daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Euskoscrapers

Euskoscrapers País Vasco y Navarra

Reply

Thread Tools Display Modes
Old April 10th, 2007, 11:15 AM   #361
Rebax
withoutwit

Rebax's Avatar

Likes (Received): 5

No, sólo he leido el libro de Brown, pero vamos, a un poco que te informes, te das cuenta que lo único que ha hecho es coger teorías sobre Da Vinci, el santo grial, la figura de María Magdalena, los merovíngios y el priorato de Sión que llevaban mucho tiempo pululando y juntarlas en un libro "tipo" de los suyos.

Last edited by Rebax; April 10th, 2007 at 11:21 AM.
Rebax no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 11th, 2007, 01:16 PM   #362
Rebax
withoutwit

Rebax's Avatar

NOVEDAD: WIFI en Bidebarrieta
La Biblioteca de Bidebarrieta ofrece en la Sala de Consulta y Lectura servicio de conexión inalámbrica a Internet para aquellos usuarios y usuarias que dispongan de ordenador portatil con tarjeta WIFI.
Basta con solicitar un ticket con las claves para poder utilizar este servicio.

+info
Old April 12th, 2007, 10:43 AM   #363
Klima
oteador del suroeste

Klima's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by Rebax View Post
No, sólo he leido el libro de Brown, pero vamos, a un poco que te informes, te das cuenta que lo único que ha hecho es coger teorías sobre Da Vinci, el santo grial, la figura de María Magdalena, los merovíngios y el priorato de Sión que llevaban mucho tiempo pululando y juntarlas en un libro "tipo" de los suyos.
y monjes del opus.
Old April 23rd, 2007, 09:51 AM   #364
Rebax
withoutwit

Rebax's Avatar

San Jordi. Día del Libro.
He pensado que podemos hacer recomendaciones de libros que hayáis leido últimamente y os hayan gustado, o libros que os hayan marcado de alguna forma, para regalar o regalarnos a nosotros mismos.

Ahí van algunos que se me ocurren ahora, Típicos, pero bueno...
  • El perfume de Patrick Süskind, una historia distinta recomendable para cualquiera que no lo haya leido, del que este fin de semana he visto la pelicula y me ha recordado lo que me impactó cuando lo leí.
  • Los pilares de la Tierra de Ken Follet para alguien joven al que se quiera incitar a la lectura. Adictivo.
  • El amor en los tiempos del cólera de García Marquez, quizás un libro menos conocido del premio Nobel, para alguien necesitado de creer en el amor.
Old April 23rd, 2007, 10:33 AM   #365
Klima
oteador del suroeste

Klima's Avatar

yo propongo un libro que se llama "el código da vinci", en serio, leéroslo, es muy bueno.
Old April 23rd, 2007, 11:02 AM   #366
Klima
oteador del suroeste

Klima's Avatar

Quote:
[*]Los pilares de la Tierra de Ken Follet para alguien joven al que se quiera incitar a la lectura. Adictivo.
[*]El amor en los tiempos del cólera de García Marquez, quizás un libro menos conocido del premio Nobel, para alguien necesitado de creer en el amor.[/LIST]
Puf, no me he leído ninguno de los dos. Los Pilares de la Tierra no me atrae mucho, pero el segundo lo tengo en la lista.

Yo nunca dejaré de recomendar a Kundera, para mí de lo mejorcito que he leído.

Pero para recomendar algo diferente, aunque sea un poco deprimente, "el túnel", de Ernesto Sábato. Una obra maestra en muy poquitas páginas.

Edito: No es una novela, pero es muy interesante y ameno "Aguafuertes vascas", del periodista argentino Roberto Arlt, publicado en Txalaparta. Es la crónica de su viaje por euskadi entre 1935 y 1936.
Old April 23rd, 2007, 01:08 PM   #367
talis
Ametsetan

talis's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
[*]El amor en los tiempos del cólera de García Marquez, quizás un libro menos conocido del premio Nobel, para alguien necesitado de creer en el amor.
Buena recomendación pero ese tipo de amor platónico ya no se lleva :P
A mí en su día me gustó mucho pero lo recuerdo como tristísimo.

Quote:
Originally Posted by Klima View Post
Yo nunca dejaré de recomendar a Kundera, para mí de lo mejorcito que he leído.

Pero para recomendar algo diferente, aunque sea un poco deprimente, "el túnel", de Ernesto Sábato. Una obra maestra en muy poquitas páginas.
@Klima ¿y algo para levantarnos el ánimo? XD
Que conste que no he leído a Sábato, no puedo opinar, pero sí algo de Kundera

Bueno, pues yo recomiendo a José Luis Sampedro, dos obras:

"La sonrisa etrusca" y sobre todo "La vieja sirena" ésta última no deja de emocionarme cada vez que releo algunos de sus párrafos.

A ver si esta vez me aplico un poco más con vuestras recomendaciones, que todavía tengo los "acantilados" de mabuse pululando por casa y reclamando mi atención

Last edited by talis; April 23rd, 2007 at 01:23 PM.
talis no está en línea   Reply With Quote
Old April 23rd, 2007, 01:12 PM   #368
Xabi
Registered User

Xabi's Avatar

Likes (Received): 1

Yo ahora estoy leyendo esta novela: http://www.mauriciolanovela.net/ Es entretenida.

Por cierto, Rebax (creo que lo recomendaste tú), ya he visto "Una verdad incómoda". ¿Qué credibilidad tiene Al Gore en estos temas?

Y otra cosa. Si os gustan los documentales habréis visto el primero de Michael Moore (Roger y yo). En él se cuenta, entre otras cosas, lo difícil que le resulta a Michael Moore llegar hasta el presidente de General Motors. Pues bien, la historia se repite, y acaban de presentar un documental sobre lo difícil que resulta hoy en día llegar hasta Michael Moore.

De Snor GOIAN BEGO
Xabi no está en línea   Reply With Quote
Old April 23rd, 2007, 01:14 PM   #369
mabuse
Registered User

mabuse's Avatar

Quote:
Originally Posted by talis View Post

A ver si esta vez me aplico un poco más con vuestras recomendaciones, que todavía tengo los "acantilados" de mabuse pululando por casa y reclamando mi atención

Menudo "regalo" envenenado os dejé

No, en serio, no tengo intereses económicos en la publicación de ese libro ni mucho menos, era una recomendación sincera. Pero con los libros muchas veces sucede que no ha llegado el momento de leerlos y pueden pasar años y años antes de que toque...ahora mismo estoy leyendo una pequeña joya que ha pasado no menos de 5 años junto a mí sin ser tocada, y la verdad es que no se muy bien por qué. Sencillamente, ha sido así.
mabuse no está en línea   Reply With Quote
Old April 23rd, 2007, 01:23 PM   #370
talis
Ametsetan

talis's Avatar

XD te creo, aún así te cuento mi 1ª aproximación, lo saqué de la biblioteca y me leí el primer capítulo de un tirón (es cortito, no tiene mérito, lo sé ) y a pesar de que me estaba gustando no encontré tiempo de seguir leyendo antes de que expirara la fecha de devolución. Así que me compré el libro y le ha pasado lo mismo que a muchos de los libros que compro, como ya "lo tengo" pierde prioridad frente a los que saco de la biblioteca, en fin, es una cuestión totalmente irracional y aleatoria que me supera

Me reconforta saber que a vosotros también os pasa algo parecido
Old April 23rd, 2007, 01:27 PM   #371
Rebax
withoutwit

Rebax's Avatar

Quote:
Originally Posted by Xabi View Post
Por cierto, Rebax (creo que lo recomendaste tú), ya he visto "Una verdad incómoda". ¿Qué credibilidad tiene Al Gore en estos temas?
Pués no, yo no pude ser porque no lo he visto, y no me atraen mucho las cosas patrocinadas por tipos que hacen este tipo de "reconversiones"

@Klima: Lo del Código es coña, no? xDDD
Lo leí y reconozco que hasta me entretuvo, pero después de leer "La Conspiración", en plan playero para pasar el rato, me niego a darle más de comer a este tipo.

@talis: me apunto el de Sampedro.
Old April 23rd, 2007, 01:53 PM   #372
talis
Ametsetan

talis's Avatar

Quote:
Originally Posted by Xabi View Post
Yo ahora estoy leyendo esta novela: http://www.mauriciolanovela.net/ Es entretenida.
Un tipo sorprendente, Mendoza. Me encanta su capacidad de burlarse de la "catalanidad" de forma tan original y seguir vendiendo libros.

Y ahora que lo mentas, me viene a la memoria Juan Marsé, en un registro muy diferente y la sordidez de la Barcelona de barrio que se respira en "El Embrujo de Shangai"

Otra policiaca que me gustó mucho, ambientada también en parte en Barcelona y con un guiño a la época en la que vivimos con temas de fondo sobre la creciente movilidad, el uso cada vez más extendido de internet y el refugio que la red constituye a veces no sólo como doble vida sino quizás también como la más plena es la novela "La reina sin espejo" de Lorenzo Silva. Seguro que más de uno os sentís algo identificados
Old April 23rd, 2007, 02:11 PM   #373
Teddy Boy
Registered User

Teddy Boy's Avatar

Asi a bote pronto yo recomiendo "La Trilogia de Nueva York" de Paul Auster (aunque creo que este se lo ha leido ya todo el mundo), y "Los Detectives Salvajes" de Roberto Bolaño.
Teddy Boy no está en línea   Reply With Quote
Old April 23rd, 2007, 02:27 PM   #374
talis
Ametsetan

talis's Avatar

¡qué gracia! yo me estoy leyendo uno de Bolaño ahora, pero no es ese
Old April 23rd, 2007, 02:49 PM   #375
Klima
oteador del suroeste

Klima's Avatar

Quote:
@Klima ¿y algo para levantarnos el ánimo? XD
Que conste que no he leído a Sábato, no puedo opinar, pero sí algo de Kundera
:O ¿y te parece deprimente? ¿cuál te has leído? Joe, pues yo me lo paso pipa leyéndome sus libros. Pues en ese caso TE PROHIBO que te acerques al túnel, que en realidad es como para pegarse un tiro.

Last edited by Klima; April 23rd, 2007 at 03:02 PM.
Klima no está en línea   Reply With Quote
Old April 23rd, 2007, 03:07 PM   #376
Klima
oteador del suroeste

Klima's Avatar

Quote:
@Klima: Lo del Código es coña, no? xDDD
no

es la McNovela. te la lees te la manera más tonta, en un tris, igual que te comes una hamburguesa o unas pipas. es una experiencia curiosa. aunque he de reconocer que no me la terminé.
Old April 23rd, 2007, 10:37 PM   #377
Xabi
Registered User

Xabi's Avatar

Quote:
Originally Posted by Klima View Post
es la McNovela. te la lees te la manera más tonta, en un tris, igual que te comes una hamburguesa o unas pipas. es una experiencia curiosa. aunque he de reconocer que no me la terminé.
Según el 20 Minutos fue el libro más prestado de la red de bibliotecas bilbaínas el año pasado. El de este año parece ser que está siendo "La Catedral del Mar" (o algo así).

De Snor GOIAN BEGO
Old April 23rd, 2007, 10:43 PM   #378
Xabi
Registered User

Xabi's Avatar

Quote:
Pués no, yo no pude ser porque no lo he visto, y no me atraen mucho las cosas patrocinadas por tipos que hacen este tipo de "reconversiones"
Entonces habrá sido Browless. No sé por qué, siempre os confundo. ¿Te acuerdas cuando nos vimos ya hace un tiempo? También te atribuí alguna otra cosa y me confundí.

Quote:
Un tipo sorprendente, Mendoza. Me encanta su capacidad de burlarse de la "catalanidad" de forma tan original y seguir vendiendo libros.
"Sin noticias de Gurb" también es de él.

De Snor GOIAN BEGO
Old April 23rd, 2007, 10:51 PM   #379
Rebax
withoutwit

Rebax's Avatar

Pués no nos parecemos mucho que digamos xD

Sí, es la "Catedral del Mar" de Falcones sobre Santa María de la Mar de Barcelona y es uno de los libros más vendidos durante todo el año.

Por cierto, que ya he puesto en práctica alguno de los consejos . Ya os contaré
Old April 24th, 2007, 06:14 PM   #380
Teddy Boy
Registered User

Teddy Boy's Avatar

Esta discusion me recuerda a un libro que vi hace poco en una libreria: era basicamente un manual de instrucciones sobre como hablar y mantener una conversacion fluida sobre libros que no has leido. El autor es frances, un tal Pierre Bayard.

Es muy util para fiestas y demas saraos donde hay que quedar bien fingiendo que te has leido "Ulises" o "Guerra y Paz" (libros que yo, por supuesto, si que he leido )
Teddy Boy no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules