|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#5802 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
planos Sagrada Familia
Hola, he estado viendo vuestro hilo, y permitidme ante todo mostrar mi admiración por la cantidad de información que en el se puede encontrar. Es una maravilla.
Estoy tratando de recabar información para hacer una maqueta a escala de la sagrada familia, y creo que aquí es donde la podre encontrar. Lo que necesito son planos de planta, alzados y alguna sección ( generales) ¿Sabéis o conocéis donde podría encontrar dicha información? ¿alguien de ustedes dispone de esa información y me la podría facilitar? Gracias de antemano. |
|
|
|
|
|
#5803 |
|
Tómame en serio y verás..
Likes (Received): 35
|
Lo mejor sería que recapitularas desde el principio del hilo, con paciencia y recopilando datos. Palizón, pero casualmente has dado con uno que ha hecho lo mismo con un teatro romano (pero mis maquetas son en 3D).
Otro paso es estudiar, en las partes ya hechas, las fotos. Con este programa conseguí aproximarme mucho a las dimensiones reales de los elementos: http://rsbweb.nih.gov/ij/ Y eso es lo que te puedo decir. Hacer la Sagrada Familia es un reto enorme, te puedes tirar años y años. Suerte
|
|
|
|
#5804 |
|
Registered User
|
Buenas a todos.
Me uno a los elogios de harryhausen, os sigo desde mucho tiempo y la verdad es que entre todos hacéis un curro excelente. La pena es que, desde que la parte central superó los miradores de las torres, casi no hay información de lo que se está cociendo allí dentro. Alguno de los que tenéis posibilidad de acceso, ¿nos obsequiariais con un buen reportaje de las obras sobre el crucero? |
|
|
|
|
|
#5806 |
|
Registered User
|
Qué pasada de foto Carles1899
|
|
|
|
|
|
#5807 |
|
|
Gaudí tendrá un crater en Mercurio, y de vecino a Tolkien:
![]() http://www.isciencetimes.com/article...er-mercury.htm Nota de prensa oficial: http://messenger.jhuapl.edu/news_roo...ils.php?id=226
|
|
|
|
#5808 |
|
Registered User
|
Fotos de una maqueta escala 1/200 que está expuesta en una interesante exposición de "CaixaForum" (http://obrasocial.lacaixa.es/nuestro...cielos_es.html):
image hosted on flickr ![]() CIMG0626 por juancrack68, en Flickr image hosted on flickr ![]() CIMG0628 por juancrack68, en Flickr image hosted on flickr ![]() CIMG0629 por juancrack68, en Flickr image hosted on flickr ![]() CIMG0630 por juancrack68, en Flickr image hosted on flickr ![]() CIMG0637 por juancrack68, en Flickr image hosted on flickr ![]() CIMG0639 por juancrack68, en Flickr image hosted on flickr ![]() CIMG0631 por juancrack68, en Flickr image hosted on flickr ![]() CIMG0641 por juancrack68, en Flickr Last edited by juancrack68; August 17th, 2012 at 07:23 PM. |
|
|
|
|
|
#5809 | |
|
Confused User
Likes (Received): 90
|
Quote:
Nunca he entendido la transición del la bóveda del crucero con la sala superior en forma de anfiteatro. Se supone que la función del hiperboloide que se encuentra en el centro de la bóveda del crucero es dejar pasar la luz al interior del templo. Sin embargo, justo encima se encuentra el suelo de la sala superior de tal modo que poca o ninguna luz puede entrar a través del mismo. O ese suelo es de cristal transparente o no entiendo nada.
|
|
|
|
|
#5810 | |
|
Registered User
|
Quote:
Por cierto, ¿no os parece muy raro en la maqueta que en la fachada de la Gloria las columnas que sujetan ese enorme pórtico de hiperboloides estén tan metidas para adentro? ¿Será así y darà la sensación que el pórtico flota en el aire o es que la maqueta no es aún fidedigna al 100%?
|
|
|
|
|
|
|
#5811 |
|
stand up and fight
Likes (Received): 13
|
espero que se le añadan las nubes y demás parafernalia idea de gaudi y no solo dejen esos soyuz despegando solos.
El edificio se alzaba, alto y brillante, con sus 125 plantas, desde el suelo hasta el mástil de la radio y televisión que se clava agudo en el cielo. En comparación con las masas gemelas del cercano centro de comercio, el edificio parecía delgado, casi delicado, pero con ocho sótanos bajo la calle, sus raíces estaban profundamente clavadas en el suelo rocoso de la isla; y su núcleo y esqueleto externo, cuidadosamente diseñados, tenían la fuerza del acero de muelles laminado.... RASCACIELOS
de Richard Martin Stern |
|
|
|
|
|
#5812 | |
|
Registered User
|
Quote:
[IMG]image hosted on flickr [/IMG]Enlace al vídeo del anfiteatro: http://youtu.be/tz--VF8-jCI Last edited by juancrack68; August 18th, 2012 at 05:07 AM. |
|
|
|
|
|
|
#5813 |
|
Registered User
|
Un artículo sobre la "valoración turística" de la Sagrada Família publicada ayer en "El Periódico": http://www.elperiodico.com/es/notici...istica-2186536
|
|
|
|
|
|
#5814 | |
|
Confused User
Likes (Received): 90
|
Quote:
|
|
|
|
|
#5815 | |
|
6628
Likes (Received): 80
|
Quote:
Pensando que están en voladizo sobre la entrada bien podrían decantarse por un recubrimiento en chapa metálica... un titanio a lo gugem, un acabado aluminio, o un zincado. Constructivamente y estructuralmente mucho más ligero dadas las dimensiones. Si ha de representar el cielo o algo hetéreo podría ser un acabado más aparente que simplemente piedra. Unas estructuras de perfilería metálica sobre la que montar ese recubrimiento. Mucho más fácil de montar y ligero que construir eso mismo en piedra o aplacado de piedra. Ja veurem amb que ens sorprenen!!!! También podrían sorprendernos por un mega "trencadis" en tonos blancos y azulados, mucho más gaudiano. A10
|
|
|
|
#5816 | |
|
|
Quote:
|
|
|
|
|
#5817 |
|
6628
|
A estas alturas y vista la evolución constructiva del templo no me parece tan descabellado, ni me parece una traición a la idea de Gaudí.
A10
Cuánto queda? Para que se acabe el cuento Last edited by SEIM; August 18th, 2012 at 05:56 PM. |
|
|
|
|
|
#5818 |
|
6628
|
Pues... no voy tan desencaminado. Buscando como ha de quedar esa fachada y en concreto esos elementos he dado con esto que creo que ya se posteó. Corresponde al suplemento editado por la Vanguardia con motivo de la visita del papa y la consagración del templo. Lo indica como probable, pero no seguro.
Linternas: la parte superior podría ser de vidrio y el material metálico. Lo indica como probable, pero no seguro. Constructivamente tiene más sentido por poco gaudiano que nos pueda parecer. Hacerlo en piedra mucho más costoso y estructuralmente más complicado... que no imposible. ![]() Enlace jaimeserra Si es que un amigo me dice a veces... pero que listito eres ![]() A10
Cuánto queda? Para que se acabe el cuento Last edited by SEIM; August 18th, 2012 at 05:56 PM. |
|
|
|
|
|
#5819 |
|
|
No me has entendido. A mi el uso de metal donde no se ve, me parece bien. Gaudí estaba abierto a las innovaciones.
Es que he entendido que decías que los soyuz debían ir en metal visto, como el Guggenheim de Bilbao. Pero el acabado previsto es acabado en piedra vista, no metalico, aunque la estructura interna vaya en metal. Digo que no me disgusta porque al ser más ligero sin duda que va a dar más vida y estabilidad al edificio, y más años sin problemas. Además de que será más estable ante terremotos (que no es zona) o lo que caiga. Pero siempre recubierto de piedra, porque así se concibió.
|
|
|
|
#5820 |
|
6628
|
Mi idea o elocubración iba por camino de recubrir con chapa (el guggenheim no es más que un ejemplo) los "soyuz" si el efecto esperado es de un fondo que nos recuerde el cielo. Me parece un material más adecuado que la piedra y perfectamente válido en el discurso constructivo y arquitectónico del templo... bajo mi punto de vista tanto estético como construible.
Bien podrían optar por piedra, mármoles o granitos muy claros o bien piedra artificial coloreada. Incluso piezas cerámicas esmaltadas (mates o brillantes) de gran formato fabricadas exprofeso para estos elementos, es una opción más y que sería más pétrea. Seguro que muchas "porcelanosa" estirían encantadas de poder participar. Opciones actualmente por suerte hay muchas más. A10
Cuánto queda? Para que se acabe el cuento Last edited by SEIM; August 18th, 2012 at 06:05 PM. |
|
|
|
![]() |
| Tags |
| barcelona, basilica, catalonia, cataluña, catalunya, españa, espanya, gaudi, iglesia, modernismo, sagrada família, spain |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|