daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Autopistas y carreteras

View Poll Results: ¿Cómo deben ser las vías de gran capacidad de un país?
De peaje 7 10.00%
De peaje y libres 21 30.00%
Libres 42 60.00%
Voters: 70. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools
Old September 1st, 2009, 02:24 PM   #121
Sarri
Nou Moles User

Sarri's Avatar

Likes (Received): 98

No sé si ya se habrá comentado, pero para ir de Valencia a Barcelona se puede coger la A7 justo antes del peaje troncal de l'Hospitalet de l'Infant, con un ahorro de unos 4 euros. Y si se retoma la AP-7 en Salou, se recibe un ticket de descuento para el peaje del Vendrell.

Sponsored Links

Old September 1st, 2009, 07:51 PM   #122
jotaerre
Registered User

jotaerre's Avatar

Likes (Received): 1368

Quote:
Originally Posted by Carretero View Post
Se puede salir de la T-1 directamente hacia Alcobendas por la M-14, M-13 y M-12 sin necesidad de pagar peaje. Haciendo esa ruta, no hay necesidad de pasar por dentro de la T-4. La cuestión es que desde la T-1 hay que atravesar por la T-2 y T-3 antes de incorporarse a la autovía, pero una vez ahí el camino ya no tiene pérdida (y no existe posibilidad de meterse erroneamente en un peaje). En Google Maps, indico la ruta que hay que hacer :
http://maps.google.es/maps?f=d&sourc...20757&t=h&z=12

La otra opción es la siguiente: salir desde la T-1 tomando la M-11 dirección Madrid (Plaza de Castilla) y llegando al enlace de la M-12 tomar ésta pero por la vía lateral y no por el peaje (hay que tener cuidado de no desviarse hacia "zona de servicios aeroportuarios sino seguir siempre de frente), con lo que acaba pasando uno por la zona de salidas de la T-4, e incorporándose inmediatamente después a la M-12:
http://maps.google.es/maps?f=d&sourc...20757&t=h&z=12

(Atención en ambas rutas a donde he puesto la "bolita" blanca de punto de paso obligado)
Muchas gracias. Eso es lo que quería.

Dirdam, entrar en la M-40 es lo que quería evitar y lo de no tocar la A-1, como que no, que mi destino es Burgos, solo la toco 222 kms. Muchas gracias.

Quote:
Creo que he conseguido reproducir tu recorrido en ese mapa:
http://maps.google.es/maps?f=d&sourc...=UTF8&t=h&z=11

Lo único que parece que no es igual es el recorrido por la ronda oeste de San Miguel de Salinas, ya que en Google Maps te manda por la "Ronda del Sud". Pero por lo demás, el recorrido entre los dos enlaces de la autopista es idéntico.
Correcto. Salvo que yo lo hice por la otra Ronda.

Saludos
jr
jotaerre está en línea ahora   Reply With Quote
Old September 2nd, 2009, 10:12 AM   #123
Sensenick
Registered User

Sensenick's Avatar

Likes (Received): 289

Quote:
Originally Posted by Sarri View Post
No sé si ya se habrá comentado, pero para ir de Valencia a Barcelona se puede coger la A7 justo antes del peaje troncal de l'Hospitalet de l'Infant, con un ahorro de unos 4 euros. Y si se retoma la AP-7 en Salou, se recibe un ticket de descuento para el peaje del Vendrell.
Gracias, tenía pensado ir a final de año y con la nueva A7 tenía dudas en ese tramo. A ver si me aclaro... voy por la AP7, tomo la salida 38 "L'Hospitalet de l'Infant / Mora La Nova" (aquí: http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=...13797&t=h&z=16) que no penaliza pq iba a parar igual unos metros más allá. Aquí ya tengo A7 pasando Cambrils, y ya en Salou (¿esta salida de la A7: http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=...,0.003449&z=18 "Barcelona - Valencia
Vilaseca - Salou", tras de la de Salou / Reus?) me meto en la AP7 hasta el final. Correcto? Entonces, no paso por la variante de Tarragona, imagino que hasta que esté acabado este tramo: http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=...06899&t=h&z=17 que permitirá salir en Hospitalet de l'Infant y volver a entrar ya pasada Tarragona... digo yo...

Jardín del Turia, Valencia. Un rio convertido en 9 km lineales de parque urbano (I) y (II)
Nuevas fallas en Valencia.
Sensenick no está en línea   Reply With Quote
Old September 2nd, 2009, 11:37 AM   #124
Sarri
Nou Moles User

Sarri's Avatar

En efecto, son las salidas que tú dices. Entre el ahorro de la A7 y el descuento, vale la pena.
Supongo que el descuento será hasta que terminen la variante de Tarragona.
Old September 2nd, 2009, 12:10 PM   #125
Carretero
'Carregoogle' Member

Carretero's Avatar

Likes (Received): 32

Quote:
Quote:
Originally Posted by Sensenick View Post
Aquí ya tengo A7 pasando Cambrils, y ya en Salou (¿esta salida de la A7: http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=...,0.003449&z=18 "Barcelona - Valencia
Vilaseca - Salou", tras de la de Salou / Reus?) me meto en la AP7 hasta el final. Correcto? Entonces, no paso por la variante de Tarragona, imagino que hasta que esté acabado este tramo: http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=...06899&t=h&z=17 que permitirá salir en Hospitalet de l'Infant y volver a entrar ya pasada Tarragona... digo yo...
Quote:
En efecto, son las salidas que tú dices. Entre el ahorro de la A7 y el descuento, vale la pena.
Supongo que el descuento será hasta que terminen la variante de Tarragona.
Pero ojo con este tramo, ya que el tramo "liberado" es desde Vila-Seca (salida 35) hasta el enlace de Altafulla/Torredembarra (salida 32).

Si como comenta Sarri en el peaje de El Vendrell te hacen el descuento correspondiente a ese tramo (no lo he investigado) entonces bien, pero en dirección contraria si ya se viene por la AP-7 hay que salirse en dicho enlace de Altafulla/Torredembarra y volver a meterse en la autopista por las cabinas de peaje que hay en el ramal de incorporación, en las que se recoge el ticket de exención de pago.

Concretamente el "truco" consiste en hacer esto que os pinto aquí: salirse de la AP-7 por la salida 32, girar a la izquierda, dar la vuelta completa a la glorieta sobre la N-340, y volver a incorporarse a la autopista dirección Tarragona.
http://maps.google.es/maps?f=d&sourc...11694&t=h&z=16

Aviso: al menos hace año y pico (estaba trabajando por esa zona) esa glorieta solía estar bastante atascada, precisamente a causa de los vehículos que hacían el movimiento descrito.

L&C Productions: I: Torre de Madrid - II: Torre Castilla - III: Torre de Valencia - LCP: Hospital Gómez Ulla
Otros reportajes: Urbanismo atroz en Gamonal (Burgos) - Soria: esa pequeña gran desconocida

"La gente debería venir a la obra de vacaciones en vez de al valle de Ordesa"
(Manolo Melis)

Last edited by Carretero; September 2nd, 2009 at 12:17 PM.
Carretero no está en línea   Reply With Quote
Old September 2nd, 2009, 12:15 PM   #126
Sarri
Nou Moles User

Sarri's Avatar

Confirmado que hacen descuento. Y el truco que yo conozco es en dirección norte, en dirección sur no lo he probado.
Old September 2nd, 2009, 12:34 PM   #127
Sensenick
Registered User

Sensenick's Avatar

Pero en que consiste ese descuento? Un simple papel a presentar en la siguiente cabina?

En dirección sur me parece muy lo de salir/entrar en vez de aplicarte el descuento directamente si sales en la 35 hacia la A7...

Pero en fin, no se de q me extraño, aun tengo pendiente presentar una queja por cobrarme dos peajes al salir en un pueblo que no tenía reincorporación en el mismo sentido...

Jardín del Turia, Valencia. Un rio convertido en 9 km lineales de parque urbano (I) y (II)
Old September 2nd, 2009, 12:50 PM   #128
Sarri
Nou Moles User

Sarri's Avatar

En la entrada del peaje te dan un ticket, como en los peajes valencianos, y si lo entregas en el troncal, te descuentan una cantidad. Si no lo entregas, pagas el 100%, claro.
Old September 2nd, 2009, 01:15 PM   #129
Nou Moles
Unregistered User

Nou Moles's Avatar

Likes (Received): 43

Hace 10 días fui a Barcelona y aparte de entrar por Castellón en la autopista ya no la abandoné pero si que vi trozos paralelos que parecía que merecía la pena salirse, ahora que los habéis aclarado creo que los probaré la próxima vez, gracias por la info.

También interesante lo de Alcoi, yo siempre voy a Alicante por la Font de la Figuera porque no tenía muy claro otro itinerario pero a la próxima probaré por donde ha dicho sensenick.
VLC MAD MAN PMI CIA BGY SXF JFK BTV FCO CRL CDG ORY MMX CGN AOC STN OPO PSA HHN BRE ALC NYO TLL ARN BUD KEF CAG WRO BTS BLQ BSL PEK HND NRT AMS BCN IBZ FUE MRS KUN CSO LGW DXB MEL AKL CHC SYD BKK ATH TPS BRU AUH AYQ DRW CNS BRI RAK DOH SIN KUL KBR HKT DMK SVQ RTM
my Flickr
Nou Moles no está en línea   Reply With Quote
Old September 2nd, 2009, 01:57 PM   #130
Sensenick
Registered User

Sensenick's Avatar

Vamos, esto de aquí: VLC - BCN http://maps.google.es/maps?f=d&sourc...064209&t=h&z=7 El inverso no se si será muy distinto, en Castellón desde luego es exactamente igual.

Y lo que he comentado de VLC - ALC: http://maps.google.es/maps?f=d&sourc...532104&t=h&z=8

Last edited by Sensenick; September 2nd, 2009 at 02:07 PM.
Old September 2nd, 2009, 02:14 PM   #131
Sarri
Nou Moles User

Sarri's Avatar

Gracias por los mapas, Sense, una imagen vale más que mil palabras.
Old September 2nd, 2009, 02:25 PM   #132
Sensenick
Registered User

Sensenick's Avatar

De nada , la idea me la ha dado Carretero, gracias a él me he pesto a toquetear el GM.

Old September 2nd, 2009, 02:59 PM   #133
alserrod
24/7

alserrod's Avatar

puntualizaciones respecto a la alternativa de peaje en la zona de Tarragona:

- Viniendo desde Valencia, el tramo entre Salou y Tarragona se puede hacer indistintamente por A-7 y AP-7. Sin embargo, y debido a la gratuidad citada en esa zona de peaje, es más interesante enlazar en Salou debido a que las dos salidas están más próximas entre sí.

- El funcionamiento de la gratuidad del peaje es el siguiente:
* En la salida Tarragona hay un peaje troncal que obliga a pararse a todo el que pasa por allí. Está preparado de tal manera que si te sales en Tarragona y abandonas la autopista abonas una cantidad indicada y si continúas por la autopista (o sea, no te sales en Tarragona sino que continúas hacia Valencia o Barcelona), tienes que parar en mitad de la autopista y abonar una cantidad fija (no se recoge ticket y se abona al final como en otros casos sino que se paga por tramos)
* La gratuidad es para recorridos realizados entre las salidas de Salou y Torredembarra. Como no tienen forma de controlar exactamente dónde te sales, lo hacen de la siguiente forma:
En las salidas de Salou, Reus y Torredembarra te entregan un ticket al entrar por ahí. Ojo... hay una caseta para coger un ticket pero no hay una barrera que te obligue a parar. Esto es... si pasas de largo sin coger el ticket no pasa nada... salvo que pagas por completo
En la salida de Tarragona están inhabilitadas las casetas de cobro para entrar a la autopista (se entra sin pagar)
Con el ticket que has cogido se entrega en el peaje de Tarragona (tanto en la salida si te diriges a esa ciudad como en el troncal si continúas de largo) y te sale ese tramo gratis.

En consecuencia:
- Si entras en Salou, Torredembarra o Reus, recoges un ticket al entrar y luego lo entregas en Tarragona y te sale todo el recorrido gratis. Nadie va a controlar dónde te sales. O sea... si entras en Salou y vas a Barcelona, simplemente el recorrido hasta Torredembarra es gratuito y punto
- Si entras en Tarragona vas a encontrar las barreras de peaje levantadas y por lo tanto gratuidad de peaje hasta Salou por un lado y hasta Torredembarra por el otro. Nadie controla luego dónde te sales.
- Si haces un recorrido de largo, esto es, accedes a la autopista antes de las salidas de Torredembarra o de Salou, el tramo lo pagas íntegro.

- Esto es,... importantisimo... solo lo aplican si entras en estas salidas de autopista. Viniendo desde Valencia es fácil "aplicarlo" si te has salido antes y has aprovechado la gratuidad que nos da la A-7. Sin embargo, si vienes desde Barcelona es IMPRESCINDIBLE salirse en Torredembarra y volver a tomar allí la autopista. Es una simple salida de "diamante". Vamos, salir por un carril de deceleración, stop, cruzar la carretera perpendicular y volver a entrar por el carril de aceleración (la recogida del ticket de gratuidad está al principio de dicho carril) pero si no lo haces pagas íntegro. Veréis que son muchos los coches que quieren salir en Torredembarra por este motivo.
alserrod no está en línea   Reply With Quote
Old September 2nd, 2009, 04:15 PM   #134
Sarri
Nou Moles User

Sarri's Avatar

Todo correcto, salvo otra pequeña puntualización: el peaje troncal de Tarragona dirección norte está eliminado (sólo existe barrera dirección sur), allí no entregas el ticket. El primer troncal es el del Vendrell, donde te hacen el descuento. Supongo que la gratuidad 100% es si sales antes de la autopista.
Old September 2nd, 2009, 06:31 PM   #135
Arañons
Sergio Roberto

Arañons's Avatar

Likes (Received): 105

Barcelona-Girona:
Para evitar pagar la AP-7, podeis salir de Barcelona por la C-17 y os desviais hacia granollers por C-352.
http://<iframe width="425" height="2...de</a></small>
Tirais todo por esa carretera hasta el enlace hacia la Roca del valles, Mataró etc.
^http://<iframe width="425" height="2...de</a></small>
Después tirais hacia la C-60 y después cuando esta se convierta en autovía, os desviais a la BV-5105 y despues por C-35.
Despues, cuando la C-35 se convierte en autovia, se coge la A-2, no la AP-7 dirección Girona. En Girona, si quereis, podeis coger la AP-7 ya libre para circunvalar Girona
Arañons no está en línea   Reply With Quote
Old September 3rd, 2009, 09:52 AM   #136
Carretero
'Carregoogle' Member

Carretero's Avatar

Quote:
Originally Posted by alserrod View Post
- Esto es,... importantisimo... solo lo aplican si entras en estas salidas de autopista. Viniendo desde Valencia es fácil "aplicarlo" si te has salido antes y has aprovechado la gratuidad que nos da la A-7. Sin embargo, si vienes desde Barcelona es IMPRESCINDIBLE salirse en Torredembarra y volver a tomar allí la autopista. Es una simple salida de "diamante". Vamos, salir por un carril de deceleración, stop, cruzar la carretera perpendicular y volver a entrar por el carril de aceleración (la recogida del ticket de gratuidad está al principio de dicho carril) pero si no lo haces pagas íntegro. Veréis que son muchos los coches que quieren salir en Torredembarra por este motivo.
El problema es que por la configuración de ese cruce no se puede cruzar perpendicularmente esa carretera para seguir de frente, te obligan a girar a la izquierda o derecha. Aquí se puede ver mejor la configuración del cruce:

Viniendo desde Barcelona, se sale de la autopista por el ramal de arriba a la derecha. Si uno gira hacia la derecha no hay un sitio apropiado donde dar la vuelta, pero hacia la izquierda tenemos la rotonda ya mencionada sobre la N-340, que es el lugar idóneo.

L&C Productions: I: Torre de Madrid - II: Torre Castilla - III: Torre de Valencia - LCP: Hospital Gómez Ulla
Otros reportajes: Urbanismo atroz en Gamonal (Burgos) - Soria: esa pequeña gran desconocida

(Manolo Melis)
Old September 10th, 2009, 10:15 PM   #137
jotaerre
Registered User

jotaerre's Avatar

Una pregunta, que puede parecer una provocación en este hilo:
Para mañana viernes día 11 de Septiembre, saliendo de Burgos sobre las 15:00 horas, ¿qué ruta hacia Albacete me recomendáis? ¿A-3 o AP-36?.

Aunque ya no estemos en temporada alta, todavía hay muchos desplazamientos hacia las playas de Valencia, Alicante y Murcia y siendo un viaje largo, no quiero barullos.

Gracias.

Saludos
jr
Old September 11th, 2009, 12:21 PM   #138
dirdam
Registered User

dirdam's Avatar

Likes (Received): 984

Independientemente del tráfico, mi recomendación para Albacete/Murcia viniendo de Madrid es siempre AP-36. La diferencia de calidad/seguridad es abismal.
dirdam está en línea ahora   Reply With Quote
Old September 11th, 2009, 12:47 PM   #139
Carretero
'Carregoogle' Member

Carretero's Avatar

Quote:
Originally Posted by jotaerre View Post
Una pregunta, que puede parecer una provocación en este hilo:
Para mañana viernes día 11 de Septiembre, saliendo de Burgos sobre las 15:00 horas, ¿qué ruta hacia Albacete me recomendáis? ¿A-3 o AP-36?.
Eso significa que vas a pasar por Madrid a eso de las 17:00-17:30, por lo que no te olvides de rodearla por la M-50, aunque sea una ruta más larga. No es una hora tan mala como las 15:00, pero hay alta probabilidad de pillar atascos si uno quiere pasar por la M-40 o M-30.

Sobre tu pregunta, yo también te recomiendo R-4 y AP-36 por comodidad, pero hay que tener en cuenta que son casi 30 km más que por la A-3 (con R-3).

PD: Por cierto, buena chapuza la de no indicar cuando uno toma la M-50 desde la A-1 que ése es el camino "correcto" para llegar a la R-3, A-3 y A-4. Vale que cuando lo hicieron no existía todavía el tramo de M-50 entre la A-2 y M-31, pero no sé a qué esperan para actualizar esa señalización

(Manolo Melis)
Old September 11th, 2009, 01:08 PM   #140
jotaerre
Registered User

jotaerre's Avatar

Quote:
Eso significa que vas a pasar por Madrid a eso de las 17:00-17:30, por lo que no te olvides de rodearla por la M-50, aunque sea una ruta más larga. No es una hora tan mala como las 15:00, pero hay alta probabilidad de pillar atascos si uno quiere pasar por la M-40 o M-30.

Sobre tu pregunta, yo también te recomiendo R-4 y AP-36 por comodidad, pero hay que tener en cuenta que son casi 30 km más que por la A-3 (con R-3).

PD: Por cierto, buena chapuza la de no indicar cuando uno toma la M-50 desde la A-1 que ése es el camino "correcto" para llegar a la R-3, A-3 y A-4. Vale que cuando lo hicieron no existía todavía el tramo de M-50 entre la A-2 y M-31, pero no sé a qué esperan para actualizar esa señalización
Gracias por las recomendaciónes.
He hecho la pregunta aquí, para que nadie piense que este es un hilo de "ratas" que quieren ahorrar a toda costa. Está muy bien evitar peajes innecesarios y usarlos cuando sea razonable.
Siempre que me coincide en viernes tarde, puente o en fechas clave, como el 1 de agosto, uso la AP-36, mientras que a la vuelta, que la haré el domingo saliendo de Murcia sobre las 11:00, volveré por la A-3/R-3. A la R-3 le he cogido afición, por 1.85 € se evita el tráfico suburbano de Madrid y se acorta un pelín.
Lo peor de la Ap-36 es el Área de Servicio de Santa María de los LLanos, siempre que he parado ahí están desbordados y no hay alternativas, dentro de la autopista, entre Aranjuez y La Roda.

Google Maps dice que son 27 kms. de diferencia, en un viaje que, puerta a puerta, son 635 o 662 kms.

Repito, gracias.

Saludos
jr

Reply

Tags
autopistas, peaje

Thread Tools

Posting Rules