daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Galiza/Galicia

Reply

Thread Tools Display Modes
Old October 21st, 2008, 01:59 AM   #1561
Jafevvc
Registered User

Likes (Received): 0

Coño, ya sé que hay museos a patadas por todas partes. No es sólo el contenido en sí, es como se presenta ese contenido, eso es lo que tiene que hacer especial y atractiva a la CdC, sea de lo que sea.
Además el complejo está enfocado a galicia, no a santiago.

Last edited by Jafevvc; October 21st, 2008 at 02:12 AM.
Jafevvc no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old October 22nd, 2008, 12:39 AM   #1562
golfiño
supersupersuper!

golfiño's Avatar

tienes razón en que el contenido sea universal pero por favor, cuéntanos eso del discurso "oficial" sobre que está "enfocada a galicia" no a Santiago... de qué modo? por quedar en una posición "central"? Por favor, jafevvc no permitas que te laven el cerebro...
golfiño no está en línea   Reply With Quote
Old October 22nd, 2008, 01:20 AM   #1563
Jafevvc
Registered User

Y tu no saques de contexto mi frase anda... A lo que me refiero es que si después de haberlo pagado entre todos los gallegos tenemos que meter contenidos directa y exclusivamente vinculados a santiago ya sería el colmo no?
Si quereis polemizar sobre custiones políticas no creo que mi opinión diste mucho de la mayoritaria del foro.
Old October 22nd, 2008, 01:25 AM   #1564
golfiño
supersupersuper!

golfiño's Avatar

Disculpa si he sido un poco "directo" pero esa frase es que no la soporto... de todos modos, el enfoque real tendría que ser a España e incluso a la parte de Europa que da juego en el propio Camino... para aspirar a "camelar" al público... pero mucho me temo que el contenido jamás llegará a vincular nada... y especialmente porque a día de hoy es casi imposible rentabilizar una bestialidad así con la masa crítica que tenemos y los recursos que hipotecará...
Old October 22nd, 2008, 01:39 AM   #1565
Jafevvc
Registered User

Disculpado. Estoy de acuerdo en que los contenidos deben ser lo más universales posibles, y también es cierto lo dificil que será rentavilizar algo así (aunque en materia de cultura no se busque rentavilidad económica es obvio que no se pude permitir seguir alimentando la sangría económica que todo este proyecto provoca) Ahora sólo nos queda tirar hacia delante y espero que tengan preparados contenidos minimamente interesantes e innovadores. Sería interesante proponer ideas entre todos.
Old October 22nd, 2008, 02:58 AM   #1566
Iridio
World Citizen

Iridio's Avatar

Likes (Received): 174

Quote:
Originally Posted by Jafevvc View Post
Y tu no saques de contexto mi frase anda... A lo que me refiero es que si después de haberlo pagado entre todos los gallegos tenemos que meter contenidos directa y exclusivamente vinculados a santiago ya sería el colmo no?
Si quereis polemizar sobre custiones políticas no creo que mi opinión diste mucho de la mayoritaria del foro.
Hay una gran diferencia entre "contenidos directa y exclusivamente vinculados a santiago" que por supuesto no es necesario, y un museo sobre el mar, que es un absurdo pero es la razon por la que tu has dicho que es un museo de Galicia... Y si, Galicia tiene mar pero poner su museo en el interior es de perogrullo... asi que no tiene que tener una vinculacion directa con Santiago pero tampoco deberia desentonar... no es un "todo vale" para conseguir publico.
Iridio no está en línea   Reply With Quote
Old October 22nd, 2008, 03:41 AM   #1567
Jafevvc
Registered User

Perdona, yo no estoy defendiendo ningún museo del mar, lo puse sólo como una posibilidad entre tantas (como si huebiese puesto museo de Harry Potter vamos), recalcando que no sólo importa el contenido, si no su puesta en escena. Y sí, tal vez sea absurdo ponerlo en santiago. Además, la razón por la que dije que es un museo de Galicia fue porque según tú debe contener algo "que pueda tener algún sentido ponerlo en Santiago", no por defender ningún contenido en concreto.
Insisto en que sería bueno dar ideas desde aquí.

Last edited by Jafevvc; October 22nd, 2008 at 04:36 AM.
Old October 22nd, 2008, 03:54 AM   #1568
Iridio
World Citizen

Iridio's Avatar

Claro que es complicado llenar semejante edificio con cosas interesantes y que tengan sentido... hacen falta muchas cosas o cosas muy grandes. Por eso yo dedicaria una parte a centro comercial, es decir rentabilidad pura y dura. Luego ya habria otra parte para lo de la cultura...

Y por ejemplo (pueden tener otros problemas las ideas que te digo, como repeticiones con otros museos cercanos o competencia, etc, pero es solo para ilustrar lo que yo creo que tiene sentido y lo que no) un museo del mar no lo veo bien porque Santiago no lo tiene, pero uno de la aviacion o el ferrocarril si pueden tener sentido. Un jardin botanico o un invernadero sobre los bosques atlanticos (o incluso sobre la diversidad de ecosistemas vegetales, es decir, incluyendo el bosque atlantico) tienen sentido, hacerlo sobre ecosistemas de alta montaña, que por aqui no hay, pues no.

Museos cientificos, de un tipo algo general me parecen un problema, porque muy cerca estan los de Coruña actuales y estara el nacional de Ciencia y Tecnologia. Si son enfocados a un tema en concreto si podrian valer. No se, ya que hay platerias y azabacherias en Santiago y es algo tipico de la ciudad, un museo sobre historia y tecnica de la joyeria, de forma cientifica, es decir reproducciones de minas de metales valiosos a tamaño natural por las que entrar, exhibiciones de piedras preciosas y semipreciosas... lo que pasa es que esto para ser realmente espectacular necesitaria tener tantos kilates como las joyas de la corona britanica... y eso sale muy caro! Pero yo creo que dandole mas vueltas si se nos ocurrira algo que pueda ser interesante... Otra cosa es que desde la Xunta quieran poner algo interesante...
Old October 23rd, 2008, 01:37 PM   #1569
Senra
Ex notitia victoria

Senra's Avatar

Likes (Received): 1

Yo jamás aceptaría ni una mísera tienda en ese complejo, me parece una tomadura de pelo impresionante para todos los gallegos y como ourensano me corroe las entrañas.

En Galicia tenemos cantidades inpresionantes de patrimonio deteriorandose en los almacenes de los museos por falta de espacio para exponerlos en unas condiciones óptimas. Aunque tampoco es una buena idea convertir a la CdC en un amasijo de museos inconexos, poner un museo del ferrocarril, otro de la gaita, otro de los cefalopodos y otro de moda gallega... no me parece muy atractivo. Pero tampoco me parece correcto enfocar a la CdC como un espejo de Compostela con el que los "otros" gallegos no se sientan identificados.

Mi visión de la CdC es un conjunto en el que el continente y su contenido se fusión en un concepto único, en el que el entorno de la CdC (Bosque y "cumbre" del Gaiás) representase el medio natural en el que se desarrolla la cultura gallega (distintos ecosistemas propios de Galicia...) y que "bajo" ese entorno natural del Monte Gaiás se despliegue la "Cultura" de Galicia articulada en dos ámbitos principales: las Bellas Artes (Arquitectura, Escultura, Pintura, Música, Literatura, Teatro y Danza) y la Tecnología.
Senra no está en línea   Reply With Quote
Old October 23rd, 2008, 02:23 PM   #1570
Master_AS
Desempleado juvenil

Master_AS's Avatar

Likes (Received): 18

Precisamente porque está enfocado a Galicia no estaría de mas algo dedicado al mar, pues es la base de la economía gallega durante muchos años.
Old October 23rd, 2008, 02:32 PM   #1571
golfiño
supersupersuper!

golfiño's Avatar

Quote:
Originally Posted by Master_AS View Post
Precisamente porque está enfocado a Galicia no estaría de mas algo dedicado al mar, pues es la base de la economía gallega durante muchos años.
Yo en este caso, a los visitantes a GALICIA les daría un billete gratuíto para el Museo do Mar de Vigo y lo pondría a tono como merece la ciudad olívica, nuestro exponente marítimo pasado y presente con mayor patrimonio... (puteado por cierto)
Old October 23rd, 2008, 05:18 PM   #1572
Iridio
World Citizen

Iridio's Avatar

Quote:
Originally Posted by golfiño View Post
Yo en este caso, a los visitantes a GALICIA les daría un billete gratuíto para el Museo do Mar de Vigo y lo pondría a tono como merece la ciudad olívica, nuestro exponente marítimo pasado y presente con mayor patrimonio... (puteado por cierto)
+1

Por justificar la inversión absurda de la CdC no se pueden poner contenidos que estén torpedeando otros museos ya existentes. Así que nada de mar (además de Vigo hay en Ferrol sobre construcción de barcos), nada de ciencia (Coruña), al menos de forma general. Ferrocarril ya hay en Monforte... Por eso yo propuse lo de la aviación, no hay ninguno cerca, es llamativo, puede ser un museo interactivo de ciencia...

De todas formas sí que pienso que tendrán que ir varios museos distintos, un único museo que sea capaz de llenar tantísima superficie me parece muy difícil. Tiendas también, me da igual que no sean cultura... después de semejante gasto no podemos andarnos con remilgos para intentar enmendar un poco el daño.

Y un museo de cultura gallega... Pufff... parece una idea salida del BNG. Muy bonita pero sin fundamento, sin ceñirse a la realidad, sin visos de atraer público, añadiendo más gastos al complejo y sin rentabilidad alguna. Ah! y además conseguir fondos de bellas artes, no es precisamente barato... piensa lo que cuesta un cuadro "un poco bueno" (porque si es malo, peor me lo pones para atraer visitantes) y luego calcula cuantos cuadros habría que poner para llenar un poco sólo una parte de la CdC. La otra opción es cogerlos de otros museos, pero estamos en las mismas. No se pueden hundir otras instituciones culturales sólo para justificar un grave error hecho por los políticos.
Old October 23rd, 2008, 06:24 PM   #1573
Curuño
Registered User

Curuño's Avatar

Likes (Received): 8

Nos pongamos como nos pongamos el desaguisado es practicamente imposible de arreglar, lo unico coherente es redefinir usos, aunque no sean culturales. No parece de recibo que con esos edificios vacios se anuncie la construcción de "una torre de diseño" (La Correa dixit) para Portos de Galicia, pero en que cabeza cabe, gastar sin rumbo en nuevos edificios cuando tienes que pensar que meter en otros vacios.... invierte una minima parte de eso que vas a gastar en adaptarlos y ya esta.

Es simplemente por JO**R o existe otro motivo, porque sinceramente no consigo entenderlo...
Old October 23rd, 2008, 08:30 PM   #1574
Brendan de Artabria
The Celts rise again...

Brendan de Artabria's Avatar

Quote:
Originally Posted by Curuño View Post
Es simplemente por JO**R o existe otro motivo, porque sinceramente no consigo entenderlo...
Pues es muy fácil de entender. Es por eso mismo.

Población de La Coruña ciudad: 303.000-312.000 hbs / área metropolitana: Aprox. 413.000
Brendan de Artabria no está en línea   Reply With Quote
Old October 23rd, 2008, 09:10 PM   #1575
iagotoxo
BANNED

iagotoxo's Avatar

http://www.lavozdegalicia.com/galici...03_7242626.htm
El gasto en el Gaiás pulveriza su techo y roza ya los 62 millones en el 2009.

En plena crisis, crece más del doble que el global de la Xunta, rompe su techo histórico, incluye actuaciones clave hasta el momento en barbecho y rebasa por primera vez la barrera psicológica de los 10.000 millones de pesetas. Grosso modo, así será el presupuesto que la Fundación Cidade da Cultura maneje el próximo año, cuando se cumplirán diez desde su constitución, el 27 de diciembre de 1999.

El Gobierno autónomo construye desde febrero del 2001 sobre el monte Gaiás, a las afueras de Santiago, un complejo cuya factura final se ha disparado, según la última estimación oficial, de 108,2 a 475,9 millones de euros. Durante el ejercicio venidero absorberá 2.781.259 más que a lo largo del presente, o sea, 61.816.969 en total: 6.523.969 en concepto de gastos de explotación y el resto para inversiones. Dicho incremento, de 4,7 puntos porcentuales, excede con creces la subida genérica del 2% calculada para el conjunto de la Administración gallega.

El bipartito planea poner en marcha ya la única gran actuación que el equipo de Jesús Pérez Varela (PP) había dejado sin adjudicar antes del cambio de mando en San Caetano, en agosto del 2005.
iagotoxo no está en línea   Reply With Quote
Old October 26th, 2008, 05:21 PM   #1576
AnGeL_J
BANNED

queria poner un video ... pero no me sale...

http://es.youtube.com/watch?v=bV06qdEBzCs

AnGeL_J no está en línea   Reply With Quote
Old October 30th, 2008, 12:28 PM   #1577
Master_AS
Desempleado juvenil

Master_AS's Avatar

Likes (Received): 18

La CdC mantiene el presupuesto con el 57% de la obra ya ejecutado
http://www.elcorreogallego.es/index....Noticia=359192

Aún el 57%??
Old October 30th, 2008, 11:39 PM   #1578
Kilroy_
Registered User

me parece poco porcentaje...

a ver si van a hacer más edificios y no nos han dicho nada...jajajajaja
Kilroy_ no está en línea   Reply With Quote
Old November 19th, 2008, 02:34 PM   #1579
golfiño
supersupersuper!

golfiño's Avatar

E HOXE É CANDO ASISTIMOS Á VERDADEIRA CONSTRUCCIÓN DA CIDADE DA CULTURA GALEGA...

Hoxe a RAG anuncia a DIXITALIZACIÓN de TODOS OS SEUS RECURSOS... será algo gradual pero deste xeito calquera persoa DO MUNDO poderá ler unha carta de ROSALÍA desde a súa casa, traballar con ela... estudiala... AHÍ TEMOS A REVOLUCIÓN DOS CONTIDOS, NON DO CONTINENTE!!! POR FIN!!!! Espero que teña TODOS OS RECURSOS NECESARIOS!

Ahí temos un acceso universal á CULTURA, a CULTURA GALEGA PARA O MUNDO e sen ladrillos de por medio...
Old November 20th, 2008, 08:39 AM   #1580
golfiño
supersupersuper!

golfiño's Avatar

lo dicho:
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/...03_7329612.htm

Reply

Tags
cidade da cultura, ciudad de la cultura