daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > World Forums > Stadiums and Sport Arenas > Proposed



Reply

 
Thread Tools
Old March 6th, 2013, 05:48 PM   #1
latinoamericano 1
BANNED
 
Join Date: Oct 2011
Location: MEDELLIN
Posts: 1,114
Likes (Received): 141

SANTA MARTA - Estadio Eduardo Santos (40,000)

estadio nuevo de santa marta



Santa Marta tendrá el estadio de fútbol más moderno del caribe

Coldeportes coordina ideas con la Alcaldía
Además del Eduardo Santos Montejo, tres estadios del país serán intervenidos entre el 2013 y el 2014 por parte del Gobierno Nacional.
Carlos Eduardo Caicedo Omar, Alcalde del Distrito de Santa Marta se reunió con Hebert Artunduaga, Secretario General de Coldeportes para establecer las acciones que permitan avanzar en la solución jurídica para que el estadio Eduardo Santos Montejo sea renovado.
Esta reunión hace parte del proceso emprendido por la Administración Distrital para la recuperación administrativa y arquitectónica de los escenarios deportivos de Santa Marta, cuyo deterioro ha incidiendo en la baja práctica de la actividad muscular y en la poca afluencia de público a las justas deportivas.
El funcionario de Coldeportes Nacional ratificó el interés del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón de construir un moderno escenario deportivo con las especificaciones y requerimientos que exige la F.I.F.A.
Al respecto, Hebert Artunduaga, Secretario General de Coldeportes indicó “tuve una reunión con el Alcalde Caicedo en donde reiteró el anhelo de dejar a Santa Marta con el mejor estadio de la región. Están todos los elementos, falta como ponerlos en el papel y concretarlos para que arranque la idea antes de acabar este año y en el 2014 Santa Marta tendrá el estadio más lindo de la costa Atlántica”.
Explicó además que este tipo de proyectos deben ser enmarcados dentro del desarrollo urbanístico de las ciudades, jugar un papel importante en la modernización y ceñirse a un plan de renovación urbana para que cambie todo el entorno de los estadios.
La gestión de Carlos Caicedo Omar, Alcalde del Distrito de Santa Marta por modernizar el Estadio Eduardo Santos Montejo será apoyada por la Superintendencia de Notariado y Registro que agilizará la legalización de los predios y de las instalaciones deportivas. A lo anterior se suma el trascedente apoyo del Presidente Juan Manuel Santos; de Andrés Botero, Director Nacional de Coldeportes y de Luis Miguel Cotes, Gobernador del Magdalena.
Los estadios de Neiva, Ibagué y Yopal serían intervenidos igualmente a través de Coldeportes como parte de los procesos que adelanta el Gobierno Nacional para reconstruir o remodelar las infraestructuras deportivas.
__________________

BoldTeddy, LATINOAMERICANO 2 liked this post

Last edited by latinoamericano 1; November 8th, 2013 at 07:03 PM.
latinoamericano 1 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old March 8th, 2013, 04:15 AM   #2
Gadiri
Moderator
 
Gadiri's Avatar
 
Join Date: Oct 2009
Location: Paris-Agadir
Posts: 39,504
Likes (Received): 1388

Reminds me a venezuelian stadium.
__________________
A must to see : Arabs and Hollywood <<<< =======

A ne pas rater : Les arabes et Hollywood <<<< =======


No te pierdas : Los árabes y Hollywood <<<< =======

Gadiri no está en línea   Reply With Quote
Old March 12th, 2013, 07:36 PM   #3
latinoamericano 1
BANNED
 
Join Date: Oct 2011
Location: MEDELLIN
Posts: 1,114
Likes (Received): 141

Santa Marta tendrá un nuevo estadio de fútbol


Con la firma del documento jurídico en la que la Gobernación del Magdalena le cede el estadio Eduardo Santos al Gobierno Distrital, se hizo el anuncio de la construcción de un nuevo escenario para la práctica de fútbol en Santa Marta.

El director Nacional de Coldeportes, Andrés Botero, en compañía del alcalde Carlos Caicedo Omar y el gobernador Luis Miguel Cotes, dieron a conocer los planes y proyectos del campo deportivo que se desarrollará en la ciudad.

A la reunión de trabajo también asistieron el Alto Consejero Presidencial para las Regiones y la Participación Ciudadana, Alejandro Char, la jefe de la Oficina Jurídica de Coldeportes Nacional, Carolina Bolívar y la directora de Herramientas de la misma entidad, Claudia Rojas.

La inversión para la primera parte del moderno, funcional y bien acondicionado estadio de fútbol será de 20.000 millones de pesos por parte de Coldeportes y 10 mil millones por la Alcaldía Distrital.

Con estas contribuciones por fin Santa Marta contará con un escenario acorde a las necesidades de la ciudad, con todos los estándares internacionales exigidos por la Fifa, con una capacidad para 30 mil espectadores. La Villa Olímpica donde se encuentra el Eduardo Santos, fue construida en los años 50, para los Juegos Deportivos Nacionales de la época, posteriormente se le entregó el estadio en administración al Departamento, seguidamente fue arrendado al Unión Magdalena y eso había continuado así por así por décadas.

“Ya era justo que le pusiéramos atención a este estadio y celebro el acuerdo al cual se ha llegado para que la Gobernación traslade el escenario a la Alcaldía y poder así adelantar el proceso de reconstrucción”, expresó el director de Coldeportes. En los próximos meses se abrirá la licitación y convocatoria para firmas y grupos de constructores interesados en el nuevo Eduardo Santos Montejo. “Se realizarán los estudios pertinentes para saber los pasos a seguir en la nueva estructura”, indicó el Alcalde Distrital. Por su parte, el gobernador Luis Miguel Cotes manifestó “es un honor para nosotros hacer parte de este proceso de cambio en materia deportiva para la ciudad y el Departamento”. Las obras iniciarían en enero del año próximo, por lo que se mantendrá el cierre del estadio Eduardo Santos para toda clase de evento y espectáculo deportivo. El Alcalde de Santa Marta y el Gobernador del Magdalena sostienen que los mayores beneficiados de la construcción de un nuevo estadio, serán los aficionados del Unión.
fuente
__________________

LATINOAMERICANO 2 liked this post
latinoamericano 1 no está en línea   Reply With Quote
Old March 12th, 2013, 07:38 PM   #4
latinoamericano 1
BANNED
 
Join Date: Oct 2011
Location: MEDELLIN
Posts: 1,114
Likes (Received): 141

Coldeportes aportará $20 mil millones para reconstruir estadio de Santa Marta

La ciudad de Santa Marta contará con un moderno, funcional y bien acondicionado estadio de fútbol, al anunciarse una inversión de 20.000 millones de pesos por parte de Coldeportes y 10 mil millones por la Alcaldía local.
El Director de Coldeportes, Andrés Botero, quien presidió el acto mediante el cual el Gobernador cedió el derecho e hizo entrega de las instalaciones actuales a la Alcaldía de Santa Marta, dijo que “Con estas inversiones por fin Santa Marta va a contar con un estadio de fútbol acorde a las necesidades de la ciudad, con todos los estándares internacionales exigidos por la FIFA, con una capacidad para 30 mil espectadores.
La Villa Olímpica donde se encuentra el estadio, fue construida en los años 50, para los Juegos Deportivos Nacionales de la época, posteriormente se le entregó el estadio en administración al Departamento, seguidamente fue arrendado por el Departamento al Unión Magdalena y eso había continuado así por así por décadas.
“Ya era justo que le pusiéramos atención a este escenario y celebro el acuerdo al cual se ha llegado para que la gobernación traslade el escenario a la Alcaldía y poder así adelantar el proceso de reconstrucción”, comentó el director de Coldeportes.

El escenario será cerrado y se estudia una sede para los partidos del Unión Magdalena, la cual podría ser la ciudad de Riohacha.
Con este acuerdo y la inversión anunciada, se consolida en esta región del país el interés del gobierno para adecuar la infraestructura y prestarle apoyo al desarrollo del deporte, precisamente en este escenario que lleva el nombre del “tío abuelo” del actual Presidente de la República, el doctor Eduardo Santos.
El Alcalde Carlos Eduardo Caicedo, tiene el propósito de dejarle un estadio nuevo a Santa Marta y una sede en donde realizar grandes espectáculos en esta capital.
A la reunión de trabajo asistieron el director de Coldeportes, el Gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes, el Alto Consejero Presidencial para las Regiones y la Participación Ciudadana, Alejandro Char Chaljub, la jefe de la Oficina Jurídica de Coldeportes Nacional, Carolina Bolivar y la Directora de Herramientas de la misma entidad, Claudia Rojas.
fuente
__________________

LATINOAMERICANO 2 liked this post
latinoamericano 1 no está en línea   Reply With Quote
Old March 12th, 2013, 07:40 PM   #5
latinoamericano 1
BANNED
 
Join Date: Oct 2011
Location: MEDELLIN
Posts: 1,114
Likes (Received): 141

Gobernación entregó el Eduardo Santos al Distrito y Santa Marta tendrá nuevo estadio



Luego de varias gestiones realizadas por el alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, por fin se pudo resolver el lio jurídico del Estadio Eduardo Santos y en un gesto de unión el Gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes le hizo entrega del inmueble al Distrito para empezar las obras de un nuevo escenario.

Este momento histórico para la ciudad quedó registrado la tarde de este jueves en las instalaciones de la Alcaldía Distrital, donde además estuvo presente el Director Nacional de Coldeportes, Andrés Botero, quien hizo anuncios importantes frente a este tema.

“En un gesto de unión y compromiso con la ciudad, el Gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes hace entrega de la Administración del Estadio Eduardo Santos al Distrito de Santa Marta”, comenzó resaltando el alcalde, Carlos Caicedo.

“Ya están asegurados un poco más de 30 mil millones de pesos para la construcción del escenario deportivo”, precisó el mandatario local.

“Aquí nosotros ya tenemos la certificación de la Secretaría de Hacienda, de la asignación a la ciudad de 10 mil 53 millones de pesos, recursos que vienen de regalías directas, de la vigencia de 2013 y 2014 y serán destinados para el nuevo estadio. Por su parte el Gobierno Nacional aportará primeramente 20 mil millones de pesos”, manifestó el Alcalde de Santa Marta.

Dichos recursos son una garantía y un buen inicio. Lo que sigue es la realización de unos estudios que determinen si el estadio debe ser demolido en su totalidad o no. Posteriormente se llevará a cabo una convocatoria para recibir los diseños arquitectónicos de la obra y determinar el costo total de la misma, la cual se estima podría estar entre 40 y 45 mil millones de pesos.

Hay tener en cuenta que el Gobierno Nacional se compromete con el 50% del costo de las obras, luego que sea conocido el monto total de la construcción.

“El aporte que haremos desde la Nación, del presupuesto de este año es una cifra importante. La noticia es que hoy el Gobierno Nacional está muy satisfecho que los gobernantes de esta región se hubieran puesto de acuerdo. Esperamos y tenemos pensado un estadio para treinta mil espectadores, queremos que sea un diseño moderno y bonito”, manifestó por su parte el Director Nacional de Coldeportes, Andrés Botero.

Aunque no se habló de fecha exacta, el Alcalde de Santa Marta estipula que las obras empiecen a principios del año 2014, con un cronograma previamente socializado con la comunidad.

Por su parte el Gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes, manifestó su compromiso con la obra y con el retorno del Unión Magdalena a una nueva casa, ya que el equipo tuvo que trasladarse hacia La Guajira por el cierre temporal del estadio Eduardo Santos.

“Nosotros no descartamos que luego de esta entrega, el Gobierno Departamental haga un convenio interadministrativo con la Nación y el Distrito. Estamos mirando las financias del Departamento para ver cuánto sería nuestro aporte”, expresó el Gobernador.

Cabe mencionar que el estadio conservaría el mismo nombre y se construiría en el mismo lugar del actual, con algunas especificaciones propias del nuevo diseño.
fuente
__________________

LATINOAMERICANO 2 liked this post
latinoamericano 1 no está en línea   Reply With Quote
Old March 12th, 2013, 07:43 PM   #6
latinoamericano 1
BANNED
 
Join Date: Oct 2011
Location: MEDELLIN
Posts: 1,114
Likes (Received): 141

Anuncian cierre del estadio Eduardo Santos de Santa Marta

El anuncio del cierre del estadio Eduardo Santos ante el inminente riesgo que representa por sus deficiencias estructurales y el lógico cambio de sede del Unión Magdalena para afrontar el torneo de la categoría ‘B’, polariza la opinión de los samarios. Sin embargo, son más los que aplauden la decisión que quienes la controvierten.

La que muchos denominaron una crónica anunciada, encuentra en los directivos del equipo, en el periodismo deportivo y en la afición, las voces autorizadas, pero con conceptos disímiles.

Mientras unos sostienen que ha sido la más correcta medida, otros dicen que no lo es, pero asumiendo la responsabilidad desde el punto de vista de que el Unión no debe abandonar su casa. Lo que para casi todos queda claro es que el estadio Eduardo Santos “es una amenaza pública”.

La medida. La decisión del cierre del alcalde Carlos Caicedo Omar, la cual será oficializada con la expedición de un acto administrativo, fue tomada después de un estudio realizado por ingenieros de la ciudad y extranjeros, quienes determinaron que este espacio deportivo de más de 60 años de existencia, no ha tenido un mantenimiento adecuado ni se le ha hecho el reforzamiento estructural para sobreponerse al desgaste que produce el tiempo. “Nosotros hemos trabajado por promover el deporte y apoyar el fútbol, pero no se puede arriesgar la vida de los ciudadanos y deportistas con establecimientos inseguros”, anotó el mandatario local.

El objetivo, de acuerdo con lo que se ha planteado, es derribar la actual estructura y construir otra sobre el mismo predio.

Por el momento se tiene presupuestada la inversión de 50 mil millones de pesos, de los cuales 10 mil millones aportaría la ciudad y el resto la Nación. El cierre se realizará en conjunto con el Comité de Convivencia de Fútbol que es presidido por el mandatario de los samarios.

Actualmente Coldeportes tiene la propiedad del inmueble y el Departamento del Magdalena es poseedora de su administración.

El Unión Magdalena tendría como sede en las próximas semanas el estadio de fútbol Federico Serrano Soto con capacidad para 6 mil personas.

voces. Emiro Ochoa Castillo, narrador de RCN en Santa Marta, considera que “la medida es acertada porque así como está, el estadio es un riesgo para los asistentes”. Añade que la solución ante el cierre debe ser inmediata. “El problema es que los samarios nos hemos vuelto incrédulos por tantos proyectos que han quedado en el aire”, anotó.

El también locutor deportivo Benjamín Cuello Henríquez, uno de los llamados embajadores samarios en el interior del país, manifestó que “refaccionar el estadio o construir otro es correcto”. “Aquí el problema es tantas mentiras que hay alrededor del Unión Magdalena”, precisó.

El gerente del Unión Fernando Ardila, manifestó que no es acertada la decisión del Alcalde por una sencilla razón: “Aún no hay un proyecto estructurado”.

Oliver Fula, defensa central del equipo bananero consideró como “es muy triste que esto suceda porque esta ciudad es la cuna del fútbol”.

fuente
__________________

LATINOAMERICANO 2 liked this post
latinoamericano 1 no está en línea   Reply With Quote
Old March 12th, 2013, 07:58 PM   #7
latinoamericano 1
BANNED
 
Join Date: Oct 2011
Location: MEDELLIN
Posts: 1,114
Likes (Received): 141

Estadio de Santa Marta recibirá millonaria inversión de Coldeportes

La ciudad de Santa Marta contará con un moderno, funcional y bien acondicionado estadio de fútbol, al anunciarse una inversión de 20.000 millones de pesos por parte de Coldeportes y 10 mil millones por la Alcaldía local.

El director de Coldeportes, Andrés Botero, quien presidió el acto mediante el cual el Gobernador cedió el derecho e hizo entrega de las instalaciones actuales a la Alcaldía de Santa Marta, dijo que “con estas inversiones por fin Santa Marta va a contar con un estadio de fútbol acorde a las necesidades de la ciudad, con todos los estándares internacionales exigidos por la Fifa, con una capacidad para 30 mil espectadores”.

La Villa Olímpica donde se encuentra el estadio fue construida en los años 50, para los Juegos Deportivos Nacionales de la época, posteriormente se le entregó el estadio en administración al departamento, seguidamente fue arrendado por el departamento al Unión Magdalena y eso había continuado así por décadas.

“Ya era justo que le pusiéramos atención a este escenario y celebro el acuerdo al cual se ha llegado para que la gobernación traslade el escenario a la Alcaldía y poder así adelantar el proceso de reconstrucción”, comentó el director de Coldeportes.

El escenario será cerrado y se estudia una sede para los partidos del Unión Magdalena, que podría ser Riohacha.

fuente
__________________

LATINOAMERICANO 2 liked this post
latinoamericano 1 no está en línea   Reply With Quote
Old March 12th, 2013, 08:02 PM   #8
latinoamericano 1
BANNED
 
Join Date: Oct 2011
Location: MEDELLIN
Posts: 1,114
Likes (Received): 141

Coldeportes aportará 20 mil millones de pesos para reconstrucción de estadio de Santa Marta

La ciudad de Santa Marta contará con un moderno, funcional y bien acondicionado estadio de fútbol, al anunciarse una inversión de 20.000 millones de pesos por parte de Coldeportes y 10 mil millones por la Alcaldía local.

El Director de Coldeportes, Andrés Botero, quien presidió el acto mediante el cual el Gobernador cedió el derecho e hizo entrega de las instalaciones actuales a la Alcaldía de Santa Marta, dijo que “con estas inversiones por fin Santa Marta va a contar con un estadio de fútbol acorde a las necesidades de la ciudad, con todos los estándares internacionales exigidos por la FIFA, con una capacidad para 30 mil espectadores".

La Villa Olímpica donde se encuentra el estadio, fue construida en los años 50, para los Juegos Deportivos Nacionales de la época, posteriormente se le entregó el estadio en administración al Departamento, seguidamente fue arrendado por el Departamento al Unión Magdalena y eso había continuado así por así por décadas.

“Ya era justo que le pusiéramos atención a este escenario y celebro el acuerdo al cual se ha llegado para que la gobernación traslade el escenario a la Alcaldía y poder así adelantar el proceso de reconstrucción”, comentó el director de Coldeportes.

El escenario será cerrado y se estudia una sede para los partidos del Unión Magdalena, la cual podría ser la ciudad de Riohacha.

Con este acuerdo y la inversión anunciada, se consolida en esta región del país el interés del gobierno para adecuar la infraestructura y prestarle apoyo al desarrollo del deporte, precisamente en este escenario que lleva el nombre del “tío abuelo” del actual Presidente de la República, el doctor Eduardo Santos.

El Alcalde Carlos Eduardo Caicedo, tiene el propósito de dejarle un estadio nuevo a Santa Marta y una sede en donde realizar grandes espectáculos en esta capital.

A la reunión de trabajo asistieron el director de Coldeportes, el Gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes, el Alto Consejero Presidencial para las Regiones y la Participación Ciudadana, Alejandro Char Chaljub, la jefe de la Oficina Jurídica de Coldeportes Nacional, Carolina Bolivar y la Directora de Herramientas de la misma entidad, Claudia Rojas.
fuente
__________________

LATINOAMERICANO 2 liked this post
latinoamericano 1 no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2013, 12:04 AM   #9
latinoamericano 1
BANNED
 
Join Date: Oct 2011
Location: MEDELLIN
Posts: 1,114
Likes (Received): 141

Ex futbolistas recibieron con alegría construcción del nuevo estadio

Luego del anuncio realizado por la Alcaldía y el Director de Coldeportes, la semana pasada, con relación a la construcción del nuevo estadio para Santa Marta, ex figuras y jugadores del Unión Magdalena, mostraron su agrado ante la noticia.

La obra arquitectónica, que llena de esperanza a la comunidad samaria, contagia con el mismo efecto a los ex jugadores que expresaron la satisfacción que les da ver como lo que era una acción que debía haberse hecho años atrás, hoy según los anuncios del alcalde y alto ejecutivo del deporte nacional es una realidad.

En la visita al deteriorado estadio Eduardo Satos, Andrés Botero, Director de Coldeportes y el alcalde Carlos Caicedo, dieron a conocer las bondades del nuevo escenario deportivo, en presencia de la prensa especializada y deportistas de las diferentes apocas, entre ellas las glorias del balompié del Magdalena, quienes lograron el título de año 68, lo mismo que jugadores de las últimas generaciones.

Luis Zuleta Maldonado, se refirió a la construcción del nuevo estadio; "es la mejor noticia que tiene que ver con el deporte en Santa Marta, por eso recibimos con agrado la gestión del Alcalde Carlos Caicedo y el Director de Coldeportes, estamos felices y apoyamos esa iniciativa".

"La Puya" Zuleta enfatizó que esta es un gran motivación para las nuevas promesas del fútbol samario, ya que actuar en un gran escenario incentiva mucho, además es fundamental el apoyo que le está dando el Alcalde Caicedo a los semilleros y a las Escuelas, incentivando a los niños a practicar el fútbol.

Por su parte Didí Valderrama dijo, "Estábamos en mora de tener un nuevo estadio, deberíamos tenerlo hace rato por la trascendencia que ha tenido Santa Marta en el fútbol, ojalá en poco tiempo tengamos un estadio con la reglamentación internacional, creo que debimos tenerlo para el Mundial sub-20, pero bueno bienvenido, y que bonito sería tener al Unión Magdalena en la A".

Tomás Carrillo, entrenador de jóvenes e infantes en el fútbol, por su parte comentó; "es una bendición de Dios, es algo maravilloso, además lo más significativo de eso es que de acuerdo al momento que está viviendo esta ciudad, requiere de un escenario arquitectónico diferente".

Este escenario es un paliativo, Santa Marta hace mucho rato está triste y requiere sonreír, y este es un momento importante, que en cabeza del alcalde Carlos Caicedo ha tenido a bien conseguir para Santa Marta.
fuente
__________________

LATINOAMERICANO 2 liked this post
latinoamericano 1 no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2013, 12:07 AM   #10
latinoamericano 1
BANNED
 
Join Date: Oct 2011
Location: MEDELLIN
Posts: 1,114
Likes (Received): 141


The Asociación Deportiva Unión Magdalena is a Colombian soccer team founded in 1950 as "Los Samarios" (April 19) and based in Santa Marta. The original playing squad was largely composed of Hungarians who were touring Colombia when their club disbanded.[1] It has only won one championship, in 1968 against Deportivo Cali in the final. Red and blue stripes compose its shirt. It is also nicknamed "El Ciclón Bananero" in Colombia, arguably after San Lorenzo de Almagro, which uniform design shares.
Currently (as of 2012) it is playing in the Colombian Second Division.
Unión Magdalena plays in the stadium Eduardo Santos with a capacity of 23.000.
Carlos Valderrama, one of the most famous Colombian footballers, started his career here.
latinoamericano 1 no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2013, 12:11 AM   #11
latinoamericano 1
BANNED
 
Join Date: Oct 2011
Location: MEDELLIN
Posts: 1,114
Likes (Received): 141


Carlos Valderrama
Carlos Alberto Valderrama Palacio (Spanish pronunciation: [ˈkarlos alˈberto βaldeˈrama paˈlasjo];[1] born September 2, 1961 in Santa Marta, Colombia), also known as El Pibe ("The Kid") is a former Colombian football player. His mesmerizing mass of blond afro hair, coupled with his equally flamboyant and mesmeric technique on the ball, made him one of Colombia's most recognizable footballers, and arguably, one of the most recognizable footballers around the globe historically.
Valderrama was well known during his time in the MLS. Perhaps one of the most noticeable foreign players to ever grace the MLS, he played a huge role in the uprising of the league itself during the 1990s. Most noticeably by becoming a pioneer that inspired a wave of Colombian (as well as general foreign) footballers to play their talents in the league causing a huge influence of increasing both the popularity and strength of the league itself. To this day, he is a icon as one of the most decorated playmakers to ever play in the MLS.[2][3][4][5]
Valderrama was a member of the Colombia national football team in the 1990s. Between 1985 and 1998 he represented Colombia in 111 full internationals and scored 11 times, making him the most capped player in the country's history. Valderrama was known for the accuracy of his passing, his tactical brain which allowed him to have a strong presence without the necessity of running as much as it would be expected, his exquisite technique on the ball, and his ability to provide assists that were very immaculate.[6][7] Valderrama played a huge role during the golden era of Colombian football during the 1990s. In 2004, Valderrama was included in the FIFA 100, a list of "greatest living footballers" chosen by Pelé to celebrate the 100th anniversary of FIFA.

Carlos Alberto Valderrama Palacio (Spanish pronunciation: [ˈkarlos alˈberto βaldeˈrama paˈlasjo];[1] born September 2, 1961 in Santa Marta, Colombia), also known as El Pibe ("The Kid") is a former Colombian football player. His mesmerizing mass of blond afro hair, coupled with his equally flamboyant and mesmeric technique on the ball, made him one of Colombia's most recognizable footballers, and arguably, one of the most recognizable footballers around the globe historically.
Valderrama was well known during his time in the MLS. Perhaps one of the most noticeable foreign players to ever grace the MLS, he played a huge role in the uprising of the league itself during the 1990s. Most noticeably by becoming a pioneer that inspired a wave of Colombian (as well as general foreign) footballers to play their talents in the league causing a huge influence of increasing both the popularity and strength of the league itself. To this day, he is a icon as one of the most decorated playmakers to ever play in the MLS.[2][3][4][5]
Valderrama was a member of the Colombia national football team in the 1990s. Between 1985 and 1998 he represented Colombia in 111 full internationals and scored 11 times, making him the most capped player in the country's history. Valderrama was known for the accuracy of his passing, his tactical brain which allowed him to have a strong presence without the necessity of running as much as it would be expected, his exquisite technique on the ball, and his ability to provide assists that were very immaculate.[6][7] Valderrama played a huge role during the golden era of Colombian football during the 1990s. In 2004, Valderrama was included in the FIFA 100, a list of "greatest living footballers" chosen by Pelé to celebrate the 100th anniversary of FIFA.

Last edited by latinoamericano 1; March 13th, 2013 at 12:16 AM.
latinoamericano 1 no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2013, 12:15 AM   #12
latinoamericano 1
BANNED
 
Join Date: Oct 2011
Location: MEDELLIN
Posts: 1,114
Likes (Received): 141

latinoamericano 1 no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2013, 12:21 AM   #13
latinoamericano 1
BANNED
 
Join Date: Oct 2011
Location: MEDELLIN
Posts: 1,114
Likes (Received): 141

radamel falcao garcia 5 yeah
latinoamericano 1 no está en línea   Reply With Quote
Old March 18th, 2013, 10:28 PM   #14
latinoamericano 1
BANNED
 
Join Date: Oct 2011
Location: MEDELLIN
Posts: 1,114
Likes (Received): 141

photos union magdalena














el pibe valderrama






latinoamericano 1 no está en línea   Reply With Quote
Old March 18th, 2013, 10:38 PM   #15
latinoamericano 1
BANNED
 
Join Date: Oct 2011
Location: MEDELLIN
Posts: 1,114
Likes (Received): 141







latinoamericano 1 no está en línea   Reply With Quote
Old March 19th, 2013, 04:35 PM   #16
latinoamericano 1
BANNED
 
Join Date: Oct 2011
Location: MEDELLIN
Posts: 1,114
Likes (Received): 141



Las glorias del Unión Magdalena respaldan construcción de nuevo estadio para Santa Marta

Después del anuncio histórico de la construcción de un nuevo estadio para Santa Marta, los campeones del 1968 respaldaron la iniciativa y gestión del Alcalde Local para hacer realidad este proyecto.

Los ex jugadores que le entregaron la única estrella que tiene el Unión Magdalena conseguida en el año de 1968, mostraron su alegría y satisfacción por este importante logro que cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional y Coldeportes.

Pablo Emilio Huguet. “Recibimos esta noticia con mucha alegría esperamos que se concrete porque el estadio se necesita en Santa Marta que es una ciudad deportiva y futbolera. Confiamos en que este gobierno culminará la obra y que no quede inconclusa como otras”. Sostuvo.

Aurelio “Yeyo” Palacio. “Nos llena de satisfacción la construcción de un nuevo estadio para Santa Marta, la ciudad se merece tener un escenario digno y como dijo el alcalde que se pueda realizar partidos internacionales”. Indicó.

Otro de los campeones de 1968 Manuel Manjarrez dijo. “Esta sin duda es una gran noticia la que nos ha regalado el alcalde Carlos Caicedo, este es un sueño que tenemos los samarios desde hace mucho tiempo y estamos seguros que con la gestión del alcalde y Coldeportes lo vamos a poder ver realizado”.

José Vargas. “Siendo Santa Marta la ciudad por donde nació el fútbol ya era hora que se le metiera mano al estadio. Con esto seguramente podremos observar un partido de la selección Colombia en esta capital”. Puntualizó.

Es de destacar que para este proyecto la Administración Distrital invertirá en primera instancia para la construcción del escenario deportivo 10 mil 53 millones de pesos, y 20 mil millones que colocará la nación a través de Coldeportes.

El nuevo estadio contará con una capacidad para 30.000 personas, en el que se podrán jugar partidos internacionales, y podría estar entre los nuevos escenarios para los encuentros de la Selección Colombia de fútbol.

fuente
latinoamericano 1 no está en línea   Reply With Quote
Old March 19th, 2013, 05:14 PM   #17
BoldTeddy
Registered User
 
BoldTeddy's Avatar
 
Join Date: Aug 2011
Location: Dudley
Posts: 1,078
Likes (Received): 31

Can you give a summary of the Stadium plans/news in English?
I've visited this beautiful part of the world several times, but unfortunately failed to improve my Spanish.

Is it going to be built on the current site?
Will the rather brilliant statue of El Pibe be retained?
__________________

pizzaplanet liked this post
BoldTeddy no está en línea   Reply With Quote
Old March 23rd, 2013, 01:09 AM   #18
latinoamericano 1
BANNED
 
Join Date: Oct 2011
Location: MEDELLIN
Posts: 1,114
Likes (Received): 141

estadio nuevo de santa marta


Last edited by latinoamericano 1; November 8th, 2013 at 07:09 PM.
latinoamericano 1 no está en línea   Reply With Quote
Old April 15th, 2013, 04:27 PM   #19
latinoamericano 1
BANNED
 
Join Date: Oct 2011
Location: MEDELLIN
Posts: 1,114
Likes (Received): 141










Last edited by latinoamericano 1; April 15th, 2013 at 05:34 PM.
latinoamericano 1 no está en línea   Reply With Quote
Old April 19th, 2013, 06:03 PM   #20
latinoamericano 1
BANNED
 
Join Date: Oct 2011
Location: MEDELLIN
Posts: 1,114
Likes (Received): 141

falcao garcia twitter
__________________

LATINOAMERICANO 2 liked this post
latinoamericano 1 no está en línea   Reply With Quote


Reply

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 11:30 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu