.. como ampliarlo y hacia donde

lo que me da un poco de lastima o rabia es lo que comentaba hace poco, este gobiernos hace las vainas a la machimberra, luego te queda la consecuencia un aeropuerto recién remodelado que no cumple las expectativas y que tiene una vida super corta, lo que implica una nueva inversión
Old June 11th, 2013, 11:40 PM   #2217
JCRL
YV5275

JCRL's Avatar

Likes (Received): 138

Para agregar una idea al plan de expansion del forista afhtitanic1 se podria tambien mudar los hangares de Conviasa, Aserca, Aeropostal y Laser a otros aeropuertos no tan lejanos, como Valencia, Porlamar y Barcelona para dar espacio a la zona de carga de Maiquetia y se aprovecha la construccion de una terminal decente
Old June 11th, 2013, 11:49 PM   #2218
SpaSonoro
Registered User

Likes (Received): 176

duda sobre equipaje facturado

llegando con TACA las 2 de 23 kilos, y registrando con ASERCA en Maiquetia Nacional (no servia la cinta transportadora maletas en el Counter Especial), dice que son 30 kilos, bien, pagar la diferencia por 16 kilos, cuanto cuesta esa? porque si te dicen 100 bolos, y no dan recibo, en el momento de llenar datos lo meten como 1 de 30, y si todos en el avion en ese vuelo hacen lo mismo, ¿no sacan mas los calculos para el despegue por esos 16 kilos de mas que no reportaron? Aparte que el Empleado de Guarda esos 100 bolos para el!

LifeMiles :(
SpaSonoro no está en línea   Reply With Quote
Old June 12th, 2013, 01:03 AM   #2219
queclasetipo123
Registered User

queclasetipo123's Avatar

Likes (Received): 686

Por cierto:

VOLARIS EN PLAN DE VUELO HACIA AMERICA LATINA

Eleconomista - La oferta pública de acciones que pretende hacer Volaris en México y Estados Unidos impulsará sus planes de aterrizaje en América Latina, “incluidos los países con economías menos desarrolladas que pueden ser vulnerables a condiciones económicas y políticas más inestables”, explica en su prospecto preliminar de colocación.

Brasil, Colombia, Chile, Venezuela y Perú son algunas de las naciones que ya habían mencionado directivos de la empresa en reuniones privadas que eran de su interés. Públicamente sólo reconocían su deseo por continuar su expansión doméstica y en EU.

(...)
queclasetipo123 no está en línea   Reply With Quote
Old June 12th, 2013, 01:27 AM   #2220
exmaturin
Registered User

Likes (Received): 156

Quote:
Originally Posted by lukas83 View Post
dos cosa,

no me gusta que la segunda pista pase por la actual para llegar a la terminal, eso implicaria que no puedes tener dos aviones aterrizando o despegando en al mismo tiempo y lo otro como comunicamos la nueva termina con el estacionamiento un tren o un tunel..

Eso no lo podrás ver nunca en MIQ ( lo de los simultaneos land.-t.off ) por la limitante de la cordillera y el banqueo a la izq. obligado al salir por la 10 ó el banqueo a la izq. al salir por la 09 y presentarse cualquier inconveniente go around ó lo que sea. Lo que si es reducir las separaciones actuales despegando por la 10 y la 09. Todo lo anterior por la ubicación de los terminales, accesos, zonas de servicio, del lado tierra.

una idea que se me ocurre es construir una nueva terminal nacional donde se ubica actualmente los remotos de puerta 5, usar dichos espacios y ampliar la nacional con un nuevo terminal tipo "L" o una "T" invertida.

Ya eso se puso hasta con gráficos y todo en una de las versiones anteriores de este T. por allá en 2008 ó 2009 ( T invertida después de la puerta 27 ó pr allá al final del actual Inter, y una L entre la puerta 1 del Nacional y la quebrada.

alguien conoce arq. que haya estado en este proyecto, ellos nos podrían dar unas ideas seguro eso se previo en la construcción del aeropuerto.. como ampliarlo y hacia donde

lo que me da un poco de lastima o rabia es lo que comentaba hace poco, este gobiernos hace las vainas a la machimberra, luego te queda la consecuencia un aeropuerto recién remodelado que no cumple las expectativas y que tiene una vida super corta, lo que implica una nueva inversión.

Imaginate que las posibles y lógicas ampliaciones están "invadidas" tanto por una parranda de edificios a 1000 mts. cabecera 10 como por los edificios en los estacionamientos del Internacional, sin contar los espacios al Norte de la pista principal entre el VOR y la cabecera de la 10
De todas maneras el gran rollo que yo veo han sido las dimensiones y ubicación de las remotas Nacional e Internacional, sobredimensionadas en lo que es medida Norte-Sur y su separación del area de puertas. En otros aeropuertos, para no decir muchisimos, se aprovecha al máximo el espacio, no se desperdicia de la manera que se hace en MIQ. Siempre tomando en cuenta los parametros de aeronaves usuarias, largo, envergadura, radio de giro, separación ejes tren, etc... creo que el desperdicio de espacio de rodadura entre plataformas remotas y area de puertas es una exageración. He visto hasta 3 pesados rodando simultaneamente entre puertas y remotas a diferentes distancias del terminal para que al final todos tengan que pasar el embudo de un solo taxi A en columna de uno hasta cruzar el taxi principal.... porque ni siquiera han podido continuar B ( construir ) hasta la zona de rodadura de plataforma.
exmaturin no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules