|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#561 |
|
Un cartagenero
Likes (Received): 159
|
Aunque al principio reconozco que no me gustaron, ahora empiezo a verles la utilidad. Siguen sin terminarme, porque de lejos parece un montón de chatarra amontonada, pero ahora con el sol se nota la sombra que dan.
De regalo una foto mía: image hosted on flickr ![]() Abriéndose Paso por jarm - Cartagena, en Flickr
|
|
|
#562 |
|
100 % Pimentonero
Likes (Received): 76
|
Por más que veo imágenes no dejo de sorprenderme por el magnífico resultado de la reforma del antiguo cuartel de instrucción de marinería y su posterior reciclaje para uso universitario.¿Allí estaba la carrera de Empresariales, puede ser?.¿Hay alguna más?
![]() ![]() ![]()
ESPAÑA No nus da regomello platicar n'aquestas parablas, son la enza e mais alzarie, l'arbullo e noestro terraje, er mais empinao desprese der rolde e los argares.Tiemos drecho a la diferencia pa disponernos unas tainas, tiemos drecho a noestra estoria pa encarrucharnos dist'aciguatarlas. Pu las mesmas carrucheras qui desmestemos pa pernear, con los mesmos prencipios c'arboleemos ar piensar.¡Aqui habemos murcianicos e murcianicas e dinamita, qui esclatamos en rebeldía platicando en noestra llengua! Last edited by Mare_nostrvm; July 17th, 2011 at 04:41 PM. |
|
|
|
|
|
#563 |
|
Provincia de mi casa
Likes (Received): 0
|
Solo empresariales que yo sepa
|
|
|
|
|
|
#564 |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
Y Museo Naval, hace poco pude ir a una visita guiada por el propio arquitecto que lo ha puesto en valor, José Manuel Chacón, la verdad es que da gusto escuchar a un arquitecto como el, en el caso del CIM no se canso en decir una y otra vez que lo importante era el edificio, y ajustarse al presupuesto, dos cosas que últimamente son difíciles de ver en otros arquitectos.
|
|
|
|
|
|
#565 |
|
Un cartagenero
|
|
|
|
#566 |
|
Registered User
|
Creo que también tienen "cedido" un espacio a la escuela de enfermería...sí no me falla la memoria.
|
|
|
#567 |
|
Registered User
|
El Museo Naval de momento sólo exposiciones temporales, por falta de presupuesto para el traslado.
La verdad es que el cuartel ha quedado bien, aunque a mi el zócalo no me gusta. Y el cambio ha sido radical, sobre todo al eliminar el revoco de la fachada. |
|
|
|
|
|
#568 |
|
Registered User
|
![]() ![]() ![]() Tanto el techado, como la fachada están como eran originalmente, si hay algo que ha marcado a Chacón ha sido precisamente el respeto al edificio, incluso estudiando su historia, cosa que dice mucho de el, y de otros… En cuanto al zócalo, quizás queda un tanto raro al parecer demasiado “nuevo” a mi también me da esa impresión, pero esta colocado evitando dañar los sillares que hay tras el, que estaban en bastante mal estado, en el futuro por lo menos se podrá quitar sin dañar la fachada original. |
|
|
|
|
|
#569 |
|
Registered User
|
En realidad el tejado no está como era, sino un poco más alto. Antes de la restauración era techo plano ¿no?
Lo del zócalo a lo mejor por eso que cuentas es por lo que parce que está mal pegado, como sin acabar. |
|
|
|
|
|
#570 |
|
Registered User
|
Si, efectivamente ha subido un poco el techo, pero creo que ha merecido la pena, ya que ha conseguido un gran espacio con unas vistas estupendas.
![]() El techo se quemo, no recuerdo el año, y no se volvió a recuperar hasta ahora, así que lo que hemos conocido estos años era la cubierta plana que había en este piso sin su techado. Si, lo que comentas del zócalo es por la forma que esta colocado, y para que la pared respire, ya que el problema principal del edificio después de trescientos años era la humedad que le viene del mar, ya que como seguro sabrás, toda esa zona esta ganada al mar, si te fijas en el interior las dobles paredes que forran los muros originales están colocadas de igual forma, por el mismo motivo. |
|
|
|
|
|
#571 |
|
Un cartagenero
|
Efectivamente el zócalo tiene la función de protección además de dejar respirar a la pared, pero creo que era inevitable.
El techo, efectivamente está bastante más elevado, no un poco... En general me parece una actuación muy buena, aunque hay elementos que no me gustan, como la pasarela del patio y la ampliación de altura de los elementos adosados laterales.
|
|
|
#572 |
|
100 % Pimentonero
|
Interesante y bella panorámica de la ciudad de Cartagena.
![]() Una pena que la imagen no permita un enlace directo a la misma.. http://www.flickr.com/photos/depaso/...-77504648@N00/
ESPAÑA No nus da regomello platicar n'aquestas parablas, son la enza e mais alzarie, l'arbullo e noestro terraje, er mais empinao desprese der rolde e los argares.Tiemos drecho a la diferencia pa disponernos unas tainas, tiemos drecho a noestra estoria pa encarrucharnos dist'aciguatarlas. Pu las mesmas carrucheras qui desmestemos pa pernear, con los mesmos prencipios c'arboleemos ar piensar.¡Aqui habemos murcianicos e murcianicas e dinamita, qui esclatamos en rebeldía platicando en noestra llengua! |
|
|
|
|
|
#573 |
|
Un cartagenero
|
El Celebrity ECLIPSE saliendo esta mañana de Cartagena.
El buque Celebrity Eclipse es el barco más moderno de la compañía de lujo Celebrity Cruises, construido en 2010 y considerado además uno de los cruceros más grandes del mundo por sus espectaculares dimensiones: 315 metros de eslora, 37 metros de manga, y 12 cubiertas. image hosted on flickr ![]() Celebrity ECLIPSE por jarm - Cartagena, en Flickr
|
|
|
#575 |
|
Lorquino
Likes (Received): 33
|
Eres un crack haciendo fotos
El mar sale espectacular...
|
|
|
|
|
|
#576 |
|
100 % Pimentonero
|
Mola..
![]() Por PabloSG en Flickr.. http://www.flickr.com/photos/pablosg...ol-328476@N20/ image hosted on flickr
ESPAÑA No nus da regomello platicar n'aquestas parablas, son la enza e mais alzarie, l'arbullo e noestro terraje, er mais empinao desprese der rolde e los argares.Tiemos drecho a la diferencia pa disponernos unas tainas, tiemos drecho a noestra estoria pa encarrucharnos dist'aciguatarlas. Pu las mesmas carrucheras qui desmestemos pa pernear, con los mesmos prencipios c'arboleemos ar piensar.¡Aqui habemos murcianicos e murcianicas e dinamita, qui esclatamos en rebeldía platicando en noestra llengua! |
|
|
|
|
|
#577 |
|
100 % Pimentonero
|
|
|
|
|
|
#578 |
|
Registered User
Likes (Received): 28
|
bella imagen de Cartagena desde el mar
|
|
|
|
|
|
#579 | |
|
Un cartagenero
|
Un par de fotos de la escalera de la Muralla del Mar. De hace unos años, sin las pinturas actuales.
image hosted on flickr ![]() Escalera Muralla del Mar por jarm - Cartagena, en Flickr image hosted on flickr ![]() Curvas por jarm - Cartagena, en Flickr
|
|
|
|
|
#580 |
|
Registered User
Likes (Received): 23
|
Como siempre, perfectas!
|