daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte > Aeroclub Venezuela

Aeroclub Venezuela Aeropuertos | Aerolíneas de Venezuela

Reply

Thread Tools Rate Thread
Old December 21st, 2013, 10:53 PM   #21
FEDERATOR
Valencia / Maracay

FEDERATOR's Avatar

Likes (Received): 438

Quote:
Originally Posted by raliuga View Post
ayer llego mi tía que vive en frente del aeropuerto y me dijo que según las mejoras del aeropuerto es porque piensan usarlo mientras cierran el de Valencia para repararlo y ampliarlo no se si será cierto
Era el plan inicial. Ya el MPPTAA descartó el cierre de operaciones del aeropuerto de Valencia mientras se hacen las reparaciones.

Sponsored Links

Old March 7th, 2014, 04:47 AM   #22
sabalo
Registered User

sabalo's Avatar

Likes (Received): 42

El aeropuerto lo inauguran mañana, debo decir que quedo bien, no solo fue un maquillaje. Pase por allí y la impresión que da es buena, me atrevo a decir que actualmente esta mejor que SVVA.

Mañana veremos muchas fotos, pero desde lejos eso fue lo que vi. No vi "demasiada" política, solo una puerta de vidrio con el plástico perforado del difunto y de Bolívar. Pero lo demás muy sobrio, mucho alucobond.
Old March 7th, 2014, 05:26 AM   #23
JGOTOPO_SVCR
Registered User

JGOTOPO_SVCR's Avatar

Likes (Received): 655

El Aeropuerto Bartolomé Salom de Puerto Cabello será reinaugurado este viernes

El Ministro para el Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, anunció que este viernes harán entrega del aeropuerto de Puerto Cabello, en el estado Carabobo, totalmente renovado, a través de una inversión de más de 320 millones de bolívares.

Señaló que desde ese terminal se harán tres vuelos en prueba por parte de las líneas aéreas Avior, Laser y Conviasa “y seguramente para la temporada de Semana Santa se tendrá vuelos comerciales”.

Destacó que el referido aeropuerto cuenta con pista y plataforma nuevas, con la idea de ampliarlo en un futuro para tener un terminal internacional con su zona de carga y de viaje.

Cabe destacar que el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), a través de su ente adscrito Bolivariana de Aeropuertos (BAER), se mantiene desplegado en la rehabilitación de aeropuertos del país, tales como el Teniente coronel Andrés Salazar, en Coche; Aeropuerto Nacional de Higuerote, entre otros.

http://www.aviacioncivil.com.ve/el-a...o-este-viernes

JGOTOPO_SVCR no está en línea   Reply With Quote
Old March 8th, 2014, 01:14 AM   #24
favfan
Registered User

Likes (Received): 77

Ampliarán aeropuerto de Puerto Cabello para ofrecer vuelos internacionales

El Gobierno Nacional comenzará próximamente los trabajos de ampliación del Aeropuerto Bartolomé Salom, ubicado en Puerto Cabello, estado Carabobo, para convertirlo en un terminal que también ofrezca viajes a rutas internacionales, informó este viernes el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hébert García Plaza.

Durante el acto de reinauguración de ese espacio, recordó que estos trabajos fueron realizados tras los compromisos adquiridos en las jornadas de Gobierno de Calle del 2013.

“Aquí tenemos unas instalaciones de primera. En este momento, no hay un aeropuerto con instalaciones tan modernas, tan cómodas en el país”,

FUENTE: http://www.noticias24.com/venezuela/...ternacionales/

fotos cortesia de AVIAMIL

JGOTOPO_SVCR, A380ARLS72, loco A liked this post
favfan no está en línea   Reply With Quote
Old March 8th, 2014, 01:18 AM   #25
airtek
AirTek

airtek's Avatar

Likes (Received): 1569

Vaya...se vé bonito...!!! ojalá lo combine con lo funcional. El marcado de las áreas, parece que fueran fotos de unos modelos a escala..

Algún corresponsal del Foro de por allá que nos regale unas buenas imágenes...

