daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Ciudades y Zonas Metropolitanas Costeras

Reply

Thread Tools Display Modes
Old April 11th, 2005, 04:33 AM   #21
inggdl
Prosperidad y justicia

inggdl's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Motor
chex --> Efectivamente hablaba del peninsula, lo que paso fue que ahi un espectacular en Av. Vallarta en Guadalajara en la que anuncian este proyecto pero solo se muestran 2 torres.

Ingdl --> De que centro comercial hablas?? donde va a ver otro liverpool y sears?
Bueno la información es de Bon Vivant, pero el desarrollo comercial es un proyecto de GICSA, los mismos del centro comercial Galerías 360 en Guadalajara (también de Cima Real), la construcción del mismo corrió por cuenta de Constructura León S.A. de C.V.
-empresa de la familia de Fox y Sahagún- la novedad es que ya comenzó la construcción, según tengo entendido en la zona de la marina Vallarta.
inggdl no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 11th, 2005, 04:40 AM   #22
chex
BANNED

buen boom en las playas!!! ese megaproyecto litibu suena gigante!
@motor... ok, donde exactamente esta el espectacular?? no lo he visto...!
chex no está en línea   Reply With Quote
Old April 11th, 2005, 09:54 PM   #23
chezcarlos
BANNED

Hay otro espectacular de Peninsula en Acueducto y Periférico pero no viene ningun diseño, sólo la playa
chezcarlos no está en línea   Reply With Quote
Old April 12th, 2005, 06:46 AM   #24
chex
BANNED

^ que bueno, eso quiere decir que van con todo!!
Old May 3rd, 2005, 11:49 PM   #25
chex
BANNED

cada martes esta saliendo una plana entera a color del desarrollo peninsula en el suplemento club de mural...
Old May 3rd, 2005, 11:51 PM   #26
chex
BANNED

Anticipa Vallarta duplicar inversión

Por Gabriel Suárez
Mural

Puerto Vallarta prevé que en 2005 la inversión privada en el Municipio se duplique con respecto a lo que se registró oficialmente el año pasado.

De acuerdo con el Departamento de Fomento Económico del Ayuntamiento, en 2004 este destino turístico captó inversiones por 113 millones 308 mil dólares, impulsado por obras comprometidas como las cinco torres de departamentos de lujo Shangri-La, el hospital Cornerstone, una tienda Soriana.

Para este año, se prevé superar los 200 millones de dólares en inversiones, con la construcción de más cuartos de hotel, tiendas departamentales, restaurantes, cines, entre otros.

"Estaremos duplicando la inversión, Vallarta sigue atrayendo inversiones, se está promoviendo mucho fuera de México, el turismo sigue creciendo. Además de que el Ayuntamiento se ha preocupado en darle facilidades a estas empresas que van llegando", dijo Eduardo García, jefe de fomento económico.

Entre las principales obras destaca la construcción de tres torres de departamentos del desarrollo Gran Venecia, la llegada de Cinépolis, la segunda sucursal de tiendas Coppel.

Tan sólo Liverpool invertirá cerca de 35 millones de dólares y será la tienda ancla de un nuevo centro comercial sobre la avenida de entrada al puerto, también se construye un restaurante Kentucky Fried Chicken, una nueva sucursal de Farmacias Guadalajara y un Hospital CMQ. Además, se tienen programadas ampliaciones y construcciones de nuevas torres de los hoteles Westin Regina, Fiesta Americana y NH Kristal, todos ubicados sobre la avenida Francisco Medina Ascencio.

De acuerdo al número de empleos que genere la empresa, el Ayuntamiento ofrece descuentos que van del 15 al 50 por ciento en el pago del impuesto predial y de transmisiones patrimoniales, entre otros descuentos.

Sol, playa e inversiones

Puerto Vallarta prevé captar más de 200 millones de dólares, con lo que prácticamente duplicaría el monto de inversiones del pasado año.

Los proyectos

Empresa Sector económico
Gran Venecia Construcción/departamentos
Cinépolis Turismo y recreativos
Tienda Coppel Comercio
Liverpool Comercio
Kentucky Fried Chicken Alimenticio
Farmacias Guadalajara Comercio
Hospital CMQ Salud
Hotel Westin Regina Construcción/hotelería
Hotel Fiesta Americana Construcción/hotelería
Torres de NH Kristal Construcción/hotelería

Fuente: MURAL, con información del Departamento de Fomento Económico del Ayuntamiento de Puerto Vallarta
Old May 4th, 2005, 01:12 AM   #27
inggdl
Prosperidad y justicia

inggdl's Avatar

Que bueno por Vallarta y contando Nuevo Vallarta el polo turístico es un verdadero paraiso; el Jueves se inaugura el Cinemark de plaza Caracol.
inggdl no está en línea   Reply With Quote
Old May 31st, 2005, 08:20 AM   #28
chex
BANNED

este anuncio sale seguido en mural...

tb, por ay me entere que el proyecto del venetian inicia en mes y medio...
Old July 6th, 2005, 10:19 PM   #29
jesus1970
jesus1970

sobre proyectos de gran altura en puerto vallarta

Yo vivo actualmente en Vallarta, e vivido en varias partes del pais, primero por el trabajo de mi papa y luego por el mio, pero aca en vallarta ya tengo 2 años establecido, vivi tambien en la cd de tepic y cada semana me trasladaba a vallarta para atender a mis clientes por aca, me dedico a la venta de refacciones para maquinaria pesada y e visto desde hace mas de 12 años como vallarta a cambiado y de 5 para aca es otro practicamente, los proyectos que tanto comentan efectivamente son los mas altos que se construiran en vallarta y podra haber otros proyectos tambien altos pero no mas altos, ya que por ley las edificaciones tanto en el centro como en la zona de la marina no deben sobrepasar los 100 metros de altura, tanto peninsula vallarta, shangri-la marina y gran venetian no son hoteles, son torres de departamentos de tiempo completo y villas asi como grand houses, y penth houses, en un principio el gran venetian tenia 31 pisos ahora quedo en 27 pisos bueno 26 reales ya que se brinca del 12 al 14, este es un proyecto residencial no turistico, el proyecto de peninsula vallarta es de 28 pisos hasta donde yo se tambien departamentos de lujo no hotel y es efectivamante de lemmus lo mismo que galerias plaza de guadalajara y otros centros comerciales, este tendra un malecon a orillas del rio pitillal, y sera una zona realmente fantastica, ya que habra cafes, y tiendas de ropa, restaurants y muchas amenidades para pasar el rato alli, frente a este esta un proyecto como de 10 niveles ya iniciaron la construccion pero a ciencia cierta no se bien que va a ser, acaban de abrir una avenida por detras de suites marbella, puerto de luna y plaza caracol que conecta rapidamente la avenida fco medina y fco villa frente al holiday inn, por cierto plaza caracol esta estupenda, cinemark con 8 salas, caliente, toks, b king, subway, + cota y otras tienedas estan por abrir sera una super plaza comercial, junto con fluvial vallarta, las obras en peninsula y venetian ya iniciaron y estan a marchas aceleradas, el proyecto de shangrila es de 19 pisos y son 5 torres, en vallarta no hay mas a donde construir asi que en esa area se concentraran los edificios de mayor altura, por lo que creo que el tope de 100 metros lo van a rebasar en un futuro cercano, donde se esta dando el mayor boom es en el area de nuevo vallarta, ya esta madurando el proyecto y la construccion de hoteles y departamento de lujo de timepo completo con edificios que no superan los 16 niveles como torres kite, villa magna, playa royale, mayan palace y muchos mas, aqui la diferencia es que hay muchisimo espacio para construir aunque las playas no son de las mejores, el proyecto de litibu es grandioso, esa carretera sera panoramica y conectara practicamente a sayulita y san pancho con la bahia de banderas, yo e tenido oportunidad de visitar esas playas en años anteriores y los que han ido por alli me daran la razon son unas playas muy limpias y muy bonitas.

saludos a todos y me dio mucho gusto conocer este foro donde pueda exponer algo de lo que me gusta hablar, no se si conozcan el proyecto de the palm en dubai, o el de burb al arab, alguien sabe que construiran en la zona cero de nueva york, ???

Last edited by jesus1970; August 19th, 2006 at 02:29 AM.
jesus1970 no está en línea   Reply With Quote
Old July 6th, 2005, 10:35 PM   #30
jesus1970
jesus1970

alguien sabe sobre TORRENA tengo entendisdo estara en zapopan en pasado y e visto unos espectaculares y e leido que tendra como mas de 200metros de altura y hasta 300 as la punta de su antena eso sera lo mas alto de america latina
jesus1970 no está en línea   Reply With Quote
Old July 7th, 2005, 12:50 AM   #31
Mclaren_Gt
BANNED

Quote:
Originally Posted by jesus1970
alguien sabe sobre TORRENA tengo entendisdo estara en zapopan en pasado y e visto unos espectaculares y e leido que tendra como mas de 200metros de altura y hasta 300 as la punta de su antena eso sera lo mas alto de america latina
asi es hasta la punta medira 336 metros de alto y sera la decima torre mas alta del mundo. aqui te pongo el link del thread o topic de torrena, para que le heches un ojo, vienen muy buenas imagenes, son como 7 paginas.

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=178952
Mclaren_Gt no está en línea   Reply With Quote
Old September 15th, 2005, 08:23 PM   #32
Tapatio Oriental
BANNED

Recortarán 2 pisos al Grand Venetian

Por Dubraska Romero

Grupo Reforma

Guadalajara, México (15 septiembre 2005).- Pese a la oposición de diversos sectores, el proyecto Grand Venetian, que contempla villas de lujo y tres torres en Puerto Vallarta, sí se realizará, pero recortarán dos pisos a los edificios.

"Se estudió el proyecto debidamente y los aspectos de imagen urbana. Cumplieron ambientalmente con todos los aspectos y estamos conscientes de los permisos que entregamos. No se violó ningún procedimiento, ni se alteró el uso de suelo se bajó la altura, porque originalmente serían de 27 pisos y ahora sólo tendrá 25 niveles", sostuvo ayer el director de Planeación Urbana del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Carlos Manzano.

La afirmación se hace un día después de que el Congreso local solicitó al Ayuntamiento de Puerto Vallarta suspender la obra y demoler la construcción del Grand Venetian por considerarlo irregular.

En contra de la obra también se han manifestado la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta y la Procuraduría de Desarrollo Urbano de Jalisco, un dictamen de ésta consideró la obra, del grupo liderado por Elías Sakal, como un riesgo para la comunidad.

Sin embargo, el Ayuntamiento dio carta blanca para que se continúe su construcción y sigan las ventas de los condominios.

El desarrollo, que incluye también villas residenciales,cuatro albercas, spa, canchas de tenis, un centro de negocios y 600 cajones de estacionamiento, tiene una inversión de 100 millones de dólares.

De acuerdo con estudios topográficos realizados por la UdeG, la zona de ubicación es de riesgo porque está al lado del Río Pitillal, que desemboca en Bahía de Banderas, si el río se desbordará llegaría hasta el predio y los edificios actuarían como una represa.
Tapatio Oriental no está en línea   Reply With Quote
Old September 17th, 2005, 03:52 AM   #33
Sainz001
Moderador SSC México

Sainz001's Avatar

Likes (Received): 160

Espero que no se cancele el proyecto, es muy bueno y de gran categoría.
Lástima por los dos pisos recortados...
Old October 6th, 2005, 04:16 AM   #34
mundinho
CUAAD

mundinho's Avatar

Pues vallarta junto a zapopan son las caras modernas del estado, aparte de que allá tienen hotel sheraton y en guadalajara no hay El Sheraton es la cadena mas cara y elegante del mundo y en México sólo hay en : DF Mty Pto Vallarta Pue (creo) y en Gdl no hay
Old October 7th, 2005, 02:24 AM   #35
geo
knowledge isThe Geography

geo's Avatar

Likes (Received): 139

Fotos y un pequeÑo Update de Puerto Vallarta...!

NUEVO VALLARTA - MAYAN PALACE Y MARINA

MARINA PUERTO VALLARTA

EL PENINZULA...

GRUAS DEL VENETIAN...!

MAÑANA PONGO MAS...

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
Visita (Visit): SpyEyes
geo no está en línea   Reply With Quote
Old October 7th, 2005, 04:19 AM   #36
mundinho
CUAAD

mundinho's Avatar

Todo un paraíso esa ciudad de Pto Vallarta, la 5a foto en la que está el supercrucero es buenísima, lo malo son las rejas y el terreno todo seco y erocionado, esas zonas se deberian arreglar, felicidades geo
Old October 7th, 2005, 06:21 PM   #37
geo
knowledge isThe Geography

geo's Avatar

Likes (Received): 139

@MUNDINHO

Gracias...!

COMENTEN ALGO mas DE LAS FOTOS....!

ASI NO DAN GANAS DE SUBIR LAS OTRAS....!!!!

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
Visita (Visit): SpyEyes
geo no está en línea   Reply With Quote
Old October 7th, 2005, 06:37 PM   #38
+ jesse van naajar
+ los mochis skyline

Excelente GEO, como siempre.

Que bueno que nos muestras los avances de la Bahía de Banderas en general.
Existen muchos proyectos ya en ejecución y otros por venir, sobre todo en el estado de Nayarit que es donde se está promocionando más y donde hay mas espacio para construir. Solo espero que sepan encontrar el equilbrio entre el medio natural existente y los proyectos a desarrollar.

Por otro lado, los Mayan Palace me parece que tienen una arquitectura correcta, a veces pretendiendo emular demasiado a lo prehispánico, pero está bien, es parte del show. Me gustan sus grandes volúmenes blancos, creo que es una cadena hotelera con una imagen muy decente.

+ Visit Los Mochis
+ jesse van naajar no está en línea   Reply With Quote
Old October 7th, 2005, 08:42 PM   #39
mundinho
CUAAD

mundinho's Avatar

Ponga mas compa geo por favor,
Tengo esntendido que el mayan palace es de mexicanos
Old October 7th, 2005, 08:55 PM   #40
Bull terrier pit
Registered User

Quote:
Originally Posted by geo
@MUNDINHO

Gracias...!

COMENTEN ALGO mas DE LAS FOTOS....!

ASI NO DAN GANAS DE SUBIR LAS OTRAS....!!!!

Bueno pues que en verdad se ve mucha efervesencia inmobiliaria se nota por la cantidad de gruas.El crucero ese se mira magnifico y se antoja.Ahora si es update estuviste recientemente;ademas de que espero que te la hayas pasado super! Me gustaria saber precisamente del crucero de donde viene?Y saber que hay de el centro de convenciones que se ha planeado construir en ese paradisiaco puerto.
Ojala te animes a responder,de mi parte me animaron tus fotos a darte mis comentarios.
Saludos!!
Bull terrier pit no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
lindo vallarta, puerto vallarta

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules