SkyscraperCity Forum banner

Reunion de Gallardón con la Ministra de Fomento

3K views 40 replies 14 participants last post by  dirdam 
#1 · (Edited)
Hoy también tenemos alguna buena noticia mas. Parece que la estación de cercanias de Alonso Martinez sale adelante.

Almuerzo de Magdalena Álvarez con Alberto Ruiz Gallardón
La ministra de Fomento se reúne con el alcalde de Madrid para coordinar y sincronizar infraestructuras

• Fomento y el Ayuntamiento firmarán sendos convenios para construir la nueva estación de Alonso Martínez y los accesos a Vicálvaro, San Blas y Moratalaz

28 de marzo 2005. La Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, se ha reunido hoy en la sede del Ministerio con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, para abordar la coordinación y planificación de los proyectos de infraestructuras que ambas administraciones acometen en el término municipal madrileño.

A este encuentro también había sido invitada la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en sendas cartas remitidas por la Ministra el 23 de noviembre y 31 de enero pasados, donde proponía una reunión tripartita para que las tres administraciones unieran sus esfuerzos en la “planificación, coordinación y sincronización” de sus actuaciones en la región, así como el desarrollo de un sistema de transportes adecuado para el área metropolitana.

Al almuerzo, que se ha celebrado en un clima de gran cordialidad, han asistido también el secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación, Víctor Morlán y Pilar Martínez López, concejala de Urbanismo de Madrid.

Tras más de 2,30 horas de conversaciones, el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Madrid han llegado a varios acuerdos, entre ellos la firma de dos convenios. Por el primero de ellos se comprometen a financiar al 50% una propuesta de mejora de la accesibilidad de los distritos de Vicálvaro, San Blasy Moratalaz desde la M-40 y M-23, mermados en sus accesos desde la puesta en servicio de la autopista de peaje R-3.

El segundo convenio afecta también a la Comunidad de Madrid, ya que se refiere a la construcción de una estación de Cercanías en la plaza de Alonso Martínez perteneciente a la nueva línea en ejecución que enlazará las estaciones de Atocha y Chamartín. La Comunidad de Madrid ya manifestó su interés en participar en esta actuación. El reparto de la financiación se haría de la siguiente manera, a la espera de ser ratificada por la Comunidad de Madrid: un 50% con cargo al Ministerio de Fomento, el 35% la Comunidad de Madrid y el 15% restante lo aportará el Ayuntamiento de Madrid.

El Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Madrid han acordado crear un grupo técnico de trabajo para coordinar las soluciones adecuadas de los 6 carriles-bus propuestos por la Ministra Magdalena Álvarez para las autovías radiales de acceso a Madrid y sus conexiones con el viario municipal.

Las dos Administraciones han acordado también encargar un estudio conjunto para el diseño de una estrategia sobre movilidad sostenible e invitan a la Comunidad de Madrid a participar en esta actuación, ya que sus análisis y propuestas afectarán a todo el área metropolitana y regional de Madrid.

Por otra parte, la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha anunciado el encargo de un estudio de viabilidad para conectar el aeropuerto de Barajas con la red de Alta Velocidad Española. A este respecto, tanto el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, como la Ministra de Fomento invitan a la Comunidad de Madrid a que prolongue la línea de metro hasta la nueva terminal T-4 del aeropuerto desde la actual estación que presta servicio a las terminales T-1 y T-3, tanto si Madrid es elegida sede de los Juegos Olímpicos, como si no, porque significaría anticiparse al futuro.

Con relación a la ampliación de la capacidad de la M-40, debido al colapso que sufre en algunas zonas, el Ministerio de Fomento ha informado que ya tiene redactado el Estudio Informativo (EI) sobre la construcción de vías de servicio y el incremento de nuevos carriles en algunos tramos, así como la remodelación de algunos accesos. El mencionado estudio se encuentra en el Ministerio de Medio Ambiente, a la espera de recibir la preceptiva Declaración de Impacto Ambiental (DIA).
Fuente ministerio de fomento.
 
#4 ·
Fomento y Gallardón pactan quince temas, entre ellos ampliar la M-40 y unir Barajas con los AVE


MADRID. Dos horas y media de almuerzo entre los máximos responsables del Ministerio de Fomento, Magdalena Álvarez, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, dieron para mucho: tanto como para pactar sobre quince temas relacionados con el transporte, las infraestructuras y la vivienda. En el encuentro también estuvieron presentes el Secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, y la concejal de Urbanismo, Pilar Martínez, pero no acudieron representantes del Gobierno regional. Según Fomento, fueron invitados pero no vinieron; según el ejecutivo autonómico, no habían sido informados de la comida de ayer.

Los responsables de ambas instituciones dieron un repaso a muchos de los asuntos pendientes de resolver entre ellos, como el desarrollo de algunas carreteras, la red de ferrocarriles, la Operación Castellana o el Madrid 2012.

Compartir gastos

El alcalde acordó con Fomento seleccionar la propuesta técnica más adecuada para solucionar los accesos a los distritos de Vicálvaro, San Blas y Moratalaz, muy complicados desde la puesta en marcha de la R-3. Fomento pagará además el 50 por ciento de los gastos de ejecución de estos accesos.

También pactó el Ministerio que dirige Magdalena Álvarez la futura ampliación, e incluso duplicación en algunos puntos, de la M-40, ahora colapsada y necesitada de un incremento de capacidad para dar correcto servicio a la M-30. Las medidas en este sentido se estudiarán y concretarán en el futuro.

La Administración Central explicó al Ayuntamiento la creación de carriles-buses en todas las carreteras de acceso a la ciudad, y le explicó sus características técnicas. Ahora se formará un grupo de trabajo con miembros de ambas administraciones para articular estas nuevas plataformas reservadas al transporte público con el viario local.

Uno de los puntos más importantes que se abordaron fue la elaboración de una estrategia de movilidad sostenible en Madrid, en el que invitaron también a tomar parte al Gobierno regional.

Por otra parte, el alcalde consiguió un acuerdo por el que habrá estación de cercanías de Renfe en Alonso Martínez: la hará Fomento -dentro de las obras que ahora lleva a cabo para la nueva estación ferroviaria en Sol y el nuevo «túnel de la risa»-, y además sufragará el 50 por ciento de su coste. El resto lo abonarán entre la Comunidad madrileña -un 35 por ciento- y el propio Ayuntamiento -un 15 por ciento-. Esta medida, antes a expensas de un acuerdo verbal, se verá ahora formalizada mediante la firma de un convenio entre las partes.

El Ministerio se comprometió a estudiar una futura conexión del aeropuerto de Barajas con la red de trenes de alta velocidad, una solución estratégica para convertir a Madrid en la puerta de entrada hacia Europa. Además, tanto la Administración Central como la municipal se comprometieron ayer a instar a la Comunidad de Madrid a llevar el metro hasta la nueva terminal de Barajas, para redondear las conexiones de esta infraestructura.
 
#5 ·
La ministra de Fomento promete a Gallardón llevar el AVE al nuevo aeropuerto de Barajas

Magdalena Álvarez dice que la Comunidad estaba invitada a la reunión, pero el Gobierno regional lo niega

La ministra de Fomento, Magadalena Álvarez, comió ayer con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. En el almuerzo no hubo presencia de la Comunidad, porque ésta no quiso ir, según Fomento, y porque ni Esperanza Aguirre ni la consejera de Transportes estaban invitadas, según la Comunidad. El caso es que Álvarez eligió a Gallardón para anunciar que, «si es viable», el Ministerio hará una estación de trenes de alta velocidad en Barajas. Además, las dos administraciones se comprometen a pagar las obras para mejorar la N-23 y sacar de su aislamiento a los barrios de San Blas, Moratalaz y Vicálvaro.




R. M.
Madrid- A la ministra de Fomento parece que le gusta eso de «divide y vencerás». Y quizá al abrigo de esa máxima decidió comer ayer con Gallardón sin contar con Esperanza Aguirre, cuando buena parte de lo que se iba a hablar en el almuerzo trascendía los límites del Ayuntamiento. Cuentan los que estuvieron que la conversación giró en torno al aeropuerto de Barajas, a las nuevas carreteras, a los futuros intercambiadores de transportes, a la mejora de vías existentes, como la M-40. Incluso, rizando el rizo, se comprometieron, Fomento y la Casa de la Villa, a firmar en los próximos días un convenio para el desarrollo de la macro estación de Alonso Martínez. El pequeño desliz, quizá, es que en esa obra la Comunidad de Madrid, que no estaba en la comida, tiene que financiar el 35 por ciento del coste.
Sea como fuere, la ministra hizo a Gallardón una promesa que beneficia sustancialmente a todos los madrileños. Se trata de que, si se puede, que según los expertos se puede, en un futuro no muy lejano habrá una parada de trenes de alta velocidad en la nueva terminal del aeropuerto de Barajas. Por cierto que Gallardón preguntó, cuentan, por la ampliación del metro hasta esta terminal y ahí la ministra puso cara de póker y le dijo que eso lo haga Aguirre, que es quien lo tiene que hacer. De hecho, según el comunicado de Fomento, la ministra y Gallardón «invitan a la Comunidad a que prolongue la línea de Metro hasta la nueva terminal T-4, tanto si Madrid es elegida sede de Juegos Olímpicos (de 2012) como si no, porque significaría anticiparse al futuro».
Fomentó presentó también al Consistorio el proyecto de nuevos carriles bus en las vías de acceso a la capital, y se acordó crear un grupo técnico de trabajo para coordinar soluciones. Igualmente se decidió la elaboración de un estudio conjunto –se supone que también estará la Comunidad– para el diseño y aprobación de una Estrategia de Movilidad Sostenible en la capital, actuación que afecta al Ayuntamiento de Madrid y a otros veinte, aproximadamente, cuyos alcaldes no estuvieron sentados en la mesa.
Además, se acordó la selección de una propuesta técnica de nuevos accesos desde la M-40 a Vicálvaro, San Blas y Moratalaz, que quedó limitada tras la construcción de la autopista de peaje Radial-3, y cuyo coste será sufragado al 50 por ciento por ambas administraciones.
La Operación Chamartín fue otro de los temas analizados, si bien se estima que todavía deberán formularse nuevos planteamientos. En la reunión, que se prolongó por espacio de dos hora y media, también participó el secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación, Victor Morlán, y la concejala de Urbanismo de la capital, Pilar Martínez.
Gallardón también pidió que se hagan en la M-40 dos carriles más por cada sentido de la marcha, toda vez que de ese modo entiende que se protegería a la estrella de su corona, la M-30, cuyas obras están en pleno apogeo. La ministra tomó nota, pero no dijo ni sí, ni no.
 
#7 ·
Pues a mi obviar a la CAM me parece de muy mala leche, sabiendo además que Gallardón no iba a decir "si no viene la CAM no asisto" y por lo tanto Maleni sabía de sobra que el titular estrella iba a ser precisamente eso y no los posibles acuerdos... No entiendo que en una comunidad uniprovincial en la cual la capital se lleva casi todo el porcentaje de los presupuestos de la administración autonómica, ésta sea ignorada en una reunión que dadas las circunstancias (el distinto color del partido gobernante, la aparente falta de inversión en Madrid por parte del gobierno central...) a no ser que la mitad del objetivo sea precisamente buscarle las cosquillas a la CAM...

"piensa mal y acertarás"... Por desgracia, los antecedentes de Maleni no son como para pensar otra cosa. En cuanto a lo de que uno diga que los invitaron y los otros que no, lo siento pero esas chiquilladas las acepto en "el cole" entre niños, pero no entre el ministerio de Fomento y la CAM. Alguien miente de los dos y quien lo esté haciendo, es un irresponsable.
 
#8 ·
Ya lo han dicho en otro thread... "Divide y vencerás"

Está muy bien que le pidan a Espe que el metro al aeropuerto lo haga ella, pero mejor sería que se lo dijeran en la misma reunión a 3 bandas...

Sobre lo del AVE al aeropuerto, parece que no dan pistas sobre si sería una estación término (teniendo que volver a Chamartín para continuar sus trayectos), o si tendría una prolongación hacia el corredor del Henares, que es lo que veo más lógico.
 
#9 ·
A mi las reuniones de "declaración de intenciones" no me sirven para nada. Son una engañifa política para ganar tiempo. Lo que hay que hacer al sentarse es concretar, poner fechas y empezar a buscar dinero... Lo de "se estudiará, se comprobará la viabilidad, etc..." son pamplinas. El mejor ejemplo es la OCH... si por reuniones fuera, llevábamos ya 15 rascacielos y 5 kilómetros de Castellana nuevos...

Si encima se puentea a alguien como la CAM, es la mejor demostración de las "intenciones" de doña Maleni...

Sigo sin tener claro porque el AVE tiene que parar en el aeropuerto (en Barajas o en cualquier otro) Lo ideal es tener una conexión rápida de metro con las estaciones del AVE. Quien llega en avión a Barajas, lo lógico es que siga a Sevilla o Barcelona en avión también y si no, pues una conexión moderna y rápida que le transporte a Atocha o Chamartín, pero lo que no entiendo es el modelo AVEparoentodoslossitios (incluido bajo las torres de Calatrava :D) que proponen en este nuestro país.

@Carretero: no insistas, no hay remedio (me refiero al ejem, ejem!!) ;)
 
#10 ·
Pues ya sabemos quien miente y como imaginaba es la CAM. HA salido en el telediario de telemadrid Espe diciendo que si que estaba invitada pero que no fue porque queria una reunion a solas con la ministra y no con Gallardon en ella. En fin, cada dia mas lamentable el gobierno regional q tenemos.
 
#12 ·
Darconte said:
Pues ya sabemos quien miente y como imaginaba es la CAM. HA salido en el telediario de telemadrid Espe diciendo que si que estaba invitada pero que no fue porque queria una reunion a solas con la ministra y no con Gallardon en ella. En fin, cada dia mas lamentable el gobierno regional q tenemos.
Se agradece la información, Darconte, que me parece que deja en evidencia a quienes arremeten contra Fomento sin ningún elemento de juicio más que los supuestos "antecedentes de Maleni"... Cuando desde hace meses puede afirmarse, a la vista de toda una serie de políticas, que el personaje de la administración que más está perjudicando los intereses de los madrileños es la propia Presidente de su Comunidad.
 
#13 ·
También hay que entender a la Espe, que tiene que estar un poco harta de los ataques que recibe por todos lados... y que en una reunión con la Ministra y Gallardón es bastante esperable que los que se "alíen" contra ella sean estos dos...
 
#14 ·
Shin Chan, no son "supuestos antecedentes", simplemente son realidades.

Que la Ministra no invite a la CAM a dos actos oficiales donde el representante de toda la Comunidad de Madrid no es invitado (presidenta de la CAM en este caso), es todo un desprecio institucional absoluto.

Al igual que son las contínuas largas durante los últimos meses a cualquier reunión sobre el PEIT, Barajas, infraesctructuras en general..... y querer mandar al 5º nivel por debajo de de la ministra.... no se como lo entenderas pero siendo objetivo eso es "desprecio" en el propio sentido de la palabra.


Ahora bien, creo que durante 1 año el Ministerio de Fomento ya ha hecho sus papeles de "tocapelotas" y la CAM el papel de "víctima". Y quizás el Mº ya se ha dado cuenta de la importancia electoral que está teniendo su actitud, por lo que en las 2 últimas semanas se les ha visto algo con algo de "voluntades".


Quizás sea buen momento por parte de la CAM para arrancar algún acuerdo con Fomento y debatir las infraesctructuras, aunque sea algo tarde. Veremos a ver al final en qué se traduce el cambio de actitud de Fomento junto con un posible acercamiento de la CAM (que desde luego lo espero y lo deseo).
 
#15 ·
SpastiK said:
Shin Chan, no son "supuestos antecedentes", simplemente son realidades.

Que la Ministra no invite a la CAM a dos actos oficiales donde el representante de toda la Comunidad de Madrid no es invitado (presidenta de la CAM en este caso), es todo un desprecio institucional absoluto.
Pues ya que hablas precisamente de realidades, deja de redundar en la mentira, que ya ha quedado aclarado que a la reunión en cuestión su excelentísima señora Presidente de la Comunidad sí fue invitada y, muy en su papel, no le dio la real gana de acudir.
 
#16 · (Edited)
Shin Chan said:
Pues ya que hablas precisamente de realidades, deja de redundar en la mentira, que ya ha quedado aclarado que a la reunión en cuestión su excelentísima señora Presidente de la Comunidad sí fue invitada y, muy en su papel, no le dio la real gana de acudir.
Antes de "saltar", te recomendaría que te informases un poco. Los actos de los que habla SpastiK son éstos (actos del Gobierno)

http://www.larazon.es/noticias/noti_mad41737.htm
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276246005.html

(y no me vengáis con los links, son los que me han salido en Google News)
 
#17 ·
Shin Chan said:
Pues ya que hablas precisamente de realidades, deja de redundar en la mentira, que ya ha quedado aclarado que a la reunión en cuestión su excelentísima señora Presidente de la Comunidad sí fue invitada y, muy en su papel, no le dio la real gana de acudir.
Pues ya que has metido la pata, deja de redundar en los errores.


Te vas a la prensa de hoy e investigas quien miente, porque yo lo he hecho y según FOMENTO: "no enviaron la invitación porque Esperanza Aguirre dijo en un primer momento que prefería una reunión a solas con el Ministerio y no con la alcaldía de por medio".

¿Te hago un croquis?.

-Fomento: "Espe, estamos pensando en hacer una reunión junto con el Alcalde.
-Espe: "pues con el Alcalde no me parece bien, prefiero que sea Fomento-CAM para debatir mejor los temas de la comunidad".


(....)

Fomento: "no hemos invitado a Aguirre porque en su día nos dijo que prefería hacerla a solas con el Ministerio".


Siento no ponerte el periódico exácto para ahorrarte esfuerzos, pues suelo leer los 4 nacionales y no suelo memorizar cuál dice qué salvo en contadas ocasiones.
 
#18 ·
No entiendo del todo bien por qué me tendría que informar de aquello que le interese a Spastik y que no tiene relación con la cuestión a la que nos estamos refiriendo en este momento, y que se trata de una reunión concreta y no de ninguna otra reunión o acto. No obstante, una vez consultados los enlaces facilitados por Carretero, no sé por qué habría de considerarse absolutamente imprescindible la invitación a la Presidente de la Comunidad a sendos actos que corren a cargo del Ministerio de Defensa y de la Delegación del Gobierno.

Y ya que Spastik me invita a consultar la prensa, yo, mejor que elaborarle un croquis en que pudiera correr el riesgo de perderse, le transmito esta información del diario El Mundo para que proceda a la valoración que estime oportuna:

"El secretario general del PSM señaló que Fomento remitió una carta a la presidenta autonómica el pasado 31 de enero invitándola a acudir a la reunión e incidió en que la respuesta de Aguirre, plasmada en otro escrito con fecha de 4 de febrero, fue el rechazo a esta invitación 'siguiendo las consignas de la calle Génova' ".
 
#19 ·
Shin Chan said:
No entiendo del todo bien por qué me tendría que informar de aquello que le interese a Spastik y que no tiene relación con la cuestión a la que nos estamos refiriendo en este momento, y que se trata de una reunión concreta y no de ninguna otra reunión o acto. No obstante, una vez consultados los enlaces facilitados por Carretero, no sé por qué habría de considerarse absolutamente imprescindible la invitación a la Presidente de la Comunidad a sendos actos que corren a cargo del Ministerio de Defensa y de la Delegación del Gobierno.

Y ya que Spastik me invita a consultar la prensa, yo, mejor que elaborarle un croquis en que pudiera correr el riesgo de perderse, le transmito esta información del diario El Mundo para que proceda a la valoración que estime oportuna:

"El secretario general del PSM señaló que Fomento remitió una carta a la presidenta autonómica el pasado 31 de enero invitándola a acudir a la reunión e incidió en que la respuesta de Aguirre, plasmada en otro escrito con fecha de 4 de febrero, fue el rechazo a esta invitación 'siguiendo las consignas de la calle Génova' ".
Señor Shin Chan:

1. Si te digo que te informes de algo es precisamente porque tiene vinculación con la noticia. ¿Que no tiene relación el "Porqué" Esperanza Aguirre no ha recibido la invitación con este Thread? :? Te estoy hablando de este acto-reunión en concreto y no otro.
Primer error.

2. No se cuál es el conocimiento que tienes sobre el funcionamiento de las instituciones y la relación entre ellas, pero cuando se destinan 700 agentes de Policía a la Comunidad de Madrid (repito, Comunidad de Madrid, esto es, Alcalá de Henares, Buitrago de Lozoya, etc..... ) y no invitan a la representante de los madrileños, están saltándose el protocolo de actos oficiales, porque a mi entender, y desde que tengo uso de razón, se invita al primer representante de la Comunidad Autónoma en cuestión.

Si Fomento inagura una carretera entre Huelva y Cádiz, invitan primero al presidente de Andalucía, como máximo representante de la zona (CCAA), y segundo a los alcaldes de las localidades "afectadas" si procede.
Esto ocurre en las inaguraciones y así se ha hecho siempre en España.

Que el Ministerio no invite a la primera Representante de los Madrileños en la recepción en su comunidad de estos agentes de policía, es un rotundo desprecio a la institución de la CAM.
Segundo error.

Luego como no mencionas el homenaje a los caidos donde fueron invitados todos, escepto Esperanza Aguirre, supongo que me das la razón.

3. Si me sacas las declaraciones electoralistas de Simancas, yo te saco la versión oficial de Fomento. Ahora a ver a quien crees, una versión que les pejudica o una versión que beneficia a un tipo como Simancas.
Yo me quedo con la verdad, con lo que ha dicho Esperanza y lo que ha dicho Fomento, que no es más que la misma versión.
Tercer error.



(porque en Telemadrid Esperanza Aguirre ha dicho claramente que no fué invitada porque en su día mostró su disconformidad a estar presente en una reunión con el alcalde).

Seguramente cuando encuentres la información necesaria para sacar conclusiones (no la que a mí me parezca, que para eso ya eres mayorcito para saber buscar las fuentes donde informarse uno) , entonces recapacitarás sobre quien debería "redundar en la mentira" según tu.
 
#20 · (Edited)
Justifico la opinión de Esperanza Aguirre basándome en la razón (que no el periódico La Razón :D )

Supongamos que Maleni quiere acordar una reunión en Andalucía para debatir el AVE a Huelva y Cadiz, las inveriones en los aeropuertos, puertos, escuchar las propuestas de esta comunidad autónoma, explicar el contenido del PEIT que afecta a esta CCAA.... ¿que pinta en esa reunión el Alcalde de Sevilla?

Te lo digo?

NADA.

Son ganas de tocar las pelotas.

Maleni se ha reunido con bastantes (o con casi todos) los presidentes de las CCAA para debatir el PEIT y exponerlo, donde en ninguna de estas reuniones ha estado presente ningún Alcalde, y a día de hoy TODAVÍA no se ha reunido con la CAM.

Es lógico que Esperanza en su día dijera que "el Alcalde no pinta nada en esta reunión" (no lo dijo así pero supongo que lo pensaría), porque que yo sepa el Alcalde de Madrid poco tiene que decir sobre las Radiales, M-40, Aeropuerto de Barjas, Campo Real,, Cercanías a Soto del Real....

Es absurdo tener al Alcalde de Madrid en esa reunión sólo para estorbar.
 
#21 ·
Pero da la casualidad que Madrid es una comunidad uniprovincial en la que el peso de la capital es enorme (muchisimo mas q el de Huelva o Sevilla en el total de Andalucia). ASi que veo totalmente logico que las infraestructuras se coordinen entre las 3 administraciones. Cualquier infraestructura en la comunidad acaba afectando a la capital de una forma u otra, por no hablar de las que afectan directamente. Asi q eso de q el alcalde estorba permiteme dudarlo. Segun el tema tendra poco que decir o mucho que decir, pero nunca estorbara. Ojala en el pasado se hubiesen coordinado las actuaciones entre las 3 administracion para evitar hechos ridiculos como abrir calles justo despues uno de los otros para distintas obras o directamente duplicarlas como la autobia q va junto al aeropuerto q hizo la CAM y q ahora hay q destruir porque se ha hecho la de peaje.

Espe en este caso hace el ridiculo mas espantoso en mi opinion negandose a acudir a una reunion para hablar del futuro de las infraestructuras, un futuro que nos afecta a todos, por que no le da la real gana y porque a su partido, el PP, le viene mejor que no vaya para montar bronca. Es decir, pone los intereses de su partido por delante de la de todos los madrileños a los que representa, tanto los que la votaron como los que no la votamos. Es LAMENTABLE.

Seguro que hasta Simancas nos gobernaba mejor. Lastima de Tamayo y Saez.
 
#22 ·
En este caso en concreto estoy con darconte. Exceptuando claramente la ultima frase "Seguro que hasta Simancas nos gobernaba mejor. Lastima de Tamayo y Saez." yo digo, menos mal que paso lo que paso...si no el desastre podia ser bestial...:D
 
#25 ·
Darconte said:
Significa eso q en los demas casos nunca estas de acuerdo conmigo? :( :( :D
En este caso me referia unicamente al de la reunión con fomento, los demas... pues en algunos estaremos de acuerdo y en otros no, como pasa con todo, como los JJOO :D

Bueno, vamos al tema original que ya estamos desvariando... Las futuras obras en Madrid
 
#26 ·
SpastiK said:
Señor Shin Chan:

1. Si te digo que te informes de algo es precisamente porque tiene vinculación con la noticia. ¿Que no tiene relación el "Porqué" Esperanza Aguirre no ha recibido la invitación con este Thread? :? Te estoy hablando de este acto-reunión en concreto y no otro.
Primer error.
Sencillamente, hasta que nadie me lo demuestre con unas declaraciones de Fomento en las que confirmen que no llegaron a cursar la dichosa invitación, no me creo la versión de Esperanza Aguirre. Y tú no pareces tener mucho interés en proporcionar tal información o, quizá, medio alguno de hacerlo.

SpastiK said:
2. No se cuál es el conocimiento que tienes sobre el funcionamiento de las instituciones y la relación entre ellas, pero cuando se destinan 700 agentes de Policía a la Comunidad de Madrid (repito, Comunidad de Madrid, esto es, Alcalá de Henares, Buitrago de Lozoya, etc..... ) y no invitan a la representante de los madrileños, están saltándose el protocolo de actos oficiales, porque a mi entender, y desde que tengo uso de razón, se invita al primer representante de la Comunidad Autónoma en cuestión.

Si Fomento inagura una carretera entre Huelva y Cádiz, invitan primero al presidente de Andalucía, como máximo representante de la zona (CCAA), y segundo a los alcaldes de las localidades "afectadas" si procede.
Esto ocurre en las inaguraciones y así se ha hecho siempre en España.

Que el Ministerio no invite a la primera Representante de los Madrileños en la recepción en su comunidad de estos agentes de policía, es un rotundo desprecio a la institución de la CAM.
Segundo error.

Luego como no mencionas el homenaje a los caidos donde fueron invitados todos, escepto Esperanza Aguirre, supongo que me das la razón.
Yo dije textualmente "no sé por qué habría de considerarse absolutamente imprescindible la invitación a la Presidente de la Comunidad". ¿Se hubieran celebrado los actos de Defensa y de Delegación del Gobierno de otra manera de haber estado ella presente? Es que resulta que no hice ningún otro comentario al respecto salvo ése. Mantengo que, en cualquier caso, no es éste el objeto acerca del que estamos tratando, así que no sé a qué viene la pretensión de desviar la atención. En cuanto al "homenaje a los caídos", no sé si te refieres al acto de Defensa en la Plaza de la Lealtad o a alguna otra cosa, como no especifiques...

SpastiK said:
3. Si me sacas las declaraciones electoralistas de Simancas, yo te saco la versión oficial de Fomento.
Pues sácala, ¿a qué juegas?
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top