daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros generales > Ciudades y urbanismo > Subforos Ciudades y Urbanismo > Foro urbano mundial - World Urban Forum > Estados Unidos - Canadá

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 5.00 average.
Old March 21st, 2005, 04:23 AM   #1
alex3000
I'm not Chinese

alex3000's Avatar

Likes (Received): 11

Los Ángeles | Capital Mundial de las Autopistas

Este thread es dedicado para todos los amantes de las autopistas.

Desde hace mucho queria poner estas fotos, pero no encontre el thread de Javier donde podias poner fotos de autopistas de todas las ciudades del mundo. Tal vez ya no existe. Bueno, aqui les van unas fotos que yo tome hace tiempo de algunos de las autopistas ( freeways) de Los Angeles.

60 Freeway:

Cambio del 60 Freeways al 605 Freeway.

605 Freeway:

Cambio del 605 Freeway al 10 Freeway:

10 Freeway hacia el este:

10 Freeway hacia el oeste:

Me fui hasta Santa Monica. Me pase un buan rato alla y ahora vengo de regreso.

Skyline de Los Angeles y 10 Freeway hacia el este:

Por ir platicando, por accidente mi tio se metio al 5 Freeway hacia el sur. Esta autopista va desde la frontera con Mexico hasta la frontera con Canada.

Nos tuvimos que regresar y ahora vamos en el 5 Freeway hacia norte metiendonos a la interseccion con el 710 Freeway.

710 Freeway ( perdonen a mi tio por poner su dedo.):

Interseccion del 710 Freeway al 60 Freeway. Estamos en lo mas alto del distribuidor vial.

60 Freeway:

Y ya, eso es todo.

Sponsored Links

Old March 21st, 2005, 05:16 AM   #2
chilean_sky
Chilean pilot

chilean_sky's Avatar

Likes (Received): 2

wow, impresionante la cantidad y grandesa de las autopistas de LA
Old March 21st, 2005, 07:25 AM   #3
J Block
forista vitalicio

J Block's Avatar

Likes (Received): 3191

ufff....manejar en LA es una pesadilla...detesto hacerlo...cada dia esta mas insoportable el trafico.

Pero bonitas fotos !
Old March 21st, 2005, 07:46 AM   #4
alex3000
I'm not Chinese

alex3000's Avatar

Quote:
Originally Posted by J Block
ufff....manejar en LA es una pesadilla...detesto hacerlo...cada dia esta mas insoportable el trafico.

Pero bonitas fotos !
Si, el trafico esta horrible estos dias y cada vez empeora mas y mas. Hace como cinco años solo se podia decir que habia " trafico" y ya. Los fines de semana casi no habia trafico y entre semana habia trafico normal. Solo en la mañana y en la tarde era cuando los freeways parecian estacionamientos. Pero ahora, no importa que dia sea o a que hora sea, siempre hay trafico! La verdad es que no tengo ni idea de que van/ pueden a hacer para reducir o por lo menos dejar de hacer que el trafico aumente.
Old March 21st, 2005, 07:56 AM   #5
MiguelD
Miguel.

Likes (Received): 0

muy padres las fotos!!!!!!!!! jeje solo q hay algo d trafico no awantaria estar atorado ahi :p
"Me quiero ir del país, si gana Madrazo yo creo que muchos nos vamos a tener que ir, es que se acaba la esperanza. Además desde afuera se puede trabajar por México y por supuesto por el cine mexicano": Damián Alcázar, quien protagonizó La Ley de Herodes .:P
MiguelD no está en línea   Reply With Quote
Old March 21st, 2005, 08:03 AM   #6
alex3000
I'm not Chinese

alex3000's Avatar

Quote:
Originally Posted by oxcutzcab
muy padres las fotos!!!!!!!!! jeje solo q hay algo d trafico no awantaria estar atorado ahi :p
Aunque si hay mucho trafico, yo diria que Los Angeles esta mejor que la mayoria de las ciudades grande de A.L.
Old March 22nd, 2005, 01:25 AM   #7
Bogota
BANNED

Likes (Received): 1

Con el perdón de todos los fans de las autopistas, que aunque son muy necesarias me parecen horribles. El monumento al concreto y al asfalto, diez carriles de concreto con toda la contaminación visual posible. Para mi las autopistas deberian ser todas suburbanas y en las ciudades deberia limitarse el uso del automovil. En eso me parece que Europa lleva la delantera, preciosas autopistas con el minimo de carriles necesarios, sin contaminación visual en terminos de vallas publicitarias y con algunas excepciones sin entrar a las zonas urbanas de las ciudades.
Bogota no está en línea   Reply With Quote
Old March 22nd, 2005, 04:45 AM   #8
J Block
forista vitalicio

J Block's Avatar

Quote:
Originally Posted by alex3000
Si, el trafico esta horrible estos dias y cada vez empeora mas y mas. Hace como cinco años solo se podia decir que habia " trafico" y ya. Los fines de semana casi no habia trafico y entre semana habia trafico normal. Solo en la mañana y en la tarde era cuando los freeways parecian estacionamientos. Pero ahora, no importa que dia sea o a que hora sea, siempre hay trafico! La verdad es que no tengo ni idea de que van/ pueden a hacer para reducir o por lo menos dejar de hacer que el trafico aumente.
Exactamente...se nota. He tenido un trabajito en el Downtown y vivo en Burbank. Tomo el 5 y el 110...ufff, el 110 es una mierda, la rampa que conecta el 110 con el 5 es de UN CARRIL, pasando los tres tuneles, a cualquier hora, cualquier dia el trafico es insoportable. Siempre llego a mi casa con dolor de cabeza.

Como quisiera que tuvieramos un sistema de metro eficiente.
Old March 22nd, 2005, 04:52 AM   #9
Rok
fana del foro

Rok's Avatar

Likes (Received): 1

WOOOOOOOW, CON LO QUE ME GUSTAN LAS AUTOPISTAS!!!!!!!!
SON UNA LOCURA PARA MÍ, me encantan, las amo!!!!!!
jajaja
gracias por las fotos! Los Angeles es increíble!
Rok no está en línea   Reply With Quote
Old March 22nd, 2005, 05:32 AM   #10
Mouses
Ralph rules

Mouses's Avatar

No tengo fotos pero por experiencia las autopistas de TEXAS estan mejor.
Old March 22nd, 2005, 06:24 AM   #11
J Block
forista vitalicio

J Block's Avatar

Quote:
Originally Posted by Rok
WOOOOOOOW, CON LO QUE ME GUSTAN LAS AUTOPISTAS!!!!!!!!
SON UNA LOCURA PARA MÍ, me encantan, las amo!!!!!!
jajaja
gracias por las fotos! Los Angeles es increíble!
Creeme Rok, son mas lindas viendolas de lejos que manejando en ellas...no te lo recomiendo.
Old March 22nd, 2005, 06:52 AM   #12
alex3000
I'm not Chinese

alex3000's Avatar

Quote:
Creeme Rok, son mas lindas viendolas de lejos que manejando en ellas...no te lo recomiendo.
Bueno, si manejas en el 90 Freeway en la noche hacia Riverside... Uy le puedes pisar a todo! Tambien en el 5 Freeway en el area de Anahaim y Santa Ana ( por donde esta Disneylandia). Ahi me gusta porque llega a estar de casi 18 o 16 carriles , pero esta mucho mas ancho porque a los lados dejaron espacion como para facil 2 carriles mas en cada sentido.
Old March 22nd, 2005, 06:54 AM   #13
J Block
forista vitalicio

J Block's Avatar

Quote:
Originally Posted by alex3000
Bueno, si manejas en el 90 Freeway en la noche hacia Riverside... Uy le puedes pisar a todo! Tambien en el 5 Freeway en el area de Anahaim y Santa Ana ( por donde esta Disneylandia). Ahi me gusta porque llega a estar de casi 18 o 16 carriles , pero esta mucho mas ancho porque a los lados dejaron espacion como para facil 2 carriles mas en cada sentido.
Claro, pero de Anaheim a Santa Ana pertenece a OC...no a Los Angeles...

De hecho esa parte del 5 es la mejor!
Old March 22nd, 2005, 07:02 AM   #14
alex3000
I'm not Chinese

alex3000's Avatar

Quote:
Claro, pero de Anaheim a Santa Ana pertenece a OC...no a Los Angeles...

De hecho esa parte del 5 es la mejor!
Bueno... pero en el mundo eso es parte de Los Angeles! Y si, es la mejor. Tardaron años en construirlo! Yo vine de paseo a Los Angeles cuando tenia 8 años y lo estaban construyendo... no tiene mas de 3 años que lo terminaron. O sea, por lo menos tardaron mmm 8 menos 16 ... 8 años! Menos 3, 5. 5 años!
Old March 22nd, 2005, 09:12 AM   #15
GatoNegro
Registered User

Quote:
He tenido un trabajito en el Downtown y vivo en Burbank. Tomo el 5 y el 110...ufff, el 110 es una mierda, la rampa que conecta el 110 con el 5 es de UN CARRIL, pasando los tres tuneles, a cualquier hora, cualquier dia el trafico es insoportable. Siempre llego a mi casa con dolor de cabeza.
Hay mejores maneras de llegar a Burbank desde Downtown en hora punta, por ejemplo por Broadway, Main o Alameda, hacia Lincoln Heights, doblando a la izquierda en Ave. 18 o 19, que se convierte en San Fernando Road. O por Sunset a Elysian Park, que se convierte en Stadium Way, y luego Riverside, que se convierte en Zoo Dr., hasta el puente de Victory Blvd., que además es una ruta bien tranquila pasando por Elysian Park y Griffith Park. El otro día a las 3 de la tarde me tardó sólo 35 minutos llegar desde Vermont y Beverly hasta Magnolia y Victory en Burbank por esos dos parques. Eso sí, manejo como un loco .....
GatoNegro no está en línea   Reply With Quote
Old March 30th, 2005, 03:43 AM   #16
alex3000
I'm not Chinese

alex3000's Avatar

Las ultimas fotos que tome:

Old March 30th, 2005, 03:59 AM   #17
VIRUS
Registered User

VIRUS's Avatar

Likes (Received): 103

Acabo de estar este fin de semana en Los Angeles...y bueno ver las autopistas en fotos se ven bien chingonas...

Pero la verdad ya estando ahi es muy estresante..duras como una hora para ir de un lugar a otro..me refiero es que es Inmenso los angeles..y manejar es muy estresante...
VIRUS no está en línea   Reply With Quote
Old March 30th, 2005, 04:34 AM   #18
Chibcha2k
XPC Fagua chinanuca

Chibcha2k's Avatar

Likes (Received): 267

...tipica autopista gringa... si no tuviera montañas y el skyline de LAX...diria que es la I95 de Miami..o sino la I94/90 de chicago...
Taya juwaralain wane lapü jumaiwajatü
Vito Apüshana
Chibcha2k no está en línea   Reply With Quote
Old March 30th, 2005, 05:35 AM   #19
Chiche_Guerra
BANNED

Quote:
Originally Posted by Bogota
Con el perdón de todos los fans de las autopistas, que aunque son muy necesarias me parecen horribles. El monumento al concreto y al asfalto, diez carriles de concreto con toda la contaminación visual posible. Para mi las autopistas deberian ser todas suburbanas y en las ciudades deberia limitarse el uso del automovil. En eso me parece que Europa lleva la delantera, preciosas autopistas con el minimo de carriles necesarios, sin contaminación visual en terminos de vallas publicitarias y con algunas excepciones sin entrar a las zonas urbanas de las ciudades.
100% de acuerdo contigo. Las autopistas, como las fotos de este thread son preciosas desde el punto de vista ingenieril y de la demostración de dinero y poder de ese país.

Pero son el peor enemigo de una ciudad para la gente y no para los carros, como debería ser el derecho.

Es mas, lo que dicen los propios habitantes de LA que comentan aqui, las autopistas las podran hacer de 80 carriles por sentido, y siempre viviran congestionadas. Las autopistas hacen parte del circulo vicioso de la cultura del automovil: Entre mas autos mas autopistas y mas carriles, y por lo tanto mas suburbios mas alejados, y por lo tanto mas autos y nuevamente mas autopistas, y así sucesivamente.

Lo eficiente y necesario son los sistemas de transporte publico masivo.
Chiche_Guerra no está en línea   Reply With Quote
Old March 30th, 2005, 06:00 AM   #20
alex3000
I'm not Chinese

alex3000's Avatar

Pero tienen que entender que se necesitarian millones y millones de dolares para un sistema mas o menos eficiente aqui en Los Angeles. Hay muy poca densidad. Aqui en Montebello tenemos los Montebello Bus Lines. Los camiones pasan cada 15 minutos y para yo llegar a la parada mas cercana tendria que caminar tres cuadras. Recuerden que las cuadras aqui en los EEUU son muy largas, asi que supongo que en Latinoamerica seria como caminar unas 6 u 8 cuadras.
Yo no veo como pueden hacer que tengamos un sistema de transporte publico.

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules