search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Argentina > Proyectos > Proyectos Área Pampeana > AMBA / La Plata

AMBA / La Plata Obras arquitectónicas en el Área Metropolitana de Buenos Aires / La Plata



Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.


Reply

 
Thread Tools
Old August 22nd, 2017, 10:10 PM   #1
Ridingle28
Registered User
 
Ridingle28's Avatar
 
Join Date: Oct 2016
Location: Buenos Aires
Posts: 30
Likes (Received): 106

BUENOS AIRES - Centro Polideportivo CNBA

CENTRO POLIDEPORTIVO CNBA




Proyecto: Centro Polideportivo Colegio Nacional Bs.As.
Ubicación: Juana Manso 402-500
Superficie: 4900 m2.
Desarrolladores: Corporación Puerto Madero,
Inicio: 2018
Finalización prevista: 2019



RENDERS PROPUESTOS









Buenos Aires, martes 22 de agosto de 2017


A los miembros de la comunidad del Colegio Nacional de Buenos Aires

Me pongo nuevamente en contacto con ustedes para comunicarles un hecho de gran relevancia para todos.

Unos años atrás, Walter Papú y Eduardo Guelfand -presidentes de la Asociación de Ex Alumnos y la Asociación Cooperadora ¨Amadeo Jacques¨ respectivamente- iniciaron el proyecto de construir un Gimnasio cubierto en el Campo de Deportes. A pesar de los esfuerzos, estas asociaciones han reunido (a partir del aporte voluntario de muchas personas) alrededor del 5% del monto necesario para realizar la obra. Por esta vía, el sueño aún se encuentra muy lejos.

Sin embargo, en los últimos días hemos tomado conocimiento que la Corporación Puerto Madero ha decidido ofrecer al Colegio Nacional de Buenos Aires -y por su intermedio a la Universidad de Buenos Aires- la construcción de un Polideportivo de 4.900 metros cuadrados, el que sería edificado entre enero del año 2018 y enero del 2019, sin suspender el funcionamiento del Campo de Deportes. La obra sería ejecutada íntegramente por la Corporación y contaría con la supervisión técnica de Construcciones Universitarias de la UBA y el seguimiento de la Asociación de Ex Alumnos.

Algunas imágenes de simulación pueden visualizarse en nuestra página web:http://www.cnba.uba.ar/novedades/pro...deportivo-cnba. El anteproyecto propuesto por la Corporación será puesto a consideración del Departamento de Educación Física y de la Dirección de Mantenimiento e Infraestructura del Colegio, como así también de Construcciones Universitarias de la UBA.

Este ofrecimiento surge como consecuencia del cumplimiento de la Ley N°: 5797 de la Ciudad de Buenos Aires, que estipula la obligación, por parte de la Corporación, de construir 10.000 metros cuadrados destinados a la Educación Pública. Cabe mencionar que la misma Ley ratifica la titularidad del Colegio sobre el Campo de Deportes, al mencionar en su artículo 14 que “Las normas dispuestas en la presente Ley, no podrán afectar los derechos adquiridos por la Universidad de Buenos Aires - Colegio Nacional de Buenos Aires destinado al Campo de Deportes”.

Nadie desconoce que, desde hace tiempo, las canchas, el playón y las instalaciones (vestuarios, baños y casa del casero) no se encuentran enestado óptimo. Además, tanto las clases de Educación Física que se desarrollan de lunes a viernes en turno diurno y la práctica deportiva de los sábados y domingos se ve frecuentemente suspendida debido a las condiciones climáticas.

Sin duda, la concreción de un proyecto semejante posibilitará dictar las clases de Educación Física independientemente de las condiciones climáticas, permitirá extender el horario de funcionamiento del predio y así redistribuir a los estudiantes de modo tal que los del turno vespertino no se vean obligados a asistir al campo de Deportes temprano por la mañana y profundizar las actividades de las olimpíadas de los días sábados y el torneo de ex alumnos de los domingos.

Como muchos saben el Campo de Deportes ha sido por más de 100 años y sigue siéndolo uno de los epicentros de nuestro Colegio y una década atrás fue objeto de una lucha de toda la comunidad para que se reconociera su legítima pertenencia al CNBA.La disputa judicial finalizó favorablemente en el año 2012 y hoy tenemos la tranquilidad de que las futuras generaciones de estudiantes, ex alumnos, docentes y nodocentes podrán hacer uso de ese simbólico predio.

Esperamos que muy pronto el Colegio cuente con esta tan anhelada aspiración.

Atentamente,

Gustavo Zorzoli

Rector

http://www.cnba.uba.ar/colegio/rectoria/cartas/116276
__________________

tiojuli, nicopeluso, goyo, santidias, santi_f and 6 others liked this post
Ridingle28 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links


Reply

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Related topics on SkyscraperCity


All times are GMT +2. The time now is 10:54 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.11 Beta 4
Copyright ©2000 - 2017, vBulletin Solutions Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2017 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2017 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu