daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Asturies y Cantabria



Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.


Reply

 
Thread Tools
Old December 18th, 2004, 10:12 PM   #1
CARABAZA
BANNED
 
CARABAZA's Avatar
 
Join Date: Oct 2002
Location: London, EN
Posts: 16,518
Likes (Received): 5

Cantabria puede acoger un gran parque temático del cine

El proyecto ya está elaborado y la inversión inicial sería de 400 millones La sociedad que lo promueve ya ha presentado el borrador al Gobierno



EMPLAZAMIENTO. Se barajan diversos emplazamientos para la Ciudad del Cine, entre ellos la antigua explotación minera de Asturiana de Zinc (Torrelavega)


Un proyecto de cine. Esa es la nueva posibilidad real que se abre para Cantabria de la mano de inversores cántabros, nacionales e internacionales. El proyecto pasaría por instalar en la comunidad autónoma cántabra, en una zona próxima al gran área de Santander y Torrelavega, un macroparque temático dedicado al séptimo arte. El proyecto ya está redactado en todo lo que se refiere a equipamientos e inversiones iniciales y restarían los estudios geotécnicos y medio ambientales.

El primer contacto del grupo inversor -«Celtus Parques Temáticos»- y las autoridades cántabras se mantuvo hace ahora más de un año, teniendo como interlocutor al consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano. Al parecer esta misma semana se habría mantenido un segundo encuentro de trabajo al máximo nivel que habría estado presidido por el propio presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. En este caso la reunión tuvo por objeto la entrega del proyecto en su totalidad, que precisa una superficie de un millón de metros cuadrados para su instalación.

El emplazamiento aún no ha sido decidido aunque el Ejecutivo pretende que el parque se ubique en una zona próxima al «gran Santander». Como opciones se barajan el área cercana al parque de la naturaleza de Cabárceno o los terrenos ocupados por la extinta explotación minera de Asturiana de Zinc en el área de Torrelavega, sin descartar otras ubicaciones en terrenos de propiedad privada.
En la primera fase, la inversión programada superaría los 400 millones de euros (más de 70.000 millones de las antiguas pesetas) aunque la propuesta del grupo inversor subraya que las sucesivas ampliaciones del parque llevarían aparejado un gasto final cercano a los1.800 millones de euros (300.000 millones de pesetas).

El parque temático, en su mayor parte cubierto, se basará en las nuevas tecnologías. Se pretende que los futuros visitantes se conviertan en protagonistas de las películas que deseen y disfruten del parque de forma virtual y activa y también realicen recorridos reales por pabellones.


Gran sala

Entre otros equipamientos el planteamiento inicial incluye la construcción de una gran sala con más de 1.800 localidades, así como una residencia para actores y actrices ya retirados. Otro de los grandes atractivos previsto sería varios lagos y una gran plaza central. Durante la reunión entre inversores y Gobierno, este último mostró su satisfacción por el contenido del proyecto y la relevancia del mismo, y manifestó su voluntad y compromiso de colaborar para que sea haga realidad. En este sentido una de las posibilidades pasaría porque la Administración regional participe en la sociedad aportando los terrenos necesarios para el futuro parque.

La sociedad «Celtus Parques Temáticos» ya está constituida con un capital inicial de 600.000 euros. Entre los inversores hay capital nacional y americano, y también presencia de algún grupo cántabro de renombre.


Informes

Tras la presentación del proyecto a la Administración, toda la documentación ha quedado en manos de las consejerías de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para que lo estudien y dictaminen al respecto. Si se superan esos trámites se habrá dado un paso clave para que el futuro parque temático tenga ya el visto bueno definitivo. El grupo de trabajo creado por el Gobierno para dinamizar el proyecto está coordinado por el consejero de Cultura. Tras la primera reunión mantenida en octubre de 2003, el consejero de Cultura apuntó que «la creación de un parque temático en Cantabria reportaría grandes beneficios y sería una forma muy atractiva de atraer turistas. Una oferta que se sumaría a la diversidad de recursos naturales y culturales existentes».

La iniciativa está liderada por varios empresarios cántabros y nacionales y cuenta con financiación internacional. En octubre de 2003 fue presentada por el director gerente de Celtus, Gerardo Piñeiro, y los miembros del Consejo de Administración de esta empresa que integran Alfredo Michelena, Antonio Mayoralas y José Luis Fernández.


Más de 1.600 puestos de trabajo directo cuando esté en funcionamiento

La Ciudad del Cine proyectada por «Celtus Parques Temáticos» generaría, según sus propios impulsores, «alrededor de 12.000 puestos de trabajos directos e indirectos durante su construcción y 1.680 puestos directos, una vez inaugurado y puesto en funcionamiento». Los miembros del consejo de administración de la empresa afirmaron en su día «la viabilidad» de este proyecto que supondría «un gran revulsivo para Cantabria, tanto desde el punto de vista turístico como económico y social». La intención radica en «implicar al Gobierno regional en algo que, sin duda, tendría muchos beneficios para la región», indicaron los promotores. Por su parte, y tal y como recogió en su día EL DIARIO MONTAÑÉS (ver DM de 26-10-2003) López Marcano considera que se trata de «una gran idea y muy ambiciosa porque reportaría grandes beneficios», en todos los sentidos, y sería una forma «muy atractiva» de atraer visitantes a la comunidad. La posible construcción de este parque temático podría ser el «gran proyecto» al que se ha referido Miguel Ángel Revilla en algunas de sus últimas comparecencias públicas.


No será un parque al uso, sino una 'verdadera ciudad'


Más que un parque temático al uso, el proyecto supondrá la creación de una «verdadera ciudad del cine» y se convertiría, por extensión, en la quinta superficie de estas características más grande de España.

El primer borrador de la idea, tal y como fue avanzado en octubre de 2003 en la primera reunión de trabajo, definía que el parque se estructuraba en base a ocho grandes pabellones vinculados a los distintos géneros del séptimo arte (ciencia-ficción, comedia, musical, far west, etc ), junto con un pabellón de la imagen de 2.000 metros cuadrados y un espacio dedicado al mundo de los cuentos, además de un gran lago convertible en pista de hielo, que a su vez, bajo su instalación, albergaría otro espacio con elementos de películas dedicadas al mundo del mar.

Salas de cine, restaurantes, un campo de golf y un hotel de 300 habitaciones completarían la instalación junto con la construcción de una residencia para actores, una escuela, un plató de rodaje de 3.000 metros cuadrados y una gran sala de estrenos.

La principal diferencia con otros parques temáticos es que el que se pretende construir en Cantabria no contaría con elementos mecánicos de atracción (montaña rusa, trenes u otras instalaciones de este tipo) y, por el contrario, estaría dotado de las últimas tecnologías en cuanto a efectos especiales, de animación, realidad virtual en tres y cuatro dimensiones

El proyecto contempla que la mayor parte de la superficie «se estructure en construcciones cerradas para hacer frente al inconveniente del mal tiempo en Cantabria y facilitar el disfrute a lo largo de todo el año».
CARABAZA no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old December 19th, 2004, 02:28 AM   #2
Andros
Registered User
 
Andros's Avatar
 
Join Date: Sep 2002
Location: Asturies
Posts: 6,260
Likes (Received): 4

Pues con un poco de suerte se hace finalmente en Torrelavega. Enhorabuena si es así. A ver si sale para alante, que parece un proyecto bastante impresionante.
__________________
Andros no está en línea   Reply With Quote
Old December 19th, 2004, 03:01 AM   #3
CARABAZA
BANNED
 
CARABAZA's Avatar
 
Join Date: Oct 2002
Location: London, EN
Posts: 16,518
Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by Andros
Pues con un poco de suerte se hace finalmente en Torrelavega. Enhorabuena si es así. A ver si sale para alante, que parece un proyecto bastante impresionante.
Si esto y el Macro-Centro Comercial ese que piensan hacer prosperan, esto va a ser la bombaaa, ya veo a Torrelavega rivalizando con Avilés en población, jejeje.

Aunque tengo mis reservas, son proyectos muy ambiciosos, y siempre tengo la sensación de que son demasiado para Cantabria y no se van a hacer... aunque... Hablando de Santander...ä todos nos pareció demasiado cuando construyeron el centro comercial "Valle Real" (Eroski), habiendo ya un Carrefour, y se llenó, nos pareció demasiado El Corte Inglés, y se llena, y encima ahora han construido otro Carrefour en el Alisal... y creo que tb se llena.... así que...
CARABAZA no está en línea   Reply With Quote
Old December 19th, 2004, 03:14 AM   #4
CARABAZA
BANNED
 
CARABAZA's Avatar
 
Join Date: Oct 2002
Location: London, EN
Posts: 16,518
Likes (Received): 5

[+DATOS] El consejero de Cultura, Javier López Marcano, dice que recibiría 800.000 visitas en su primer año

Un hermano del alcalde Piñeiro lidera el proyecto para un parque temático de cine en Cantabria--->>Ui esto me huele a presiones de Santander para que no se construya en Torrelavega, fijo.


Un grupo de empresarios cántabros y foráneos ha presentado al Gobierno regional un proyecto que, de materializarse, supondría la construcción en Cantabria de un parque temático sobre cine que, sólo en su primer año de funcionamiento, podría recibir 800.000 visitas, según avanzó hoy el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, quien señaló que la iniciativa supone "un antes y un después" en los parques temáticos y será un "proyecto de referencia y de visita ineludible". La iniciativa está liderada por Gerardo Piñeiro, hermano del alcalde de Santander.
El proyecto, en el que el Gobierno de Cantabria se implicaría en la selección de los terrenos necesarios y, "si se puede", en la aportación de los mismos, supondría una inversión inicial superior a 360 millones de euros y, por su envergadura y si supera los primeros informes, "tendría visos de ser Proyecto Singular de Interés Regional", tal y como apuntó el consejero.

Según el estudio presentado esta semana por los impulsores del proyecto al Ejecutivo cántabro, el parque necesitaría una superficie de un millón de metros cuadrados y, por ello, se baraja como ubicación los terrenos de la antigua mina de Asturiana de Zinc en Reocín, aunque, según matizó López Marcano, se estudiarán otras posibilidades, siempre sobre la base de que no se sitúe a más de quince minutos por autovía del área de Santander.

Los impulsores de la idea, que ya han constituido para su desarrollo la sociedad Celtus Gestor de Parques Temáticos, con un capital social de 600.000 euros, presentaron esta semana al Ejecutivo cántabro el proyecto, en una reunión a la que asistieron, además de López Marcano, el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, y los titulares de otras consejerías implicadas, como son las de Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo, de Medio Ambiente y de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico.

El consejero de Cultura destacó que la iniciativa, presentada hace varios meses al Gobierno cántabro y ampliada esta semana, "se encuentra en una fase media entre la idea y la ejecución" y su concreción final dependerá de la "viabilidad ambiental y urbanística", cuestiones en las que se va a poner a trabajar el Ejecutivo regional a partir de los documentos aportados en el encuentro de esta semana.

Por el momento, López Marcano se muestra optimista, no sólo porque "las gestiones están muy avanzadas" y porque se trata de un proyecto "muy bien concebido" y "capaz de entusiasmar a cualquiera", sino también porque los inversores son "personas decididas" y su "fe" en el proyecto queda demostrada con el desembolso de 600.000 euros para capital social, muy por encima de los 60.000 euros mínimos exigidos para constituir una sociedad.

INSTRUMENTO DINAMIZADOR.- Según resaltó el consejero, de llevarse finalmente a efecto este proyecto, cuya inversión será inicialmente de unos 360 millones de euros pero podría llegar a alcanzar "cantidades astronómicas", Cantabria contará con un "instrumento dinamizador de la actividad, del empleo y de riqueza".

Respecto a los contenidos del parque, el consejero avanzó que tiene una "concepción novedosa", "nada que ver con los parques temáticos al uso", de forma que no habrá "ni pobladores de cartón piedra ni las atracciones convencionales", sino que se ofertará a cada visitante la posibilidad de realizar un recorrido personalizado y ser "protagonista" de su propia película gracias al uso de las nuevas tecnologías.

Así, el visitante podrá vivir en primer persona, por ejemplo, las aventuras de Harry Potter y podrá ser Legolas en el Abismo de Hell, o Humphrey Bogart en Casablanca, apuntó López Marcano.

Por último, preguntado si ésta es la "noticia internacional" que el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, anunció esta semana que podría "llegar" en breves días, el consejero indicó que es "posible", aunque recordó que "la cabeza del presidente bulle a muchísima celeridad" y que "su mente trabaja 24 horas al día", por los cual, "es posible que tenga otros proyectos en mente" que no competan a la Consejería de Cultura.
CARABAZA no está en línea   Reply With Quote
Old December 19th, 2004, 02:55 PM   #5
Pairedjam
Zp daughters fan
 
Join Date: Jul 2004
Location: Madrid
Posts: 4,637
Likes (Received): 0

Ojala que se construya para poder ir .
Aquí se plantearon varios parques temáticos , pero fracasaron .
El último era un parque temático sobre la Historia de la Humanidad con una gran cúpula de cristal para evitar que la lluvia agüase la fiesta.
Pairedjam no está en línea   Reply With Quote
Old December 19th, 2004, 02:57 PM   #6
Pairedjam
Zp daughters fan
 
Join Date: Jul 2004
Location: Madrid
Posts: 4,637
Likes (Received): 0

A mi el proyecto me huele a una mezcla de Futuroscope , Disneyland y Hollywood.
Pairedjam no está en línea   Reply With Quote
Old December 19th, 2004, 03:45 PM   #7
Andros
Registered User
 
Andros's Avatar
 
Join Date: Sep 2002
Location: Asturies
Posts: 6,260
Likes (Received): 4

Ese de la historia es el de Legendarium de La Pola L.lena ¿no? ¿o hubo algún otro proyecto?
__________________
Andros no está en línea   Reply With Quote
Old December 23rd, 2004, 04:07 AM   #8
CARABAZA
BANNED
 
CARABAZA's Avatar
 
Join Date: Oct 2002
Location: London, EN
Posts: 16,518
Likes (Received): 5

El Gobierno analiza la 'ciudad del cine'

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano, indicó ayer que la posible declaración del proyecto de la 'Ciudad del Cine' como Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) «llevará unos días» por lo que esta idea, propuesta al Gobierno regional por un grupo empresarial, «está en la actualidad en fase de estudio». López Marcano explicó que, una vez que la Consejería de Presidencia resuelva esta cuestión, «habrá que sentarse con los promotores privados para fijar con exactitud los plazos de esta actuación». Aseveró que los promotores de la 'Ciudad del Cine' han elaborado estudios de mercado y de viabilidad, de cuyas conclusiones se desprende que Cantabria «es una comunidad autónoma que, en el presente y el futuro inmediato, va a sufrir transformaciones importantísimas sobre todo en materia de infraestructuras y en ruptura del aislamiento de comunicaciones».
CARABAZA no está en línea   Reply With Quote
Old December 23rd, 2004, 05:27 PM   #9
Pairedjam
Zp daughters fan
 
Join Date: Jul 2004
Location: Madrid
Posts: 4,637
Likes (Received): 0

Si el Legendarium fue uno pero era basado en la Edad Media.
Luego hubo otro para Llanes pero fracasó ( bueno en realidad es que el Principáu no se molestó en mirar el proyecto y concederle un mínimo apoyo , lo típico).
Pairedjam no está en línea   Reply With Quote
Old December 24th, 2004, 02:04 AM   #10
Andros
Registered User
 
Andros's Avatar
 
Join Date: Sep 2002
Location: Asturies
Posts: 6,260
Likes (Received): 4

Ah, pues del de Llanes no sabía nada. Legendarium no era de la Edad Media, sino de Roma, si mal no recuerdo, y lo propuso Hunosa, sería algo parecido a Terra Mítica supongo.
__________________
Andros no está en línea   Reply With Quote
Old December 24th, 2004, 02:20 AM   #11
CARABAZA
BANNED
 
