daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Transporte urbano y metropolitano

Transporte urbano y metropolitano Metros, tranvías, autobuses, rondas urbanas, consorcios de transporte, movilidad urbana

View Poll Results: De entre esta lista de los 30 sistemas metropolitanos con más viajeros, ¿cuáles son tus favoritos?
Tokio 17 19.77%
Moscú 11 12.79%
Pekín 1 1.16%
Shanghái 2 2.33%
Seúl 4 4.65%
Cantón 0 0%
Nueva York 10 11.63%
París 10 11.63%
Ciudad de México 1 1.16%
Hong Kong 2 2.33%
Londres 13 15.12%
El Cairo 3 3.49%
Osaka 0 0%
San Petersburgo 5 5.81%
São Paulo 1 1.16%
Singapur 2 2.33%
Madrid 33 38.37%
Santiago de Chile 6 6.98%
Praga 3 3.49%
Taipei 0 0%
Viena 5 5.81%
Kiev 1 1.16%
Berlín 7 8.14%
Caracas 3 3.49%
Delhi 0 0%
Teherán 0 0%
Nagoya 0 0%
Barcelona 17 19.77%
Múnich 1 1.16%
Manila 0 0%
Multiple Choice Poll. Voters: 86. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools Rate Thread
Old June 14th, 2012, 12:17 AM   #201
Metromurcia
Panem et circenses

Metromurcia's Avatar

Likes (Received): 57

Más que Metro, sistema de transportes: Santiago de Chile. Una red con pocas líneas pero bien planificadas. Frecuencias de paso cada minuto en horas punta, infraestructura y trenes en estado impecable, precios adecuados, seguridad, rápido...
Metromurcia no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 14th, 2012, 01:18 AM   #202
Jota
J

Jota's Avatar

Likes (Received): 16

Quote:
Originally Posted by Aokromes View Post
Yo solo se una cosa... peor que el metro de roma (de donde acabo de volver) no creo que haya muchos...
El de Roma ha mejorado mucho, ya no es tan cutre.

Todo lo que pensé que nunca haría anda por ahí, está tan cerca que casi está dentro de mí...
Jota no está en línea   Reply With Quote
Old June 14th, 2012, 02:29 AM   #203
Bakuman
BANNED

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by Metromurcia View Post
Más que Metro, sistema de transportes: Santiago de Chile. Una red con pocas líneas pero bien planificadas. Frecuencias de paso cada minuto en horas punta, infraestructura y trenes en estado impecable, precios adecuados, seguridad, rápido...
Tiene el mismo uso que el metro de Madrid con muchos menos km y en pleno proceso de expansión. Es decir, una infraestructura completamente compensada y armonizada. Además, buena parte transcurre en superficie, lo que la hace más barata. Rentabilidad total.
La red de autobuses, el Transantiago está completamente coordinado con los horarios del metro.

Creo que ya han estrenado la nueva línea 6 y que tienen más planes de expansión. Se van a comer las estadísticas.
Van con la ventaja de haber comenzado a hacerlo casi 40 años después de los nuestros.

Les falta una buena red de cercanías para tamaña ciudad.
Bakuman no está en línea   Reply With Quote
Old June 14th, 2012, 10:23 AM   #204
Metromurcia
Panem et circenses

Metromurcia's Avatar

Likes (Received): 57

Quote:
Originally Posted by Bakuman View Post
Tiene el mismo uso que el metro de Madrid con muchos menos km y en pleno proceso de expansión. Es decir, una infraestructura completamente compensada y armonizada. Además, buena parte transcurre en superficie, lo que la hace más barata. Rentabilidad total.
La red de autobuses, el Transantiago está completamente coordinado con los horarios del metro.

Creo que ya han estrenado la nueva línea 6 y que tienen más planes de expansión. Se van a comer las estadísticas.
Van con la ventaja de haber comenzado a hacerlo casi 40 años después de los nuestros.

