|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#81 |
|
Europe´s magnetic south
Likes (Received): 0
|
Bueno, siempre es mejor tener dos aeropuertos disponibles para uso civil que uno sólo. Eso es un beneficio innegable, aunque tal y como somos en España seguro que pronto hay piques por ver quien la tiene más larga. Yo creo que para Murcia puede ser muy bueno tener dos, Corvera como city airport, y San Javier para low cost tipo FR, charters y demás.
|
|
|
|
|
|
#82 |
|
Registered User
|
Bueno, no se yo si a Iberia (o mejor dicho, Air Nostrum) le interesara mucho moverse de MJV.
|
|
|
|
|
|
#83 |
|
:cucumber:
Likes (Received): 1
|
Imagino que no le interesará en absoluto, porque con la escasa oferta que tiene (un par de salidas diarias a Madrid y una a Barcelona) con turbohélices de 50 plazas (Dash y demás) en realidad lo que hace es desviar a los viajeros murcianos hacia El Altet. Por cada vuelo a Madrid o Barna que hago desde MJV, hago 10 por ALC. Así contribuye a que estos vayan siempre llenos, y sean más rentables.
|
|
|
#84 | |
|
On board
Likes (Received): 2
|
Quote:
Corvera les permite llegar en manada un dia de la semana con 10 aviones en pocas horas ,incluyendo algún 767 o AB6,descargar pasaje, meterlos en autobuses y llevarlos a un hotel en la Manga.Para luego volver en manada 5 dias despúes y llevárselos.Esto en MJV es imposible. Estoy hablando de los grandes mayoristas británicos o alemanes como First choice,TUI y cia.Otra cosa es que un día el Bayer Munich haga la pretemporada en la Manga y aterrice en San javier porque les pille al lado. Sobre lo que comenta Veermer,está claro los murcianos usan mayoritariamente ALC y puede pasar como en Galicia con Coruña que IB (la de verdad) vea que allí hay mucha demanda de origen,y si no lo ve IB lo verá JK.Aparte de las presiones del gobierno murciano para que IB (la de verdad) vaya a Corvera porque está claro que en San javier nunca la vamos a ver. |
|
|
|
|
|
|
#85 |
|
BANNED
|
Nuevo Aeropuerto Internacional de La Región de Murcia
Hola a todos, en Murcia está ya proyectado, a la falta de la firma de la Señora Ministra de Fomento, y el aeropuerto se empezará a construir en 2007.
Queda abierto oficialmente este foro.....ya era hora saludos |
|
|
|
|
|
#86 |
|
BANNED
|
|
|
|
|
|
|
#87 |
|
BANNED
Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN
|
¿Es un nuevo aeropuerto o MSJ ampliado?
|
|
|
|
|
|
#88 |
|
On board
|
|
|
|
|
|
|
#89 |
|
BANNED
|
No, el aeropuerto Internacional de la región de Murcia (Aeropuerto de Corvera), es un nuevo aeropuerto que se construirá a tan solo 20 km de distancia con el actual aeropuerto el de San Javier.
Os voy a explicar la realidad del asunto: En Murcia ante el inminente crecimiento turística de la Región de Murcia, el gobierno regional (Valcárcel a la cabeza), hace siete años propuso un nuevo aeropuerto, y entonces se cogió y en el 2000 se abrió el concurso de ideas, para el diseño del aeropuerto. en 2003, salió elegido el aeropuerto que se muestra en un mensaje enviado por nuestro amigo J. Nicolás. Y los candidatos a construirlo y a gestionarlo son - Abertis: Gestiona aeropuerto en Gran Bretaña y EE.UU, entre otros. En pleno proceso de fusión con la italiana Autostrade, en Abertis no se pronuncian sobre sus intenciones, pero su participación en el aeródromo de Castellón la convierte en una firme candidata a participar en la licitación. - Acciona: Esta firma que opera entre otros, en varios aeropuertos de Alemania, está "esperando a que salga el pliego de condiciones del concurso del aeropuerto de Corvera" para decideir si se presentan. "Habrá que pensarselo", explicó un portavoz de acciona, ya que existe un favorito que ya lleva meses trabajando en el proyecto", en referencia a la Iniciativa Aeropuertos de la región de Murcia que se creó en la comunidad autónoma para sacar adelante la infraestructura. - Aeropuertos de la región de Murcia: La plataforma fue impulsada hace cuatro años por el Gobierno de Valcárcel para promocionar la futura terminal, en esta socieddad participan: CajaMurcia, la CAM, El Pozo, Monthisa, Sacyr, Inocsa, el instituto de Fomento y Grupo 3, que forman esta candidatura. -FCC: podría unirse junto con Abertis. -Ferrovial: Les interesa mucho -Firma Británica: Valcárcel les ha invitado. Este es el aeropuerto [IMG]http://C:\Documents and Settings\Adrian\Mis documentos\Mis imágenes\003d7ctgp1113ze.jpg[/IMG] Ubicación:
|
|
|
|
|
|
#90 |
|
19 km a tunelar!
Location: Sanctus Iacobus Campus Stellae - San Iago de Campo das Estrelas
Likes (Received): 57
|
El problema es que AENA está ampliando el Murcia San Javier, se está haciendo una segunda pista para operaciones militares y así poder dedicar la principal para operaciones civiles.
Luego van a reformar la terminal... Al final, Murcia segunda provincia peninsular en tener 2 aeropuertos comerciales, la primera A Coruña.
|
|
|
#91 |
|
19 km a tunelar!
|
Ubicacion
Aeropuerto en la puesta en servicio inicial Desarrollo previsible
|
|
|
#92 |
|
BANNED
|
Creo que el nuevo aeropuerto va a suponer para mi tierra (Murcia) un gran avance. Y tambien va a suponer una reducción de pasajero y vuelos del altet bastante considerable.
¡Por fin los murcianos no vamos a depender de Alicante!!!!! |
|
|
|
|
|
#93 | |
|
On board
|
Quote:
En las rutas europeas no afectará mucho, ya está ahí san javier más cerca de los puntos turísticos, no creo que pase nada que no pase ya con San Javier, quizás se anime TUI u otro TO, pero tampoco hay tantos hoteles en la zona, los touroperadores sólo contratan hoteles no segundas residencias. Quizás si se desdoblen los vuelos nacionales pero siempre tiende a haber un aeropuerto principal que aglutina la mayor parte de las frecuencias que es lo que buscan los viajeros nacionales mayormente de negocios. Tampoco creo que se reduzcan pasajeros en Alicante, los dos absorberán crecimiento, crecimiento que ahora absorbe sólo Murcia por saturación en ALC. Si bien es verdad que casi todos los murcianos usan ALC, también es verdad que el tráfico de ALC depende sobretodo de europeos, ingleses en concreto que van a Benidorm (60 % del tráfico del Altet),no todos los murcianos dejarán de usar ALC y tampoco significan tanto, los españoles volamos poco. |
|
|
|
|
|
|
#94 |
|
Cheesehead member
|
Y menos que vamos a volar cuando se empiecen a inaugurar nuevas lineas de AVE, no conozco los volúmenes de pasajeros de la región de Murcia, pero si que creo que hoy por hoy es clave un nuevo aeropuerto en Madrid que actue en plan LGW, no se si en Murcia era necesario, pero me parece, leyendo los comentarios de por aquí, que no era nada necesario... además, y esto ya es pura opinión personal, esta fiebre que hay ahora de construir aeropuertos en todas las esquinas, me parece un completo fracaso, como todo, esto de los vuelos es cíclico, llegara el dia en que las Low Cost sufran una crisis, y me parece que ese dia pocos aeropuertos de España sobrevivirán con rentabilidad, MAD, BCN y los turísticos que tengan gran volumen...
|
|
|
#95 |
|
BANNED
|
Entonces solo que crezcan las grandes ciudades solamente.. dejemos que ciudades como Murcia se pudran en la miseria y la marginalidad.......
Algún día murcianos y murcianas nos levantaremos y diremos basta ya!!, basta ya de tanto abuso, lo que no puede hacer es dejar a Murcia la última región y ciudad a la cola de infraestructuras..., si tiene más Infraestructuras ferroviarias... Alicante que Murcia, y eso que Murcia tiene 450.000 habitantes, y Alicante tiene 340.000 habitantes... Todo el dinero se lo chupan: Cataluña, Madrid, Valencia, Andalucía. Y no se tarda lo mismo de Murcia al Altet, que de Murcia a Corvera, que está a tan solo 20 km de distancia. |
|
|
|
|
|
#96 |
|
Registered User
Likes (Received): 32
|
|
|
|
|
|
|
#97 |
|
BANNED
|
Hombre Teruel, es que es ya una cosa, que no se yo como es que no han hecho una revolución tipo a "La Francesa"....es que Teruel es como si no existiese en el mapa, como si las autovias, trenes, que directos allí se cortan justo cuando llegan a Teruel....
|
|
|
|
|
|
#98 |
|
19 km a tunelar!
|
Urbalia, olvidas que en el conjunto de Alicante no tiene 340000 hab, sino más del doble ya que hay un continuo cuasiurbano con Elche y la zona norte de Alicante como Benidorm.
|
|
|
#99 |
|
Cheesehead member
|
A ver a ver, yo no me refería a que esa inversión no deba hacerse, pero me parece que es mucho más importante dotar a Murcia de conexiones LAV antes que hacer un segundo aeropuerto, invertir en un metro para Murcia, antes que un aeropuerto, etc etc etc... en mi opinión son inversiones tanto o más necesarias que OTRO aeropuerto en Murcia, y sobre todo mucho más seguras, ya que me parece que hoy en día el mercado de la aviación está cada vez más inestable, abriendo y suspendiendo rutas como si de un simple papel se tratara... vamos, que en mi opinión es mucho más importante otras cosas que un nuevo aeropuerto... me parece que hoy en día pocas provincias en España necesitan otro aeropuerto, y entre esas están Madrid y Barcelona (cabe decir que entre las dos suman casi el 50% del tráfico aéreo Español...)
|
|
|
#100 |
|
On board
|
Nadie ha dicho eso, sólo que está un poco más cerca que El Altet, tampoco se gana tanto, si hay atascos en la A7 de 70kms como ayer que era festivo no, pero un dia sin atascos se tarda de ALC a Murcia 30-35 minutos , sólo un poco más que desde Corvera.
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| aeropuerto sin aviones, airport, corvera, costa calida, murcia, murcia airport, región de murcia, white elephant |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|