daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Aragón

Reply

Thread Tools
Old September 10th, 2007, 05:23 PM   #461
el_Vania
ZGZ... Better by design!

el_Vania's Avatar

Likes (Received): 0

Pfff... menudo país... noticias nada esperanzadoras para mi hermano que tiene un síndrome de abstinencia Internetera que es brutal.
¿Cómo puede pasar esto en pleno siglo XXI, en barrio nuevo que hace alarde de prodigios técnicos?
Vivir para ver.
Gracias por vuestras respuestas!!

http://ciudadnodriza.com
el_Vania no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old September 10th, 2007, 05:41 PM   #462
VAUJAUS
Doctor Horroris Causa

VAUJAUS's Avatar

Likes (Received): 194

Muy buenas fotos, AndyKaufman, hay que ver en este secarral como crecen las plantas silvestres. La primera es impresionante, que fuerza tienen para poder crecer con una capa de cemento y asfalto encima.
Old September 10th, 2007, 06:39 PM   #463
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

Likes (Received): 666

Lo del mantenimiento de los parques y zonas verdes nuevas es algo endémico de todas las ciudades. No entiendo como no se asigna un presupuesto de mantenimiento a algo que se sabe cuando lo vas a recibir.

Este final de otoño Veldespartera va a recordar al cine, no por los nombres de sus calles, sino por los matojos secos (¿capitanas?) rodando por las calles como en los pueblos abandonados del oeste donde se escondían los forajidos...
Old September 10th, 2007, 11:55 PM   #464
atlan
Registered User

atlan's Avatar

Likes (Received): 1

De todas formas, yo creo que hasta que no terminen la mayoría de los edificios, tampoco se debería invertir mucho en jardines, porque las obras lo destrozan todo.

Lo de Telefónica tiene delito.. Al final siempre se salen con la suya.. Yo no conozco empresa mas mimada en este país que Telefónica.. Yo no sé como se las arregla Cesareo Alierta para que el gobierno siempre legisle a favor de Telefónica.. A saber la de chanchullos que habrá entre el gobierno y Telefónica ,y no nos enteramos de nada.
atlan no está en línea   Reply With Quote
Old September 10th, 2007, 11:58 PM   #465
coral83
Registered User

Tengo curiosidad....siempre he querido saber de un sitio más o menos cercano donde se pueda tener una buena panorámica de la ciudad (siempre añorando mi otra mitad de corazoncito que es Oviedo y su Naranco).....y tengo curiosidad por una especie de castillito que se ve hacia el final de valdespartera y que creo que debe ofrecer una buena panorámica......sabéis cómo se puede acceder a él? tiene buenas vistas??......(de hecho, edito, porque acabo de revisar las fotos de este thread, que me sonaba haber visto una foto, y de hecho un forero hacía mención como monte de santa bárbara.....)
coral83 no está en línea   Reply With Quote
Old September 11th, 2007, 08:23 AM   #466
VAUJAUS
Doctor Horroris Causa

VAUJAUS's Avatar

Yo he subido varias veces y he puesto fotos pero ahora no las encuentro.
El castillo (o ermita) de Santa Barbara, son 4 piedras, pero están en el punto más alto de la zona, así que se tienen buenas vistas de todo el Sur de Zaragoza. Antiguamente a sus pies estaba el campo de tiro del cuartel de Valdespartera.
Old September 11th, 2007, 09:56 AM   #467
Aragonesche
Registered User

Likes (Received): 14

Quote:
Originally Posted by coral83 View Post
Tengo curiosidad....siempre he querido saber de un sitio más o menos cercano donde se pueda tener una buena panorámica de la ciudad (siempre añorando mi otra mitad de corazoncito que es Oviedo y su Naranco).....y tengo curiosidad por una especie de castillito que se ve hacia el final de valdespartera y que creo que debe ofrecer una buena panorámica......sabéis cómo se puede acceder a él? tiene buenas vistas??......(de hecho, edito, porque acabo de revisar las fotos de este thread, que me sonaba haber visto una foto, y de hecho un forero hacía mención como monte de santa bárbara.....)
Más de un forero ha subido allí. Es una hermita antigua que está sobre la elevación más alta de la ciudad. Se ve mucho, pero la ciudad, al no tener edificios muy altos se va hundiendo hacia el Ebro, y la margen izquierda es mucho más baja, además que Torrero oculta el este, hechos por los que la ciudad no se ve totalmente en su conjunto. De todas maneras la vista es muy bonita. Se habló en periódicos que con la urbanización de Valdespartera se arreglaría el monte para usarlo como mirador. Pero lo cierto es que está como lo dejaron los militares. Por cierto para subir hay un camino, bastante empinado.
Además es un sitio donde normalamente es raro que no haga viento, aunque haga mucho calor.
Aragonesche no está en línea   Reply With Quote
Old September 11th, 2007, 12:38 PM   #468
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

Este plano de ahí arriba es otra de las cosas que debería ir en el post de las cosas interesantes para recordar.
Old September 12th, 2007, 12:44 AM   #469
coral83
Registered User

Muchísimas gracias por las explicaciones!! Me pasaré por ahí si.......poco a poco pero Zaragoza se está empezando a ver bonita "desde lejos".. (y desde cerca claro jeje)
coral83 no está en línea   Reply With Quote
Old September 12th, 2007, 11:01 AM   #470
albiranz
Registered User

En cuanto a las infraestructuras de Valdespartera, telefonica, ADSL, etc, me llegaron rumores (siempre rumores) que no habria potencia para colocacion de aires acondicionados, las condiciones de suministro de "electricas" no contemplan esa posibilidad.

Un saludo.
albiranz no está en línea   Reply With Quote
Old September 12th, 2007, 01:38 PM   #471
AntonioM
Registered User

Lo de que no hay potencia suficiente es una excusa que ponían algunas constructoras para que los adjudicatarios no les diesen la lata con poner preinstalación de aire acondicionado. Que tengo entendido que es algo que en principio la normativa de VPO no permite pero buena parte de los edificios que se estan construyendo, y me parece muy lógico, si llevan, y las instalaciones de loa pisos son las normales, de 11kw máximo creo.

En cualquier caso, no tiene nada que ver la potencia electrica instalada con poner telefono o adsl. Y basta con pensar un poco en los enormes consumos que van a tener las ferias y carpas para ver lo absurdo de esa excusa.

¡¡¡Telefónica ponme el telefono yaaaaaaaa!!!
AntonioM no está en línea   Reply With Quote
Old September 13th, 2007, 01:58 AM   #472
nethox
Registered User

Likes (Received): 9

¿Alguien que haya subido a Santa Bárbara sabe si hay allí algún vértice geodésico?
nethox no está en línea   Reply With Quote
Old September 13th, 2007, 07:57 AM   #473
VAUJAUS
Doctor Horroris Causa

VAUJAUS's Avatar

Creo que no, pero está exactamente a 344 metros.
Old September 13th, 2007, 04:40 PM   #474
kelkian
Registered User

kelkian's Avatar

Nuevas líneas de autobús para ir a Valdespartera. Supongo que funcionarán sólo para el Pilar

http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=208417
kelkian no está en línea   Reply With Quote
Old September 14th, 2007, 12:27 AM   #475
AndyKaufman
First, we take Manhattan

AndyKaufman's Avatar

Likes (Received): 269

Han cologado un par de fotos interesantes en www.valdespartera.es

Dado que no las ofrecen con demasiada calidad pero sí que se pueden conseguir con más resolución, las copio aquí. Espero que no les importe.

Lástima que no salga el recinto ferial.
AndyKaufman no está en línea   Reply With Quote
Old September 14th, 2007, 05:10 PM   #476
Chusanch
Registered User

Chusanch's Avatar

Likes (Received): 11

Aun no hay feriantes...
Chusanch no está en línea   Reply With Quote
Old September 15th, 2007, 03:31 PM   #477
JAG63
Registered User

Likes (Received): 37

Si alguien me lo puede explicar: La asociación de vecinos de San José quejandose de que las ferias se vayan de su barrio.

http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=208576
JAG63 no está en línea   Reply With Quote
Old September 15th, 2007, 04:22 PM   #478
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

¿y esta AAVV no representa a los vecinos más afectados por el ferial? O es que como los afectados son cuatro y a ellos les venía bien la ubicación: suficientemente lejos para no molestar y suficientemente cerca para poder ir andando.... Otra cosa no entiendo. ¡Menudo mundo el de las AAVV's!
Old September 17th, 2007, 09:39 PM   #479
kelkian
Registered User

kelkian's Avatar

Este es el famoso vigilante macarra y prepotente de Valdespartera, mezcla de Torrente y Starsky (el de Hutch). Había oido hablar de él, pero me quedó claro el domingo dando una vuelta por Valdespartera. Estaba viendo unos edificios en la avenida Casablanca y de repente oigo un acelerón y un frenazo. El tío había adelantado con un acelerón a un coche que iba normalmente y se le cruzó delante para que frenase. Menos mal que el coche iba a 20, que si no se lo come. Le empezó a gritar que por ahí no se podía ir y le tomó la matrícula. Lo dicho: el vigilante tonto de la ley.

image hosted on flickr
Old September 17th, 2007, 10:21 PM   #480
kelkian
Registered User

kelkian's Avatar

Este es el skyline de el ferial de Valdespartera ayer domingo por la mañana. Se ve que faltan cosas por terminar.

image hosted on flickr

Más de cerca

image hosted on flickr

Creo que a la derecha van a poner una gasolinera, pero no sé si las obras que hay al lado son para esto o no

image hosted on flickr

Reply

Tags
aragón, ecociudad, espacio z, tranvía, valdespartera, zaragoza

Thread Tools

Posting Rules