daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Extremadura

Reply

Thread Tools
Old June 1st, 2007, 02:13 PM   #41
Gothick
Registered User

Gothick's Avatar

Likes (Received): 7

Pienso que el casco antiguo va a salir perjudicado con este centro comercial, es evidente que aparcar en el parking del centro comercial es mas comodo que dar vueltas por el centro.
Es importante saber el tipo de firmas que se instalaran en el centro comercial ya que si si instala todo el grupo inditex en el mismo, la calle menacho lo notara considerablemente.
Saludos
Gothick no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 1st, 2007, 02:22 PM   #42
Gothick
Registered User

Gothick's Avatar

Por cierto, en el hoy viene una foto de la entrada del centro comercial.
Old June 1st, 2007, 02:39 PM   #43
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

Likes (Received): 1

Repito, centros como éste, y más ambiciosos los hay en otras ciudades, y no por ello sus cascos y centroos se han ido a pique...Badajoz tiene potencial de sobra, ya lo hemos hablado, aparte que el centro cuenta con un punto fuerte, y es el corte inglés...y por que hagan un centro comercial no todo el mundo va a ir ahí, Menacho está en pleno centro, ése punto fuerte no se lo va a quitar nadie.
Badajocense no está en línea   Reply With Quote
Old June 1st, 2007, 02:47 PM   #44
Gothick
Registered User

Gothick's Avatar

El centro comercial va a ofrecer una oferta tan amplia que los clientes de fuera no necesitaran entrar en la ciudad para nada.

¿Para que callejear por la ciudad si puedes comprar sin salir de la autovia?
Yo cuando voy al Xanadu no entro a Madrid a continuar las compras.

Saludos
Old June 1st, 2007, 02:51 PM   #45
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

para empezar, la oferta es para la ciudad en si, y después para la gente de fuera....

la gente de fuera no solo compra ropa y helados...si no toda una serie de servicios que no vas a encontrar en un centro comercial, como clinicas medicas, oftalmológicas, repuesto de automóviles, restaurantes, jugueterías de todo tipo, etc etc etc....

en fin, yo veo todo de forma simplista y no tan enrevesada...y más cuando en estos ultimos años están surgiendo parques y centros comerciales a las afueras de las ciudades, y nada ha pasado oyeeeeee
Old June 1st, 2007, 03:04 PM   #46
Gothick
Registered User

Gothick's Avatar

Quote:
Originally Posted by Badajocense View Post
para empezar, la oferta es para la ciudad en si, y después para la gente de fuera....

la gente de fuera no solo compra ropa y helados...si no toda una serie de servicios que no vas a encontrar en un centro comercial, como clinicas medicas, oftalmológicas, repuesto de automóviles, restaurantes, jugueterías de todo tipo, etc etc etc....

en fin, yo veo todo de forma simplista y no tan enrevesada...y más cuando en estos ultimos años están surgiendo parques y centros comerciales a las afueras de las ciudades, y nada ha pasado oyeeeeee
Pues eso, que para comprar juguetes , repuestos de automovil o ir a comer pues no se suele ir al casco antiguo.

y la mayoria de los Portugueses que vienen a Badajoz lo hacen para ir de compras por lo que el centro coemrcial de caya no es la mejor noticia para el casco antiguo.

Es normal que se resienta el pequeño comercio y no tiene nada que ver cuando se instalo el corte ingles, ya que el corte ingles no competia con el pequeño comercio,todo lo contrario potencio la zona atrayendo muchos clientes de fuera, en este caso el mayor foco comercial restara clientes al casco antiguo, ya que yo sere el primero que para ir de compras aparcare comodamente en el centro comercial y disfrutare de una oferta comercial mucho mas amplia de la que encontrare en la calle menacho.

Ese mismo planteamineto se haran los Portugueses que en vez de perder tiempo dando vueltas por Badajoz en aparcar, pues compraran y coemran comodamente en el centro comercial.

Saludos
Old June 1st, 2007, 04:11 PM   #47
hiberocio2
Registered User

Likes (Received): 5

Creo que son demasiadas teorías. Haber, todo establecimiento comercial tiene un enorme estudio de viabilidad, de rentabilidad y de todo. ¿ustedes se creen que inditex va a poner en riesgo todo lo que tiene montado en Menacho si se instala en el centro comercial? pues claro que no, y más después de las inversiones que ha hecho últimamente con el nuevo zara, la renovación de Pull & bear y stradivarius, etc.
¿ustedes se creen que El corte inglés no tiene estudiada y bien estudiada la nueva ubicación de hipercor y la repercusión que éste tendrá sobre el centro comercial de conquistadores?
Si se hace por algo será, tenedlo seguro, una empresa holandesa no se va a venir a Badajoz a hacer un centro comercial si no lo ve todo muy claro.
En cáceres lleva muchísimos años el Ruta de la plata, y no ha perjudicado a pintores, es más, en pintores cada vez se abren más tiendas de grandes cadenas, incluso se duplican las firmas.
Es decir, que no va a haber ningún problema y todo puede convivir fenomenal, no todo el mundo va a todos los sitios.
Un saludo.
hiberocio2 está en línea ahora   Reply With Quote
Old June 1st, 2007, 04:27 PM   #48
Smirnoff
Registered User

Smirnoff's Avatar

Likes (Received): 50

Ademas que no hay que olvidar que la zona del nuevo parque recibirá a muchos nuevos visitantes con la llegada del AVE a la zona, la plataforma... visitantes qe ahora mismo no llegan
Smirnoff no está en línea   Reply With Quote
Old June 1st, 2007, 04:32 PM   #49
Atticus
Registered User

Atticus's Avatar

Likes (Received): 3

Bueno, permanezcamos tranquilo y veamos la parte positiva. Yo creo que el avance de la ciudad hacia la avenida de Elvas, hacia Portugal, es imparable. Es lo que siempre hemos dicho de la "eurociudad". Esto no tiene vuelta atrás. El avance hacia Elvas está trayendo este tipo de proyectos tan ambiciosos y golosos que creo que son muy positivos para toda la ciudad. Si pensamos que aproximadamente el centro comercial, más todo lo que venga con él, no estará en marcha hasta dentro de varios años... el centro y el Casco Antiguo de Badajoz va a tener tiempo para posicionarse y tomar todas la medidas que necesiten para intentar competir con este gran centro comercial. No olvidemos que están en marcha los proyectos de centro abierto de Menacho y que pronto, si Dios quiere, estará también en marcha el del Casco Antiguo. Además, a la oferta existente en la calle Menacho tendremos que sumarle dentro de poco los nuevos locales de la flamante calle Prim y, por su puesto, la oferta del Casco Antiguo debería de verse reforzada con la recuperación del Patrimonio que tan celosamente guarda. En fin, esperemos que el centro comercial actúa más como acicate más que como depresor del comercio de la ciudad pacense...
Atticus no está en línea   Reply With Quote
Old June 1st, 2007, 04:39 PM   #50
Vauban
Registered User

Vauban's Avatar

Fantástica noticia!! Ya era hora que supiesemos algo nuevo! En la cronica hay nueva información.

Se hará un parking con miles de plazas, la galeria comercial tendra unos 40.000 m2, el hipermercado 23.000 y ademas una de las empresas de moleon se ha quedado con una parcela de todo el total que son unos 172.000 m2. Es decir, que no estaba muy descaminado lo que me dijeron, que un tanto porciento iba de viviendas. Otra cosa que me dijeron es que tambien iba un hotel, a ver que pasa..

Joe como se va a poner mi barrio!!

Y cuando se apruebe el plan y se recalifique el terreno unos 8 millones de Euros iran para el ayuntamiento asi que todo Badajoz saldra tambien beneficiado.

Saludos!!
Vauban no está en línea   Reply With Quote
Old June 1st, 2007, 04:48 PM   #51
Atticus
Registered User

Atticus's Avatar

Leches, pues casi siempre que te metes en el Foro nos das buenas noticias. Métete más amenudo...
Old June 1st, 2007, 08:25 PM   #52
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

Quote:
Originally Posted by Gothick View Post
Pues eso, que para comprar juguetes , repuestos de automovil o ir a comer pues no se suele ir al casco antiguo.

y la mayoria de los Portugueses que vienen a Badajoz lo hacen para ir de compras por lo que el centro coemrcial de caya no es la mejor noticia para el casco antiguo.

Es normal que se resienta el pequeño comercio y no tiene nada que ver cuando se instalo el corte ingles, ya que el corte ingles no competia con el pequeño comercio,todo lo contrario potencio la zona atrayendo muchos clientes de fuera, en este caso el mayor foco comercial restara clientes al casco antiguo, ya que yo sere el primero que para ir de compras aparcare comodamente en el centro comercial y disfrutare de una oferta comercial mucho mas amplia de la que encontrare en la calle menacho.

Ese mismo planteamineto se haran los Portugueses que en vez de perder tiempo dando vueltas por Badajoz en aparcar, pues compraran y coemran comodamente en el centro comercial.

Saludos

El pequeño comercio puede decir misa, y lo que le de la gana...que va a decir???, está claro que querrán más tarta del pastel comercial, pero así es la vida, es más, gracias a Dios deberían dar por estar en una ciudad comercial, pero que aún así estamos escasos de este tipo de centros comerciales.

No digo que vengan 5 de golpe, pero es lo que hay, y lo que la gente demanda, usa, y le gusta.

Un portugués no va a dejar de entrar en la ciudad por que haya este centro comercial, y son teorías algo absurdas, por ejemplo, el Carrefour de la carretera Valverde van muchísimos portugueses, a pesar de que el de Valdepasillas les cae más cerca.

Aparte, hay que ver la ciudad de manera más global, y no estríctamente en el casco urbano, por favor...ya somos mayorcitos, y los que escribimos aquí la mayoría sabemos de este tema como para saber que por un centro comercial "algo" alejado del centro no va a restar público ni niño muerto. De hecho, cuando pusieron Pryca y Continente estaban en solares alejados de la mano de Dios, con malas comunicaciones, y "lejos" de la ciudad, y mirad lo que ha pasado en poco tiempo, que han sido absorbidos por el casco urbano, cuando nadie ni se lo imaginaba .

Si dicho centro se va a poner ahí, es por que hay estudios, que entre otras cosas indican que esa parte de la ciudad va a dar un cambio brutal con nuevas infraestructuras, y que se van a convertir en un punto estratégico dentro del triángulo que todos conocemos (estación intermodal del AVE-autobuses, Plataforma, IFEBA, Ferial, Lusiberia, Parque Tecnológico, IKEA y otras zonas comerciales, nuevas zonas residenciales, ampliación de la Universidad, etc)....

Las ciudades van cambiando, creciendo y poniéndose el día, no puede ser que estemos toda la vida con tiendas Mari-Pepi, así que se pongan las pilas.
Old June 1st, 2007, 09:43 PM   #53
Badajoz CapExt
BANNED

Badajoz CapExt's Avatar

Location: Antigua República española de Badajoz, capital de Extremadura. (Nueva Macedonia).
Likes (Received): 0

Estoy seguro que no va a perjudicar a nadie pero aunque así fuera ¿Qué?.

Estamos en una ciudad sin un centro comercial decente por tanto hay sitio, pero de sobra para uno.

¿Que los ciudadanos de Badajoz, de los pueblos y de Portugal prefieren ir al centro comercial que a callejear por Menacho?. Bueno para empezar ese centro puede ser un acicate más para que la ciudad tenga más visitantes comerciales que los actuales, en lugar de venir 2 vengan 3.

Pero es que aunque no fuera así lo siento pero a joderse y a aguantarse, el progreso es esto, competencia, mayores servicios y ofertas diferentes, el otro "progreso" que se opone a este tipo de cosas es lo que realmente empobrece, o sino también vamos a cerrar los MacDonalds que perjudican a los bares......

Además si UGT y CC.OO dan el visto bueno, es que se va a aprobar y con ello el plan de urbanismo que permita semejante operación. Por lo cual todos contentos.
Badajoz CapExt no está en línea   Reply With Quote
Old June 2nd, 2007, 12:43 AM   #54
DÁMASO
Registered User

DÁMASO's Avatar

Sacado de la noticia del Hoy sobre el recelo de los pequeños empresarios sobre el nuevo centro comercial:

Quote:
Sé que un proyecto así tiene una parte ventajosa como es la creación de empleo, pero puede ocurrir que el portugués no entre en la ciudad y eso también afectaría al turismo y a la hostelería. Por otro lado, creo que el sistema de centros comerciales no funciona bien en Badajoz. A la gente le gusta la masificación y entrar en las tiendas, aunque tampoco niego que los promotores hayan hecho sus estudios y lo vean viable».

De donde se ha sacado este hombre, Emilio Doncel, que nos gusta las masificaciones de Menacho, entrar en las tiendas abarrotadas, esperar horas para el probador otras tantas para pagas, no poder moverte...
Amigo mio, NO NOS GUSTA, ESQUE NO TENEMOS OTRA ALTERNATIVA. Es logico que esten preocupados porque repercutira en sus comercios, pero tambien creo que atraera a mas gente a la ciudad.
Old June 2nd, 2007, 02:21 AM   #55
Quiny
Registered User

Quiny's Avatar

Likes (Received): 65

Que va a decir este hombre?, pues va a ir encontra, eso es normal.............lo que si es cierto que si casi todas las capitales medianas de este país tienen centros comerciales y el centro también con tiendas, muchas de ellas, dobles, como es el caso del grupo inditex, como en Albacete, León, o Salamanca ¿por que Badajoz no?.

Yo me alegro mucho de que sea una gran promotora la que lidere este proyecto, porque da garantias de que esta vez si que vamos a tener un gran centro comercial "en condiciones"

Y sobre Emilio Doncel.........¿que sería de la calle menacho sin el grupo inditex y sin las franquicias?, además como sigamos así pronto en este calle no abrá ninguna tienda local

Por cierto en la cronica de Badajoz viene 40000 metros cuadrados en vez de 33000 como en el hoy, y pone que 23000 será para el corte inglés (aunque no esté todo totalmente confirmado) osea que esos 23000 metros son para hipercor y bricor, no está nada mal................¿quién sabe quizás antes de empezar este nos sorprenden por ahí con otro?

Yo hubiese preferido un Alcampo y un leroy merlin, principalmente porque son mas baratos............pero bueno bienvenido sea
Quiny no está en línea   Reply With Quote
Old June 2nd, 2007, 10:56 AM   #56
MuyPacense
Follow me: @MuyPa_Sky

MuyPacense's Avatar

Likes (Received): 559

Sobre el tema de la repercusion en el comercio del centro, pues esta claro que al principio se va a notar y mucho, somo muy noveleros, y en cuanto este centro funcione, pues iremos en masa a conocerlo, pero eso sera al principio

Luego se vuelve a la normalidad. Por ejemplo, si yo tengo que ir a hacer el DNI y me sobra tiempo, me doy una vuelta por Menacho. Si tengo que ir a haciendo, me doy una vuelta por Menacho, si voy al medico, o al Ayuntamiento, o al banco, etc, etc.... a lo que me quiero referir, que para ir a Menacho no hace falta planearlo ni decidirlo, surge, pasas por alli por muchos motivos, y de esas veces algunas compras algo

Para ir al Centro Comercial, vas de hecho, no pasas y entras, tienes que decidir ir, y creo que pasada la novedad, no vas a ir todos los dias, o incluso todas las semanas

El caso, que yo creo que Badajoz tiene capacidad para mantener menacho y un centro comercial, que las firmas y empresas no son tontas y les gusta tirar el dinero

Saludos pa'tos.
CRJ200 - A319 - A320 - B737/800
Se permite usar y difundir este comentario con el reconocimiento de autoría citando la fuente: "MuyPacense-Skyscrapercity" y enlace a este post
MuyPacense no está en línea   Reply With Quote
Old June 2nd, 2007, 05:03 PM   #57
UrbanBada
Registered User

UrbanBada's Avatar

Likes (Received): 5

ahi teneis el cercano ejemplo de caceres ciudad que no llega a 90.000 habitantes y tiene un centro muy activo y el centro comercial ruta de la plata que tambien esta siempre muy activo asique para nada es imcompatible bajo mi opinion y mas si tenemos en cuenta que badajoz a parte de tener muchos mas habitantes tiene mas polos de atraccion.

yo esstoy deseando que empiecen ya las obrassss
Old June 2nd, 2007, 05:17 PM   #58
Cacereño
Registered User

Cacereño's Avatar

Likes (Received): 108

Sobre la noticia del parque comercial, pues estupenda.

En cuanto a lo del centro comercial, la capacidad de Badajoz etc., primero, Badajoz tiene capacidad para tener un 3º hipermercado, aunque los 2 de Cáceres son algo más pequeños (que el de la granadilla seguro, el otro no se), desde hace varios años se habla de un 3º hipermercado.

Sobre lo de que quitan ventas al centro, no estoy para nada de acuerdo. Vamos a ver, la gente de Portugal, de Mérida, de Cáceres o de Olivenza que va de compras a Badajoz, van al ECI y a Menacho, no van a una calle de San Roque o a Valdepasillas a modas maripepi, porque no conocen la ciudad. Los que van y seguirán llendo a modas maripepi son los pacenses, que trabajan en la ciudad, que se enteran de nuevas tiendas que abren, que van a X sitio, y al pasar por la calle ven escaparates de una tienda que le gusta, etc. Sin embargo, la gente de fuera, no callejea por la ciudad, sino que van a los sitios famosos que hay en Badajoz y que no hay en sus localidades.

Ese es mi punto de vista.
Cacereño no está en línea   Reply With Quote
Old June 2nd, 2007, 06:01 PM   #59
ALMcohol
Registered User

ALMcohol's Avatar

Likes (Received): 0

¿se sabe ya cuando empiezan las obras y cuando se cree que se terminarán?
ALMcohol no está en línea   Reply With Quote
Old June 2nd, 2007, 06:14 PM   #60
Atticus
Registered User

Atticus's Avatar

Quote:
Originally Posted by ALMcohol View Post
¿se sabe ya cuando empiezan las obras y cuando se cree que se terminarán?
Todo depende de la aprobación del nuevo Plan. De todas formas hace tiempo que se ve una inactividad total en la zona. Antes había un par de guardia de seguridad que vigilaban todo el terreno, sin embargo, ahora no hay nadie vigilándolo y las puertas están abiertas de par en par pudiendo entrar toda la gente que le dé la gana. Yo creo que vamos a tener movimiento antes de lo que esperamos y que la cosa va a ir muy rápido.
Una curiosidad. ¿Sabéis a cuanta distancia va a estar una familia que se vaya a vivir al Cerro Gordo del futuro parque comercial? Pues aproximadamente van a estar a 14km por autovía... Vamos que casi le cae más cerca a los Portugueses que a los cerrogordianos.

Reply

Tags
badajoz, centro comercial

Thread Tools

Posting Rules