search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Argentina > Transporte e infraestructura > Transportes AMBA / La Plata

Transportes AMBA / La Plata Redes de transporte en el Área Metropolitana Buenos Aires / La Plata

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old July 12th, 2017, 04:39 PM   #321
quiqueno
Topo Urbano

quiqueno's Avatar

Likes (Received): 33729

Quote:
Originally Posted by tortoncho View Post
Buena info.. con respecto a la H dice que son 72 los coches incorporados, o sea 12 formaciones.. Debería haber entro en servicio o la 310 o la 306
La 306 ya entró en servicio papu.

ELC, Lucas R, James T Kirk, DanielFA liked this post
quiqueno no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old July 12th, 2017, 08:15 PM   #322
junkguild
Registered User

Likes (Received): 125

La 225 creo que está en servicio, ayer a la mañana me tocó una que en el frente (el número color led verde) decía 25...si es esa entonces sí. O tal vez me confundí pero creo que no.

pbarracas, ELC, DanielFA liked this post
junkguild no está en línea   Reply With Quote
Old July 12th, 2017, 11:37 PM   #323
MarceLalo
Registered User

Likes (Received): 1725

Quote:
Originally Posted by James T Kirk View Post
Está en Narnia. No mentira, próxima a entrar en servicio!!
(Si estuviera en Narnia no me extrañaría)

James T Kirk, DanielFA liked this post
MarceLalo no está en línea   Reply With Quote
Old July 13th, 2017, 03:56 AM   #324
James T Kirk
Registered User

James T Kirk's Avatar

Likes (Received): 11306

Línea A - Subterráneos de Buenos Aires (Parte VIII)

Por la noche bajan el Alstom "H", baja de a un coche por vez.

Last edited by James T Kirk; July 13th, 2017 at 04:12 AM.
James T Kirk no está en línea   Reply With Quote
Old July 13th, 2017, 09:20 PM   #325
James T Kirk
Registered User

James T Kirk's Avatar

Por la noche de cochera Primera Junta, trasladan el Alstom "H" a cochera de Congreso de Tucumán.
203 y 204 para lavado en San Pedrito.

DanielFA, ELC, pbarracas, eliseo 01 liked this post
Old July 13th, 2017, 11:12 PM   #326
MarceLalo
Registered User

Hola gente buena, novedades de hoy:
- Confirmo que es el 318 el Alstom de Primera Junta
- Hay un Alstom 100 al lado del 318, calculo que debe ser el H.
- CNR 225 en servicio:
Old July 14th, 2017, 01:18 AM   #327
tortoncho
Registered User

Likes (Received): 22308

Marce que formación CNR queda sin entrar en servicio?? ya me voy poniendo grande y no puedo seguir dia a dia todas las incorporaciones de todas las lineas!

ELC liked this post
tortoncho está en línea ahora   Reply With Quote
Old July 14th, 2017, 01:24 AM   #328
MarceLalo
Registered User

Quote:
Marce que formación CNR queda sin entrar en servicio?? ya me voy poniendo grande y no puedo seguir dia a dia todas las incorporaciones de todas las lineas!
En la cochera Nazca el 221, en Polvorín el 219, el resto en algún lado por allá en el puerto.
Old July 14th, 2017, 02:04 PM   #329
quiqueno
Topo Urbano

quiqueno's Avatar

Yo que estóy más grande y gagá que tortoncho pregunto ¿Cuántas formaciones hay operativas al día de hoy?
Old July 14th, 2017, 05:06 PM   #330
tortoncho
Registered User

Likes (Received): 22308

Con los datos que dio marce, si no me falla la cuenta habría 19.. del 201 al 218 y 225.. espero confirmación..
Old July 14th, 2017, 08:30 PM   #331
James T Kirk
Registered User

James T Kirk's Avatar

206 y 208 para lavado en San Pedrito el domingo.

ELC, eliseo 01 liked this post
Old July 14th, 2017, 08:42 PM   #332
kokomo
Selfie Selfie!

kokomo's Avatar

Likes (Received): 15875

Quote:
Originally Posted by quiqueno View Post
La única vez que recuerdo que hayan cumplido un plazo fue con la obra civil de la extensión de la Linea A....pero no licitaron junto a eso la potencia y complementarias, o sea que fue al cohete!.
Quote:
Originally Posted by kokomo View Post
En este preciso momento estoy compilando esa data para mis archivos, te confirmo/actualizo luego...
Terminé de compilar los artículos periodísticos referidos a la extensión de la línea A del año '96 en adelante y por lo que puedo ver, sucedió lo siguiente:

02-01-1997: se anuncia que durante ese año se licitará la extensión de la A a Flores y la D a Pte Saavedra. Finalmente lo de la A queda trunco

21-03-2001: reflota el tema y el presidente SBASE, Nazar Anchorena, indica que recién para Diciembre podría licitarse. El costo estimado es de 90 millones de dólares

25-10-2001: se abren los sobres de 8 oferentes para las obras, ofertando: Benito Roggio, Techint, José Cartellone, Dycasa, Obrascón, CCI Construcciones, IEcsa y Skanska. Se estima en 36 meses el plazo de obra

19-08-2003: como parte del acercamiento de Kirchner con Ibarra para frenar a Macri, se promete que la Nación modernizará la línea y la Ciudad hará las obras.

05-12-2003: Cinco grupos precalificaron para la extensión de 3,5 kilómetros de la línea A del subterráneo de Buenos Aires, con un costo de $ 108 millones. Los consorcios están encabezados por las constructoras Benito Roggio e Hijos, José Cartellone, Dycasa-Dragados, Skanska y Techint. Se espera que las obras se inicien a mediados de 2004 y estén concluidas para 2007.

19-02-2004: Dycasa es la responsable de llevar a cabo las obras, ofertando 95 millones de pesos. Un plazo de obra de 42 meses, habilitándose el servicio en 2007 hasta la estación Carabobo y un año después hasta avenida Nazca como destino final

27-07-2004: se instala el primer obrador ocupando parte de Rivadavia entre Biedma y Paysandú

03-07-2007: Telerman recorre con periodistas la estación Flores ya terminada como parte de su campaña para Jefe de Gobierno

14-02-2008: Al final, la extensión de la línea A de subtes tardará más de lo previsto en llegar al barrio de Flores: el gobierno macrista prevé que la inauguración de las estaciones Puán y Carabobo se concrete entre agosto y septiembre próximos, mientras que las estaciones Flores y Nazca se estrenarían sólo en el segundo trimestre de 2010.
Lo llamativo resulta que durante la gestión de Jorge Telerman se había anunciado, primero, que las dos primeras estaciones iban a estar listas para noviembre pasado, y más tarde la fecha se corrió para enero de este año. Mientras que el estreno de las estaciones Flores y Nazca se había anunciado para fines de este año. Pero...
Según indicaron a LA NACION funcionarios del Ministerio de Desarrollo Urbano de la ciudad, las demoras se deben a que "las licitaciones para terminar las obras de las estaciones Flores y Nazca no fueron cumplimentadas por la gestión anterior; ahora se están realizando obras faltantes no efectuadas en su oportunidad, y las fechas previstas para su inauguración son ésas".
Por su parte, fuentes cercanas a Subterráneos de Buenos Aires afirmaron que las obras de Puán y Carabobo ya se encuentran absolutamente terminadas y disponibles para entrar en funciones y que sólo quedaría resolver "muy pocos detalles".

Por lo tanto, podría decirse que sí, que las obras civiles para la construcción de la línea se concluyeron en tiempo y forma pero que jamás pudieron abrirse a servicio por falta de material rodante, cocheras y potencia auxiliar.

Para finalizar: Puan y Carabobo se abrieron a servicio el 23-12-2008 y Flores y San Pedrito el 28-09-2013

El populismo NO hace obras. Entrega subsidios

Attenzione! Allontanarsi dalla linea gialla

Mi último reporte de viaje: Un invierno en el Mezzogiorno. Sicilia y el sur de Italia por kokomo

pbarracas, quiqueno, James T Kirk, ELC, FCOS and 2 others liked this post
kokomo no está en línea   Reply With Quote
Old July 15th, 2017, 04:34 PM   #333
MarceLalo
Registered User

Quote:
Con los datos que dio marce, si no me falla la cuenta habría 19.. del 201 al 218 y 225.. espero confirmación..
Si, correcto.

quiqueno, tortoncho, James T Kirk, ELC liked this post
MarceLalo no está en línea   Reply With Quote
Old July 17th, 2017, 05:54 AM   #334
quiqueno
Topo Urbano

quiqueno's Avatar

Quote:
Originally Posted by James T Kirk View Post
Por la noche de cochera Primera Junta, trasladan el Alstom "H" a cochera de Congreso de Tucumán.
203 y 204 para lavado en San Pedrito.
Hoy viajé en la 203 y se notaba que la habían lavado!

Old July 17th, 2017, 09:21 PM   #335
James T Kirk
Registered User

James T Kirk's Avatar

206 y 208 para lavado en San Pedrito.
Old July 18th, 2017, 03:07 AM   #336
IguanaMove
Registered User

Likes (Received): 3202

Hoy vi la 225 flamante y silenciosa. Una lástima porque me voy a vivir para el lado de la E.

ELC, pbarracas liked this post
IguanaMove no está en línea   Reply With Quote
Old July 18th, 2017, 02:06 PM   #337
carlite98
Curioso profesional

Likes (Received): 9998

Quote:
Originally Posted by IguanaMove View Post
Hoy vi la 225 flamante y silenciosa. Una lástima porque me voy a vivir para el lado de la E.
Tranqui, en 25 años lo tenés en la E, detonado y atado con alambre.
Al menos no va a estar oxidado como los GEE...

gt9069, nachodam, ELC, pbarracas, Lucas R and 2 others liked this post

Last edited by carlite98; July 18th, 2017 at 04:36 PM. Reason: F****g celular
carlite98 no está en línea   Reply With Quote
Old July 18th, 2017, 08:12 PM   #338
James T Kirk
Registered User

James T Kirk's Avatar

Línea A - Subterráneos de Buenos Aires (Parte VIII)

Martes:

215 para lavado en San Pedrito.

Miércoles:

205 para lavado en San Pedrito.

ELC, Da Wishmaster, eliseo 01 liked this post
Old July 19th, 2017, 02:37 AM   #339
ElGranDT
Zurdito subversivo ;-)

ElGranDT's Avatar

Likes (Received): 3082

Quote:
Originally Posted by IguanaMove View Post
Te podés tomar un bondi y seguir tomandote la A . Es lo que yo hago a veces, dada la pobre frecuencia de la E. O que, a veces, tengo que ir mas para el lado de la A y, para no tomarme 3 subtes, me tomo el 132 y el A en Carabobo.

La macana es que gastás $ 6 ó $ 6,25 más, lo único

ELC, eliseo 01 liked this post
ElGranDT no está en línea   Reply With Quote
Old July 19th, 2017, 04:33 AM   #340
IguanaMove
Registered User

Likes (Received): 3202

Quote:
Originally Posted by ElGranDT View Post
Te podés tomar un bondi y seguir tomandote la A . Es lo que yo hago a veces, dada la pobre frecuencia de la E. O que, a veces, tengo que ir mas para el lado de la A y, para no tomarme 3 subtes, me tomo el 132 y el A en Carabobo.

La macana es que gastás $ 6 ó $ 6,25 más, lo único
Yo no hago algo tan distinto hoy en día. A la mañana tomo el A y el 17 en 9 de julio, en vez de seguir con el C hasta Constitución y patear unas cuadras, porque tardo menos ya que el 17 me deja en la esquina. A la vuelta siempre el C y el A.

Ayer me tocó la formación 225, impecable. Recién 22:40, me tocó el 206, que mal mantenido está, da lástima verlo así siendo tan nuevo. Le faltan manijas y sus agarres, tiene unas planchaduras horrorosas, en una de las rejillas de los AA que están en el medio del pasillo, no se a que quisieron acceder, pero doblaron toda la reja. Todo esto deja la sensación que los mecánicos son incapaces de ser delicados, o simplemente les importa una cho**.

Reply

Thread Tools

Posting Rules