daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Aviación

Aviación Aeropuertos

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old March 14th, 2014, 10:04 PM   #121
triki
Registered User

Likes (Received): 132

Quote:
Originally Posted by Fly high View Post
Un avión con los motores debajo de las alas no está preparado para amerizar, básicamente por qué la parte inferior de la entrada del motor está a una cota por debajo de la panza del avión, por lo que seria el primer punto de resistencia en cuanto tocara el agua, desequilibrando el resto del avión.

Diría que un MD80 y similares (CRJ, ERJ, etc.) amerizaría mejor que la mayoría de aviones actuales, sólo por la posición de los motores y su ala baja.

Fijaos en lo cargada que va la gente! No se supone que es una evacuación?? Porqué c*****s la gente pierde tiempo cogiendo sus pertenencias??

Como comentario a lo que ya habéis comentado de los tiempo de evacuación, un avión se certifica si se puede evacuar a su máxima capacidad, con la mitad de las salidas de emergencia bloquedas, a oscuras en 90 segundos. Además, el grupo que lo evacua en la certificación tiene que ser de mix de edad determinados (x% jóvenes, x% mayores de x años, etc.).

La puerta 2L no estoy del todo seguro que se pueda utilizar, a pesar de estar la rampa desplegada (creo que lo está, pero cuesta de verlo), sólo por lo alto que está esta parte del avión (por tener la pata delantera plegada).
video de la evacuacion http://www.liveleak.com/view?i=4fc_1394760776

sergial liked this post
triki no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 14th, 2014, 10:43 PM   #122
CondorOx
Registered User

CondorOx's Avatar

Likes (Received): 312

Quote:
Un avión con los motores debajo de las alas no está preparado para amerizar, básicamente por qué la parte inferior de la entrada del motor está a una cota por debajo de la panza del avión, por lo que seria el primer punto de resistencia en cuanto tocara el agua, desequilibrando el resto del avión.
Evidentemente un aviones como el 777 o el A320 está diseñado para aterrizar en pistas solidas y no para acuatizar, pero si que hay planes de contingencia para ello! La resistencia durante el momento de contacto ha de ser simétrica.

Mira un A320 flotando después de haber impactado exitosamente en agua:

Quote:
Originally Posted by Andrex View Post
No prejuzguemos. Que el comandante fuese un enamorado de su trabajo y tuviese un juego muy sofisticado de simulación en su casa no dice nada, sólo que era un friki y le encantaba su trabajo. En cuanto al segundo, que invitase a desconocidas a la cabina cada dos por tres porque sí o porque quería ligar ...pues lo siento, es difícil de creer y si lo hubiese hecho muy a menudo al final sus superiores se hubieran terminado por enterar. Además, que eso tampoco prueba que no estuviese en sus cabales.
El tener simulador en casa no hace a nadie psicópata, pero ante un escenario que apunta a ser bien planeado, cabe la pregunta, ha sido esto ensayado?

Y no se trata de prejuzgar. No descarto que el desquiciado fuese un tercero. Solo dije que que pienso que había alguien fuera de quicio abordo, fuese este piloto o secuestrador.

Quote:
en presente sí que es ir demasiado, demasiado lejos
Deberias dejar de sacar las cosas de contexto.
Dije claramente había o hay. Es que aunque lo mas probable es que las personas abordo de MA370 estén muertas, tampoco se puede asegurar que lo estén. O que el pepetuador o perpetradores del suceso no hubiesen sobrevivido.
CondorOx no está en línea   Reply With Quote
Old March 14th, 2014, 10:47 PM   #123
sergial
VPO User

sergial's Avatar

Likes (Received): 122

Quote:
Fijaos en lo cargada que va la gente! No se supone que es una evacuación?? Porqué c*****s la gente pierde tiempo cogiendo sus pertenencias??

La puerta 2L no estoy del todo seguro que se pueda utilizar, a pesar de estar la rampa desplegada (creo que lo está, pero cuesta de verlo), sólo por lo alto que está esta parte del avión (por tener la pata delantera plegada).
A lo primero, siempre se me viene a la cabeza un video de la evacuación de una avión de Iberia en JFK (aunque creo que había uno mejor)

Y sobre la puerta trasera. Yo al principio tenía mis dudas, pero gracias al video enlazado de triki han quedado resueltas. No me imaginaba esas rampas con tanta rigidez, como para aguantar el salto y el peso de una persona... pero luego me acordé de los ejemplos del A380 y B747, cuyos pisos superiores también deben de ser evacuados y las rampas cumplen su función.
Old March 15th, 2014, 12:54 AM   #124
Pepo15
Registered User

Likes (Received): 45

Yo lo que no entiendo de los Malayos es, tienes un objeto pasando por encima de tu país, porque de Igari a Vampi, hay que cruzar el pais, sin identificarse y no mandas un caza a investigar...

Vamos que, o nadie miraba el primario, o no tienen combustible para los cazas, o les traía al pairo lo que hubiera en el radar.

Solo espero que por la seguridad de la aviación se aclaren las causas de este incidente.

De AVherald
Pepo15 no está en línea   Reply With Quote
Old March 15th, 2014, 01:24 AM   #125
Andrex
Registered User

Andrex's Avatar

Likes (Received): 496

Quote:
Originally Posted by CondorOx View Post
Solo dije que que pienso que había alguien fuera de quicio abordo, fuese este piloto o secuestrador.
Pero piensas eso ... basado ¿en qué? hasta ahora todo son especulaciones porque no hay NADA, nada ...y ya hace una semana que desapareció, que yo sepa nunca se ha tardado tanto en dar con los restos de un avión desaparecido, es una situación tan irregular que no tiene precedente alguno.

Quote:
Es que aunque lo mas probable es que las personas abordo de MA370 estén muertas, tampoco se puede asegurar que lo estén.
Es que sería un milagro que estuviesen vivas ...a no ser que empecemos a desvariar tantíssimo como para pensar que han sido abducidos por una nave extraterrestre o el comandante era un agente de la CIA o similar y ha aterrizado en una base ultrasecreta lejos del alcance de cualquier radar xD

Quote:
Originally Posted by Pepo15 View Post
Yo lo que no entiendo de los Malayos es, tienes un objeto pasando por encima de tu país, porque de Igari a Vampi, hay que cruzar el pais, sin identificarse y no mandas un caza a investigar...
Eso ya se comentó al principio y estoy totalmente de acuerdo: no se explica que no hayan salido un par de cazas a ver qué pasaba con el MH370.

Llevo días diciendo que hay algo muy extraño en todo este asunto del MH370. No sé lo qué podrá ser, pero nunca ha habido tantas preguntas por responder a causa de la desaparición de un avión ...ya tengo curiosidad por saber como tratarán este episodio los de la serie "Air crash investigation" dentro de unos años.

Last edited by Andrex; March 15th, 2014 at 01:30 AM.
Andrex no está en línea   Reply With Quote
Old March 15th, 2014, 02:41 AM   #126
Pepo15
Registered User

Likes (Received): 45

Por cierto, si tenéis tiempo ocioso, y queréis buscar la aguja en el pajar.
http://www.tomnod.com/nod/
Web colaborativa, con imágenes satélite de la zona, para buscar restos.

Yo acabo de revisar 500 trocitos y solo he encontrado dos barquichuelos y un par de cosas raras que dudo tengan que ver con el incidente.
Pepo15 no está en línea   Reply With Quote
Old March 15th, 2014, 03:08 AM   #127
hectorvlg21
Registered User

hectorvlg21's Avatar

Likes (Received): 288

Puestos a dar opciones, también podría haber sucedido que al ser secuestrado el avión y ante la negativa de los avisos por parte de los molitares estos lo han derivado para intentar paliar una tragedia mayor y quieren ocultar este acontecimiento.
Old March 15th, 2014, 03:18 AM   #128
CondorOx
Registered User

CondorOx's Avatar

Likes (Received): 312

Quote:
Pero piensas eso ... basado ¿en qué? hasta ahora todo son especulaciones porque no hay NADA, nada ...y ya hace una semana que desapareció, que yo sepa nunca se ha tardado tanto en dar con los restos de un avión desaparecido, es una situación tan irregular que no tiene precedente alguno..
Pues simplísimo, Que esto es una desviación deliberada.
Pero bueno saber que tu no concuerdas.

Quote:
que sería un milagro que estuviesen vivas ...a no ser que empecemos a desvariar tantíssimo como para pensar que han sido abducidos por una nave extraterrestre o el comandante era un agente de la CIA o similar y ha aterrizado en una base ultrasecreta lejos del alcance de cualquier radar xD.
Si que seria un milagro, pero si se trata de un acto deliberado, co
mo lo pienso, una de las posibilidades es amarizaje suave. Que lo mas posible que es el acto termino con el avión de picada en el océano en una ultima pirueta suicida, no puede descartar que el resultado haya sido otro hasta no encontrar restos.

El que no haya cubrimiento de radar en el medio del océano indico, a verdad que no me sorprende.

Y el que Malasia no haya respondido a un objeto sin identificación, pues muestra que son deficientes en esto. Quizas no esperan ser invadidos. Ellos lo explicaron: Que no lo trataron como un movimiento hostil.
La verdad puede ser tan simple como que el encargado estaba durmiendo y pasó de levantar la alarma. O que no es raro que se den senãles falsas (como la pueden producir bandadas de pájaros)

Last edited by CondorOx; March 15th, 2014 at 03:24 AM.
CondorOx no está en línea   Reply With Quote
Old March 15th, 2014, 10:45 AM   #129
VTS1600
1600VTS Inside

VTS1600's Avatar

Likes (Received): 231

Esto ya es de cachondeo... Ahora resulta que hasta dan por buena la idea de que el avión incluso haya aterrizado en algún sitio.

Quote:
Malasia confirma que el avión cambió de rumbo y voló durante horas tras perderse en el radar

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, ha asegurado en una rueda de prensa que lo ocurrido con el avión de Malaysia Airlines desaparecido con 239 personas a bordo es "una situación sin precedentes".

Razak ha confirmado que el último contacto con el avión a las 08.11 horas poco antes de alcanzar la costa este. Es decir, el último contacto con el vuelo MH3700 se produjo al menos seis horas después de desaparecer del radar. El primer ministro ha confirmado que el vuelo MH370 de Malaysia Airlines cambió de rumbo y voló durante horas hacia el Oeste.
.
.
.
"Estoy muy agradecido por el anuncio del primer ministro, ahora está claro que pueden hallar el avión, y que el avión está bien", manifestó Selamat Omar a los periodistas en el Hotel Everly, según el medio The Malay Mail.

"Espero que todos los pasajeros estén bien", añadió el malasio, cuyo hijo de 28 años se encontraba en el vuelo MH370.
[Fuente El Mundo]
VTS1600 no está en línea   Reply With Quote
Old March 15th, 2014, 12:52 PM   #130
Fly high
Registered User

Fly high's Avatar

Likes (Received): 113

Quote:

Quote:
Cita:
Empezado por Fly high
en presente sí que es ir demasiado, demasiado lejos
Deberias dejar de sacar las cosas de contexto.
Dije claramente había o hay. Es que aunque lo mas probable es que las personas abordo de MA370 estén muertas, tampoco se puede asegurar que lo estén. O que el pepetuador o perpetradores del suceso no hubiesen sobrevivido.
Eeep! Que esto no lo he dicho yo... Es del usuario Andrex.

Slds!

CondorOx liked this post
Fly high no está en línea   Reply With Quote
Old March 15th, 2014, 03:10 PM   #131
Reivajar

Likes (Received): 2685

Quote:
Originally Posted by VTS1600 View Post
Esto ya es de cachondeo... Ahora resulta que hasta dan por buena la idea de que el avión incluso haya aterrizado en algún sitio.

[Fuente El Mundo]
Es decir, ¿confirman que no aparecía en el radar primario?
Reivajar no está en línea   Reply With Quote
Old March 15th, 2014, 03:27 PM   #132
BIO27
Registered User

Likes (Received): 7

PON EL ENLACE A LA NOTICIA

Es el segundo aviso en poco tiempo

Last edited by Sr.Horn; March 15th, 2014 at 05:57 PM.
BIO27 no está en línea   Reply With Quote
Old March 15th, 2014, 03:38 PM   #133
Quebec83
Registered User

Quebec83's Avatar

Likes (Received): 4

En este vídeo se puede ver claramente lo que comentabais de la rampa de evacuación trasera como no llega al suelo.
http://philadelphia.cbslocal.com/vid...lphia-airport/
Quebec83 no está en línea   Reply With Quote
Old March 15th, 2014, 10:34 PM   #134
BIO27
Registered User

Likes (Received): 7

Quote:
Originally Posted by BIO27 View Post
PON EL ENLACE A LA NOTICIA

Es el segundo aviso en poco tiempo
No lo sabia, perdon...
BIO27 no está en línea   Reply With Quote
Old March 15th, 2014, 11:57 PM   #135
kevloral
Free Palestine

kevloral's Avatar

Aquí se ve mejor:

Saludos.
Old March 16th, 2014, 12:02 AM   #136
Reivajar

Vamos, que puede estar en cualquier lado del sur de Asia o del Índico...
Old March 16th, 2014, 12:45 AM   #137
kevloral
Free Palestine

kevloral's Avatar

Quote:
Originally Posted by Reivajar View Post
Vamos, que puede estar en cualquier lado del sur de Asia o del Índico...
No. Estará aproximadamente en algún punto de esas líneas rojas.

Saludos.
Old March 16th, 2014, 12:50 AM   #138
Reivajar

Entonces no entiendo los gráficos. La última posición según el satélite es el punto rojo en la costa occidental de la peninsula de Malaca. ¿Y los arcos rojos al norte y al sur son las posibles situaciones posteriores a ese punto rojo? ¿Por qué sale un arco a los 40º? ¿Qué tipo de posicionamiento es ese?¿No son capaces de triangular?
Old March 16th, 2014, 02:00 AM   #139
kevloral
Free Palestine

kevloral's Avatar

Quote:
Originally Posted by Reivajar View Post
Entonces no entiendo los gráficos. La última posición según el satélite es el punto rojo en la costa occidental de la peninsula de Malaca. ¿Y los arcos rojos al norte y al sur son las posibles situaciones posteriores a ese punto rojo? ¿Por qué sale un arco a los 40º? ¿Qué tipo de posicionamiento es ese?¿No son capaces de triangular?
El punto rojo es la última posición del avión según el radar. Los arcos son la posible posición del avión cuando se recibió el último ping del SATCOM. Sólo hay un satélite (IOR), así que no hay forma de triangular (sólo saben lo que tardó en llegar la señal desde el avión al satélite).

Saludos.

Reivajar, CondorOx liked this post
kevloral no está en línea   Reply With Quote
Old March 16th, 2014, 02:03 AM   #140
Reivajar

Ah, vale, ya lo entiendo. Que no hay geolocalización, sino que disponen de un solo satélite por el último PING. Vale, ya entiendo.

¿Cuál es la hora de la última posición del radar y la hora de recepción del PING?

Reply

Thread Tools

Posting Rules