Saludos.-

En Twitter : @jaguerrao @gyntek
airtek no está en línea   Reply With Quote
Old March 8th, 2014, 01:29 AM   #26
favfan
Registered User

Mas fotos por aca, cortesia de @Bartolome_Salom

instalaciones generales

fachada

estacionamiento

instalaciones internas

otra de la fachada

antes y despues
Old March 8th, 2014, 02:14 AM   #27
LAA_CCS
Lima Alfa Alfa

LAA_CCS's Avatar

Likes (Received): 730

La plataforma comercial fue lo que más me gustó como quedó de las obras, impecable!

No me queda claro lo de abrir y luego ampliar el terminal y no al revés. Probaran la rentabilidad de este aeropuerto? Forzaran la mudanza de operaciones comerciales de Valencia?
LAA_CCS no está en línea   Reply With Quote
Old March 8th, 2014, 03:19 AM   #28
JGOTOPO_SVCR
Registered User

JGOTOPO_SVCR's Avatar

Likes (Received): 655

Quedo muy bonito. Creo que unas de sus rutas deberia ser desde el Tachira y Merida para que los gochos difruten de Tucacas.

JGOTOPO_SVCR no está en línea   Reply With Quote
Old March 8th, 2014, 03:59 AM   #29
ignachiou
Registered User

Likes (Received): 32

segun tengo entendido que lo estan adecuando para cerrar el de Valencia para proceder a intervenirlo y "modernizarlo" ahora, alguien tendra planos de esa modernizacion? y si esa seria buena idea la de vuelos directos desde merida y tachira, ahora creo q para estas zonas solo las temporadas vacacionales son las q serian rentables
ignachiou no está en línea   Reply With Quote
Old March 8th, 2014, 04:29 AM   #30
airtek
AirTek

airtek's Avatar

Quote:
Originally Posted by LAA_CCS View Post
La plataforma comercial fue lo que más me gustó como quedó de las obras, impecable!

No me queda claro lo de abrir y luego ampliar el terminal y no al revés. Probaran la rentabilidad de este aeropuerto? Forzaran la mudanza de operaciones comerciales de Valencia?
Quote:
Originally Posted by ignachiou View Post
segun tengo entendido que lo estan adecuando para cerrar el de Valencia para proceder a intervenirlo y "modernizarlo" ahora, alguien tendra planos de esa modernizacion? y si esa seria buena idea la de vuelos directos desde merida y tachira, ahora creo q para estas zonas solo las temporadas vacacionales son las q serian rentables
Me parece eso...que mudarán temporalmente algunas operaciones para este Aeropuerto de Puerto Cabello, mientras se hacen las reformas necesarias en el de Valencia y luego, se retornarán a este último, cuando todo esté concluído.

Saludos.-

Old March 8th, 2014, 05:32 AM   #31
drmelen
100% Rock

drmelen's Avatar

Likes (Received): 575

Reinaugurado el Aeropuerto de Puerto Cabello

(Argen Reyes- Aviamil) Finalmente, en horas de la tarde de este 7 de marzo del año en curso, el Aeropuerto General Bartolome Salom de Puerto Cabello (SVPC) ha sido reinaugurado, después de 7 meses de trabajos continuos para poner a punto las instalaciones de este, donde se invirtieron casi 400 millones de Bolivares, logrando su activación comercial que se estima inicie en este mismo mes.

El gran día comenzó a las 9 de la mañana, cuando la Aerolínea Laser, con el DC-9 YV331T, estreno la actividad aérea en el lugar, seguido del Aviocar C212-400 de la Aviación Naval que adorno los cielos porteños con lanzamientos de paracaidistas, luego aeronaves como un Piper Cheyenne PA-42, un Learjet 25, un Comander, adornaron lo que es la zona de Parking de aeronaves pequeñas, en el ala Este de la rampa del aeropuerto.

Luego Avior Airlines hizo acto de presencia con su Fokker 50 YV2936, seguido del Embraer E-190 YV2944 de Conviasa, al cual se le realizo su elegante recibimiento con el famoso arco de agua dándole la bienvenida a Puerto Cabello, y con la llegada de un Beechjet 400A, se completaba los 4 Parking de aeronaves grandes para adornar la hermosa y nueva rampa principal de asfalto.

Pasadas las 02:00pm el acto principal comenzó a cargo del Vicepresidente de la República Jorge Arreaza, en compañía del Ministro de Transporte Aéreo y Acuático Heber Garcia Plaza, junto al Presidente de Bolivariana de Aeropuertos, el Gobernador del Estado Carabobo, el Alcalde de Puerto Cabello, el gerente del Aeropuerto y representantes de las aerolíneas Conviasa, Aeropostal, Avior y Laser. El ministro García Plaza explico que “Se invirtieron 396 millones de bolívares en la recuperación de este terminal, que incluían la recuperación de la pista y la plataforma de aeronaves así como las obras civiles de la terminal del aeródromo”

Se recuperaron 34.775m2 de plataforma, en los que se vaciaron un total de 70.000 toneladas de asfalto, lo que da a la plataforma principal del nuevo SVPC la capacidad de atender al mismo tiempo 4 aviones medianos tipo MD-80 o E-190 y 5 pequeños, al mismo tiempo, adicionalmente la terminal fue remodelada y ampliada, ahora cuenta con nuevos servicios como son restaurante, sala de espera y de embarque, correas transportadoras de equipaje así como un área de oficinas y un nuevo espacio de counters para las aerolíneas que comiencen a operar en Puerto Cabello.

En las primeras de cambio la primera ruta que se abrirá en SVPC es hacia Caracas, operada por aeronaves Caravan C208B de Conviasa, cubriendo la ruta SVPC - SVMI (Puerto Cabello - Maiquetia) y viceversa, permitiendo una alternativa al viaje terrestre de los carabobeños hacia la capital del país. Otras aerolíneas como Avior, Aeropostal, y Laser estarían muy interesadas en abrir nuevas rutas desde y hacia el terminal.

Sin embargo los trabajos aun no han terminado, “Las obras en este aeropuerto aun continuaran, ya que esta planteado la construcción en el lado este de 24 hangares para aviación general, y de 4 hangares y rampa para Aviones de Carga” manifestó el Ministro Heber García Plaza durante un pase en vivo por el canal del estado Venezolana de televisión. “la idea es seguir potenciando este aeropuerto, junto con el Puerto Marítimo y el Ferrocarril del centro, y transformar esta zona en un potente eje de desarrollo en donde el aeropuerto tendrá un papel sumamente importante” destaco el funcionario.

Aeronáuticamente hablando, sin duda alguna el Aeropuerto Bartolome Salom ha representado un enorme potencial de empleo y desarrollo, por su privilegiada posición geográfica, así como gran cantidad de espacio disponible para el crecimiento aéreo en la zona íntimamente ligada al turismo y al comercio, es por eso que AVIAMIL celebra la activación de este aeropuerto, al cual le hemos hecho seguimiento desde hace muchos años, anhelando tenga gran operatividad y deseando que se logre explotar ese gran potencial que tiene tanto geográfico como comercial y económico que beneficie positivamente al país.

Y como siempre Agradecemos al personal del INAC, SNA, AIGBS, Aviación Naval, Conviasa y Laser por su apoyo.

Fuente: Aviamil

Next Trips:

05/08: CM222 CCS-PTY
CM355 PTY-CUN

12/08: CM323 CUN-PTY
CM221 PTY-CCS

loco A, airtek, FEDERATOR liked this post
drmelen no está en línea   Reply With Quote
Old March 8th, 2014, 06:01 AM   #32
airtek
AirTek

airtek's Avatar

Buen reporte...!! gracias por traerlo...

Una pregunta : cuanto tiempo podrá emplear una Cessna C208 para llegar a SVMI desde allí?

Saludos.-

Old March 8th, 2014, 06:25 AM   #33
LAA_CCS
Lima Alfa Alfa

LAA_CCS's Avatar

Likes (Received): 730

A Laser y a Avior no les tocó baño de agua, aún llegando primero que Conviasa?

exmaturin liked this post
LAA_CCS no está en línea   Reply With Quote
Old March 8th, 2014, 08:01 AM   #34
favfan
Registered User

muy bonita la fachada de verdad, moderna, distinta, como deberian ser todas las terminales, aunq sigue predominando el rojo, mejor si hubiese sido tricolor, saludos
Old March 8th, 2014, 08:35 AM   #35
DiegoLeo
Registered User

DiegoLeo's Avatar

Likes (Received): 110

Yo personalmente preferiría que la fachada sea inclusive toda de rojo sin quieren con tal de no ver la cara de Bolívar, Chávez o Maduro.

Y me pregunto yo: ¿esas aeronaves de conviasa/avior/laser eran vuelos comerciales o de prueba? ¿pasarán todas las operaciones a este aeropuerto para remodelar Valencia?
DiegoLeo no está en línea   Reply With Quote
Old March 8th, 2014, 10:18 AM   #36
drmelen
100% Rock

drmelen's Avatar

Likes (Received): 575

Solo fueron por la inauguracion, el aeropuerto sigue sin ops comerciales

Next Trips:

05/08: CM222 CCS-PTY
CM355 PTY-CUN

12/08: CM323 CUN-PTY
CM221 PTY-CCS
drmelen no está en línea   Reply With Quote
Old March 8th, 2014, 02:46 PM   #37
franklins84
@franklins84

franklins84's Avatar

Likes (Received): 68

Quedó Bonito y que bueno que vayamos abriendo Ato´s, pero cuanto el tipo ese se refiere a que no hay otro ato tan como este se referirá a la cantidad de propaganda política? xq de eso veo que lo inundaron, que mente la de esos personajes.
franklins84 no está en línea   Reply With Quote
Old March 8th, 2014, 03:43 PM   #38
exmaturin
Registered User

Likes (Received): 116

Saludos

La reforma del viejo edificio terminal quedó bastante agradable a la vista.
La señalización de plataforma y rodadura perfectas.
Las cabeceras las renovaron muy bien.
No aprecio en las fotos si concluyeron el taxi en toda su extensión.

Pero...siempre hay peros, por que dejaron tan poca distancia del center line del taxi hasta la zona de seguridad del tarmac. Ahí no pasan aviones con WS grandes...?.
Por que no tomaron eso en cuenta ahora ?

Mientras no alarguen esa pista nada de cargueros grandes ( mínimo + 800-900 metros), y eso lo tienen difícil por las particularidades de sus cabeceras.

Creo que si cierran Valencia para hacer sus obras de mejora pasarían tráfico pasajeros a PCabello y dejarían operando solo las cargueras allá, ya que en P.cabello imposible.

Saludos

airtek liked this post
exmaturin no está en línea   Reply With Quote
Old March 8th, 2014, 04:20 PM   #39
sabalo
Registered User

sabalo's Avatar

Likes (Received): 42

Yo insisto que actualmente este aeropuerto en infraestructura esta mejor que la terminal nacional de SVVA y me atrevo a decir, que la internacional. Fijense nada mas la correa para retirar el equipaje, es del doble del tamaño que la de SVVA XD.

Solo faltan los servicios, líneas de taxi, un buen cafetín, un banco así sea pequeño, etc. Pero me gusto mucho como quedo, yo tenia miedo que tumbaran esas escaleras de caracol que son del diseño original del ato en los años 50 (MPJ) y no lo hicieron, en realidad respetaron mucho la estructura original. Se de, que la empresa que contrataron para hacer la remodelación no era de maletín y había muchos ing y arquitectos, es decir personal técnico y no político.

Saludos.
Old March 8th, 2014, 04:29 PM   #40
jaah1981
Registered User

Likes (Received): 68

Segun veo en la edicion digital de notitarde, los vuelos comerciales comienzan a operar en 15 dias, siendo la primera ruta Maracaibo - Puerto Cabello con 2 o 3 frecuencias semanales. Tambien estan negociando con Laser Para que haga la ruta Maiquetia - Puerto Cabello, con Aeropostal para la ruta Porlamar - Puerto Cabello y con Avior para que vuele desde Merida y Trujillo. Me imagino que sobre todo la gente en Merida y Trujillo seran los primeros beneficiados porque ahora viajar a la Costa Oriental de Falcon sera mucho mas comodo que via terrestre. Lo que me sorprende es la ruta Maiquetia - Puerto Cabello, pero es posible que sea mas pensada para extranjeros que quieran visitar las playas de aqui y no tanto para el comun que necesite viajar a Maiquetia.

El enlace de la noticia es http://www.notitarde.com/La-Costa/Re...4/03/08/312431
jaah1981 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules