|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#1 |
|
Arquitecto
Likes (Received): 47
|
BOGOTÁ | Y tu, ¿que haces por Bogotá?
![]() Nuestra ciudad vive momentos críticos. Desafortunadamente hemos elegido gobernantes que la han descuidado profundamente. Pero, ¿recae la culpa únicamente en ellos? NO. El decaimiento de Bogotá no es solo culpa de los alcaldes, también es culpa de los que vivimos en ella. Y del mismo modo, la solución de muchos de los problemas está en nuestras manos. No podemos seguir criticando al alcalde de turno, con los brazos cruzados, sin hacer nada. Recuerden que la unión hace la fuerza, y si todos aportamos “nuestro granito de arena” pues con 7 millones de granos formamos una duna. Es por esto que he creado este thread, un hilo de ideas: ¿qué podemos hacer por nuestra ciudad? ¿Qué haces TU por Bogotá? El objetivo es que escribamos ideas, y que luego documentemos con imágenes como ayudamos a Bogotá con dichas pequeñas labores, que subamos las fotos al hilo, y que los que lean imiten las ideas, y que sigan tomando fotos y las sigan subiendo! |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Arquitecto
Likes (Received): 47
|
Inicio yo: Con todo el traumatismo que genero la cuestión del nuevo modelo de basuras, y los odios acérrimos que se despertaron en muchos ciudadanos (que madrugaron en diciembre a tomarle fotos a la basura que siempre había estado ahí…) se me ocurrió la idea de buscar a todos los administradores de los conjuntos cercanos al mío, y proponerles que imprimieran el flyer que estaba divulgando la alcaldía sobre como se debían separar los residuos. No tenían conocimiento del flyer, así que les pedí sus mails para poder enviarles el decreto con la imagen. Este es el mail: Buenas noches, Envío adjunto el afiche que diseñó la alcaldía explicando como se deben separar los residuos. Adicionalmente, envío el decreto que especifica la obligación de reciclar, a partir de mañana, en todas las casas de esta ciudad. DECRETO 564 DE 2012 (Diciembre 10) http://www.alcaldiabogota.gov.co/sis...a1.jsp?i=50832 El articulo # 3 es el que habla específicamente sobre el reciclaje en las casas: ARTÍCULO 3º.- Obligación de presentar separadamente los residuos. A partir del dieciocho (18) de diciembre del año en curso, todo usuario del servicio público domiciliario de aseo, deberá presentar los residuos para su recolección de manera separada; en bolsas negras, el material ordinario no reciclable y en bolsas blancas, el material reciclable. Seria genial poner el afiche adjunto en los ascensores, para que toda la gente esté enterada. Muchas gracias. Un cordial saludo, David Peraza Y a los pocos días: ![]() ![]() ![]() ![]() Entonces esa es mi primera idea. Si no se ha hecho en el lugar donde viven, ayudemos a difundir esta información. ¡Y si lo hacen traigan fotos! Acá les dejo un enlace para descargar el flyer: https://docs.google.com/open?id=0B0a...ExucVA0eVFjd2c Que otras ideas tienen, como mas podemos ayudar? |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Yo
Likes (Received): 24
|
Yo bien gracias...de vez en cuando salgo...
|
|
|
#4 |
|
Registered User
Likes (Received): 200
|
Suele pasar que en el momento de hacer alguna denuncia o gestión ante el distrito se desconoce que hacer y ante que entidad acudir, ocasionando un desgaste en el ciudadano y que decline en su propósito. Este espacio podría ser útil para crear una guía de preguntas frecuentes, muchas de las cuales surgen del mismo foro.
|
|
|
#5 | |
|
Registered User
|
¿Qué hacer para denunciar invasión de espacio público?
Acudir a la Alcaldía Local o a la Unidad Administrativa de Espacio Público. Quote:
Acudir a la defensoría de espacio público o directamente a la policia Para tener en cuenta:
I♥Bogotá! Last edited by JleoCar; January 3rd, 2013 at 04:16 PM. |
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Registered User
|
¿Qué hacer para denunciar escombros, árboles desplomados y basuras?
Escribir denuncia a los correos: servicioalciudadano@habitatbogota.gov.co contacto@habitatbogota.gov.co o acudir a la unidad Administrativa de Servios Públicos. Qué no hacer Acudir a la policía o al operador de aseo. Por experiencia se que el operador de aseo pide el código se servicio (está en el recibo) y llegan a golpear a la casa del denunciante , como si allí estuvieran las basuras. Si no lo encuentra deja una notificación. Usar este mecanismo sólo cuando los escombros a recoger sean propios. Nunca confiarles estos a los llamados zorreros
|
|
|
#7 |
|
Latinoamericanista
Likes (Received): 110
|
Y que hacer para denunciar daños al espacio o bienes públicos?
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Registered User
|
¿Qué hacer si se encuentra una tingua azul? Llamar a la Secretaría Distrital de Ambiente al teléfono 4441030 extensiones 681 y 683 Las recomendaciones son:
Estas especies mueren fácilmente por estrés, se debe evitar manipular el ave y que el tiempo en cautiverio sea mínimo. ![]() ![]()
|
|
|
#9 | |
|
Registered User
|
Quote:
Acudir a un ente de la alcaldía, es esperar un respuesta del tipo "ya hemos hecho, estamos estudiando, hemos dispuesto una partida presupuestal con ese fin, esa función fue transferida a otra entidad... Las discusiones en este aspecto siempre conducen o a la educación y cultura como prevención o la judicialización como represión. Pero ambos mecanismos son débiles en nuestra sociedad. Ahí esta el Bolívar, recién restaurado, dudo que llegue sin un rayón a las marchas del día del trabajo cuando nuevamente quedará sin más espacio para vandalizar.
|
|
|
|
#10 | |
|
Latinoamericanista
Likes (Received): 110
|
Quote:
Pasé el 31 en Londres, y nunca pensé ver una escena así. No había basureros (si, puedo afirmar que en esa ciudad primermundista hay menos basureros que en Bogotá). Sin basureros, ni si quiera temporales y NI SI QUIERA en los baños (lo mas cochino del mundo) y con tanta gente, la única alternativa es dejar la basura ahí botada, y la ciudad se veía enteramente cochina, eso si lo limpiaron de una, esa es la diferencia. Pero a que voy con esto... en este tipo de eventos masivos, si bien no pusieron ni basureros temporales, lo limpiaron de una, es decir que hubo planeación. Y no sólo en ese aspecto, sino algo que me pareció bastante fácil e ingenioso: cubrir las estatuas y monumentos. Eso es lo que deberían hacer en el día del trabajo y todos estos eventos masivos y peligrosos, si la gente no puede cuidar el patrimonio, judicializarlos es difícil e ineficiente y las campañas son un efecto a largo plazo, pues toca que la alcaldía proteja el patrimonio cubriéndolo. |
|
|
|
|
|
|
#11 | |
|
Registered User
|
Quote:
En el caso de daño en mobiliario urbano supongo se acude al IDU, en caso de parques al IDRD, monumentos al IDPC. Sin embargo, es probable que el reporte entre en una línea de espera, a eso me refería. Muchas veces ellos lo que esperan es que ante tanta traba uno desista, pero vale la pena agotar las posibilidades, al menos en el proceso se recogen pruebas para probar negligencia ante los entes de control
I♥Bogotá! Last edited by JleoCar; January 4th, 2013 at 12:46 AM. |
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
Registered User
|
![]()
|
|
|
#13 |
|
BANNED
Likes (Received): 82
|
Excelente thread. Yo siempre trato de concienciar a la gente de la importancia de cuidar a la ciudad.
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
Registered User
Likes (Received): 78
|
No tengo imagenes, pero no boto ni un papel a la calle, dejo pasar a los peatones en las esquinas, reciclo, nunca me parqueo en la calle y dono mensualmente a una fundacion.
|
|
|
#15 |
|
Registered User
|
![]()
|
|
|
#16 | |
|
Registered User
|
Jornada de recolección de residuos sólidos Humedal Córdoba. ![]() Acompáñanos este Domingo 20 de enero de 08:00 am a 12:00 m, punto de encuentro AV. SUBA 116-70, en una Jornada de Recolección de Residuos Sólidos en el Humedal Ver evento: https://www.facebook.com/events/530037343683424/?ref=2
|
|
|
|
|
#18 | ||
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
#19 | |
|
Bucaramanga Ciudad bonita
Likes (Received): 172
|
excelente tema es mejor actuar q tantas quejas.
|
|
|
|
|
#20 | ||
|
Registered User
|
Quote:
Ver eventos: http://humedalesbogota.com/eventos/