SkyscraperCity Forum banner

CIERRE AL TRÁFICO DE MONCLOA POR OBRAS

2K views 5 replies 4 participants last post by  moncloa23 
#1 ·
HOLA A TODOSSSSS,bueno bueno nos quejabamos de obras y otra nueva que se nos avecina va a ser sino un quebradero de cabeza para muchos conductores una buena razon para coger el transporte publico,sobre todo a los procedentes de la A6 y el pardo....noticias fresquitas y de ultima hora mediante un contacto que tengo metidito en el ayuntamiento:
Empiezan las obras del intercambiador de moncloa y otras actuaciones que se van a hacer de la linea 3, la plaza de moncloa quedara cortada en su totalidad efectuandose desvios tanto para vehiculo privado como para autobuses, las cabeceras de las lineas del consorcio (las verdes) llevaran sus cabeceras al paseo de moret, y otras como la C1,C2,1,16,44,46,61,82,83,132,133,161,162,A,G veran modificados sus recorridos y sus paradas,ademas se cerrara el vestibulo mas cercano de metro a isaac peral.
Los vehiculos que vengan del centro hasta la A6 se desviaran a la altura de princesa por melendez valdes,hilarion eslava y fernandez de los rios que cambiara de direccion para dar salida al arco de la victoria.
La calle qrcipreste de hita sera de doble sentido pero solamente para autobuses,aunque esta en estudio que sea tambien para el trafico normal.
En sentido plaza de españa no se sabe aun con certeza que recorrido se hara o si se mantendra temporalmente un solo carril aunque resulta muy inviable, los itinerarios que se proponen son 2:
1- arco de la victoria,reyes catolicos,cristo rey,isaac peral,arcipreste de hita,melendez valdes de dos direcciones y princesa, este sera un infierno debido a las retenciones q ya se forman en el lateral del tunel de arco de la victoria-cea bermudez.
2-arco de la victoria,ramal acondicionado sobre parte del parque del oeste,ruperto chapi,paseo de moret,martin de los heros que cambia de sentido y romero robledo que seria de doble sentido.....
Me tengo que informar mas detenidamente y con mas exactitud pero esto es practicamente seguro,ya han empezado a poner las paradas de autobuses en direccion contraria segun me han comentao en las calles arcipreste de hita y fernandez de los rios, se tambien que como muy tarde a finales de este mes o primeros de mayo empiezan:
1-las obras de la M 30 entre el puente del rey y el bypass sur
2- las obras del intercambiador de pl castilla
3- la segunda peatonalizacion de las cortes (peatonalizacion calle prado y cambio de sentido de principe)
 
See less See more
#4 ·
un poco mas de info q va llegando a mis oidos, las obras tienen dos fines.
-el primero es la ampliacion del intercambiador actual que sera mas del doble de grande que es el actual, las prolongaciones se haran en varios sentidos,el grueso del intercambiador se situara en el cruce del paseo de moret-arco de la victoria-fernando el catolico, aunque va a haber ramificaciones hasta la misma calle romero robledo donde incluso seguramente habra una salida del intercambiador, la entrada principal del intercambiador se va a situar al pie del arco de la victoria, con lo que los buses entraran y saldran directamente del carril bus-vao al intercambiador.
-la segunda es la ampliacion de los andenes de la linea 3 de metro y su prolongacion hasta cuatro caminos-nuevos ministerios, con las estaciones de hospital clinico-islas filipinas,parque de santander,cuatro caminos y nuevos ministerios, lo que se va a hacer es transladar la estacion de moncloa hasta el cruce de isaac peral con fernandez de los rios-donoso cortes para asi dejar libre la plaza de moncloa para la ampliacion del intercambiador y una mayor seguridad.
Tras las obras la plaza de moncloa volvera a su estado anterior a las obras del actual intercambiador,se suprimira la boca del tunel de acceso actual enmedio de la plaza,y los autobuses de la EMT como la 46,82,83,132,160,161,162,A y G tendran su terminal dentro del propio intercambiador,asi como probablemente se construira una plaza en las interseccions de moret-moncloa-fernando el catolico-arco de la victoria
 
#6 ·
ya no es solo eso, es q lo prometio en su programa electoral y por tanto tiene que cumplirlo, y nos moleste o no es lo q decidimos los madrileños al apoyar su candidatura, supongo q mientras duren las obras muxos nos caga.... en sus muertos pero estoy seguro q una vez terminen veremos que merecian la pena y nos daremos cuenta de que merece seguir siendo el "emperador alcalde", jamas en la historia de nuestra ciudad (levemente tierno galvan) se ha producido una transformacion asi de la ciudad....y lo q nos espera
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top