|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Urbanismo y Arquitectura Altense Temas generales de interés urbano y arquitectónico de la ciudad de Quetzaltenango. |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#1 |
|
BANNED
Likes (Received): 1
|
Conociendo Xela
Conociendo Xela Me Gustaria que me dieran su opinion sobre esta linda ciudad, a la cual quiero mucho... Gracias |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Valparaiso en el Alma...
Location: Gran Valparaiso / Montreal / Quillota / La Habana / Beijing / Shanghai / Xi'an
|
Que linda ciudad... lamentablemente no la visité durante mi estadia en Guatemala... llegué hasta Chichicastenango y de ahi me fui a Tikal, via Puerto Barrios.
En cualquier caso, no me la pierdo en mi proximo viaje a Guatemala...ni a Huehue tampoco.
|
|
|
#3 |
|
Miguel.
Likes (Received): 0
|
esta muy bonita no la habia escuchado muy padre!!!!!
"Me quiero ir del país, si gana Madrazo yo creo que muchos nos vamos a tener que ir, es que se acaba la esperanza. Además desde afuera se puede trabajar por México y por supuesto por el cine mexicano": Damián Alcázar, quien protagonizó La Ley de Herodes .:P |
|
|
|
|
|
#4 |
|
BANNED
|
Que liiiiindoooo!!!
Esa es Quetzaltenango, si no me equivoco!... Jajajajajaja, y que lindo el apodo, dizque "Xela" (creo que se pronuncia "Shela")!
Last edited by Pan-am; April 21st, 2005 at 04:08 AM. |
|
|
|
|
|
#5 |
|
BANNED
|
[IMG] Xelences en parque centroamericahttp://www.toddpnyc.com/adelante2/guatemala/xela/IMG_1960.jpg[/IMG] Monumento a Justo Rufino Barrios Casa de la cultura de Xela Catedral Altense las tipicas aguas termales de Xela, a 4,000 metros de altura |
|
|
|
|
|
#6 |
|
República Salvadoreña
Likes (Received): 159
|
Gracias por las fotos luis!
Yo tuve el placer de conocer Xela hace como un año y medio es una ciudad muy pintoresca con edificios neo-clasicos muy lindos ademas me encanto el clima frio de la ciudad Saludos...................
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
BANNED
|
Araucano, Shafick, Pan Am a todos uds. gracias por los comentarios
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
BANNED
|
esta foto es desde el camino a Almolonga Estan lindas oh no? tipicas Aguas Termales de Xela a 4000 mts. de altura, aguas azufradas caliente
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Latin A. Administrator
Likes (Received): 373
|
Imprsionante Xela!!!!
Otro orgullo chapín!!! El museo es increíble!!!! :O |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Guest
Likes (Received):
|
No entiendo:
Xela = Quetzaltenango
|
|
|
|
#11 |
|
World Traveler
|
Xela es igual a Xelaju (Quetzaltenango) Xelaju significa "Bajo los Diez" Ese fue el nombre dado a una ciudad cerca dada antes de la preconquista.
Alrededor del cambio del siglo era la rival a Ciudad de Guatemala en terminos de centro comercial. Luego fue reducida despues despues de un terremoto. Despues de ese terremoto no volvio a lucir su estilo de antes. Quetzaltenango significa "HOGAR" o "Lugar" del QUETZAL. Sigue siendo la segunda ciudad de mayor importancia en Guatemala. Buen lugar para pegarse unas buenas embriagadas. ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
|
#12 |
|
BANNED
|
Xela fue muy ozada y quizo rivalizar con ciudad de Guatemala, pero la Guatemalteca hizo que la Quetzalteca pagara con creces su ozadia
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
el futuro es ahora
Likes (Received): 416
|
wow es muy linda , colonial y es grande muy bien.
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
Registered User
|
Sin duda una de las ciudades más atractivas de Centroamérica! Me a dejado impresionado, los edificios coloniales de la ciudades, están muy elegantes y atractivos!
Me párese interesante que una ciudad que no sea capital tenga edificios tan imponentes! |
|
|
|
|
|
#15 |
|
BANNED
|
En efecto Will, Quetzaltenango es una gran ciudad, cuando caminas por sus calles y boulevares te das cuenta
el primer y unico tren electrico los construyeron en Xela en 1930 las Xelences son chulas verdad |
|
|
|
|
|
#16 |
|
BANNED
|
Disfruten Xela
|
|
|
|
|
|
#17 |
|
Boricua
Likes (Received): 4
|
Hermosa ciudad ,sus edificios coloniales ,sus paisajes ,su hermoso museo....y por su puesto sus bellisimas mujeres......
|
|
|
#18 |
|
el futuro es ahora
Likes (Received): 416
|
muy linda y muy colonial pareciera alguan ciudad colonial en ecuador o en peru muy linda de verdad.
|
|
|
|
|
|
#19 |
|
BANNED
|
|
|
|
|
|
|
#20 |
|
República Salvadoreña
Likes (Received): 159
|
Yo me sente en unas bancas excatamente enfrente de esta bonita iglesia con mi mama y mi hermana Ivonne
Luego degustamos una deliciosa taza de cafe con un postre muy bueno en una cafeteria muy bonita localizada excatamente al otro lado del parque. como quede fascinado de ver a l;as lindas mujeres mayas caminando por doquier con sus trajes regionales.........
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|