CARABAZA's Avatar
 
Join Date: Oct 2002
Location: London, EN
Posts: 16,518
Likes (Received): 5

Joe pero mira que son subnormales los políticos en Asturies... Llanes es un buen lugar para ubicar un parque temático, con espacio y en un lugar estratégico, teniendo cerca las ciudades del área central de Asturias y a 40 min Torrelavega y 55 Santander...
CARABAZA no está en línea   Reply With Quote
Old December 24th, 2004, 07:47 PM   #12
Pairedjam
Zp daughters fan
 
Join Date: Jul 2004
Location: Madrid
Posts: 4,637
Likes (Received): 0

Ahhhh , pues no sabía yo que era de Roma XD , pensaba en la Edad Media.
Lo de HUNOSA también lo había oido.
Lo del Parque Temático en Llanes también era por la cercanía al Ferry de Santander , como aquí tampoco hay.....
Por último decir que tengo un problema , si este mes no he visto donde nuestro gobierno autonómico ha metido la pata , es más creo que no han metido ningún error.... Si, se que es dificil cuasi imposible pero hay los ves con EL MUSEL firmado y con ayudas Europeas , la ZALI realizandose , el consejo de la TVAS reunido , los vuelos baratos ultimándose , varios proyectos (centro del acero , parque de la Prehistoria) empezando a dar sus pasos . Una de dos o IU-BA y ZP han traido estabilidad al Gobierno o está sucediendo un milagro .
Pairedjam no está en línea   Reply With Quote
Old December 25th, 2004, 02:29 AM   #13
Andros
Registered User
 
Andros's Avatar
 
Join Date: Sep 2002
Location: Asturies
Posts: 6,260
Likes (Received): 4

Nada hombre nada, es que es navidad y es para que estemos tranquilos hasta enero, luego empezarán a verse los problemas. Lo de la ZALI y todo el PGOU gijonés lo bueno sería que no se hiciera, está hecho al gusto de los políticos y su bolsillo, nada más. Yo ya fui este mes dos veces a gritarle un poquitín al señor Areces, a ver si se va dando por aludido...
Yo un parque temático lo vería mejor en el centro de Asturies, Llanes parece bastante dinámico con el modelo de turismo que tiene ahora, debería ir mejorando la calidad en general, pero hacer un parque temático... no sé, no me gusta la idea, me parece demasiado "mediterráneo" (por decirlo de alguna manera). No me gustaría ver la costa asturiana como la mediterránea, aquí tenemos otras cosas que ofrecer y estamos a tiempo de salvarla de los graves errores que se cometieron allí. Un parque temático estaría mejor en Siero, Llanera,... por esa zona.
__________________
Andros no está en línea   Reply With Quote
Old December 25th, 2004, 01:14 PM   #14
CARABAZA
BANNED
 
CARABAZA's Avatar
 
Join Date: Oct 2002
Location: London, EN
Posts: 16,518
Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by Andros
Yo un parque temático lo vería mejor en el centro de Asturies, Llanes parece bastante dinámico con el modelo de turismo que tiene ahora, debería ir mejorando la calidad en general, pero hacer un parque temático... no sé, no me gusta la idea, me parece demasiado "mediterráneo" (por decirlo de alguna manera). No me gustaría ver la costa asturiana como la mediterránea, aquí tenemos otras cosas que ofrecer y estamos a tiempo de salvarla de los graves errores que se cometieron allí. Un parque temático estaría mejor en Siero, Llanera,... por esa zona.
Pues la verdad, te entiendo porque en el fondo yo pienso lo mismo, siempre pienso, un parque temático aquí?? con lo malo que hace???? pero luego pienso, si estos señores que son especialistas han hecho unos estudios de mercado, y dicen que va a venir gente, y otros señores depositan su confianza en ellos, y arriesgan su dinero... pues como que ya se tiende a pensar otra cosa...

Si Andros, yo creo que la zona oriental de Asturies es mucho mejor. Porque ahí tienes el mercado asturiano, y el cántabro, y el "todopoderoso" mercado vasco (cuando hagan la autovía Torrelavega-Solares se atravesará Cantabria en 1h 30'

De acuerdo estamos en que no nos gustaría ver nuestras costas como la mediterránea (o como la de Noja) . Aqui se acaba de aprobar el POL (Plan de Ordenación del Litoral) para proteger la costa. Estan los especuladores reunidos en torno al pepé y sus alcaldes que echan chispas. (Lo que hace el POL es prohibir la construcción en linea de costa, y luego más al interior también, pero reservando ciertas zonas para polígonos industriales y viviendas sociales)

Hay POL en asturies?? piensan hacerlo??
CARABAZA no está en línea   Reply With Quote
Old December 25th, 2004, 05:58 PM   #15
Andros
Registered User
 
Andros's Avatar
 
Join Date: Sep 2002
Location: Asturies
Posts: 6,260
Likes (Received): 4

Sí, hay algo así, pero no sé si se llama exáctamente POL. Pero yo vivo lejos de la costa y no estoy muy al tanto de cómo es la cosa, protestas hay, como con todo, pero no sé quién tiene razón en este caso.
__________________
Andros no está en línea   Reply With Quote
Old December 26th, 2004, 03:09 PM   #16
CARABAZA
BANNED
 
CARABAZA's Avatar
 
Join Date: Oct 2002
Location: London, EN
Posts: 16,518
Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by Andros
Sí, hay algo así, pero no sé si se llama exáctamente POL. Pero yo vivo lejos de la costa y no estoy muy al tanto de cómo es la cosa, protestas hay, como con todo, pero no sé quién tiene razón en este caso.
Aqui incluso los municipios pre-litorales como Torrelavega están "afectados" por el POL.
CARABAZA no está en línea   Reply With Quote
Old March 25th, 2005, 02:59 AM   #17
CARABAZA
BANNED
 
CARABAZA's Avatar
 
Join Date: Oct 2002
Location: London, EN
Posts: 16,518
Likes (Received): 5

Definido el acuerdo con el Gobierno para la futura 'Ciudad del cine'

El Ejecutivo aprobó un «protocolo de intenciones» que da a 'Celtus' dos meses para presentar el anteproyecto de las obras


El Gobierno regional autorizó ayer la celebración de un «protocolo de intenciones» entre el Ejecutivo cántabro y la empresa 'Celtus Gestora de Parques Temáticos' en el que se recogen las pautas generales de colaboración entre ambos para la puesta en marcha de la 'Ciudad del Cine de Cantabria'.

A través de una nota de prensa, en la que se dio cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno de esta semana, el Ejecutivo regional destaca su interés en este proyecto porque «puede contribuir al crecimiento económico, la creación de empleo y la promoción turística de Cantabria, además de ofrecer mayores posibilidades de ocio a los cántabros».

El convenio establece que la empresa presentará en el plazo de dos meses un anteproyecto de la obra de construcción, estudios de viabilidad técnica y económica, un plan básico para la construcción y puesta en funcionamiento de la 'Ciudad del Cine' y un informe sobre su posible ubicación.


Emplazamiento y plazos

Una vez presentada esta documentación, se concretarán las características definitivas, los contenidos temáticos, el emplazamiento más adecuado y los plazos de construcción y puesta en marcha, así como la participación de cada una de las partes en la ejecución y explotación.

El Gobierno, por su parte, impulsará, agilizará y coordinará las actuaciones de las consejerías implicadas en el proyecto: Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo; Medio Ambiente; Cultura, Turismo y Deporte, e Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico. Asimismo, estudiará la posibilidad de declarar el proyecto de Interés Regional si así lo instara la promotora. Este protocolo de intenciones fue uno de los acuerdos del Consejo de Gobierno adelantado a ayer con motivo de la Semana Santa y en el que se aprobaron inversiones y ayudas por valor de 4,1 millones de euros.
CARABAZA no está en línea   Reply With Quote
Old September 8th, 2005, 01:40 AM   #18
CARABAZA
BANNED
 
CARABAZA's Avatar
 
Join Date: Oct 2002
Location: London, EN
Posts: 16,518
Likes (Received): 5

El anteproyecto de la 'Ciudad del Cine', en manos del Gobierno

El Ejecutivo ve «con buenos ojos» la propuesta que ahora debe plasmarse en el proyecto básico

El grupo inversor 'Celtus Gestora Parques Temáticos' ha entregado ya al Gobierno regional el anteproyecto de lo que se ha dado en denominar la 'Ciudad del Cine', un gran parque temático dedicado al séptimo arte que se ubicará en un entorno próximo a Santander y que aspira a estar concluido dentro de cuatro años.

El Ejecutivo regional, a través de la Consejería de Cultura que coordina las gestiones con la colaboración de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, ha recibido con buenos ojos y ha dado el visto bueno al anteproyecto entregado por este grupo, integrado por nueve empresarios de Cantabria y uno de Madrid. El Ejecutivo firmó con Celtus, el pasado mes de marzo, un protocolo de intenciones en el que se recogían las pautas de colaboración entre ambos para la puesta en marcha del proyecto. Entonces se fijó un horizonte de dos meses para la entrega del anteproyecto, un plazo que posteriormente se amplió.

Ahora Celtus deberá presentar el proyecto básico para someterlo al informe de impacto ambiental y tramitar su declaración como Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR), explicó el consejero de Cultura, Francisco Javier López Marcano.

No existe un plazo concreto para la redacción del proyecto básico, que depende de la empresa, pero una vez presentado, el trámite de impacto ambiental y el PSIR se prolongarían por espacio de dos o tres meses. La fecha que desde el inicio de ha planteado para la inauguración de la 'Ciudad del Cine' es el 2009 o 2010.


Dónde

En ese proyecto básico deben definirse las características definitivas, los contenidos, los plazos de ejecución y el emplazamiento definitivo más adecuado, un extremo para el que se han barajado varios lugares, entre los que podrían figurar Reocín o un municipio cercano, siempre con la premisa de tratarse de una amplia extensión de terreno en un lugar próximo a los principales nudos de comunicación.

El parque ocupara una superficie de unas 80 hectáreas (800.000 metros cuadrados) y los promotores calculan que la inversión directa será de unos 300 millones de euros, a los que se sumarían otros tantos millones de gasto complementario.

Según las primeras informaciones el proyecto estará estructurado en ocho grandes pabellones vinculados a los distintos géneros del séptimo arte (ciencia-ficción, comedia, musical, Oeste americano, etc ), junto con un pabellón de la imagen de 2.000 metros cuadrados y un espacio dedicado al mundo de los cuentos, además de un gran lago convertible en pista de hielo,y otro espacio con elementos de películas dedicadas al mundo del mar.

Salas de cine, restaurantes, un campo de golf y un hotel de 300 habitaciones completarían las infraestructuras, según la propuesta de Celtus. La diferencia con otros parques temáticos es que no contará con elementos mecánicos de atracción.
CARABAZA no está en línea   Reply With Quote
Old September 8th, 2005, 01:52 AM   #19
Pairedjam
Zp daughters fan
 
Join Date: Jul 2004
Location: Madrid
Posts: 4,637
Likes (Received): 0

¿Tiene sentido llamar Parque Temático a un sitio sin atracciones mecánicas?.
Yo creo que lo lógico sería impulsar ese complejo , complementandolo con estudios cinematográficos y con el apoyo de varias productoras de cine crear el Hollywood Europeo.
__________________
Negro gótico monclovita
Pairedjam no está en línea   Reply With Quote
Old September 8th, 2005, 01:58 AM   #20
CARABAZA
BANNED
 
CARABAZA's Avatar
 
Join Date: Oct 2002
Location: London, EN
Posts: 16,518
Likes (Received): 5

No estaría mal, jeje, Cantawood, o Torrewood, xddd Santanwood, xddd en fin, que mal suena. La verdad es que el proyecto es aún "demasiado abstracto", aunque, parece que lo más similar que se me viene a la mente es Futuroscope..
CARABAZA no está en línea   Reply With Quote


Reply

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 04:35 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu