daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Autopistas y carreteras

Reply

Thread Tools Display Modes
Old September 15th, 2009, 05:13 PM   #121
Arañons
Registered User

Likes (Received): 14

Una preguntilla tonta ¿viniendo de logroño por la nacional por no ir por la AP-68, despues para ir a Bilbao sin pagar que alternativa puedo usar, BU-735+ A-2122 + A-2625 ?
Arañons no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old September 15th, 2009, 07:20 PM   #122
Carretero
'Carregoogle' Member

Carretero's Avatar

Likes (Received): 0

Buffff... precisamente esa ruta no tiene una alternativa ni semi-decente al peaje, la única aceptable es ir de Miranda a Vitoria por la A-1 y de ahí seguir a Bilbao por la N-240 (puerto de Barázar), pero ya te aviso que esa carretera se hace interminable

L&C Productions: I: Torre de Madrid - II: Torre Castilla - III: Torre de Valencia - LCP: Hospital Gómez Ulla
Otros reportajes: Urbanismo atroz en Gamonal (Burgos) - Soria: esa pequeña gran desconocida

"La gente debería venir a la obra de vacaciones en vez de al valle de Ordesa"
(Manolo Melis)
Carretero no está en línea   Reply With Quote
Old September 16th, 2009, 03:41 AM   #123
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

Quote:
Originally Posted by Carretero View Post
Buffff... precisamente esa ruta no tiene una alternativa ni semi-decente al peaje, la única aceptable es ir de Miranda a Vitoria por la A-1 y de ahí seguir a Bilbao por la N-240 (puerto de Barázar), pero ya te aviso que esa carretera se hace interminable

Yo, por principios, intento no pagar peajes por muchos motivos. No solamente el económico principal sino porque creo que las vías de peaje deben ser complementarias a otras de alta capacidad ya existentes.

Sin embargo, hay unos cuantos tramos en los que me resigno y pago peaje. Estos son cuando el ahorro de kilómetros es notable (y por lo tanto me voy a ahorrar dinero) y otras veces cuando la alternativa es infernal.

Desde Miranda hasta Bilbao no hay otra opción que pagar el peaje salvo que lo tuyo sea marearte y no tener nada de prisa.
alserrod no está en línea   Reply With Quote
Old October 2nd, 2009, 12:53 PM   #124
Sensenick
//*\\

Sensenick's Avatar

Likes (Received): 50

Continuando la info de Sarri, Carretero y
Quote:
Originally Posted by alserrod View Post
puntualizaciones respecto a la alternativa de peaje en la zona de Tarragona:

- Viniendo desde Valencia, el tramo entre Salou y Tarragona se puede hacer indistintamente por A-7 y AP-7. Sin embargo, y debido a la gratuidad citada en esa zona de peaje, es más interesante enlazar en Salou debido a que las dos salidas están más próximas entre sí.

- El funcionamiento de la gratuidad del peaje es el siguiente:
* En la salida Tarragona hay un peaje troncal que obliga a pararse a todo el que pasa por allí. Está preparado de tal manera que si te sales en Tarragona y abandonas la autopista abonas una cantidad indicada y si continúas por la autopista (o sea, no te sales en Tarragona sino que continúas hacia Valencia o Barcelona), tienes que parar en mitad de la autopista y abonar una cantidad fija (no se recoge ticket y se abona al final como en otros casos sino que se paga por tramos)
* La gratuidad es para recorridos realizados entre las salidas de Salou y Torredembarra. Como no tienen forma de controlar exactamente dónde te sales, lo hacen de la siguiente forma:
En las salidas de Salou, Reus y Torredembarra te entregan un ticket al entrar por ahí. Ojo... hay una caseta para coger un ticket pero no hay una barrera que te obligue a parar. Esto es... si pasas de largo sin coger el ticket no pasa nada... salvo que pagas por completo
En la salida de Tarragona están inhabilitadas las casetas de cobro para entrar a la autopista (se entra sin pagar)
Con el ticket que has cogido se entrega en el peaje de Tarragona (tanto en la salida si te diriges a esa ciudad como en el troncal si continúas de largo) y te sale ese tramo gratis.

En consecuencia:
- Si entras en Salou, Torredembarra o Reus, recoges un ticket al entrar y luego lo entregas en Tarragona y te sale todo el recorrido gratis. Nadie va a controlar dónde te sales. O sea... si entras en Salou y vas a Barcelona, simplemente el recorrido hasta Torredembarra es gratuito y punto
- Si entras en Tarragona vas a encontrar las barreras de peaje levantadas y por lo tanto gratuidad de peaje hasta Salou por un lado y hasta Torredembarra por el otro. Nadie controla luego dónde te sales.
- Si haces un recorrido de largo, esto es, accedes a la autopista antes de las salidas de Torredembarra o de Salou, el tramo lo pagas íntegro.

- Esto es,... importantisimo... solo lo aplican si entras en estas salidas de autopista. Viniendo desde Valencia es fácil "aplicarlo" si te has salido antes y has aprovechado la gratuidad que nos da la A-7. Sin embargo, si vienes desde Barcelona es IMPRESCINDIBLE salirse en Torredembarra y volver a tomar allí la autopista. Es una simple salida de "diamante". Vamos, salir por un carril de deceleración, stop, cruzar la carretera perpendicular y volver a entrar por el carril de aceleración (la recogida del ticket de gratuidad está al principio de dicho carril) pero si no lo haces pagas íntegro. Veréis que son muchos los coches que quieren salir en Torredembarra por este motivo.
Ufff, a ver, que me voy a Sitges esta tarde y no si conseguiré hacer algo que véis tan sencillo. Corregidme por favor si me equivoco....

VLC-Sitges: Por AP7, me salgo en la 38 (Hosp Infant), voy por A7 un rato y entro en la 35... de aquí hasta el enlace de la C32 (salida 30 de la AP7) no hay más. Ni tiquets descuento ni nada en este sentido de viaje.

Sitges - VLC: Voy por C32, luego AP7, salgo y entro en la 32 (Torredembarra, para el descuento) y luego.... ¿sigo ya por AP7? ¿Me salgo también en la 35 para reentrar en la 38?

Doy sentado el tramo A7-CV10, ese me lo se :P

Muchas gracias!!!

Jardín del Turia, Valencia. Un rio convertido en 9 km lineales de parque urbano (I) y (II)
Nuevas fallas en Valencia.
Sensenick no está en línea   Reply With Quote
Old October 2nd, 2009, 03:27 PM   #125
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

Quote:
Originally Posted by Sensenick View Post
Continuando la info de Sarri, Carretero y

Ufff, a ver, que me voy a Sitges esta tarde y no si conseguiré hacer algo que véis tan sencillo. Corregidme por favor si me equivoco....

VLC-Sitges: Por AP7, me salgo en la 38 (Hosp Infant), voy por A7 un rato y entro en la 35... de aquí hasta el enlace de la C32 (salida 30 de la AP7) no hay más. Ni tiquets descuento ni nada en este sentido de viaje.

Sitges - VLC: Voy por C32, luego AP7, salgo y entro en la 32 (Torredembarra, para el descuento) y luego.... ¿sigo ya por AP7? ¿Me salgo también en la 35 para reentrar en la 38?

Doy sentado el tramo A7-CV10, ese me lo se :P

Muchas gracias!!!

correcto... solo que yo no entraría/saldría en la salida de Tarragona de la AP-7 sino que lo haría en la de Salou debido a que es el punto donde la A-7 y AP-7 están más próximas y pierdes menos tiempo... y el recorrido sigue siendo gratuito.

Ya nos contarás detalles concretos porque igual han puesto alguna rotonda de más o alguna cosilla que conviene estar al tanto.
Old October 2nd, 2009, 03:48 PM   #126
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

POR FIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIINNNNN

http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/D...1/09100204.pdf

El consejo de ministros autoriza al ministerio de fomento a liberalizar parcialmente los tramos de la AP-68 entre Zaragoza y Gallur y AP-2 entre Alfajarín y Fraga.
El ministerio de fomento enviará, en breve, un proyecto para ser aprobado definitivamente por parte del ministerio de fomento.

Indican, en la nota de prensa, que desean hacerlo "cuanto antes" y se espera que, en cualquier caso, el 1 de enero. Sin embargo, después de que el ministro de fomento dijese en persona que sería el pasado 1 de septiembre (otra promesa incumplida con Aragón) y que luego argumentasen problemas de presupuestos (no hay partidas presupuestarias para 2009 pero sí para 2010)... yo no tengo esperanza alguna en que se haga antes de 2010.

- La bonificación abarca al viaje de ida (según indican, en función del tráfico generado abonarán el 100% o solo el 80%, implicando que la concesionaria de la autopista se hace cargo del resto).

- ... y... en cualquier caso, el viaje de vuelta ya lo está abonando el gobierno de Aragón desde el pasado mes de febrero.

Para los usuarios de esta vía:

- el recorrido será gratuito para cualquier trayecto de IDA Y VUELTA en MENOS DE 24h que se realice entre las salidas de Gallur, Alagón y Zaragoza en el caso de la AP-68 y de Alfajarín, ARA-A-1, Pina de Ebro, Bujaraloz y Fraga de la AP-2. Es imprescindible que el recorrido de vuelta sea idéntico (mismas salidas) que el de ida

- para que el recorrido sea gratuito es necesario tener instalado un dispositivo de telepeaje (via-T). Se recogen las horas de entrada de los viajes de ida y vuelta y, si están dentro de las 24h, se pasa el cargo a las administraciones. En cualquier otro caso, te lo pasan a ti.
Si se paga en metálico o con tarjeta de crédito no hay descuento
Si es de más de 24h (viaje de fin de semana, etc...) tampoco lo hay

- El ministerio de fomento pagará, a partir de enero del año que viene (D.m) el viaje de ida. De momento, todos los usuarios ya se benefician de la gratuidad del viaje de vuelta por parte del gobierno de Aragón.
Old October 2nd, 2009, 11:07 PM   #127
dirdam
Registered User

dirdam's Avatar

Likes (Received): 126

Lo que no tengo claro de este sistema es que si haces, por ejemplo, el recorrido Alfajarín - AP-7 ida y vuelta en 24h, te devuelven la vuelta del tramo Fraga - Alfajarín o lo pagas todo porque no has cogido la AP-2 en Fraga. No lo veo claro con la explicación que dan.
dirdam está en línea ahora   Reply With Quote
Old October 3rd, 2009, 12:28 AM   #128
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

Quote:
Originally Posted by dirdam View Post
Lo que no tengo claro de este sistema es que si haces, por ejemplo, el recorrido Alfajarín - AP-7 ida y vuelta en 24h, te devuelven la vuelta del tramo Fraga - Alfajarín o lo pagas todo porque no has cogido la AP-2 en Fraga. No lo veo claro con la explicación que dan.

lo pagas íntegro.

La bonificación del gobierno de Aragón es, como cabe esperar, para recorridos que se realicen dentro de su territorio. El ministerio de fomento se suma a esta bonificación debido a que es el único tramo sin desdoblar entre Madrid y Barcelona y, en cierta forma, se consigue aliviar el tráfico de la carretera nacional.

Si quieres hacer ese recorrido... o te vas desde la AP-7 y sales y vuelves a entrar en Fraga, o bien haces el recorrido por la A-2 y tomas la AP-2 en Fraga.

Ah... una vez que se tome la AP-2 en Fraga en dirección a Zaragoza, la bonificación es válida para cualquier recorrido (esto es, se aplica también si te sales en Bujaraloz, Pina, ARA-A-1 o vas hasta el final).

De momento, a falta de la financiación de fomento, el gobierno de Aragón financia el viaje de vuelta.

Ah... y pequeño detalle por si a alguien le sucede... solo aplica a los vehículos ligeros (turismos y motocicletas)
Old October 5th, 2009, 08:21 AM   #129
Sensenick
//*\\

Sensenick's Avatar

Likes (Received): 50

Quote:
Originally Posted by alserrod View Post
correcto... solo que yo no entraría/saldría en la salida de Tarragona de la AP-7 sino que lo haría en la de Salou debido a que es el punto donde la A-7 y AP-7 están más próximas y pierdes menos tiempo... y el recorrido sigue siendo gratuito.

Ya nos contarás detalles concretos porque igual han puesto alguna rotonda de más o alguna cosilla que conviene estar al tanto.
Pues a ver, os cuento.

A la ida todo bien, el paso de AP7 a A7 en Hospitalet de L'Infant (salida 38) es rápido y dudo que pierda nada de tiempo (las cabinas de pago te las tragas igual). El problema vino en Salou, donde pasé por encima al foto aérea en obras y supuse que no haría falta pasar por la rotonda de la salida 1151 y podría tomar una hipotética 1151b... fallo mío, pues en las señales avisaba claramente que por salida de la C14 (la citada 1151) se iba a la AP7 (salida 35). Esto me obligó a comerme toda la A7 en Tarragona (mucha curva, a 100 por tramos) y reincorporarme más tarde.

A la vuelta todo perfecto, pero hay cambios. Tomé la AP7 en al salida 31, y al salir por la 32 (Torredembarra), habian puesto cabinas de pago... metí el ticket y cuando iba a meter la tarjeta: "adelante, pase"... 0€. Hice el "diamante", tomé ticket de nuevo y seguí hasta la 35 (Salou), donde tomé en menos de 1 minuto la AP7 hasta su final en la salida 38 de la AP7. Mañana revisaré precios a ver cómo me salió la jugada...

Gracias a todos!

Jardín del Turia, Valencia. Un rio convertido en 9 km lineales de parque urbano (I) y (II)
Nuevas fallas en Valencia.
Sensenick no está en línea   Reply With Quote
Old October 5th, 2009, 03:24 PM   #130
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

Quote:
Originally Posted by Sensenick View Post
Pues a ver, os cuento.

A la vuelta todo perfecto, pero hay cambios. Tomé la AP7 en al salida 31, y al salir por la 32 (Torredembarra), habian puesto cabinas de pago... metí el ticket y cuando iba a meter la tarjeta: "adelante, pase"... 0€. Hice el "diamante", tomé ticket de nuevo y seguí hasta la 35 (Salou), donde tomé en menos de 1 minuto la AP7 hasta su final en la salida 38 de la AP7. Mañana revisaré precios a ver cómo me salió la jugada...

Gracias a todos!

Pues sí... me sorprende porque de la C-31 a la salida 32, según tarifas cobran 1,5
Old October 9th, 2009, 04:12 PM   #131
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

por fin...

http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/E...3/09100904.pdf

Según se indica, no se hará efectivo el 1 de enero sino "cuanto antes" matizando que será al día siguiente de su publicación en el BOE

Pues a leer el BOE

Para concretar... viaje de ida y vuelta gratuito "patrocinado" a medias por el ministerio de fomento y el Gobierno de Aragón si se realiza un viaje en turismo de ida y vuelta en menos de 24h (utilizando las mismas salidas para ambos viajes), teniendo instalado el VIA-T, para los recorridos Zaragoza-Gallur de la AP-68 (y cualquier salida intermedia) y Alfajarín-Fraga de la AP-2 (y cualquier salida intermedia)
Old October 10th, 2009, 01:02 AM   #132
Carretero
'Carregoogle' Member

Carretero's Avatar

Likes (Received): 0

Pero al que haga ida y vuelta pero no en menos de 24h, ni agua, ¿no? (Véase mi comentario sobre la N-II en este hilo para comprobar que hay muchos usuarios de esa vía que la utilizan de continuo, pero una ida o una vuelta al día).

L&C Productions: I: Torre de Madrid - II: Torre Castilla - III: Torre de Valencia - LCP: Hospital Gómez Ulla
Otros reportajes: Urbanismo atroz en Gamonal (Burgos) - Soria: esa pequeña gran desconocida

"La gente debería venir a la obra de vacaciones en vez de al valle de Ordesa"
(Manolo Melis)
Carretero no está en línea   Reply With Quote
Old October 10th, 2009, 01:56 AM   #133
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

Quote:
Originally Posted by Carretero View Post
Pero al que haga ida y vuelta pero no en menos de 24h, ni agua, ¿no? (Véase mi comentario sobre la N-II en este hilo para comprobar que hay muchos usuarios de esa vía que la utilizan de continuo, pero una ida o una vuelta al día).

efectivamente... ni agua, pero esto por lo menos tiene dos ventajas:

- elimina algo de tráfico de la carretera nacional (N-II y N-232 respectivamente). Siguen siendo los mismos camiones pero algo, por poco que sea, desaparece

- a partir de ahora (a partir de febrero pasado para el gobierno de Aragón y dentro de poco para el ministerio de fomento) a la administración del estado le va a suponer pasta que esa vía tenga peaje. Salvo que den marcha atrás (impopular, muy impopular políticamente), mientras esa vía tenga peaje le va a suponer pasta. Y es más... le va a suponer mucha más pasta que hacerse cargo del mantenimiento a secas.
O sea... que inventarán muchas fórmulas y soluciones... pero date por seguro que a ese tramo de autopista le quedan 12 años de concesión y punto.

Hasta entonces a sufrir y a joderse... pero algo es algo... que cuando ellos son los que se rascan el bolsillo (por poco que sea), la cosa cambia
Old October 10th, 2009, 05:32 PM   #134
Alfredo_BCN
Registered User

Alfredo_BCN's Avatar

Likes (Received): 1

Saludo a todos de buenas a primeras! Que esta es una de mis primeras respuestas en estos foros.
Vamos a ver, que yo sepa en autopistas del grupo Abertis / Acesa para aquellos que usan con asiduidad cualquiera de sus autopistas existen diversos programas de descuento que iban en función de la cantidad de veces que pasabas por un tramo determinado. Para ello es necesario el pago con Via T. En su pagina web pone algo. Pero "curiosimente" no dice nada del descuento que el gobierno de Aragón hace en viajes de ida y vuelta en la AP2 ("porque la información es lo primero" se podrían poner de eslogán estos de ACESA). De esos descuenos i/v me he enterado leyendo este foro.
Previsiblemente tambien se aplique algun programa de descuentos en la Ap-68 ya que AVASA que es la concesionaria, también forma parte ya del grupo Abertis. Estos se extiende a más no poder!
En fin!
Saludos!
Alfredo_BCN no está en línea   Reply With Quote
Old October 10th, 2009, 06:02 PM   #135
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

pues porque curiosamente... aprovechando el tramo aragonés con descuento y el tramo catalán (y un trocito aragonés) de la A-2 libre de peaje... resulta que se puede hacer un Barcelona-Zaragoza en el día sin pagar (bueno, de momento pagando 9 euros)

y para ellos no es lo mismo fomentar un descuento a quien paga por hacer muchos viajes que fomentar un descuento a quien aprovecha el tramo gratuito para luego salirse y seguir por la A-2...
cobrar cobran, pero no es lo mismo que cobren un Alfajarín-Fraga que un Alfajarín-Martorell
Old October 10th, 2009, 06:04 PM   #136
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

de todas maneras, ACESA ningunea por completo al territorio de Aragón que atraviesa, no solo en no informar de ese descuento existente sino en general. Se toma las molestias de proponer rutas turísticas pero ninguna de ellas a partir de las salidas posibles que hay en Aragón. Lo que sí hace es poner los municipios que atraviesa con una pequeña información... pero tan inexacta (localidades con hasta 10 veces más de población según sus datos) que mejor que no pusiera nada.
Old October 11th, 2009, 12:54 AM   #137
Alfredo_BCN
Registered User

Alfredo_BCN's Avatar

Si no me equivoco, tan solo hace referencia a un monasterio y al mar de Aragón (digo yo que sera el pantano de Mequinenza) en la salida de Bujaraloz y el embalse de Riba-Roja en la salida de Fraga.
Bueno, en general todo el trazado de la AP2 hasta Mediterraneo no es que tenga mucha información de los lugares por donde pasa. Por lo menos en Cataluña, indican un par de monasterios cistersenses (Poblet y Santes Creus), los Pirineos, y luego un par de carteles de las costas del Garraf y Dorada con las poblaciones que abarcan poco antes de llegar al peaje troncal de Mediterraneo.
Old October 11th, 2009, 12:57 PM   #138
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

Quote:
Originally Posted by Alfredo_BCN View Post
Si no me equivoco, tan solo hace referencia a un monasterio y al mar de Aragón (digo yo que sera el pantano de Mequinenza) en la salida de Bujaraloz y el embalse de Riba-Roja en la salida de Fraga.
Bueno, en general todo el trazado de la AP2 hasta Mediterraneo no es que tenga mucha información de los lugares por donde pasa. Por lo menos en Cataluña, indican un par de monasterios cistersenses (Poblet y Santes Creus), los Pirineos, y luego un par de carteles de las costas del Garraf y Dorada con las poblaciones que abarcan poco antes de llegar al peaje troncal de Mediterraneo.

es un off-topic pero me refería a la publicidad turística que hace en la web.
En la carretera creo que también anuncian el monasterio de Sigena
Old October 11th, 2009, 08:50 PM   #139
Alfredo_BCN
Registered User

Alfredo_BCN's Avatar

Pues si es off-topic!
En fín antes de retornar con el hilo del post, tienes razón alserrod, la publicidad es más bien nula en su página web. El monasterio que comentas es el que anuncian en la salida 3 / Bujaraloz, no recordaba el nombre.
Saludos y Back 2 topic!
Old October 12th, 2009, 01:04 AM   #140
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

Quote:
Originally Posted by Alfredo_BCN View Post
Pues si es off-topic!
En fín antes de retornar con el hilo del post, tienes razón alserrod, la publicidad es más bien nula en su página web. El monasterio que comentas es el que anuncian en la salida 3 / Bujaraloz, no recordaba el nombre.
Saludos y Back 2 topic!

y siguiendo con el off-topic (la verdad es que este hilo es muy interesante para unos cuantos pero solo tiene motivos de escribir si hay alguna noticia o si vas a hacer un viaje por una zona que no conoces y alguien te puede pasar información), si alguien quiere ir a esa zona desde Barcelona, la salida más apropiada no es la 3 sino la 4 (Fraga), que además como hasta allí hay A-2 hasta le sale gratuita.

ACESA no tiene a bien poner ninguna ruta turística en Aragón pero desde aquí le ofrezco la que sea a cualquiera...
Por cierto... el monasterio de Sigena lleva tres años cerrado al público por motivos incomprensibles (lo abrieron unas horas al día en horario rarisimo durante la expo y lo han vuelto a cerrar), así que solo se puede ver por fuera.
Es para flipar que lo único que anuncia la autopista por allí esté cerrado al público. Más para flipar el hecho de que esté realmente cerrado al público pero si alguien quiere conocer la vida de Miguel Servet... su casa natal y museo están en el mismo pueblo que el monasterio de Sigena (el padre de Miguel Servet era el contable del monasterio), y le apetece combinarlo con la laguna endorreica de Sariñena (en noviembre y febrero se ven muchisimos movimientos de aves migratorias), yo mismo le programo desde aquí una visita de lo más agradable a las duras y secas tierras monegrinas.
Ya que ACESA no lo hace en su web, yo me ofrezco

y disculpad por el off-topic

Alejandro

Reply

Tags
autopistas, peaje

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules