search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > América del Sur > Bolivia > Foros Generales > Infraestructura y Transporte

Infraestructura y Transporte STM | Vialidad | Transporte Aéreo - Fluvial - Terrestre | Noticias y Proyectos

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 5.00 average.
Old March 8th, 2017, 08:02 PM   #421
CBBA2010
Registered User

Likes (Received): 759

sin duda la linea blanca es la mas interesante en cuestión de diseños , su estación subterranea , ahora esta estación.. sigo pensando que deberían aprovechar que van a hacer semejante edificio para meterle mas cosas , un supermercado , un cine quizas , un bowling ...

podrían hacer un estilo a terraza ahi en el techo , no sé un café , un burguer o algo asi etc
CBBA2010 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old March 9th, 2017, 01:57 AM   #422
massaff
La Paz - Bolivia

Likes (Received): 418

Hola a todos

Hoy por fin pude ir a estrenar la linea azul, comenzando por la estación 16 de julio todavía falta trabajo en el puente de conexión de ambas estaciones así es que tienes que salir de una estación para entrar a la otra no se como lo solucionaran porque ademas porque las cabinas de una estación esta en el nivel de abajo y las otras arriba esperemos que terminen para dar una opinion, se pueden observar las nuevas cabinas que ya tienen cámara de vigilancia y que tienen WiFi pero no funcionaba.

En el primer tramo se pueden ver todos los depósitos de los anaqueles que instalan los días de feria es impresionante la cantidad de estos que hay, entonces se llega a la primera estación en la Plaza libertad, esa plaza era un desastre ahora mejoro mucho no me gusta mucho la reja que tiene alrededor pero me parece que es para una razón muy obvia para que no se asienten los gremialistas. Viene un cambio de dirección y a partir de ahí hasta la estación Upea es una linea recta sobre la avenida 16 de Julio, es decir son los nuevos tipos de estación que están sobre el mismo cable y solo se sueltan para llegar y salir de la estación, esta estación y la de la plaza La Paz son casi exactas, el espacio que hay para bajar y subir es mínimo comparado con las estaciones que conocemos así es que hay que hacerlo rápido, me impresiona como el primer tramo de la avenida es un mercado todos los días somos un país increíble.

Luego se llega a la estación UPEA que quedo en medio de los bloques de la Universidad de El Alto me parece que sera una estación muy movida y muy útil para los estudiantes, ahí hay un cambio de dirección y nos vamos dirección Rio Seco el panorama cambia hay mucha industria y se ve mas ordenado llegar a la estación Rio Seco es muy bonito a la derecha la doble vía a Copacabana y a la izquierda una impresionante avenida de 10 carriles camino a Desaguadero, pero también se ve una impresionante congestión de nuestro amigos minibuseros que hacen un desastre, en esta estación están poniendo una oficina de Entel y también falta trabajo de obra fina.

Resulta que el Rio Seco no había sido tan seco es un río con buen volumen de agua tal vez por la época y el agua se ve bastante limpia.

En resumen me gusto bastante y a pesar de no ser día de feria había un movimiento interesante de gente, me parece que a pesar de lo que parecía esta linea sera bastante útil.

Saludos a todos espero puedan visitar esta nueva linea

j.r.f., LaPaz Urbanismo liked this post
massaff no está en línea   Reply With Quote
Old March 9th, 2017, 02:10 AM   #423
massaff
La Paz - Bolivia

Saludos a todos

Les comparto un par de imágenes de los avances en la construcción de la estación Armentia de la linea naranja.

Saludos

LaPaz Urbanismo, all depression liked this post
Old March 9th, 2017, 02:23 AM   #424
massaff
La Paz - Bolivia

Hola a todos

Estuve "analizando" algunos detalles de la linea morada y pude notar alguna curiosidades que se las comento.

Esta linea inicialmente tenia que tener 4 estaciones pero quitaron la estación Killman, pero se están guardando la posibilidad de tener un tramo adicional desde la estacion Faro Murillo hacia San Pedro como se puede ver en la infografia.

La estación faro Murillo sera una mega estación que tendrá 4 tramos (posiblemente 5) que pasen por aquí, entrada de la linea Plateada, salida de esta, entrada de la linea Morada, salida de esta, y la posible ruta a San Pedro.

Resulta interesante que el tramo Aduana - Faro Murillo y el tramo Faro Murillo - San Jose que corresponden a la linea Morada no estarán conectadas como estamos acostrumbrados en las otras lineas, es decir tendremos que bajar de las cabinas cuando lleguemos a Faro Murillo y subimos otra vez al siguiente tramo, esto porque cada tramo tiene distinta velocidad y distinta distancia entre una cabina a otra es decir seran tramos separados.

Saludos amigos

lou85_hf liked this post
Old March 9th, 2017, 02:51 AM   #425
lou85_hf
Registered User

Likes (Received): 12

Quote:
Originally Posted by massaff View Post
Hola a todos

Estuve "analizando" algunos detalles de la linea morada y pude notar alguna curiosidades que se las comento.

Esta linea inicialmente tenia que tener 4 estaciones pero quitaron la estación Killman, pero se están guardando la posibilidad de tener un tramo adicional desde la estacion Faro Murillo hacia San Pedro como se puede ver en la infografia.

La estación faro Murillo sera una mega estación que tendrá 4 tramos (posiblemente 5) que pasen por aquí, entrada de la linea Plateada, salida de esta, entrada de la linea Morada, salida de esta, y la posible ruta a San Pedro.

Resulta interesante que el tramo Aduana - Faro Murillo y el tramo Faro Murillo - San Jose que corresponden a la linea Morada no estarán conectadas como estamos acostrumbrados en las otras lineas, es decir tendremos que bajar de las cabinas cuando lleguemos a Faro Murillo y subimos otra vez al siguiente tramo, esto porque cada tramo tiene distinta velocidad y distinta distancia entre una cabina a otra es decir seran tramos separados.

Saludos amigos
Impresionante. Vos que vivís allá, puedes ver que el tráfico haya mejorado con tanta gente utilizando los teleféricos?
lou85_hf no está en línea   Reply With Quote
Old March 9th, 2017, 03:31 AM   #426
massaff
La Paz - Bolivia

Quote:
Originally Posted by lou85_hf View Post
Impresionante. Vos que vivís allá, puedes ver que el tráfico haya mejorado con tanta gente utilizando los teleféricos?
Hola
Pienso que cuando el anillo este cerrado, es decir podamos combinar a todas las lineas se vera el verdadero impacto del teleférico por ahora es todavía marginal ya que hablando en porcentaje creo que solo hablamos de un 20% del total de la gente que se mueve diariamente que viaja por este medio.

En todo caso la ultima linea habilitada la azul pienso que hará que el transporte tradicional se vea afectado lo que hará que ya no sea un negocio rentable y disminuya la cantidad de vehículos lo que automáticamente hará que esta ciudad se ordene un poco por lo menos en ese sector que es bastante caótico, eso esperamos.

Saludos

Pablex liked this post
Old March 9th, 2017, 05:23 AM   #427
lou85_hf
Registered User

Likes (Received): 12

Quote:
Originally Posted by massaff View Post
Hola
Pienso que cuando el anillo este cerrado, es decir podamos combinar a todas las lineas se vera el verdadero impacto del teleférico por ahora es todavía marginal ya que hablando en porcentaje creo que solo hablamos de un 20% del total de la gente que se mueve diariamente que viaja por este medio.

En todo caso la ultima linea habilitada la azul pienso que hará que el transporte tradicional se vea afectado lo que hará que ya no sea un negocio rentable y disminuya la cantidad de vehículos lo que automáticamente hará que esta ciudad se ordene un poco por lo menos en ese sector que es bastante caótico, eso esperamos.

Saludos
Si ojala asi sea. Se ve bien feo el desorden para los que vemos videos de La Paz. Saludos.
lou85_hf no está en línea   Reply With Quote
Old March 10th, 2017, 05:43 PM   #428
JCPR85
Final lap

JCPR85's Avatar

Likes (Received): 1489

Pude ir el sábado anterior para complementar lo que ya han expuesto me llamo la atención la vida que le dio a la linea roja. Para los que conocen esta linea sabran que solo tenia actividad intensa los jueves y domingo, pero este sábado las cabinas subian y bajaban llenas. Ni que decir de la linea azul, la fila que habia en la estación de Rio Seco era impresionantemente larga. Pero hay que esperar, darle unas semanas porque hay que admitir que muchos usuarios eran curiosos y no necesariamente los que realmente seran usuarios rutinarios.

Pasarela que une las estaciones roja y azul en la 16 de Julio. Con suerte esto traera vida al patio de comidas que estaba practicamente muerto porque justo se pasa cerca.

La estación Rio Seco tendra un Multicentro Entel, y hay algunos locales disponibles para mas negocios.

Old March 14th, 2017, 09:38 PM   #429
edgood
youtube.com/TheEdgood

edgood's Avatar

Likes (Received): 108

Estas fotos pertenecen a la estación cercana a la plaza riosinho de la línea naranja

LaPaz Urbanismo liked this post
edgood no está en línea   Reply With Quote
Old March 17th, 2017, 05:45 PM   #430
JCPR85
Final lap

JCPR85's Avatar

La estación le dara mucha vida a todo ese sector, especialmente en las horas pico.
Old April 9th, 2017, 10:34 PM   #431
JCPR85
Final lap

JCPR85's Avatar

Linea Naranja - Abril 2017

Se confirmo que será la próxima linea a entregar, con suerte para octubre la veremos operando.

Old April 13th, 2017, 10:12 PM   #432
JCPR85
Final lap

JCPR85's Avatar

Abril 2017 - Linea Blanca

Tenemos la primera imagen de lo que será la estación San Jorge.

j.r.f., massaff, ⒹⒶⓃⒾⒺⓁ liked this post
JCPR85 no está en línea   Reply With Quote
Old April 14th, 2017, 07:11 AM   #433
PabloFereE
Registered User

Likes (Received): 88

Estacion Curva de Holguín Linea Celeste

Algunos Avances de la línea celeste en la Curva de Holguín

Old April 15th, 2017, 08:00 PM   #434
JCPR85
Final lap

JCPR85's Avatar

Espero que para el próximo año ya este lista esta estación.
Old April 16th, 2017, 05:30 AM   #435
maurogayol
BANNED

maurogayol's Avatar

Likes (Received): 375

hola amigos, les escribo desde buenos aires, la semana pasada tuve la suerte de poder conocer La Paz y proar Mi Teleferico y me parecio genial..
Les queria hacer una consulta:
Aproximadamente cuanto sale una linea de 5-6 Km de longitud y cuanto tiempo tarda en hacerlo. tengo entendido que se encarga la empresa, verdad?
Muchas gracias y felicitaciones por lo innovadores, Me encantaria tener un asi en Puerto Madero.
maurogayol no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2017, 02:26 AM   #436
ⒹⒶⓃⒾⒺⓁ
Registered User

ⒹⒶⓃⒾⒺⓁ's Avatar

Likes (Received): 178

Quote:
Originally Posted by maurogayol View Post
hola amigos, les escribo desde buenos aires, la semana pasada tuve la suerte de poder conocer La Paz y proar Mi Teleferico y me parecio genial..
Les queria hacer una consulta:
Aproximadamente cuanto sale una linea de 5-6 Km de longitud y cuanto tiempo tarda en hacerlo. tengo entendido que se encarga la empresa, verdad?
Muchas gracias y felicitaciones por lo innovadores, Me encantaria tener un asi en Puerto Madero.
Hola Mauro! te cuento que la primera fase de 3 lineas sumanto un total aproximado de 10 km costo 234680 mill $USD. Tengo entendido que si se paga rapido y tienen los recursos tecnologicos y humanos en como 5 meses ya tienen teleferico en La Paz tardo mas por el terreno montanoso.

Entoces 5 km seria como 126 millones masomenos creo. Pero esto en la topogracia accidentadisima de La Paz, en Buenos aires seria un poco menos me imagino. Si la empresa doppelmayer fabrica todo y manda por mar y trae el - know how- para ingenieros y arquitectos del pais.

Te cuento que Justo al en la interseccion de la linea amarilla y verde (estacion Curva de Holguin) los arquitectos de gran parte de Puerto Madero de Buenos Aires van a ser los disenadores de un megacomplejo Mall, edicios y un World trade center de 50 pisos. Le quedaria impresionante a Puerto Madero de noche en especial

maurogayol liked this post
ⒹⒶⓃⒾⒺⓁ no está en línea   Reply With Quote
Old April 21st, 2017, 07:33 PM   #437
massaff
La Paz - Bolivia

Hola a todos

Una duda mas despejada, la construccion que estaban haciendo sobre la estacion central resulto ser un centro de control de Mi Teleferico.

Mi Teleférico estrena 11 sistemas de seguridad y un centro de control

La Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico inaugurará esta tarde 11 sistemas de seguridad y un moderno Centro de Control y Monitoreo, que le permitirán detectar incendios, intrusos, tormentas, problemas electromecánicos y otros.

La compañía invirtió $us 1,5 MM en este proyecto, que es parte de la Fase II de la megaobra. Al acto de inauguración asistirá el presidente del Estado, Evo Morales, informó César Dockweiler, gerente ejecutivo de la firma.

“El monitorear tres líneas era complicado y monitorear cuatro fue mucho más. Hay flujo de pasajeros que se reúnen en un solo punto y hay que tomar decisiones sobre la marcha, y antes de que ocurra un accidente debemos tomar acciones y apoyarnos en la tecnología para que todas nuestras operaciones sean más seguras”, añadió el directivo.

Los 11 sistemas del centro de monitoreo (ver infografía) permitirán “brindarle al usuario seguridad y calidad en nuestras operaciones, además de seguridad ciudadana”, añadió Dockweiler en un contacto con periodistas de diversos medios de La Paz.

Ver nota completa aqui

Saludos
Old April 21st, 2017, 08:39 PM   #438
JCPR85
Final lap

JCPR85's Avatar

Con esa infraestructura más se consolida la ex estación como la central para toda la red del teleférico.
Old April 28th, 2017, 09:12 AM   #439
j.r.f.
Registered User

Personal de miteleferico se encuentra en Austria realizando la revisión de cubiertas de las líneas celeste y Café

Rudital, Danielsama, JuanPiVar liked this post
j.r.f. no está en línea   Reply With Quote
Old May 1st, 2017, 11:49 PM   #440
Albert Camus
Registered User

Albert Camus's Avatar

Likes (Received): 47

Disculpen por el cambio de tema, pero quisiera proponer, si es posible, un grupo de WhatsApp Con la finalidad de enviar las fotos con mayor facilidad, a mi se me hace muy largo el proceso de subir las fotos, no es practico, pero con el grupo el responsable podría subir las fotos más representativas y estaríamos mas al día de los proyectos, q es la finalidad de estos forums.
Saludos
Albert Camus no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules