daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Demografía, territorio y urbanismo

Demografía, territorio y urbanismo Población, regiones, ciudades

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old March 3rd, 2005, 07:37 PM   #81
xSPQRx
mi paere fue picaor

xSPQRx's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Juan EU
Que maravilla la convivencia ibérica, con sus apasionantes rivalidades dentro de la misma C.Autónoma. Sabemos estar juntos, convivir sin prejuicios, y resulta que conocemos perfectamente a cada uno de nuestros vecinos, sin clichés ni estereotipos: Badajoz-Caceres, Coruña-Vigo, Oviedo-Gijón, Bilbao-Donosti, Las Palmas-Tenerife, y tantas otras, podríamos seguir hasta el infinito.

Lo mejor es que en cada ciudad siempre se dice lo mismo de la otra: que si se nos llevan todo el dinero para allí, que salen a la calle con cuchillos, que son gente muy cerrada, que son un poco catetos, que habláis con acento extraño (contaminado por alguna otra autonomía vecina), que son un poco chulos, que son muy pijos, que son provincianos que viven en una aldea, etc. Eso si no te salen con la teoría del primo o del amigo ("Sabes, es que yo tengo un amigo/primo que una vez fue allí, y le pasó esto o lo otro, y bla, bla, bla...), y con eso ya tienen una demostración científica aplicable a todos los habitantes de la ciudad.

Preguntádle a toda esta gente cuántas veces al año va a "la otra ciudad", y veréis que raramente pasa de 1 o 2 veces al año (si llega, alguno te dice que estuvo allí "de pequeño", o que "sólo he estado de paso", y sin embargo tienen un conocimiento increiblememente profundo de la geografía humana del lugar), y cuando le preguntas cómo es que va allí tan poco, te dice "¿pero qué es lo que voy a hacer en XXXX, si no se me ha perdido nada por allí?"

Podríamos montar un thread sobre estas rivalidades, a ver cuántos tópicos comunes e ideas preconcebidas nos salían, y nos daríamos cuenta de que son siempre las mismas, que se repiten. La única manera de solucionar esto, me da la impresión (decidme que pensaís) es cruzar a aborígenes de cada una de las dos ciudades, y que sus hijos vivan alguna parte de su vida en ambas , pero, sobre todo, que salgan de la zona, para que se den cuenta de que el mundo es MUY grande como para andar soltando chorradas como estas en pleno S.XXI.

olvidas la rivalidad murcia-cartagena, no la pases por alto, es antiquisima y muy fuerte, de las mas fuertes diria yo...

Sponsored Links

Old March 3rd, 2005, 08:50 PM   #82
JaVI®
¡¡ No Lícita Rules !!

JaVI®'s Avatar

Likes (Received): 55

Quote:
Originally Posted by Juan EU
Que maravilla la convivencia ibérica, con sus apasionantes rivalidades dentro de la misma C.Autónoma. Sabemos estar juntos, convivir sin prejuicios, y resulta que conocemos perfectamente a cada uno de nuestros vecinos, sin clichés ni estereotipos: Badajoz-Caceres, Coruña-Vigo, Oviedo-Gijón, Bilbao-Donosti, Las Palmas-Tenerife, y tantas otras, podríamos seguir hasta el infinito.

Lo mejor es que en cada ciudad siempre se dice lo mismo de la otra: que si se nos llevan todo el dinero para allí, que salen a la calle con cuchillos, que son gente muy cerrada, que son un poco catetos, que habláis con acento extraño (contaminado por alguna otra autonomía vecina), que son un poco chulos, que son muy pijos, que son provincianos que viven en una aldea, etc. Eso si no te salen con la teoría del primo o del amigo ("Sabes, es que yo tengo un amigo/primo que una vez fue allí, y le pasó esto o lo otro, y bla, bla, bla...), y con eso ya tienen una demostración científica aplicable a todos los habitantes de la ciudad.

Preguntádle a toda esta gente cuántas veces al año va a "la otra ciudad", y veréis que raramente pasa de 1 o 2 veces al año (si llega, alguno te dice que estuvo allí "de pequeño", o que "sólo he estado de paso", y sin embargo tienen un conocimiento increiblememente profundo de la geografía humana del lugar), y cuando le preguntas cómo es que va allí tan poco, te dice "¿pero qué es lo que voy a hacer en XXXX, si no se me ha perdido nada por allí?"

Podríamos montar un thread sobre estas rivalidades, a ver cuántos tópicos comunes e ideas preconcebidas nos salían, y nos daríamos cuenta de que son siempre las mismas, que se repiten. La única manera de solucionar esto, me da la impresión (decidme que pensaís) es cruzar a aborígenes de cada una de las dos ciudades, y que sus hijos vivan alguna parte de su vida en ambas , pero, sobre todo, que salgan de la zona, para que se den cuenta de que el mundo es MUY grande como para andar soltando chorradas como estas en pleno S.XXI.

Quote:
Originally Posted by Badajocense
Y por ultimo, pues si hija mia, vestis mal, sois un poco horterillas, pero eso no lo hace una ciudad turistica, lo hace la gente. Sois mas andaluces, que le vamos a hacer, os gustan esas chorraditas como lo de Marx, y esas cosas. Esta bien para reirse.
Por cierto Abel, esto quien lo ha escrito, alguien de otro foro o el Castuo ese. Si ha sido el Castuo, pues mira si vas a venir al foro a insultar a los pacenses y a los andaluces para eso te quedas en los foros de tu "gran ciudad", de la muy fashion y turística ciudad de Caceres en la cual todos los años se fijan las otras ciudades españolas para elegir que ropa se llevara y cual no, y nos dejas aqui hablar de temas que por lo visto a ti no te interesan.
ciao

El forero JaVI® está apagado o fuera de cobertura en este momento. Inténtelo de nuevo más tarde

Last edited by jr_ponce85; March 3rd, 2005 at 09:00 PM.
JaVI® no está en línea   Reply With Quote
Old March 3rd, 2005, 09:31 PM   #83
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

Likes (Received): 1

hola javiiiiiiii (por cierto a mi no me llames abel, jejejej)....

eso lo dijo una cacereña en un foro de cáceres....

mira, siempre se ha dicho que Badajoz se parece a Andalucia, y Cáceres a Castilla....de hecho, antes de que se formaran las comunidades, habia muchas opciones, como formar una comunidad Cáceres, Badajoz y Huelva....

o también incluir Cáceres en Castilla León, y Badajoz junto a Andalucía.....

de hecho, la provincia de Badajoz tiene mas vínculos con Andalucía (Huelva, Sevilla y Cádiz), que con la propia provincia cacereña----

además, tenemos muchísimas características que nos diferencian enormemente3 con la ciudad de cáceres (urbanismo,forma de hablar, etc),...pero hijo, ellos lo ven como un defecto..y si, no te extrañes si para insultarnos nos dicen andaluces incultos....prueba de la prepotencia cacereña, puesto que desde antiguo ha sido una ciudad señorial,..y ya se sabe que la gente de pitiminí tiene gustos muy raros......

chaooooo

PD: que conste, que generalmente Andalucía cae de puta madre a Badajoz....y siempre se ha dicho qeu Huelva y Badajoz, son primas, jejejejejjejj
chaoooo
Badajocense no está en línea   Reply With Quote
Old March 3rd, 2005, 10:27 PM   #84
VEERMER
:cucumber:

VEERMER's Avatar

Likes (Received): 41

Quote:
Originally Posted by xSPQRx
olvidas la rivalidad murcia-cartagena, no la pases por alto, es antiquisima y muy fuerte, de las mas fuertes diria yo...
Ahí, ahí, viva la rivalidad murcia-cartagena... Arriba el cantón!!!

“La maté porque era mía”
Fdo: políticos españoles
VEERMER no está en línea   Reply With Quote
Old March 3rd, 2005, 10:31 PM   #85
Castuo
Registered User

Castuo's Avatar

Mira badajocense, yo no voy a dar más bombo a este tema, pero es que no veo normal, que sigas poniendo en este foro, como si estuvieses totalmente herido o no se como, lo que ha dicho una niña de 14 años que va a un colegio privado. Es un comentario de una niña de 14 años que dice unas chorradas.

Tienes razón en que ambas provincias son totalmente opuestas, Cáceres es más castellana en todos los sentidos y Badajoz más andaluza. Luego están los gustos, ya que Andalucia y Castilla y León son totalmente diferentes en el carácter, arquitectura, y modo de vivir la vida. No es uno mejor que el otro, eso va en gustos.

Si, Cáceres siempre ha sido una ciudad muy señorial llena de palacios y de mansiones, y eso ha hecho que la sociedad cacereña vea la vida de otra manera. La gente es más pija, aunque hay de todo.

De todas maneras este post era para escribir cuantos habitantes tendria la ciudad de cada uno en 2015, no para ver como una niña saluda a su clase y a sus amigas y dice lindeces de Badajoz.

Por último queria decirte que he visto en el foro lo que ha dicho pedrin, me parece que se llama. A lo mejor yo lo he interpretado de otra manera, pero según parece alguien dice que Badajoz tiene más hipermercados que Cáceres, y el tal pedrin dice que ambas ciudades tienen los mismos.

Ah, eso tenía que preguntarlo, Corte Inglés como gran almacén para mi Badajoz tiene 1. El antiguo galerias preciados, para mi no es Corte Ingles como gran almacén. Pero como no entiendo mucho, quería preguntar si se le consideraria gran almacén o no.

Por cierto Ponce, aunque esté en contra de Córdoba y Málaga para la capitalidad europea de la cultura,jejeje, no estoy en contra de los andaluces, entre otras cosas porque mi novia es de Jaén.

Cáceres 2016. Capital Europea de la Cultura
Castuo no está en línea   Reply With Quote
Old March 3rd, 2005, 11:46 PM   #86
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

castuo...anda dejate de chorradas, pedrin eres tu, eso pa empezar

gran superficie solo te parece que Badajoz tiene una??
aparte de los 2 carrefours (del cual uno de ellos es el mas grande de toda Extremadura), hay 2 corte inglés....uno de 6 plantas, y otro 2, mas ras de suelo, y sótano, y si, se considera gran superficie, por que entre otras cosas, son 4 plantas comerciales.
aclarado eso....

lo de la "niña", bueno, con 14 años ya se tiene mas tetas que dientes...o sea uqe muy niña no se es con esa edad...

lo de las "disputas", lo qeu no me negarás es que hay un sentimiento antipacense, pero hacia toda la provincia, en especia, hacia las ciudades de Badajoz y Mérida, o no me ekivoco?, es una realidad, y no hay que avergonzarse, por que piques hay en todas las regiones

y si me he desviado del tema, y no he hablado de poblacion, es porque en otro foro hiciste lo que ya sabes....

de todas, formas, y centrandonos ya en lo de la poblacion....
caceres llegara a los 100.000 habitantes en el 2015
badajoz llegara a los 167.00 tomando como media los ultimos 8 años, incluso siendo pesimistas, llegariamos a los 150.000 habitantes...pero lo dicho, el crecimiento poblacional va por fases, y con los grandes proyectos que se esperan (sobre todo AVE, y plataforma logística, linea de mercancias sines-barcelona, etc), haran que al mens el ciclo sea mas alcista.....se creen mas empresas, y por lo tanto se atraiga a mas gente...son proyecto únicos y que jamas se han visto en la ciudad....
Old March 4th, 2005, 12:15 AM   #87
Toneo
On board

Toneo's Avatar

Likes (Received): 7

se estando buscando nuevo poll de ciudad vs. ciudad y me sé de dos ciudades que tienen todas las papeletas,que malo soy,jeje
Toneo no está en línea   Reply With Quote
Old March 4th, 2005, 01:44 AM   #88
Erziego
Un Señor de Murcia

Erziego's Avatar

Likes (Received): 8

Que ganas de darles motivos jaume, y encima vas y les creas un thread pa que se tiren al cuello, como si el foro no estuviese lleno de escabechinas entre ellos.

Menos mal que los cartageneros son pocos y poco belicosos, porque si no tambien la teniamos montada. como es de suponer es coña, porque bastante tenemos los murcianos (region) con ser pocos e intentar que se nos escuche, como pa andar en peleas vecinales dignas del guionista de la serie esa del portero, jejejeje.

A mi me hacen gracia bromas y chistes entre cartago-murcia, idem de barna-madrid, coruña-vigo, oviedo-gijon, bilbo-donostia y un largo etc... pero sin que la sangre llegue al rio pero es que estos se llevan un pique que llega al nacionalismo-provincismo-municipismo radical en algunos casos, y no se dan cuenta que lo unico que hacen es ponerse en evidencia delante de todos nosotros. Ellos sabran...
Erziego no está en línea   Reply With Quote
Old March 4th, 2005, 01:52 AM   #89
Toneo
On board

Toneo's Avatar

Likes (Received): 7

se van a tirar al cuello igual,por lo menos que lo hagan en el lugar adecuado,si es que existe
Toneo no está en línea   Reply With Quote
Old March 4th, 2005, 01:57 AM   #90
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

erziego-....no todo es tan malo como te piensas.....
el pique clasico, siempre ha sido Mérida-Badajoz, pero te puedo asegurar qeu mucha gente tiene amigos en un lado y otro, y siempre keda en un pique sano...yo tengo amigos alli, y voy a veces...

lo de cáceres es un caso extraño, puesto que son 2 capitales muy muy diferentes, y digamos que "representan" 2 formas de vivir españa-....el norte, y el sur, y de ahi mas sus diferencias.

encuatno al pique....todo ha venido por que ya en otro foro estábamos picados....jejejjeje...de todas formas, si te habrás dado cuenta,de mi boca no ha salido nada nada negativo hacia cáceres, en todo caso me he kejado de ese sentimiento antipacense que se observa...pero jamas me he metido con cáceres u otros pueblos y ciudades de extremadura,solo faltaba eso...es mas, estoy intentando reunir a gente para crear un subforo extremeño....

pero una cosa que me jode, y mucho, es que cuando se hable de cosas no se ofrezcan datos, estudios, etc...y se hable por hablar...en cuanto al poll...pos mira..tampoco nos vamos a morir por que se ponga,jejejej....ademas es bueno para conocer mucho mejor estas 2 ciudades, y que cada uno de sus opiniones...no tiene por que ser un poll negativo...

chaooo
Old March 4th, 2005, 02:06 AM   #91
Erziego
Un Señor de Murcia

Erziego's Avatar

Likes (Received): 8

Quote:
Originally Posted by JAUME I
se van a tirar al cuello igual,por lo menos que lo hagan en el lugar adecuado,si es que existe

Pues si quieres les montamos un ring y los demas comemos palomitas mientras apostamos a ver quien le da la patada en los riñones mas fotogenica al contrincante, es que son ganas...
En lo unico que estoy de acuerdo es en que se van a ver fotos bonitas de las ciudades, a ver si pasan los de emerita en plan "rubia con el cartel de los rounds" y tambien se ven algunas fotillos wapas de la ciudad.
Erziego no está en línea   Reply With Quote
Old March 4th, 2005, 02:08 AM   #92
Bitxofo
¡Viva el metro!

Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN
Likes (Received): 336

¡Eres mala, Muriel...!

David (DavoR pa'los kolegas)
川添 Kawazoe (riverside) 海斗 Kaito (big dipper of the ocean), in Japanese.
Yo si la ciudad no tiene metro, como que no es gran ciudad y entonces ya paso de vivir allí. Norreport+12000
Bitxofo no está en línea   Reply With Quote
Old March 8th, 2005, 05:42 PM   #93
Onuveux
Registered User

ENTONCES BADAJOZ ANDALUZ O QUE?
Old March 11th, 2005, 08:28 PM   #94
Fran05
BANNED

Eso de Badajoz andaluz, pues la verdad es que si no hubiese existido Extremadura, está claro que Andalucía tendría una provincia más y Castilla León otra. Lo que está claro es que tanto a Cáceres como a Badajoz, les viene de perlas que exista Extremadura, ya que si estuviesemos en otras regiones, seríamos capitales de provincia de sin más, y ahora no es que seamos megaurbes ni nada por el estilo, pero en Extremadura somos las cabezas salientes y los referentes a todos los niveles, y eso repercute en una serie de servicios que muchas ciudades del mismo tamaño que Badajoz no los tienen.

Respecto al tema de la población, es difícil acercarse a un número, sobre todo porque los datos del INE, todos sabéis que no se ajustan a la realidad de cada ciudad. Me supongo que en vuestras ciudades habrá un gran número de personas que vivan allí y que no entren en sus planes el empadronarse en la ciudad, sobre todo por el ahorro en el impuesto de rodaje. Aquí en Badajoz, tengo muchos amigos que se han comprado su pisito y siguen empadronados en sus pueblos ya que a la hora de pagar el rodaje les sale en muchos casos un 50% más barato. Luego está el tema de los universitarios. En Badajoz hay unos 10.000 universitarios de fuera de la ciudad, y en su mayoría, una vez terminada la carrera siguen viviendo en la ciudad, hasta que encuentran un trabajo o mientras preparan una oposición y más cuando en Extremadura, la oferta de Academias está bastante restringida a Cáceres y Badajoz. También es comprensible que todo aquel que lleve 5 años viviendo en una de las dos ciudades no tenga muchas ganas de volverse a su pueblo y "morirse de asco"(en el buen sentido de la palabra). Todo esto hace que cada año haya los 10.000 universitarios foráneos más otros miles que siguen en la ciudad una vez terminada la carrera. Todas estas personas no se pueden controlar ni calibrar en número exacto y por ello es difícil que nadie pueda saber a ciencia cierta el crecimiento real de una ciudad en número concretos.
Fran05 no está en línea   Reply With Quote
Old April 27th, 2005, 09:54 PM   #95
deibit
Registered User

creo que según un estudio de anna cabré para catalunya auguraba que tendría 8,5 millones y que a partir de ahí la cifra se establecería hasta en el 2030 llegar a los 9 millones
Barcelona no augmentaría de población pero si su area metropolitana que llegaría a los 5,7 millones.
si encuentro la informacion os la pongo, creo que era por idescat.net
deibit no está en línea   Reply With Quote
Old April 27th, 2005, 10:00 PM   #96
deibit
Registered User

lógicamente en un escenario alto

http://www.idescat.net/cat/poblacio/...ojeccions.html
deibit no está en línea   Reply With Quote
Old April 27th, 2005, 11:53 PM   #97
Bitxofo
¡Viva el metro!

Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN
Likes (Received): 336

Gracias por la página web, Deibit
川添 Kawazoe (riverside) 海斗 Kaito (big dipper of the ocean), in Japanese.
Yo si la ciudad no tiene metro, como que no es gran ciudad y entonces ya paso de vivir allí. Norreport+12000
Bitxofo no está en línea   Reply With Quote
Old April 28th, 2005, 12:09 AM   #98
Ria
Registered User

Likes (Received): 80

A la berga con Caceres y Badajoz y todas las rivalidades estupidas.
Ria no está en línea   Reply With Quote
Old April 28th, 2005, 10:11 PM   #99
UT596001
Registered User

Likes (Received): 211

Quote:
Originally Posted by bitxofo
Terrassa ya es la 25ª ciudad de España, tiene 200000hab. Ha sobrepasado a Sabadell por 800 personas.
Bueno, esto es lo que dice el periódico...

David (DavoR pa'los kolegas)
La típica rivalidad de Terrassa-Sabadell :-) En Sabadell dijieron que si lo cuentan de tal manera que no es realidad y que aún no han llegado a los 200.000... Bustos, Navarro y cía se aclararán.

Por mi parte, creo que dijireron que Castellar sobre 2013 tendría entre 24.000 y 26.000 habitantes (ahora acabamos de llegar a los 20.000), pero no creo que crezca más de esta cifra. No hay más terreno y encima se ha crecido fatal: a base de pijo-casas unifamiliares.

Y haber si se calma un poco la cosa. Qué no estamos para tirarnos los trastos a la cabeza.

Saludos.
UT596001 no está en línea   Reply With Quote
Old April 28th, 2005, 11:57 PM   #100
PreGy
(T pr0viNcia

PreGy's Avatar

Likes (Received): 30

Quote:
Originally Posted by xSPQRx

Pues ya ves!!! Que me cuenten de una rivalidad mayor entre ciudades

I
La Leyenda forjaron de tu nombre
Cuantos héroes tus mármoles custodian,
Proyectando el pregón de tu hidalguía
Desde el puerto a los mares que te la historia...
En tus viejas murallas y castillos
Quedan huellas de hazañas que te honran,
¡que te hicieron la mártir de la patria,
ciñéndole a tu frente dos coronas!

ESTRIBILLO
Cartagena, querida Cartagena,
¡Qué delirio de gloria tu delirio!
¡Qué grandeza de historia tu grandeza!
¡Qué destino de reina tu destino!
De muy noble, leal y siempre heróica
El blasón legendario has merecido
¡Y la banda de firme capitana
de los puertos y mares conocido!

II
Tu Semana Mayor se hace universo
Amparada en la Virgen tu patrona,
Y revives el drama pasionario
Junto al Cristo en la Gracia Redentora.
CARIDAD es el timbre de tu escudo
Que figura en las piedras de tus obras,
En tus plazas fundido en cada bronce
Y ungido en cada letra de tu historia

AL ESTRIBILLO

(APOTEOSIS DEL CORO)

¡¡CARTAGENA...MILENARIA...CARTAGENA!!

"Carthagineses, Romanos, Mercenarios y tropas auxiliares. Damas y caballeros. En estos tiempos confusos, tiempos de desorientación y orfandad, tiempos en que muchos a quienes conocemos bien no saben ni quien fue su padre, Cartagena, la antigua Carthago Nova, la antigua Qart-Hadast, la antigua Mastia y quizá la Tharsis bíblica, demuestra cada año, por estas fechas, que sabe perfectamente quienes son sus padres, sus abuelos y los abuelos de sus abuelos." Arturo Pérez-Reverte
PreGy no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules