daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Otras infraestructuras

Otras infraestructuras Puentes, embalses, puertos y otras infraestructuras

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 25 votes, 4.84 average. Display Modes
Old March 21st, 2005, 12:53 AM   #81
jorge skyline
temporally out of order

jorge skyline's Avatar

Likes (Received): 1

a lo mejor se traen la polla prefabricada y nos dan la sorpresa montándola en cuatro dias...
jorge skyline no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 21st, 2005, 12:05 PM   #82
Sensenick
//*\\

Sensenick's Avatar

Likes (Received): 75

Ojlaá, pero no, el plazo se supone que eran 15 meses, que contando desde diciembre y el obligado retraso.... para el 9 d'octubre de 2006.

Jardín del Turia, Valencia. Un rio convertido en 9 km lineales de parque urbano (I) y (II)
Nuevas fallas en Valencia.
Sensenick no está en línea   Reply With Quote
Old March 21st, 2005, 07:20 PM   #83
Christler
supercélula tornádica

Likes (Received): 0

A mi me han dicho que el puente será el más grande de Valencia, en cuanto a anchura y carriles. Y su construcción va a toda pastilla...

Por cierto, en el Qué!, creo que de hoy, viene una noticia que habla de una nueva rotonda frente al Palau de les Arts, tan grande como la que hay frente al Oceanográfico, por la que podrán pasar hasta 48.000 vehículos al día.

A parte, hay otro artículo en este periódico que pone verde la obra pública de la ciudad (toda la ejecutada por el PP: Oceanográfico, puentes, Museo Príncipe Felipe, etc) y lo único que aprueba es el Palacio de Congresos... (como se le ve el plumero a este panfleto propagandístico!!!). Para acabar de aderezar la edición del día, sacan una mini entrevista a Rafael Rubio, en la que el candidato a la alcaldía de la ciudad declara que no se opone a ningún proyecto presentado para la ciudad, incluso aunque sean del PP. Lo único a lo que se opone, según él, es a la prolongación de Blasco Ibáñez. Bueno, por lo menos no se opone al proyecto de las torres de calatrava...algo es algo.

No sé por dónde he leído que Rubio asegura que, como el solar en el que están proyectadas las torres casi la mitad de los m2 deben ser VPO, que las torres pasen al PAI del Grao.
Es de agredecer el que no quiera cargarse el proyecto y opte por pedir que traspasen las torres a la zona vecina del Grao. Pero en mi opinión, esta alternativa desvirtúa completamente el proyecto, ya que estas torres han sido concebidas para acabar de diseñar la imagen de la CAC y no solo para eliminar gran parte de la deuda de CACSA (a parte de que otros solares que no sean los elegidos no reportarían ningún beneficio a CACSA.). Es decir, deben construirse en la CAC, no cabe otra alternativa; o en la CAC o en ningún sitio. Pero es que además, de pasar las torres al Grao -como dice Rubio- el número de rascacielos de la zona podría disminuir, puesto que en el lugar ocupado por las torres de calatrava, deberían emplazarse otros posibles rascacielos que salgan de los planeamientos del Grao II que se encuentran en diseño.
Es decir, la alternativa de Rubio al emplazamiento de las torres no es más que un oposición enmascarada contra el proyecto global....

Last edited by Christler; March 22nd, 2005 at 02:30 PM.
Christler no está en línea   Reply With Quote
Old March 21st, 2005, 08:14 PM   #84
Ekues
Registered User

Ekues's Avatar

que malote q es rubio... ¬¬

Hoy lo q premia es el "fast-food", productos creados para un consumo rápido y poco exigente, eso si convenientemente presentados, pero donde curiosamente la foto de la "hamburgesa" nunca coincide con la que nos sirven. "Font & Mestre"
Ekues no está en línea   Reply With Quote
Old March 21st, 2005, 08:20 PM   #85
Christler
supercélula tornádica

Quote:
Originally Posted by Ekues
que malote q es rubio... ¬¬
Te quedas ligeramente corto ...
Old March 21st, 2005, 08:31 PM   #86
Leovigildo
Registered User

Quote:
Originally Posted by Christler
A mi me han dicho que el puente será el más grande de Valencia, en cuanto a anchura y carriles. Y su construcción va a toda pastilla...

Por cierto, en el Qué!, creo que de hoy, viene otra noticia que habla de una nueva rotonda frente al Palau de les Arts, tan grande como la que hay frente al Oceanográfico, por la que podrán pasar hasta 48.000 vehículos al día.

Por cierto, hay otro artículo en este periódico que pone verde la obra pública de la ciudad (toda la ejecutada por el PP: Oceanográfico, puentes, Museo Príncipe Felipe, etc) y lo único que aprueba es el Palacio de Congresos... (como se le ve el plumero a este panfleto propagandístico!!!). Para acabar de aderezar la edición del día, sacan una mini entrevista a Rafael Rubio, en la que el candidato a la alcaldía de la ciudad declara que no se opone a ningún proyecto presentado para la ciudad, incluso aunque sean del PP. Lo único a lo que se opone, según él, es a la prolongación de Blasco Ibáñez. Bueno, por lo menos no se opone al proyecto de las torres de calatrava...algo es algo.

No sé por dónde he leído que Rubio asegura que, como el solar en el que están proyectadas las torres casi la mitad de los m2 deben ser VPO, que las torres pasen al PAI del Grao.
Es de agredecer el que no quiera cargarse el proyecto y opte por pedir que traspasen las torres a la zona vecina del Grao. Pero en mi opinión, esta alternativa desvirtúa completamente el proyecto, ya que estas torres han sido concebidas para acabar de diseñar la imagen de la CAC y no solo para eliminar gran parte de la deuda de CACSA (a parte de que otros solares que no sean los elegidos no reportarían ningún beneficio a CACSA.). Es decir, deben construirse en la CAC, no cabe otra alternativa; o en la CAC o en ningún sitio. Pero es que además, de pasar las torres al Grao -como dice Rubio- el número de rascacielos de la zona podría disminuir, puesto que en el lugar ocupado por las torres de calatrava, deberían emplazarse otros posibles rascacielos que salgan de los planeamientos del Grao II que se encuentran en diseño.
Es decir, la alternativa de Rubio al emplazamiento de las torres no es más que un oposición enmascarada contra el proyecto global....
Lo mas sensato sería trasladar las VPO's al PAI del grao, que no deja de ser una estupenda zona para vivir. Esto que es tan obvio, tanto para ti, como para mi, sin duda, tambien lo será para el señor Rubio, que tonto no es, pero claro, las torres saldrían adelante y eso al señor Rubio no le interesa. Hay que entender estas actitudes enmarcadas en el contexto del mezquino juego de la politica.
Leovigildo no está en línea   Reply With Quote
Old March 21st, 2005, 08:52 PM   #87
skyworld
Corred, insensatos !!!

He leido por encima esa noticia en el Que! (en el periódico que llevaba la persona que iba a sentado a mi lado en metro ) y en el titular decia que la rotonda tendría.... 14 carriles!!
En cuanto al periódico en si y sus críticas, yo no les hago ni caso, pero no por orientación ideológica (por cierto, me extraña que un periódico del grupo Recoletos (Marca, etc...) ataque al PP) sino porque son de lo peorcito (todos son malos, pero este peor) en prensa gratuita, con unos titulares amarillos en plan tabloide inglés, sin fundamentar noticias y buscando el ruido barato... Lo malo es que lo lee mucha gente que luego no busca más información en todo el dia y alguno se creerá lo que dice, que suelen ser o gilipolleces o mentiras directamente

Dicen los sabios que el tiempo sabe poner cada cosa en el sitio que cabe. Pasan los años y aquí me tiene con unos cambios en los papeles.
La conciencia nunca engaña, siempre y cuando el alma sepa lo que guarda. Y esta vida es tan larga que seguiremos viéndonos las caras.

La Duquesa-Café Quijano

¿Recuerdas aquella noche en la cabaña de Turmo?
Las risas que nos hacíamos antes todos juntos.
Hoy no queda casi nadie de los de antes y los que hay han cambiado...

20 de Abril-Celtas Cortos
skyworld no está en línea   Reply With Quote
Old March 21st, 2005, 08:57 PM   #88
jorge skyline
temporally out of order

jorge skyline's Avatar

Y que ganan con trasladar las torres al PAI del Grao? no se pueden hacer las VPO en ese PAI y dejar el solar para las torres? joer es q es de cajon; al Rubio que mas le da que las VPO esten en la CAC o enfrente!
Old March 21st, 2005, 09:36 PM   #89
BOLLEUH
Registered User

BOLLEUH's Avatar

¿Este tío es tonto o pellizca cristales?

S
BOLLEUH no está en línea   Reply With Quote
Old March 22nd, 2005, 01:18 PM   #90
Sensenick
//*\\

Sensenick's Avatar

Lo rotonda esa del Palau de les Arts no la veo nada clara, es absurda, la Av. de la Plata no tiene un gran flujo de vehículos y encima acaba ahí, y de hacerla taponaría la salida del túnel... la única explicación es que quieran hacerla como acceso al Palau, que está bastante mal la verdad, y poner flechitas y hacer que la gente haga la media rotonda no queda aseado... en fin, no se, en verano abremos algo más, eso si, 14 carriles ahí no caben, se han pasado, quizá cuentan los carriles por cada cuarto de rotonda alguna tonteria pr el estilo.

Jardín del Turia, Valencia. Un rio convertido en 9 km lineales de parque urbano (I) y (II)
Old March 22nd, 2005, 02:25 PM   #91
Christler
supercélula tornádica

Pues según la noticia, las obras de la rotonda del Palacio de las Artes empiezan en un mes...

Con lo de 14 carriles, me parece que se han colado, porque si es como la del oceanográfico, tantos carriles no puede tener...

Y al Rubio, le encanta marear la perdiz. No sé si eso de pasarlas al grao lo dijo en tono satírico-burlesco o fue una visión que tuvo en sueños, pero de lo que estoy seguro es que si el proyecto cayese en manos de este señor, las torres no saltaban al grao, más bien volaban...
Old March 22nd, 2005, 04:03 PM   #92
skyworld
Corred, insensatos !!!

Ole por la ¿periodista?
http://www.quediario.com/pdfs/valencia/210305val.pdf (página 5)

LAS OBRAS COMIENZAN EN MAYO Y TENDRÁ 14 CARRILES
Una nueva rotonda para 48.000
coches en el Palacio de las Artes
Conectará el tráfico de Alcalde Reig, avenida de la Plata y
autopista de El Saler. Ocupará 7.000 metros cuadrados
PILAR TAMAYO
pilar.tamayo@quediario.com
Queda un mes para que
empiecen las obras de la rotonda
del Palacio de las Artes,
la que distribuirá el
tráfico del triángulo Alcalde
Reig, avenida de la Plata
y autopista de El Saler. Esta
‘organizadora’ de vehículos
tendrá una extensión
de 7.000 metros cuadrados,
los mismos que ahora ocupan
las casetas del futuro
centro de ópera y danza,
que se abre en octubre.
Tendrá siete carriles por
sentido
, que se podrán utilizar
a partir de diciembre,
y por los que circularán cada
día unos 48.100 coches,
que es la media manejada
por el Ayuntamiento de Valencia.
Para entendernos,
es una copia de la que hay
en el Oceanogràfic.
---------------------------------------
Quiero ver yo esa rotonda de 7 carriles por sentido "para entendernos"

Dicen los sabios que el tiempo sabe poner cada cosa en el sitio que cabe. Pasan los años y aquí me tiene con unos cambios en los papeles.
La conciencia nunca engaña, siempre y cuando el alma sepa lo que guarda. Y esta vida es tan larga que seguiremos viéndonos las caras.

La Duquesa-Café Quijano

¿Recuerdas aquella noche en la cabaña de Turmo?
Las risas que nos hacíamos antes todos juntos.
Hoy no queda casi nadie de los de antes y los que hay han cambiado...

20 de Abril-Celtas Cortos
skyworld no está en línea   Reply With Quote
Old March 22nd, 2005, 04:07 PM   #93
mikimoto
Merendando Galletas

mikimoto's Avatar

Quote:
Tendrá siete carriles por
sentido
AJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
juasajausjuajsuajsujausjuasjuajsuajsujasujuajsuajusjasuj

Lo que hay que leer, por favor, rotondas de doble sentido...

Vicent Andrés Estellés
mikimoto no está en línea   Reply With Quote
Old March 22nd, 2005, 05:05 PM   #94
Sensenick
//*\\

Sensenick's Avatar

Lo sabia, han contado lo carriles por cada "sentido", estaria bien que hubiera contado por puntos cardinales ¬¬

Old March 22nd, 2005, 08:22 PM   #95
jorge skyline
temporally out of order

jorge skyline's Avatar

Es aqui,no? Pues no tenia ni idea de que fueran a hacer esa monstruosidad!

Old March 22nd, 2005, 08:39 PM   #96
Sensenick
//*\\

Sensenick's Avatar

Si, es ahí, y sólo falta que os paséis a cualquier hora para ver lo inútil de una obra así, como mucho aceptaría una rotonda partida, pero no una entera como la de l'Ocenogràfic.

Old March 22nd, 2005, 09:39 PM   #97
12pisos
Registered User

Quote:
Originally Posted by Christler

Por cierto, en el Qué!, creo que de hoy, viene una noticia que habla de una nueva rotonda frente al Palau de les Arts, tan grande como la que hay frente al Oceanográfico, por la que podrán pasar hasta 48.000 vehículos al día.

A parte, hay otro artículo en este periódico que pone verde la obra pública de la ciudad (toda la ejecutada por el PP: Oceanográfico, puentes, Museo Príncipe Felipe, etc) y lo único que aprueba es el Palacio de Congresos... (como se le ve el plumero a este panfleto propagandístico!!!). Para acabar de aderezar la edición del día, sacan una mini entrevista a Rafael Rubio, en la que el candidato a la alcaldía de la ciudad declara que no se opone a ningún proyecto presentado para la ciudad, incluso aunque sean del PP. Lo único a lo que se opone, según él, es a la prolongación de Blasco Ibáñez. Bueno, por lo menos no se opone al proyecto de las torres de calatrava...algo es algo.

Pues sí, el lugar en el que mejor se integran es en la CAC. ¿Llevarlas a otro lado? Pues no. ¿Quedaría bien el Puente del Grau en otro tramo del río por ejemplo? Claramente no, y con las torres lo mismo.

Que conste que yo quiero que se hagan VPOs, pero que añadan los metros previstos en los 3 nuevos PAIs que hay por la zona:
-Triángulo del Oceanográfico (en frente)
-Moreras (a 100 m)
-el Grao (a 200 m)

Y claramente es una manera disimulada de querer joder el proyecto.
Claro, torres sí........pero en unos terrenos que ni son propiedad de la Generalitat, ni el precio del suelo es el mismo, ni se pueden vender al mismo precio las casas, ni se podrían empezar hasta dentro de varios años (hasta que no se soterren las vías...).
Por tanto, de esto está en contra primero la Generalitat, y segundo si los constructores tienen las lógicas dudas de rentabilidad en el solar actual, pues más dudas en terrenos "peores".

Esto es como el Parque Central, dicen claro que se financie con las 4 torres, pero las torres al Bulevar Sur. A lo mejor en el Bulevar Sur, tienen el mismo interés, precio, servicios...que en pleno centro.
12pisos no está en línea   Reply With Quote
Old March 22nd, 2005, 10:02 PM   #98
mikimoto
Merendando Galletas

mikimoto's Avatar

Me he liao no?

Vicent Andrés Estellés
mikimoto no está en línea   Reply With Quote
Old March 23rd, 2005, 12:55 AM   #99
endeve
Registered User

endeve's Avatar

joder, que cagada más buena la del Qué! y la rotonda de 14 carriles xDDD

es que me la llevo directa aquí con vuestro permiso
endeve no está en línea   Reply With Quote
Old March 25th, 2005, 06:21 PM   #100
inter
Registered User

inter's Avatar

hola chico soy nuevo en el foro. Os dejo una foto reciente de las obras del puente de Calatrava desde las alturas. Disculpad la calidad pero sólo llevaba el móvil en mi excursión

[IMG]http://************/2cewps[/IMG]
inter no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules