|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#81 |
|
BANNED
Likes (Received): 1
|
![]() Te ha quedado un thread muy currado, muy ameno, por fin vemos la parte moderna de Toledo, Me han gustado los edificios de oficinas... las torres tampoco están mal, un poco "benidormenses"... pero weno, están bien Me ha gustado mucho la consejería de sanidad, tb hay muchos edificios de oficinas muy moden-nos y destacaría, además, la sede de la RTVCM
|
|
|
|
|
|
#82 | |
|
Registered User
Likes (Received): 3
|
Quote:
Yo soy de Toledo capital, pero ahora estoy viviendo en Madrid. No he ido a la Radical, pero si tengo ganas de ir a conocerlo, ya que lo tengo tan cerca... ![]() Saludotes
Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano. (Cervantes) Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos. (Luís Camões) Sobre Toledo y otra ciudad: Si tan grande, no tan fuerte; si tan fuerte, no tan grande. (Isabel I de Castilla) www.toletho.com |
|
|
|
|
|
|
#83 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Los edificios de oficinas no son escesivamente altos pero los de la avenida europa stan super wapos. Axo m e kedao flipao, no sabia k en toledo hubieran algunos edificios tan wapos. Buen reportaje,enhorabuena jav.Tendre k acer lo mismo yo con murcia, k muxa gente piensa k es una mierda de ciudad,pero es la septima en poblacion y es mu bonica y a la vez moderna. Ademas aora se stan construyendo numerosas torres de oficinas mu chulas.Bueno slaudos.
|
|
|
|
|
|
#84 | |
|
.
|
Quote:
XDDDDDDDDD Bueno, si vas ten cuidaito que me han contado algunas historias para no dormir que han ocurrido allí. |
|
|
|
|
|
|
#85 |
|
Días de Arena
|
Ayer mismo estuve en Toledo.... La verdad es que es una ciudad que merece estar minimo dos dias, algo increible para una ciudad de su tamaño. Despues de tres o cuatro visitas aun hay cantidad de cosas que no concocía. Estuve en la Sinagoga del Transito y me quedé flipado, esperaba una pequeña capilla con inscripciones pero es enorme y fabulosa!!
Bueno y del Toledo moderno, es que ni idea... Me he quedado sorprendido de la cantidad de arquitectura interesante que hay, mas en una ciudad de su poblacion... Realmente Toledo es una ciudad muy "tapada" en ese sentido.. Aunque por lo que veo tan poco se ha salvado de los espantosos Commies setenteros. Una cosa que me ha sorprendido es ver la distribucion de los edificios modernos en el plano. Algunos estan lejisimos del centro, ignoraba que existiera esa zona de Toledo, es como una ciudad lineal en paralelo al Tajo, pero es larguisima!! Jav, si puedes poner un mapa de Toledo ENTERA, te estaria muy agradecido, porque es una ciudad extraordinariamente dispersa, un modelo de urbanismo muy raro al menos, en la España central. Odio los planos que te dan en la oficina de turismo porque siempre están cortados y jamas se ven los barrios perifericos. Salu2! |
|
|
|
|
|
#86 | |
|
Registered User
|
Quote:
A ver si te vale esto, pero es lo unico que tengo, no sé si te sirve de ayuda: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() No sé si resuelve tus dudas. Por cierto el único urbanismo que se ha seguido en Toledo es: 1. Aquí no se puede construir por riesgo de inundación 2. Aquí no se puede construir porque es terreno militar 3. Aquí no se puede construir porque es del Marqués o del Conde de no sé qué y por ser quien es, pues no le expropian. 4. Aquí se puede construir porque es del Conde o Marqués de tal y como es amiguito, pues así se enriquece. 5. Aquí se puede construir porque es terreno de la Junta y es barato. Ni mas ni menos... Pero vamos que el urbanismo que tiene es un caos. Con el nuevo Plan se pretende cohexionar los diferentes barrios. Saludotes
Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano. (Cervantes) Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos. (Luís Camões) Sobre Toledo y otra ciudad: Si tan grande, no tan fuerte; si tan fuerte, no tan grande. (Isabel I de Castilla) www.toletho.com |
|
|
|
|
|
|
#87 |
|
Registered User
|
Nuevas fotos del Centro Comercial y de Ocio: La Luz del Tajo
![]() ![]()
|
|
|
|
|
#88 | |
|
BANNED
Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN
|
Quote:
No me pega pa'Toledo. ![]() ¿En q zona está? |
|
|
|
|
|
|
#89 | |
|
Registered User
|
Quote:
Espero que esté mas o menos claro
Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano. (Cervantes) Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos. (Luís Camões) Sobre Toledo y otra ciudad: Si tan grande, no tan fuerte; si tan fuerte, no tan grande. (Isabel I de Castilla) www.toletho.com Last edited by Jav; April 7th, 2005 at 03:24 PM. |
|
|
|
|
|
|
#90 |
|
Días de Arena
|
Gracias por los planos,Jav!
Recuerdo hace no mucho un thread sobre el nuevo plan de desarrollo urbanístico de Toledo, bastante detallado y muy interesante, creo que fuiste tu el autor, no? Lo he buscado por ahi pero no doy con el, sabes si lo han borrado del foro por antigüedad? |
|
|
|
|
|
#91 | |
|
Registered User
|
Quote:
Y no, no lo han borrado. puedes verlo, aquí: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=173830 saludos
|
|
|
|
|
|
#92 |
|
Registered User
Likes (Received): 13
|
Enhorabuena a todos por hacer un thread tan bueno y completo de Toledo!!
La verdad es que desconocía del todo la parte nueva de la ciudad y es bastante interesante. Hay algunos edificios, como el que ha dicho Sh4dow, que son muy buenos (que envidia Jav, je,je...) y en general son todos bastante acertados En cuanto a los los pepinos, también hay que destacar que alguno tiene mas de 15 plantas, incluso uno creo que alguno llega a las 17, y esto empieza a ser una altura considerable superando, por ejemplo, a casi todas las ciudades andaluzas menos a Huelva... Sobre el centro histórico sobran las palabras...una de las ciudades Patrimonio de la Humanidad con el título mas merecido... Gracias a todos por las fotos!! y a tí Jav por acercarnos ese "Toledo que no se ve"...veía hasta ahora, je,je... |
|
|
|
|
|
#93 | |
|
Gente chunga
Likes (Received): 90
|
Quote:
Y sí, Toledo es una de las ciudades con más BICs, no la más, que es Sevilla, pero creo que sí que entraba entre las 5 primeras. De todos modos, lo importante no es la cantidad sino la calidad, y en cuestiones patrimoniales, Toledo es apabullante. |
|
|
|
|
|
|
#94 |
|
BANNED
|
ya me meti en la pagina del centro cmercial...es guapisimo, y moderno....joder, a ver si esta empresa portuguesa le da por hacer algo parecido en badajoz, jejejej
toledo esta guapa, es un museo al aire libre..y vi ya las fotos de edificios modernos, aunqeu como comentaron por ahi, daba la sensacion de qu estaban todos por ahi desperdigonados, y kiza haria falta mas uniformidad...pero bueno.... saludossss |
|
|
|
|
|
#95 | |
|
Registered User
|
Quote:
195.000 m2 = 19'5 Ha. Si encuentro otros datos, los pondré aquí. |
|
|
|
|
|
|
#96 |
|
Registered User
|
Toledo desde el satélite
Celebro mi post 200 con una imagén de todo Toledo, que casi ni cabe.
![]() Permitidme ir de este a oeste El polígono industrial y residencial "Santa María de Benquerencia" Al norte del rio Tajo, la barriada de Azucaica. ![]() Ahora el barrio de Santa Bárbara, nucleo urbano surgido entorno a la estación de Ferrocarril en la segunda mitad del siglo XIX ![]() El Casco Historico ![]() El Distrito Norte, lo componen los barrios de Santa Teresa, Los bloques, Palomarejos, San Antón, Buenavista, Av Europa. y lo que veis sin construir a la derecha junto al rio, antes de los arbolitos (lo que es el Campus Universitario) será el futuro barrio de la Vega Baja. ![]() El noroeste, nuevas zonas residenciales en expansión: ![]() Al oeste, el recinto ferial y zonas residenciales que se verán aumentadas por la vega del Tajo tanto en altura como en adosados incluyendo un Campo de Golf. ![]() Por último, al suroeste, mas zonas residenciales en uno de los pocos parajes de Toledo con masa arborea autoctona. ![]() Espero que os haya gustado el paseo. Saludos! Last edited by Jav; June 27th, 2005 at 05:13 PM. |
|
|
|
|
|
#97 |
|
BANNED
Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN
|
¡Preciosas fotos "satelitales"! Especialmente el casco histórico de Toledo.
![]() Gracias Jav.
|
|
|
|
|
|
#98 |
|
Yo0
|
Yo estuve en esas escaleras mecánicas para lleguar al cascxo histórico y algo que no se me olvidará de esa ciudad, Toledo, es el convento de entrada a la ciudad y la panadería 24 horas
.
|
|
|
|
|
|
#99 |
|
Registered User
|
Toledo el 21/08/2005
Empezamos por San Juan de los Reyes:
Una escultura del exterior ![]() La bienvenida ![]() El interior El escudo de los reyes católicos, la Y y la F, iniciales de ambos siempre presentes en este magnifico monasterio gótico plateresco o isabelino. ![]() ![]() ![]() Vistas del claustro ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() El artesonado muestra los escudos de los reinos aglutinados por Isabel y Fernando: Castillos, leones, barras de aragón, de las dos Sicilias y en azul la Y y la F, iniciales de ambos reyes: ![]() ![]() La granada, y el lema "Tanto monta, monta tanto" ![]() Leones sujetan los escudos de todos los reinos: Castilla ![]() León ![]() Aragón ![]() Asturias ![]() Granada ![]() Navarra ![]() Las dos Sicilias ![]() Este no sé de donde es ![]() En las esquinas volvemos a encontrar los escudos: Castilla ![]() León ![]() Aragón ![]() Las dos Sicilias ![]() Gargolas: ![]() Una gargola de un tío tocando una especie de gaita con dos tubos ![]() Una gargola de un tío clavado en la pared por la cabeza ![]() ![]() Una gargola de un monje ![]() La sinagoga de Santa María la Blanca, de piedra labrada y cal, muestra una sencillez esquisita ![]() ![]() ![]() En cambio la sinagoga del Tránsito muestra una gran riqueza en sus cargados artesonados y sus repujados (no se podian hacer con flash y estan un poco movidas) ![]() ![]() ![]() ![]() Tras las sinagogas, la milenaria mezquita, del año 999 ![]() ![]() ![]() ![]() Aquí hacen grafitis tanto los europeos como los árabes, por eso es la ciudad de las tolerancia (todos ensuciamos por igual) ![]() Cada cúpula tiene un dibujo diferente ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() El enrejado exterior ![]() Y el tejado con su pequeña veleta de azulejeria ![]() ¿Qué tal un paseo por la ciudad para visitar...? Las fuentes del hostal del cardenal ![]() ![]() La puerta del Cambrón ![]() Esta foto podría ser atemporal, pero juro que es de este domingo ![]() El palacio renacentista de la diputación ![]() La puerta del Sol ![]() ![]() La recien descubierta tras un muro y restaurada fachada del convento Madre de Dios, recientemente incorporado como aulario de la Universidad. ![]() ![]() ![]() También subimos, acordandome de Lau a las torres gemelas de la iglesia de San Ildefonso, uno de los puntos mas altos de la ciudad con unas vistas impresionantes ![]() No sin antes tomarnos una Cocacola, gracias a esta máquina que el parroco ha permitido instalar en la misma iglesia con el fin de sofocar nuestro desazón por motivo de las cuestas toledanas, y yo que pensaba que lo había visto todo... ![]() ![]() ![]() ![]() La cúpula de San Ildefonso ![]() San Román y San Pedro Martir ![]() San Marcos ![]() La zona norte de la ciudad ![]() Y tras este magnifico paseo, despues de una larga jornada ¿Qué os parece tomar un refrigerio en una iglesia mudejar restaurada y convertida en cafeteria-pub? Eso sí con un concierto de violín y guitarra digno de los mas dignos auditorios ![]() ![]() ![]() Un saludo a todos (continuará...)
Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano. (Cervantes) Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos. (Luís Camões) Sobre Toledo y otra ciudad: Si tan grande, no tan fuerte; si tan fuerte, no tan grande. (Isabel I de Castilla) www.toletho.com Last edited by Jav; August 23rd, 2005 at 10:13 AM. |
|
|
|
|
|
#100 |
|
Miembro junior??
|
impresonante post, jav, merecedor de ser visto por todo el mundo. te animo a ponerlo en más sitios del ssc.
Gracias, pedazo de fotos que has hecho. Preciosa Toledo como siempre. |
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|