daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Andalucía

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old December 29th, 2006, 12:32 PM   #101
Malagueño
Magister member

Malagueño's Avatar

Likes (Received): 4

Pues yo si que defiendo su derecho a abrir todos los dias del año, no sólo de Vialia sino de cualquier centro comercial, y yo si que he trabajado domingos, dias de Andalucía y fiestas por el estilo, porque he trabajado en la hostelería y por cierto no me he muerto. La única diferencia es que en vez de descansar en sábado y domingo pues lo hacía a veces en miércoles y jueves, otras jueves y viernes y otras sábado y domingo.

Ahora lo que no entiendo es por qué La cañada puede abrir todos los dias y los centros de la capital no, bueno más que no entender, es que no lo sé si alguien sabe por qué, por favor que me lo explique.

Volviendo al tema del Vialia, según escuché en la radio, será el primer caso en toda España de un centro vialia que no abra todo los dias del año, y aunque bien es cierto que su uso va muchísimo más allá de satisfacer las necesidades de los viajeros, no cabe negar que está integrado en la estación. Escuché en la radio al representate de UGT, que el hecho de que abriera Vialia los festivos y tal era un agravio también para el Larios que centro que podría esgrimir que como está cerca de la estación de autobuses da servicio a los viajeros del bus. Pues mira, me parece la mayor tontería que he escuchado en la radio en bastante tiempo, más que nada porque resulta IMPOSIBLE salir de la estación sino es por una puerta de Vialia, asique que forma parte de la estación es algo inegable, otra cosa es que nos pongamos en plan filosófico de si es una excusa para que un centro comercial pueda abrir cuando le salga de las narices, pero si hay una normativa que dice los comercios de los aeropuertos, puertos y estaciones de ferrocarril pueden abrir todos los dias del año ¿a santo de qué no puede abrir vialia?. Escuché a un representante de los comercios decir que la ley establece claramente que esos establecimientos no pueden tener puertas que no den directamente a la estación, es decir que la puerta de Héroe Sostoa y Mendivil, no serían válidas. Pues nada, que la cierren los domingos y festivos y todos tan contentos. Otro argumento que le escuché fue que en los aeropuertos y estaciones con comercios estos se encuentran pasado los controles, es decir que sólo lo pueden "disfrutar" personas con billetes en mano, de los aeropuertos no estoy seguro (al menos en los que yo he pisado), pero el caso de las estaciones de tren, al menos en Vialia Pontevedra, se puede entrar perfectamente en todos los comercios y abre todo el año...

En fín que ya me he quedado agusto soltando el tocho, y en resumen, que dejen abrir el vialia todo el año, eso sí, pero que antes arreglen el tema del tráfico que menudo por culo que dan...

Sponsored Links

Old January 2nd, 2007, 12:32 PM   #102
Chuko
HuelinTown

Chuko's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Malagueño View Post
Pues yo si que defiendo su derecho a abrir todos los dias del año, no sólo de Vialia sino de cualquier centro comercial, y yo si que he trabajado domingos, dias de Andalucía y fiestas por el estilo, porque he trabajado en la hostelería y por cierto no me he muerto. La única diferencia es que en vez de descansar en sábado y domingo pues lo hacía a veces en miércoles y jueves, otras jueves y viernes y otras sábado y domingo.

Ahora lo que no entiendo es por qué La cañada puede abrir todos los dias y los centros de la capital no, bueno más que no entender, es que no lo sé si alguien sabe por qué, por favor que me lo explique.

Volviendo al tema del Vialia, según escuché en la radio, será el primer caso en toda España de un centro vialia que no abra todo los dias del año, y aunque bien es cierto que su uso va muchísimo más allá de satisfacer las necesidades de los viajeros, no cabe negar que está integrado en la estación. Escuché en la radio al representate de UGT, que el hecho de que abriera Vialia los festivos y tal era un agravio también para el Larios que centro que podría esgrimir que como está cerca de la estación de autobuses da servicio a los viajeros del bus. Pues mira, me parece la mayor tontería que he escuchado en la radio en bastante tiempo, más que nada porque resulta IMPOSIBLE salir de la estación sino es por una puerta de Vialia, asique que forma parte de la estación es algo inegable, otra cosa es que nos pongamos en plan filosófico de si es una excusa para que un centro comercial pueda abrir cuando le salga de las narices, pero si hay una normativa que dice los comercios de los aeropuertos, puertos y estaciones de ferrocarril pueden abrir todos los dias del año ¿a santo de qué no puede abrir vialia?. Escuché a un representante de los comercios decir que la ley establece claramente que esos establecimientos no pueden tener puertas que no den directamente a la estación, es decir que la puerta de Héroe Sostoa y Mendivil, no serían válidas. Pues nada, que la cierren los domingos y festivos y todos tan contentos. Otro argumento que le escuché fue que en los aeropuertos y estaciones con comercios estos se encuentran pasado los controles, es decir que sólo lo pueden "disfrutar" personas con billetes en mano, de los aeropuertos no estoy seguro (al menos en los que yo he pisado), pero el caso de las estaciones de tren, al menos en Vialia Pontevedra, se puede entrar perfectamente en todos los comercios y abre todo el año...

En fín que ya me he quedado agusto soltando el tocho, y en resumen, que dejen abrir el vialia todo el año, eso sí, pero que antes arreglen el tema del tráfico que menudo por culo que dan...

Eso es del todo cierto, solo los pasajeros pueden acceder a las tiendas.
Chuko no está en línea   Reply With Quote
Old January 2nd, 2007, 03:35 PM   #103
Malagueño
Magister member

Malagueño's Avatar

En los aeropuertos creo que si, pero en las estaciones de tren no, o al menos en el ejemplo que puse, Vialia Pontevedra,
Old January 2nd, 2007, 11:29 PM   #104
Hemack
Registered User

Hemack's Avatar

Likes (Received): 1

en madrid, la estacion de principe pio tiene centro comercial todos los dias del año y es completamentente independiente a la estacion (mas incluso q la de malaga).....es mas, hicieron el centro comercial dentro de la estacion, pero separada, y lo que no es c.comercial esta hecho una basurilla

en malaga los comerciantes tienen mucho poder.....consiguieron q no pusieran el corte ingles en la plaza de uncibay, que no llegase el cercanias subterraneo hasta la pza. de la constitucion y ahora esto.....
Hemack no está en línea   Reply With Quote
Old January 22nd, 2007, 10:43 PM   #105
pacome
Andaluces get up!

pacome's Avatar

Me encanta la entrada a la estación...si parece la estación de una gran ciudad y todo

Abuámir creo recordar que una vez preguntabas sobre el reloj que iría en el hotel de la estación...no se si lleva mucho tiempo pero yo me he dado cuenta ahora!

pacome no está en línea   Reply With Quote
Old January 25th, 2007, 05:00 PM   #106
Hemack
Registered User

Hemack's Avatar

Likes (Received): 1

POR AQUí VAN LAS OBRAS DEL AVE

justo por aki

Hemack no está en línea   Reply With Quote
Old January 28th, 2007, 11:50 PM   #107
fantasy82
Anti SlurpSlurp member

fantasy82's Avatar

Habeis visto lo que han puesto en la estacion de Antequera

Alguien lo entiende?
fantasy82 no está en línea   Reply With Quote
Old January 29th, 2007, 12:03 AM   #108
BstiaNegra
vidente member

BstiaNegra's Avatar

Likes (Received): 27

son maletas no??? xDDDDDDD
la verdad es que no pega
BstiaNegra no está en línea   Reply With Quote
Old January 29th, 2007, 03:42 PM   #109
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

Likes (Received): 39

Y ya van 3, a un módico precio de 150.000€ cada una. Hacen un total de 450000€ (=74873700 ptas).

Un dos tres, responda otra vez.

¿Cuántas multas más le pondrá la Junta de Andalucía al Vialia por abrir los domingos?
Warlog no está en línea   Reply With Quote
Old January 29th, 2007, 07:58 PM   #110
Malagueño
Magister member

Malagueño's Avatar

Interesante pulso, yo lo que supongo es que acabará todo en un bonito jucio porque claro si los de vialia dicen que pueden abrir por se estación de tren pues no pagarán entonces la Junta o quien sea les llevará a los tribunales en el año 2010 o así será el jucio y san se acabó
Old January 29th, 2007, 09:43 PM   #111
SPQHis
Turisteando!!!

SPQHis's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by Malagueño View Post
Interesante pulso, yo lo que supongo es que acabará todo en un bonito jucio porque claro si los de vialia dicen que pueden abrir por se estación de tren pues no pagarán entonces la Junta o quien sea les llevará a los tribunales en el año 2010 o así será el jucio y san se acabó
Pero mientras tanto seguiran multandoles. De seguir así, de aqui a un año cierra el centro comercial entero. ¿No se dan cuenta que cuando abren los domingos el resto de la semana descienden las ventas?
Old January 29th, 2007, 10:13 PM   #112
Malagueño
Magister member

Malagueño's Avatar

si puede que el resto de la semana descienda las ventas, pero tener la exclusividad del mercado para tí en domingo, no me negarás que es un chollo.
Old January 29th, 2007, 11:27 PM   #113
SPQHis
Turisteando!!!

SPQHis's Avatar

Pero al caso es lo mismo. Un ejemplo es El Corte Ingles en Madrid, que abre los ultimos domingos del mes. Al dia siguiente, las ventas caen. Al fin y al cabo ¿compensa abrir los domingos si lo que ganes se compensa con lo que pierdes al dia siguiente?

Obviamente a mi que soy el tonto de "todo abierto 24 horas" me encanta la idea.
Old January 30th, 2007, 08:42 AM   #114
Chuko
HuelinTown

Chuko's Avatar

Yo estuve hace dos domingos para ir al cine y no había tanta gente, aunque claro, estamos en la cuesta de Enero y tampoco hace muy buen tiempo.
Hoy vienen mas noticias en la prensa local sobre los comerciantes y Vialia.
Chuko no está en línea   Reply With Quote
Old September 17th, 2008, 10:32 AM   #115
Telecom
In waves

Telecom's Avatar

Likes (Received): 143

La ciudad perdida en la estación

Muchos viajeros echan de menos una mayor presencia del nombre de Málaga en la terminal de ferrocarril María Zambrano

Quote:
Día tras día, miles de viajeros llegan a la estación María Zambrano, en definitiva, a Málaga. En el interior del recinto, en el que resulta complicado delimitar dónde empieza la estación y dónde el centro comercial, uno no encuentra por parte alguna el nombre de la capital de la Costa del Sol y mucho menos las palabras Estación de Málaga.

Aunque muchos no lo sepan, Vialia es el nombre que recibe el centro comercial, presente, por cierto, en otras ciudades españolas como Salamanca; y María Zambrano es la gran estación de Málaga, pero para ver el apelativo de la ciudad hay que irse hasta los billetes de tren en el que se omite el nombre de la pensadora veleña y se utiliza únicamente como referencia la designación de la antigua Malaca.

No son pocos los viajeros que han advertido esta carencia. Azafatas de Adif que informan sobre las instalaciones y sus servicios comentan que muchos echan en falta más la palabra de referencia. «Un gran número de extranjeros nos comenta que al salir del tren se encuentran un poco desubicados, quizá porque están acostumbrados a la estación de la Alameda (actualmente en obras) y en la que sí que pone Málaga-Centro». Aunque según estas operarias, no son los foráneos los que más preguntan. «Sorprende la cantidad de viajeros españoles que nos preguntan por qué María Zambrano en vez de 'Estación central de Málaga'».
[...]
Diario Sur

Esto ya lo hablamos por aqui. ¿Porque no Málaga - María Zambrano?
Telecom no está en línea   Reply With Quote
Old September 17th, 2008, 12:27 PM   #116
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

Anda, rescatando el hilo, ya aprovecho y comento una cuestión sobre si debe o no abrir los comercios del interior de la Estación de Málaga, María la Zángano.

Según me comentó el Presidente de Comerciantes de Carretera de Cádiz. Este establecimiento comercial no se puede regir por la normativa de apertura de las 24h porque, aunque esté en el propio recinto de la estación de ferrocarril, cuando un cliente entra al edificio, éste no pasa directamente con su ticket de embarque ya validado a las zonas de ocio y de tiendas, sino que estos servicios lo disfruta el cliente antes de estos controles de facturación con total independencia.

O sea, que sólo podría implantarse la normativa de apertura las 24h si en la misma entrada del Pikalia estuviese el control de embarque y pasaras el rodillo tanto para coger el tren como para comprar souvenirs (¬¬ pollaicas para regalar como de toda la vida se ha dicho). Véase el caso de los Duty Free y tiendas similares de los Aeropuertos tras pasar la puerta de embarque a las terminales.

Seguramente sabríais esta cuestión, y sino me corregís si en algo la he cagao, pero yo es que no tenía claro hasta que me lo contó él por qué no podían abrir indefinidamente. Eso si, Adif en el contrato a muchas de las empresas instaladas nos les detalló claramente estas clausulas, así que por eso todavía hay algunas que siguen abriendo aferrándose en que desconocían estas normativas.

Otra cuestión que me comentó, preguntándole yo que por qué los chinos siempre están abiertos las 24h, es que todos los comercios con unas medidas determinadas y que no pertenezcan a grandes franquicias (caso Inditex, Mango, ECI,..) la ley le permite abrir y cerrar a la hora que le dé uno en gana.

O sea que la tienda del barrio MariPuriToBarato, si a la MariPuri le sale del jigo vender MisterPrope a las 4 de la madrugada, MariPuri tendrá todo el derecho del Mundo de decirle al marío Herminio de obligarle a que atienda a los clientes por la madrugá viendo la teletienda o C47 mientras ella soba para currar al día siguiente.

Anteriormente a esta aclaración, yo pensaba tras oir siempre una leyenda urbana que circula por ahí, de que los chinos tenían una clausula especial con el Gobierno por un convenio de intereses mútuos con China y así podrían abrir las 24 horas y por eso también pagaban menos impuestos a Hacienda. Es lo que tiene ser no chino, que uno no se entera bien de las cosas hasta que las pregunta por curiosidad.
Old September 17th, 2008, 12:50 PM   #117
4444
Registered User

Anda, rescatando el hilo, ya aprovecho y comento una cuestión sobre si debe o no abrir los comercios del interior de la Estación de Málaga, María la Zángano

Insisto, no es por tí warlog, pero un respeto a María zambrano pues podía ser cualquier cosa pero Zángana no era. No lo paguemos con un personaje histórico nuestro por favor. Que dificil es ser poeta en la tierra de uno mismo...
4444 no está en línea   Reply With Quote
Old September 17th, 2008, 01:07 PM   #118
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

Totalmente de acuerdo, 4444, pero no lo hago por insultar a la figura de la poetisa de Vélez, que ya castigo sufre la pobre con la estatua tan horrenda que le han hecho y la exponen en la entrada de la UNED, es que lo hago para no dar publicidad gratuita más de la que tienen estos centros comerciales. Así que sólo me refería al nombre del Centro Comercial, porque ese es su nombre, no con la figura de la señora.

Mi última actualización al léxico personal ha sido gracias a un forero conocido por estos lares, "hacendaño" en vez de "hacendado". Y me encanta cambiarle los nombres, no puedo evitarlo.

Pero rectifico si hay que rectificar en algo y si hacía falta aclararlo, todo solucionado.
Old September 17th, 2008, 01:09 PM   #119
Telecom
In waves

Telecom's Avatar

Likes (Received): 143

Pues no Warloj el presidente de los comercios arrima la ascua a su sardina porque una estación de tren no es lo mismo que un aeropuerto, no se si te acuerdas de Príncipe Pio donde la zona comercial esta abierta a todo el mundo 24h y esta más separada de las vías que la estación de Málaga. Creo que es porque una estación de tren no se considera frontera (con aduana) como si fuese un aeropuerto, no estoy muy seguro de esto ultimo, si no es así hacedmelo saber.

Por cierto 4444 un poquillo de humor que uarloj no lo ha dicho con mala intención, que siempre esta con lo mismo xD
Telecom no está en línea   Reply With Quote
Old September 17th, 2008, 01:25 PM   #120
Mok
Registered User

Mok's Avatar

Likes (Received): 10

Quote:
Originally Posted by 4444 View Post
Anda, rescatando el hilo, ya aprovecho y comento una cuestión sobre si debe o no abrir los comercios del interior de la Estación de Málaga, María la Zángano

Insisto, no es por tí warlog, pero un respeto a María zambrano pues podía ser cualquier cosa pero Zángana no era. No lo paguemos con un personaje histórico nuestro por favor. Que dificil es ser poeta en la tierra de uno mismo...
efectivamente. bastante tuvo con estar exiliada.

pero quienes les han puesto su nombre a al estación de Málaga le han hecho un flaco favor porque para empezar trivializa hasta extremos mundanos el nombre de una pensadora y/o filósofa (yo me quedé en kant, emmanuel).

imagino que al ser mujer, de la tierra (exactamente de vélez), de izquierdas o simplemente librepensadora (lo ignoro), los "bautizadores profesionales" ya tuvieron su nombre.

dudo mucho que la ministra o quien propuso el nombre se haya leído lo más mínimo de esta persona. yo, nada de nada. lo reconozco.

no te puedes bajar del tren y encontarte que estás en Mariazambranolandia, tiene que ser, como poco, "MALAGA-MARIA ZAMBRANO". eso podría dar lugar a pensar que en málaga hay más de una estación (las ganas) al estilo de madrid (madrid-atocha, madrid-chamartín, etc). aunque allí se sigue con la denominación de la zona geográfico y aquí somos (más bien "nos han sido") más divinos.

mañana cojo un AVE (no por esto, es por temas sindicales, que uno es forero pero no tanto xDDD) y me fijo en la cartelería.

en cuanto a las tiendas, el domingo pasado estuve a las 12 y:
- taquillas renfe evidentemente abiertas (aunque si se ponen exquisitos a sacarlo por internet...)
- cines cerrados
- movistar cerrado (vdf abierto)
- varias tiendas de ropa cerradas
- renta a cars abiertos
- hostelería abierta;
- prensa (relay) abierta
- bolera abierta

las sanciones están haciendo mella en las de ropa y complementos.

las de hostelería, cines, prensa nunca tendrían problemas, creo yo. ni creo que los sindicatos se fijen en ellos.

en el fondo que queda: ropa y complementos.

una tormenta en un vaso de agua, y un pulso de ciertes personalidades que se lo han tomado como una cuestión personal.

cuestión de egos.

MALAGA-CENTRAL mola más

MALAGA SOLA
Mok no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
adif, estacion, malaga, vialia

Thread Tools

Posting Rules