search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > América del Sur > Bolivia > Foros Generales > Infraestructura y Transporte

Infraestructura y Transporte STM | Vialidad | Transporte Aéreo - Fluvial - Terrestre | Noticias y Proyectos

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 5.00 average.
Old August 18th, 2015, 12:48 PM   #1
LaPaz Urbanismo
Francoboliviano

LaPaz Urbanismo's Avatar

Likes (Received): 6664

LA PAZ | Mi Teleférico | Fase II | E/C

Se abre oficialmente el hilo de Mi Teleférico Fase II para dar cobertura directa a esta nueva etapa del proyecto.

Gracias por tener en cuenta estas modificaciones y el orden del posteo de información en los hilos existentes.

massaff, bat-man liked this post
LaPaz Urbanismo no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old August 19th, 2015, 01:22 AM   #2
lehi
BANNED

Likes (Received): 74

SEGUNDA FASE DEL PROYECTO MI TELEFERICO

lehi no está en línea   Reply With Quote
Old August 19th, 2015, 03:41 AM   #3
JCPR85
Final lap

JCPR85's Avatar

Likes (Received): 1441

Por su utilidad mi preferida de todas las lineas es la naranja, cambiara la vida de mucha gente por esos lares.
Old August 19th, 2015, 02:07 PM   #4
CBBA2010
Registered User

Likes (Received): 705

Quote:
Originally Posted by JCPR85 View Post
Por su utilidad mi preferida de todas las lineas es la naranja, cambiara la vida de mucha gente por esos lares.
estoy de acuerdo contigo y creo que si la blanca se llevase mas hacia la zona de laderas y se conecta con la amarilla y verde , creo que con eso es suficiente y luego empezar a hacer lineas de BTR o tranvia
CBBA2010 no está en línea   Reply With Quote
Old August 19th, 2015, 11:18 PM   #5
massaff
La Paz - Bolivia

Likes (Received): 399

Hola a todos
Acabo de pasar por la plaza Villarroel y vi a un par de técnicos Europeos haciendo unas pruebas con un par de equipos que no conocia, en el lugar que se emplazara la primera de las torres de la avenida Busch, supongo que es un equipo para análisis de suelos, parecía un pequeño tractor oruga con una torre como de perforación, me impresiono la pulcritud con la que estaban trabajando y los equipos super nuevos realmente estamos a años luz de la forma de trabajo de los Europeos no?

Saludos

bat-man liked this post
massaff no está en línea   Reply With Quote
Old August 20th, 2015, 05:31 AM   #6
JCPR85
Final lap

JCPR85's Avatar

Me pregunto como estará la situación en El Alto, si ya habrán empezado las obras.
Old August 20th, 2015, 10:08 PM   #7
Marquitecto
CAMINANTE DEL ESPACIO

Marquitecto's Avatar

Likes (Received): 67

En la línea azul si, cercaron la estación de Rio Seco en plena extranca, ese sector esta un desastre, esperemos que el proyecto se complemente con la doble vía a Laja y la carretera a Copabacana, no se pero es un mega nodo ese sector, si coordinan con la Alcaldía de El Alto, podrían hasta cambiar los semáforos y sentidos en ingresos, esa línea esta cercada, hasta cierta parte, la estación que estaría al lado de estación de la 16 de Julio, no hay nada, y hay casas hasta de 3 pisos en ese sector, como la harán, en cuanto a la línea morada esa no hay ni letreros ni cercos ni nada, yo paso todos los días por donde están construyendo la nueva terminal de buses y nada ni están con estudios de suelos, y esa me parece súper importante, ya que es la única que llegaría a unos pasitos de la Mariscal Santa Cruz, el finde me doy una vueltica y traigo fotos, saludos!!!!

LaPaz Urbanismo, massaff, bat-man liked this post
Marquitecto no está en línea   Reply With Quote
Old August 21st, 2015, 04:33 AM   #8
JCPR85
Final lap

JCPR85's Avatar

Entonces solo hay movimiento en la azul, igual me parece la mas importante para El Alto la linea morada. Conectará el CUC paceño con la que sera la Terminal terrestre mas importante de la Región Metropolitana.
Old August 21st, 2015, 08:22 PM   #9
massaff
La Paz - Bolivia

Hola a todos
De acuerdo al cronograma de construcción se esta priorizando la azul, blanca y naranja, algo así dijo el encargado de Mi Teleférico.

Saludos
Old August 22nd, 2015, 02:28 AM   #10
lehi
BANNED

la linea blanca me beneficiara mas a mi porque vivo por la plaza triangular estoy esperando con ansiedad su conclusion puesto que subo mucho a el alto y esta linea conectada con las otras me permitira llegar a el alto sobre todo a la feria 16 de julio.

E-VILE liked this post
Old August 25th, 2015, 07:32 PM   #11
JCPR85
Final lap

JCPR85's Avatar

Linea Blanca

http://www.la-razon.com/ciudades/Tel...332566744.html

Empieza montaje de torres de la Blanca
Teleférico. El Alcalde de La Paz dice que no tiene objeciones a la Línea Naranja

Mi Teleférico comenzó el fin de semana las obras de emplazamiento de las primeras dos torres de la Línea Blanca en las jardineras de la avenida Busch, una a la altura de Instituto Técnico Ayacucho y otra cerca del monumento a ese presidente.

“Es para las torres. Uno para el pilar delantero y otro para el pilar trasero, para cuando salgan (las cabinas) de la estación subterránea de la plaza Villarroel”, explicó ayer el gerente ejecutivo de la estatal, César Dockweiler.

La Línea Blanca, cuyo trazo aún tienen enfrentadas a la Alcaldía y a la empresa Mi Teleférico, comenzará en la plaza Villarroel y terminará en la Estación Libertador, de la Curva de Holguín. En su recorrido se instalarán 32 torres.

Ayer, el Ministerio de Trabajo hizo una inspección a la seguridad industrial en las obras en la plaza en honor del presidente Gualberto Villarroel (1908-1046). “Las medidas que toma Mi Teleférico son muy satisfactorias en lo que se refiere a protección personal y controles de ingeniería para minimizar riesgos”, señaló el inspector en seguridad industrial Gabriel Campero.

El burgomaestre de La Paz, Luis Revilla, por otra parte, reiteró que la municipalidad no tiene observaciones a la Línea Naranja, que unirá la plaza Villarroel con la estación final de la Línea Roja. Sin embargo, aclaró que la firma no entregó aún los planos del proyecto.

“No hay observaciones, pero el propio convenio trucho que se firmó con el exalcalde Omar Rocha establecía que mínimamente se tenían que presentar planos”, dijo.

El 21 de agosto, Dockweiler informó que la Subalcaldía del Macrodistrito Periférica notificó a la firma con la paralización de obras porque carece de planos aprobados por ese nivel de gobierno. Tras las declaraciones de Revilla, el directivo anunció que presentará los planos cuando realmente se inicien las obras. De momento las áreas de trabajo de los lugares donde se empezarán las estaciones fueron cercados.

bat-man liked this post
JCPR85 no está en línea   Reply With Quote
Old August 25th, 2015, 11:20 PM   #12
lehi
BANNED

bat-man liked this post
Old September 6th, 2015, 05:25 PM   #13
alex_91_340
Registered User

Likes (Received): 1676

Después de lograr dos victorias judiciales
Mi Teleférico intensificará sus obras en Miraflores
La línea Blanca es una de las seis programadas.
Domingo, 6 de Septiembre, 2015

Ref. Fotografia: El levantamiento del proyecto de transporte por cable empezará a ejecutarse proximamente.

Tras lograr dos victorias judiciales en cinco días, la empresa pública Mi Teleférico anunció el sábado que intensificará las obras de la Línea Blanca de la red en el barrio de Miraflores de La Paz, para recuperar los dos meses perdidos como consecuencia de la polémica en torno al proyecto.

Nota completa: http://www.eldia.com.bo/index.php?c=...rticulo=179982

bat-man liked this post
alex_91_340 está en línea ahora   Reply With Quote
Old September 6th, 2015, 06:08 PM   #14
JCPR85
Final lap

JCPR85's Avatar

Me parece que con esto es el fin de la novela. Ahora la alcaldía ojala que se enfoque en sus proyectos y ya no pierda el tiempo con juicios como este.

Igual pude constatar que ya están trabajando en las jardineras de la Busch.
Old September 15th, 2015, 04:23 PM   #15
massaff
La Paz - Bolivia

Hola a todos
Ayer pase por la avenida Busch justo cuanto estaban talando unos arboles en la jardinera central a la altura del monumento a Busch, y vi como algunos vecinos golpeaban y les echaban agua a unos trabajadores que solo estaban haciendo su trabajo, ademas de insultar a los funcionarios de la empresa Doppelmayr con discursos xenofobos y les decían que se vayan a su país a destruir los arboles y etc. mas abajo estaban removiendo el monumento en la plaza triangular y también había varias personas abrazadas a un árbol y ese señor Moncada que esta queriendo sus 15 minutos de fama gritando e insultando, cuento corto según la empresa Mi teleférico ya se talaron todos los arboles necesarios y pienso que ahora comenzaran los trabajos en serio, aquí un nota de pagina siete al respecto.

Solo por curiosidad alguien tiene acceso a fotografías de la plaza Villarroel antes de que la construyan? quisiera saber cuantos arboles talaron en ese lugar para abrir ese espacio tan grande para la plaza porque tengo entendido que todo ese lugar era un bosque o algo así.

Saludos
Old September 15th, 2015, 05:03 PM   #16
alex_91_340
Registered User

Likes (Received): 1676

Últimamente lei varias nota sobre el teleferico relacionado por la tala de arboles y otra sobre el doble cargo estatal que tiene César Dockweiler y que van a meter algún juicio sobre esos dos casos.
alex_91_340 está en línea ahora   Reply With Quote
Old September 15th, 2015, 08:31 PM   #17
zikato
Registered User

zikato's Avatar

Likes (Received): 501

Yo no entiendo una cosa.. Tanto problema se hacen por la tala de 20 árboles, cuando a su vez el teleférico ha plantado 200 (10 por cada árbol talado), ha invertido mucho dinero recuperando y mejorando espacios públicos (todas sus estaciones), y además aporta al medio ambiente pues es un sistema eléctrico que no utiliza combustión de recursos fósiles para transportar a miles de personas cada día.. De verdad es tan grave que se talen 20 árboles?
zikato no está en línea   Reply With Quote
Old September 15th, 2015, 09:37 PM   #18
lehi
BANNED

creo que aunque a mi me gusta el teleferico se deberia respetar la voluntad de la mayoria que no lo quiere, talvez era suficiente con la primera fase e invertir millones de dolares en hospitales y colegios bien equipados en el departamento asi nos hubieramos evitado tantos problemas con los vecinos que se sienten perjudicados.
Old September 15th, 2015, 11:24 PM   #19
CBBA2010
Registered User

Likes (Received): 705

yo creo que esta fase esta super mal planificada , la solucion no es llenarla de telefericos

para mi aunque no conozco bien la ciudad asi que no se si estaria bueno

yo solo hubiera construido la linea naranja y la linea blanca , con un trazo que vaya hasta villa copacabana , para no tener la necesidad de construir la linea cafe y asi no tener que construir la estacion en la Busch y que acabe en la estacion de alto obrajes o libertador

Luego la azul y la morada totalmente inutil , en el alto deberian hacer un tranvia o un tren como van a hacer en santa cruz y cochabamba , con opción a que en un futuro se piense en un tranvia o tren para la paz y estas se puedan unir...

luego el resto del dinero invertirlo en modernizar los buses masivos...

piensen que ya llevamos casi 1,000 millones de dolares gastados en telefericos para La paz , y cuanto ha beneficiado?? por eso los expertos se inclinan mas por los buses , porque con unos 300 millones de dolares modernizas almenos gran % de la flota trayendo buses masivos

JCarlosMontano liked this post
CBBA2010 no está en línea   Reply With Quote
Old September 16th, 2015, 03:19 AM   #20
lehi
BANNED

mi opinion es que antes de hacer algo en cualquier region del pais se debe analizar que es lo que pide la poblacion en el caso de la paz lo que la gente pide a gritos es mas infraestructura en salud y educacion porque ahi tenemos falencias luego pide mas seguridad ciudadana, mas fuentes laborales, etc. No telefericos ni plantas nucleares, aunque algunos apoyamos el teleferico siempre se debe hacer lo que la mayoria pide.

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules