daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Euskoscrapers > Hirigintza eta egitasmoak

Hirigintza eta egitasmoak Urbanismo y proyectos

Reply

Thread Tools
Old August 6th, 2007, 11:18 AM   #181
AdemA
borjagomezfotografia.com

AdemA's Avatar

Likes (Received): 312

A mi las torres son de lo que más me gusta del barrio.

Buenas vistas desde ese parque, si señor.
AdemA no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old October 12th, 2007, 11:24 AM   #182
Ortziribeltz
Registered User

Ortziribeltz's Avatar

Likes (Received): 0

Macro operacion urbanistica

El Ayuntamiento entregará 32 viviendas sociales de alquiler en Mina del Morro

Son de 2 y 3 dormitorios y los inquilinos que las ocuparán pagarán una renta media de 180 euros

http://www.deia.com/es/impresa/2007/...eak/408001.php
Ortziribeltz no está en línea   Reply With Quote
Old January 3rd, 2008, 09:05 PM   #183
gaznapiro
Manco User

gaznapiro's Avatar

Hola, y feliz año nuevo a todos. Recupero este hilo semiolvidado porque he estado dando una vuelta por la zona de Mina del Morro (he vivido al lado hasta hace muy poco) y he sacado unas fotos a la zona de las torres y las famosas "favelas" que tanto dieron que hablar durante su construcción.

Ambas están acabadas y habitadas, ahora podemos mostrar el resultado final de este arriesgado diseño.

Vamos con el recorrido fotográfico:

Zona sin urbanizar entre Indalecio Prieto y las famosas "favelas", supongo que se destinará a zona verde

Edificio de, por lo que he visto en otro hilo del foro, un hotel en la esquina de Indalecio Prieto con Av. Miraflores.

Jardincitos entre dos favelas. Muy cucos.

Edificio "bético" muy apreciado también en el foro

Por el otro lado de las favelas, la calle se hace escarpada. A la izquierda los accesos a los garajes.

"Miradores" entre las torres con vistas a las favelas, Zamakola, Miribilla... miradores privados por cierto para los habitantes de las torres.

Visto desde arriba:

Detalle de barandillas y contraventanas, no se han gastado mucho en materiales que digamos

Otro detalle de uno de los rincones con encanto de este lugar. Menos de un año y la naturaleza ya se ha abierto paso...

En su momento tanto las torres como las favelas me parecieron horribles. Sigo pensando lo mismo de las torres (al menos la estética final y los materiales empleados), mientras que de las "favelas" todavía no lo tengo claro, ni una vez habiéndolas visto terminadas. Es tan diferente a lo que estamos acostumbrados, que no me atrevo a calificarlo.
gaznapiro no está en línea   Reply With Quote
Old January 4th, 2008, 02:42 PM   #184
Teddy Boy
Registered User

Teddy Boy's Avatar

Likes (Received): 1

Gracias por las fotos.

La zona tiene un aspecto un poco caótico, pero en mi opinión no es por culpa de la famosas "favelas", sino por el diseño del conjunto, y algunos edificios, como el "bético", que parecen con un Lego para niños de 2 a 4 años.

Las "favelas" se adaptan bien a las condiciones del entorno, y resuelven el problema de construir en esa cuesta sin hacer mazacote.
Teddy Boy no está en línea   Reply With Quote
Old January 19th, 2008, 02:03 PM   #185
ambrosio69
Registered User

Hola a todos

Solo una corrección lo expuesto por gaznapiro. El espacio que actualmente esta en obras va a ser destinado a una nueva colección de favelas de las que espero algún día, no muy lejano, poder disfrutar (ya se había mencionado en el foro)

Aprovecho para recordarle a piñata, uno de mis futuros vecinos, que debe a este foro las fotografías de la favela por dentro

Saludos
ambrosio69 no está en línea   Reply With Quote
Old February 11th, 2008, 12:49 PM   #186
Xabi
Registered User

Xabi's Avatar

Likes (Received): 4

Gracias por las fotos Gaznapiro.
Xabi no está en línea   Reply With Quote
Old July 27th, 2008, 12:03 PM   #187
P05
Agur eta ohore

P05's Avatar

Likes (Received): 501

Osakidetza adjudica las obras del centro de salud de Mina del Morro de Bilbao

El departamento de sanidad invertirá 30,4 millones de euros en la construcción de ambulatorios en Bizkaia.

http://www.deia.com/es/impresa/2008/...eak/486749.php

Reply

Thread Tools

Posting Rules