Les falta una buena red de cercanías para tamaña ciudad.
Sólo tienen una línea donde trabajan algunas 440 compradas a Renfe hace unos años; en un servicio llamado "Metrotrén" si bien esta red no está integrada en Transantiago. Lo que podría ser y es.
Metromurcia no está en línea   Reply With Quote
Old June 14th, 2012, 03:53 PM   #205
3i3
Registered User

Likes (Received): 28

Los mejores metros del mundo son Tokio y los nuevos asiáticos: Singapur, Hong Kong, Shanghai, etc.
Que en la encuesta de este hilo vaya ganando el de Madrid es porque sólo votan foreros españoles...
3i3 no está en línea   Reply With Quote
Old June 14th, 2012, 04:31 PM   #206
aml1006
...

aml1006's Avatar

Likes (Received): 114

Opino lo mismo.

Conozco todos los sistemas (algunos mas que otros) de la lista excepto el de Mexico y Lisboa y me quedo de largo con el sistema japonés. Ya no hablo de la lineas privadas, las lineas públicas son simplemente geniales.
aml1006 no está en línea   Reply With Quote
Old June 14th, 2012, 04:34 PM   #207
arriaca
Caminante no hay camino..

arriaca's Avatar

Likes (Received): 71

Lo que si que no tiene mucho sentido es darle a esta encuesta o a la de cualquier periódico más validez que la de pura anécdota.
Old June 14th, 2012, 10:43 PM   #208
Sr.Horn
té con pastas member

Sr.Horn's Avatar

Likes (Received): 1659

Lo que haré será una nueva encuesta en base a unos criterios un poco menos , en esa lista faltarían meros importantes como Seúl, Hong Kong, Shanghai etc..

Vamos, haré una nueva lista en base a los metros con más viajeros a fecha de hoy según Wikipedia (creo que puedo poner hasta 40) http://en.wikipedia.org/wiki/Metro_s...assenger_rides

Esperen un rato
Sr.Horn no está en línea   Reply With Quote
Old June 14th, 2012, 10:45 PM   #209
Sr.Horn
té con pastas member

Sr.Horn's Avatar

Metro

Aquí está la encuesta. La lista está ordenada en base a los viajeros por año http://en.wikipedia.org/wiki/Metro_s...assenger_rides

Barcelona está la nº31 en la lista

PD: Como en Eurovisión, no vale votar por su propia ciudad o por lo menos dar argumentos más allá de "es el que uso todos los días" / "no he usado ningún otro metro"

Last edited by Sr.Horn; June 14th, 2012 at 11:04 PM.
Old June 14th, 2012, 11:06 PM   #210
entfe001
Trust the math

entfe001's Avatar

Las cifras de Barcelona corresponden sólo a los viajeros de FMB (líneas 1 a 5, 9, 10 y 11). Los viajeros de las líneas 6, 7 y 8 no están computados.
entfe001 no está en línea   Reply With Quote
Old June 14th, 2012, 11:09 PM   #211
Sr.Horn
té con pastas member

Sr.Horn's Avatar

¿Las líneas 6, 7 y 8 transportan 7 millones de personas como para superar el metro de Atenas? Que se hubieran puesto de acuerdo si quieren ser lomésdelmón en algo.
Old June 15th, 2012, 12:02 AM   #212
Ermengol Patalín
EP

Ermengol Patalín's Avatar

Likes (Received): 843

Quote:
Originally Posted by Sr.Horn View Post
¿Las líneas 6, 7 y 8 transportan 7 millones de personas como para superar el metro de Atenas? Que se hubieran puesto de acuerdo si quieren ser lomésdelmón en algo.
Línia Barcelona-Vallès (urbano): 27 millones.
Línia Llobregat-Anoia (metro del Baix Llobregat): 19 millones.

No incluye el "metro del Vallès" ni el servicio de cercanías de la Línia Llobregat-Anoia, porque en total ascendería a 79 millones de viajes.

http://www.fgc.es/cat/informes_anuals.asp

...
Ermengol Patalín no está en línea   Reply With Quote
Old June 15th, 2012, 02:02 AM   #213
Bakuman
BANNED

No sé si votar o no, porque no los he probado todos ni de lejos.

Antes he contado maravillas del de Santiago de Chile, porque me parece excepcional, pero aún está muy verde ya que buena parte de la ciudad no está conectada.

Votaría la de Tokyo, por varias razones:
Me parece un sistema excelente y muy moderno que combina su excelencia con una conexión muy buena del conglomerado urbano más habitado del mundo. Y, lo más importante, siendo tan grande, abarcando tanto y estando en un idioma tan difícil que pocos hablan, es practicamente imposible perderse.

Eso es algo que pocas líneas en el mundo pueden presumir.
Old June 15th, 2012, 02:06 AM   #214
Bakuman
BANNED

Quote:
Aquí está la encuesta. La lista está ordenada en base a los viajeros por año http://en.wikipedia.org/wiki/Metro_s...assenger_rides

Barcelona está la nº31 en la lista

PD: Como en Eurovisión, no vale votar por su propia ciudad o por lo menos dar argumentos más allá de "es el que uso todos los días" / "no he usado ningún otro metro"
Perdona, Sr.Horn, pero en la lista del enlace que has colocado, veo que el sistema de Barcelona aparece el número 28, entre Teherán y Nagoya, no en un supuesto 31 tras el de Atenas que, justamente, ocupa ese puesto.
Old June 15th, 2012, 08:21 AM   #215
Sr.Horn
té con pastas member

Sr.Horn's Avatar

Eso no era así ayer noche. Si alguien de por aquí es wikipédico y se dio cuenta justo después de que se publicara la encuesta en la que se sintió ofendido porque su maravilloso sistema de Metro no aparecía pues que lo diga y me molesto en rehacer la encuesta.

EDIT: No hace falta

Last edited by Sr.Horn; June 15th, 2012 at 08:28 AM.
Old June 15th, 2012, 10:44 AM   #216
Ermengol Patalín
EP

Quote:
Eso no era así ayer noche. Si alguien de por aquí es wikipédico y se dio cuenta justo después de que se publicara la encuesta en la que se sintió ofendido porque su maravilloso sistema de Metro no aparecía pues que lo diga y me molesto en rehacer la encuesta.
wikipédico, si.
ofendido, no.

Me hubiera ofendido si existiera el metro comarcal Urgellet-Andorra y no lo pusieras en la encuesta.

...
Old June 15th, 2012, 02:13 PM   #217
Ermengol Patalín
EP

Tengo curiosidad por saber quien es el vándalo.

...
Old June 15th, 2012, 06:50 PM   #218
3i3
Registered User

Likes (Received): 28

Quote:

EDIT: No hace falta

A ver, yo no me siento ofendido porque el Metro de mi ciudad no es el mejor del mundo, pero debes ponerlo en la lista ya que es el 27º o 28º del mundo por pasajeros.
Las cosas como son.
3i3 no está en línea   Reply With Quote
Old June 15th, 2012, 09:58 PM   #219
Sr.Horn
té con pastas member

Sr.Horn's Avatar

Yo ya dije que en base al momento en que puse la encuesta Barcelona estaba la 31º y en la encuesta sólo caben 30, si luego resulta que editaron la entrada como comprenderás no es mi problema
Old June 15th, 2012, 11:24 PM   #220
buho
Registered User

buho's Avatar

Likes (Received): 4220

Yo creo que sólo he usado los de Madrid, Barcelona, Bruselas y París... El de París bastante oscuro, avejentado y demás pero funciona perfectamente.
El de Barcelona diría que funciona igual de bien que el de París (en cuanto a frecuencia, tiempo en cada estación, etc), los trenes por fuera parecen viejos pero por dentro están muy bien. Diría que uno de sus puntos flacos es las escaleras mecánicas y ascensores.
buho no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules