daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Castilla-La Mancha

Reply

Thread Tools
Old April 15th, 2005, 10:44 PM   #1
Sky
24/7

Likes (Received): 218

¿Tranvía en Toledo?

Hace unos meses leí algo relacionado sobre un proyecto para construir una línea de tranvía en Toledo.

¿Se sabe algo del tema?
Sky no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 15th, 2005, 11:18 PM   #2
gohcan
4UT0 B4NN3D

Likes (Received): 0

Me suena haber leído algo en el foro nacional, imagino que sería Jav quien lo puso.
A ver si empiezan a venir por aquí los castellano manchegos a informarnos.
gohcan no está en línea   Reply With Quote
Old April 16th, 2005, 01:44 AM   #3
Valia
A L.G.D.G.A.D.U.

Likes (Received): 3

Un tranvia en Toledo?, por la zona histórica?. Por lo que recuerdo de Toledo se me hace difícil imaginar donde va a dar las curvas, aparte de que por muchas calles ni pasa.

Si es por la zona nueva os felicito, el tranvia es el medio de locomoción del futuro, sobre todo con el barril de brent a 55 pavos

Valia no está en línea   Reply With Quote
Old April 16th, 2005, 05:10 PM   #4
Sky
24/7

Likes (Received): 218

Este hilo ya sobra aquí.
Sky no está en línea   Reply With Quote
Old April 16th, 2005, 05:34 PM   #5
Valia
A L.G.D.G.A.D.U.

Quote:
Originally Posted by Sky
Este hilo ya sobra aquí.

Old April 18th, 2005, 12:08 AM   #6
Jav
Registered User

Jav's Avatar

Likes (Received): 9

Hola!!

Si fui yo el que puso la noticia del tranvía en Toledo.
Tranquilos, que es por la zona nueva, para comunicar los nuevos barrios.

Está incluido en el plan de urbanismo 2005-2015: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=173830
www.toletho.com

Last edited by Jav; March 21st, 2006 at 01:17 PM.
Jav no está en línea   Reply With Quote
Old April 18th, 2005, 12:43 AM   #7
gohcan
4UT0 B4NN3D

Hola Jav! Bienvenido a tu casa
La verdad que me impresionó aquel thread que hiciste del Toledo moderno, cosas nuevas muy interesante.

¿Qué más noticias hay de este tranvía? ¿Se saben fechas, distancias...?
Old April 18th, 2005, 12:48 AM   #8
Valia
A L.G.D.G.A.D.U.

Si que es cierto eso del theread que pusiste sobre el Toledo moderno, súbelo otra vez si puedes pq estaba muy bien hecho y era muy agradable.

Y si los moderadores del foro no se oponen ponlo en Ciudades de Castilla y León para que no se pierda.

Por cierto creo que habría que cambiar el nombre del thread al de Ciudades de Castilla y León y Castilla la Mancha (o viceversa) o Ciudades Castellanas o algo así

Old April 18th, 2005, 12:49 AM   #9
Pedrillo
.

Pedrillo's Avatar

Juas, yo me hago la picha un lio viendo ese plano de los nuevos desarrollos urbanísticos de Toledo. Se supone que lo amarillo es los nuevos barrios que van a hacer?
Pedrillo no está en línea   Reply With Quote
Old April 18th, 2005, 01:34 PM   #10
Valle de Olid
nocturnal user

Valle de Olid's Avatar

Likes (Received): 2423

No estaría mal el tranvía en Toledo, pero creo que lo mas importante a juzgar por lo que oigo de amigos de Toledo, es que el transporte público es penoso, tanto en trato del personal como en tiempo que tarda o eso me han dicho. ¿qué tal está el transporte urbano en Toledo?
Valle de Olid no está en línea   Reply With Quote
Old April 18th, 2005, 04:12 PM   #11
Jav
Registered User

Jav's Avatar

Quote:
Originally Posted by Valia
Si que es cierto eso del theread que pusiste sobre el Toledo moderno, súbelo otra vez si puedes pq estaba muy bien hecho y era muy agradable.

Y si los moderadores del foro no se oponen ponlo en Ciudades de Castilla y León para que no se pierda.

Por cierto creo que habría que cambiar el nombre del thread al de Ciudades de Castilla y León y Castilla la Mancha (o viceversa) o Ciudades Castellanas o algo así
Aquí está el reportaje que hice sobre el Toledo moderno.
http://www.skyscrapercity.com/showpo...2&postcount=58

Está dentro de un hilo que se llama Toledo:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=168144

Yo tambien creo que se debería cambiar el nombre. En "Castilla y Leon y Castilla la Mancha" hay demasiadas 'y' y demasiadas Castillas.

Ciudades Castellanas.
Castilla, León y La Mancha.
Las dos castillas

¿Mas sugerencias?
www.toletho.com

Last edited by Jav; April 18th, 2005 at 04:27 PM.
Old April 18th, 2005, 04:19 PM   #12
Jav
Registered User

Jav's Avatar

Quote:
Originally Posted by Valle de Olid
No estaría mal el tranvía en Toledo, pero creo que lo mas importante a juzgar por lo que oigo de amigos de Toledo, es que el transporte público es penoso, tanto en trato del personal como en tiempo que tarda o eso me han dicho. ¿qué tal está el transporte urbano en Toledo?
Depende Valle,

Hay algunas lineas como la 1, la 5 o la 6, que tienen frecuencias decentes, pero hay otras con frecuencias lamentables de 40 minutos o incluso horas.

En mi opinión, habría que eliminar algunas lineas he integrarlas en otras para conseguir que las líneas que haya tengan la frecuencia deseada.

Eliminar la línea 2 que seria suplida por la 1 y la circular Casco Histórico.
Eliminar la línea 4b que seria suplida por la 1 y la 4a.
Eliminar la línea 11 que sería suplida por la 5
Unificar las lineas 3 y 15.

De esta manera habría mas vehículos y conductores para menos líneas.

Si te interesa este tema, puedo mandarte planos y horarios.
www.toletho.com
Old April 18th, 2005, 05:56 PM   #13
Valle de Olid
nocturnal user

Valle de Olid's Avatar

Likes (Received): 2423

Gracias Jav, pues me habían hablado mal delos buses de Toledo no se...
Respecto a los mapas y horarios los he visto en internet hace poco en una página web (habían creo que 10 líneas...).

Saludos
Valle de Olid no está en línea   Reply With Quote
Old April 18th, 2005, 06:03 PM   #14
gohcan
4UT0 B4NN3D

Jav, el transporte público en Toledo, ¿qué grado de aceptación tiene? ¿Qué tal es en cuanto a medios (vehículos, precios, información actualizada mediante paneles...)?
Old April 18th, 2005, 11:15 PM   #15
Jav
Registered User

Jav's Avatar

Quote:
Originally Posted by Valle de Olid
Gracias Jav, pues me habían hablado mal delos buses de Toledo no se...
Respecto a los mapas y horarios los he visto en internet hace poco en una página web (habían creo que 10 líneas...).

Saludos
Yo tampoco he dicho que este bien... Hay cosas que no estan mal y cosas que estan fatal. Es mejorable por supuestísimo.

(Son 12 lineas + 2 noctunas. Y no hay muchas ciudades del tamaño de Toledo que tengan líneas nocturnas)

Quote:
Originally Posted by Gohcan
Jav, el transporte público en Toledo, ¿qué grado de aceptación tiene? ¿Qué tal es en cuanto a medios (vehículos, precios, información actualizada mediante paneles...)?
Te cuento. La gente se está quejando mucho, sobre todo por tiempos de espera y algunos recorridos. Tambien, porque estan cobrando las nuevas tarjetas recargables electromagnéticas a 3€. Esto ha causado la crispación, pero las tarjetas estan de PM. Este año han puesto información electronica de siguiente parada, hora, etc, en el interior de los autobuses. Tamebin están poniendo progresivamente la información del próximo autobus en las marquesinas, pero ya sabes, no en todas. Sólo las mas frecuentadas.

Algunas estan funcioanando. Otras no. No sé si por que ya se han estropeado o porque aun no han entrado en funcionamiento.

Los vehiculos son bastante nuevos, la información de llineas en planos y cuadros horarios es casi nula, erronea, cutre, en ocasiones llama a la confusión.

Lo que ya he dicho, hay lineas que pasan cada 2 horas o mas (para eso que no haya)
Sin embargo, los barrios mas poblados estan muy bien comunicados con el centro, en embargo entre ellos (entre los 2 barrios mas poblados de la ciudad, el 70% de la población), la frecuencia puede llegar a ser de 40 o 50 minutos.

El precio del billete sencillo es de 0.80€
1.05€ el nocturno
4.20€ el de 10 viajes (2.60€ para jubilados)
24.70€ el bono mensual (19€ para jovenes)

Saludotes
www.toletho.com
Old April 18th, 2005, 11:23 PM   #16
gohcan
4UT0 B4NN3D

Completa información Jav. Gracias.
Pues parece que sí es necesaria una remodelación del transporte en Toledo, una ciudad turística como esta necesita un buen sistema de transporte, aunque si bien es cierto que lo turístico está bien céntrico y se pueden realizar los desplazamientos andando, pero para nuevos lugares es imprescindible.
Old March 13th, 2006, 04:13 PM   #17
Jav
Registered User

Jav's Avatar

Quote:
El consejero de Fomento de Construcciones y Contratas , Fernando Falcó, ha mostrado un gran interés por el futuro tranvía para nuestra capital, contemplado en el proyecto relacionado con el Palacio de Congresos, además de en el Pom. Para este medio de transporte que uniría Benquerencia con el Casco, se estudian 2 alternativas, una por la calle Alberche cruzando las vías del Ave, la otra más próxima a las vías entraría en la zona de la Alberquilla. Se prevé el uso del mismo por 1,2 millones de viajeros el primer año, alcanzando los 2,1 millones en 2008.
http://www.webtoledo.com/toledo.html

Quiere decir que el primer año será ¿mediados de 2007?
www.toletho.com
Old March 13th, 2006, 05:53 PM   #18
gooth
Running circles...

Likes (Received): 4

Pues toda la pinta tiene. Pero eso sí, ya pueden darse prisa, que una línea de tranvía no se construye de la noche a la mañana.
gooth no está en línea   Reply With Quote
Old March 14th, 2006, 10:36 AM   #19
Jav
Registered User

Jav's Avatar

Creeme que ni de coña. No estará.
www.toletho.com
Old March 18th, 2006, 01:49 PM   #20
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Likes (Received): 1412

TOLEDO
EDICIÓN IMPRESA - Toledo
El Ayuntamiento retoma el proyecto del tranvía urbano entre el Polígono y el futuro Palacio de Congresos
La Junta de Gobierno local ha aprobado definitivamente el proyecto de urbanización de la parcela municipal situada junto a la estación del AVE

PILAR HERNÁNDEZ

TOLEDO. La construcción de un tranvía urbano en Toledo, que conecte los barrios de Santa María de Benquerencia y Santa Bárbara hasta La Peraleda es un proyecto incluido en el Plan de Ordenación Municipal (POM) dentro de las propuesta de accesos a la ciudad y de conexión entre barrios.

Ahora, la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento toledano ha aprobado el inicio del expediente de contratación para la adjudicación de asistencia técnica para la redacción del anteproyecto de implantación del tranvía, en el tramo comprendido entre Santa María de Benquerencia, Glorieta de Azarquiel y Plataforma -futuro Palacio de Congresos-. El presupuesto de licitación es de 30.000 euros.

Según explicó ayer la concejal de Urbanismo, María Paz Ruiz, el Ayuntamiento quiere poner en marcha cuanto antes este inusual transporte en la ciudad para conectar los barrios y como complemento a algunas líneas de autobuses urbanos.

Terrenos de RENFE

Otro de los acuerdos a los que llegó la Junta de Gobierno local, según explicó la portavoz del PP en el Consistorio, Natalia Tutor, fue la aprobación definitiva del proyecto de urbanización y reparcelación de la Unidad de Actuación número 1 del Plan General de Ordenación Urbana en desarrollo del convenio firmado en el año 2002 entre el Ayuntamiento de Toledo y RENFE. Aunque desde el Consistorio se tiene prisa por urbanizar estos terrenos, según dijo María Paz Ruiz, desde ADIF -antes RENFE- no se atiende las peticiones municipales para agilizar los trámites.

También se han resuelto varias solicitudes de obras como la licencia de obra mayor al Seminario Menor Santo Tomás de Villanueva para la ejecución de trabajos de reforma general del inmueble; o la licencia al Parador Nacional de Turismo «Conde de Orgaz» para la reforma integral del cigarral. El Ayuntamiento también cederá una parcela municipal al Sescam para la ampliación del centro de salud del Polígono. Además se ha aprobado la prórroga del contrato con la empresa Urbaser para la recogida de basura.

abc.es

Reply

Tags
ferrocarril, tranvía

Thread Tools

Posting Rules