daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Extremadura

Reply

Thread Tools Display Modes
Old December 12th, 2007, 11:26 AM   #81
EMERITOJM
Registered User

EMERITOJM's Avatar

Likes (Received): 0

tmdream87(la notita que hice iva dirigida a ti especialmente

Sponsored Links

Old December 12th, 2007, 01:37 PM   #82
taryala
taryala

taryala's Avatar

Quote:
Originally Posted by Badajocense View Post
Por éso digo, Ebbesha...a mi Plasencia no me pareció el típico pueblo grande pujante...no, me pareció toda una ciudad pequeñita, y todo gracias a que siempre ha hecho las funciones de capital del norte, papel que se irá afianzando conforme pase el tiempo.

Ahora, con la autovía, el AVE, va a pegar otro subidón, ya lo verás....

Yo creo que a medio plazo alcanzará los 60.000 habitantes.
Plasencia tiene viviendo muchos muchos mas habitantes alli de los que dicta el Censo actual, falta una campanha de concienciamiento a la gente y un poco de "apretar tuercas por parte del ayuntamiento" actualmente, segun datos des SES, viven alli 50.000 personas, por cartillas y tal segun me ha comentado un companhero, el problema que tiene Plasencia es el de siempre, que ni ellos mismos se preocupan de su ciudad.
taryala no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2007, 01:43 PM   #83
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

Quote:
Originally Posted by EMERITOJM View Post
yo fui a plasencia y me la conoci en medio dia es pekeñita y cuca pero agan lo que agan merida ira siempre por encima de donbenit y plasencia la junta no dejaria que la capital extremeña le pasara eso aunque merida por si sola crece tanto economicamente y demograficamente.plasencia tiene 40.000 y don benito 33.000 dombenito hasta que se une con villanueva 25000 (58.000htb)ya que para eso tendria que ser 6 o 7 años . Merida llegara alos 65.000hbt. plasencia y donbenito no tiene nada de comparacion de frankicias....que tiene hace años y que se haran mas.(siempre pasa lo mismo con merida siempre la dejais aparta parece que os da rabia que todo nos vaya bien por aqui)
Pues no, no da rabia de que Mérida vaya pa´lante, ni mucho menos...

Símplemente, yo por ejemplo, di mi opinión sobre lo que me pareció Plasencia, y que urbanísticamente y en cuanto al estilo constructivo, etc etc me pareció más ciudad que Mérida, por ejemplo, tampoco tiene por que ser malo, ni ofensivo.

EN cuanto al papel, está claro, en esta Extremadura cada ciudad tiene definido el suyo, y Mérida siempre será la capital , pero no te olvides que a veces por encima de los títulos hay otras cosas...mientras Mérida tiene una competencia urbana feroz en sus 4 puntos cardinales (Badajoz, Cáceres, DB-VVA, Almendralejo), Plasencia la única rival que tiene es la capital provincial...y aparte ejerce de capital del norte extremeño, lo cual hace que sea referente para un gran área.

Sobre el tema de franquicias y tal, si te digo la verdad ni Plasencia ni DB-VVA tienen que envidiar nada a Mérida, están bien surtidas comercialmente y económicamente, de hecho, comercialmente incluso DB-VVA es más potente que Mérida en la región.
Badajocense no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2007, 05:51 PM   #84
EMERITOJM
Registered User

EMERITOJM's Avatar

pues muy bien SEÑORES MERIDA ES UNA ****** !!! paso de ablar cntg te lo dije contigo paso de perder el tiempo plasencia es bonita pero no tiene la 4 parte de tienda que en merida si zara pull bear breska k lo kieran acer aqui en merida tambien kieren acer muxas cosas pero hasta que no las vea no me las creo(MAS CIUDAD ME PARECE CACERES QUE BADAJOZ)

Last edited by EMERITOJM; December 12th, 2007 at 06:07 PM.
EMERITOJM no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2007, 08:00 PM   #85
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

Ésto es un foro, precísamente para éso, para forear, opinar y debatir, ahora, si cada vez que se te dice algo que no te gusta te vas a poner en plan niño chico: paso de ti, déjame en paz, etc etc aviaos vamos...

Digo mi opinión y lo que me pareció Plasencia

Y los datos tanto económicos como comerciales ahí están para corroborar que DB-VVA anda similar e incluso más importante que Mérida.
Old December 28th, 2007, 03:29 AM   #86
MuyPacense
Follow me: @MuyPa_Sky

MuyPacense's Avatar

Likes (Received): 54

Posible Media Mark en Plasencia
Quote:
En Trujillo, por ejemplo, se nota en el ambiente que la inauguración del Leclerc insuflará importancia. En el mismo Trujillo descubrí hace días una valla anunciando la apertura en Plasencia de una tienda importante de ordenadores, Urende, que se une a Media Markt para convertir la ciudad en capital informática de la región. En Cáceres suspiran por El Corte Inglés como si fuera una mezcla de la Audiencia, la Catedral y el Estadio. Que nuestra autoestima ciudadana dependa de una tienda es ridículo, pero es.
Más Info: http://www.hoy.es/20071228/caceres/c...-20071228.html

Es el articulo de J. R. ALONSO DE LA TORRE en el Hoy, y me he quedado un poco pillado, porque no se ha escuchado nada... de Urende si, lo adelante en este hilo y luego Infojobs lo confirmo, pero Media Mark

Si es así, enhorabuena, sería la primera ciudad extremeña con contar con esta importante cadena

Saludos pa'tos.
CRJ200 - A319 - A320 - B737/800

Se permite usar y difundir este comentario con el reconocimiento de autoría citando la fuente: "MuyPacense-Skyscrapercity" y enlace a este post
MuyPacense no está en línea   Reply With Quote
Old December 28th, 2007, 04:45 PM   #87
KAZRIS
Registered User

KAZRIS's Avatar

[quote=MuyPacense;17353899]Posible Media Mark en Plasencia

Más Info: http://www.hoy.es/20071228/caceres/c...-20071228.html

Es el articulo de J. R. ALONSO DE LA TORRE en el Hoy, y me he quedado un poco pillado, porque no se ha escuchado nada... de Urende si, lo adelante en este hilo y luego Infojobs lo confirmo, pero Media Mark

quote]

Para mí que se ha hecho la picha un lío porque, desde hace tiempo, al pasar por Plasencia se ven muchas vallas publicitarias anunciando MediaMarkt (¡pero el de Salamanca!). Si te das cuenta el lo comenta como si estuviese abierto
KAZRIS no está en línea   Reply With Quote
Old December 28th, 2007, 06:05 PM   #88
MuyPacense

MuyPacense's Avatar

A mi me ha estrañado mucho, porque no se ha escuchado nada, pero bueno

Saludos pa'tos.

Se permite usar y difundir este comentario con el reconocimiento de autoría citando la fuente: "MuyPacense-Skyscrapercity" y enlace a este post
Old December 30th, 2007, 08:31 AM   #89
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

Sincéramente, una buena inocentada de este hombre, y me parece patético las expresiones que usa en sus artículos.

Y efectivamente en Plasencia hay muchas vallas de Media Markt, pero de su centro en Salamanca....
Old January 22nd, 2008, 12:45 AM   #90
ebbesha_plasencia
Registered User

ebbesha_plasencia's Avatar

Joe desd que no entraba yo por aqui...ha degenerado esto un poco....

Siempre andais igual...comparando ciudades o pueblos y rivalizandolos entre ellos... Cada localidad tiene su encanto y no hay que disminorar a unas para engrandecer a otras...

Plasencia esta creciendo mucho en los ultimos años, todo gracias a la autovía y por supuesto a temas relacionados con política. Va adquiriendo apariencia de ciudad actual.

Saludos a tod@s!!
Old March 28th, 2008, 08:55 PM   #91
KAZRIS
Registered User

KAZRIS's Avatar

Fotos de un recorrido por la zona moderna de Plasencia (un poco precipitado porque estaba anocheciendo).

Complejo "Céntrica" construído por Placonsa junto a Carrefour:

Grandes locales comerciales disponibles:

Centro de Altheimer:

Multicines Alcázar:

Residencia de ancianos "Hermanitas de los Pobres":

Obras de ampliación del Hospital Virgen del Puerto:

Complejo educativo, sede de UEx:

Pabellón de deportes de la Junta en el recinto del Complejo Educativo:

Edificio administrativo "múltiples" en La Data (la verdad es que la construcción es tan pobre que da un poco de verguenza en comparación con las consejerías que se están haciendo en Mérida, creo que se tenían que haber esmerado bastante más):

Nueva sede de la Cámara de Comercio de Cáceres también en La Data:

Obras casi finalizadas de la Factoría Joven, junto a la ciudad deportiva municipal:

Y ahí tuve que apagar la cámara porque ya era prácticamente de noche, pero como me quedaron sitios por visitar (centro de drogodepencias de Cáritas, plantas de impresión en Gresiber y en el polígono industrial, obra del nuevo Palacio de Congresos -de momento solo están los dos grandes pilares sobre los que se levantará el edificio-)... amenazo con volver
Old March 28th, 2008, 10:25 PM   #92
MuyPacense

MuyPacense's Avatar

Muchas gracias por las fotos

Solo he estado una vez en Plasencia, de camino de regreso del Jerte, y fuimos a Carrefour, vamos, que apenas vi nada, pero el edificio ese Centrica me acuerdo que me dejo muy buena impresión

Esperamos más fotos

Saludos pa'tos.

Old March 30th, 2008, 01:00 AM   #93
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

Ehhh, gracias por las fotos, me ha gustado , el edificio Centrica está muy bien, y para una ciudad como Plasencia gusta mucho ver ese tipo de edificios en una loma (las vistas desde el Carrefour son guapísimas).

Muypa, te recomiendo que cojas un día, y vayas a Plasencia a pasarlo, te sorprenderá, y es que es urbanísticamente una capital!!!!!, con su casco antiguo delimitado, sus zonas modernas, etc etc, no sé, a mi me encantó, y tiene mucho aire urbano a pesar de sus 45.000 habitantes.

Aparte, con la autovía toda terminada, ahora es un paseo, en seriooooooo, no tardarás más de hora y media.
Old March 30th, 2008, 01:25 AM   #94
Diego1988
Registered User

Diego1988's Avatar

Plasencia comercialmente cada vez es más pujante, en ese sentido sin duda es una capital de provincia más. De hecho yo he estado en Soria y Teruel y la ciudad del Jerte tiene mejores dotaciones en ese aspecto que ambas pero de largo.

Plasencia siempre va a ser un referente en la región porque es la única localidad de entidad para aglutinar los servicios de muchisima población del norte de Extremadura, una zona que aparte de los habitantes con los que cuenta, es de una extensión geográfica enorme.

Además que engloba a la zona más rica y dinámica economicamente de la provincia porque, no nos engañemos, la capital estará en el sur, pero la mayoría de EL capital se encuentra del Tajo para arriba sin ninguna duda.

Deberían hacerse notar más y reivindicar ferréamente para conseguir una posición dentro de la región que todavía no está suficientemente satisfecha, en ese sentido han heredado el conformismo y ensimismamiento cacereño. Además la capital no le ayuda a hacer presión ante la Junta cuando nos podría venir muy bien que en Plasencia se instalaran determinados servicios regionales para asi compensar y potenciar más la provincia.

Siguen estando poco vínculadas las dos localidades politicamente y eso, a mi modo de ver, es un fallo.
Diego1988 no está en línea   Reply With Quote
Old March 30th, 2008, 01:27 AM   #95
Pacensis
Muy Noble y Muy Leal

Pacensis's Avatar

Likes (Received): 1

Para todos los placentinos, feliz romería del Puerto! Viva la Virgen del Puerto!
Old March 30th, 2008, 02:38 AM   #96
MuyPacense

MuyPacense's Avatar

Quote:
Originally Posted by Badajocense View Post
Muypa, te recomiendo que cojas un día, y vayas a Plasencia a pasarlo, te sorprenderá, y es que es urbanísticamente una capital!!!!!, con su casco antiguo delimitado, sus zonas modernas, etc etc, no sé, a mi me encantó, y tiene mucho aire urbano a pesar de sus 45.000 habitantes.

Aparte, con la autovía toda terminada, ahora es un paseo, en seriooooooo, no tardarás más de hora y media.
Yo estaba esperando a esa Kedada que Ebbhesita iba a organizar y hacer de anfitriona, pero como está desaparecida

Tengo que ir a conocer Plasencia y a tapear

Saludos pa'tos.

Old March 31st, 2008, 07:01 PM   #97
KAZRIS
Registered User

KAZRIS's Avatar

Quote:
Originally Posted by Diego1988 View Post
Plasencia comercialmente cada vez es más pujante, en ese sentido sin duda es una capital de provincia más. De hecho yo he estado en Soria y Teruel y la ciudad del Jerte tiene mejores dotaciones en ese aspecto que ambas pero de largo.

Plasencia siempre va a ser un referente en la región porque es la única localidad de entidad para aglutinar los servicios de muchisima población del norte de Extremadura, una zona que aparte de los habitantes con los que cuenta, es de una extensión geográfica enorme.

Además que engloba a la zona más rica y dinámica economicamente de la provincia porque, no nos engañemos, la capital estará en el sur, pero la mayoría de EL capital se encuentra del Tajo para arriba sin ninguna duda.

Deberían hacerse notar más y reivindicar ferréamente para conseguir una posición dentro de la región que todavía no está suficientemente satisfecha, en ese sentido han heredado el conformismo y ensimismamiento cacereño. Además la capital no le ayuda a hacer presión ante la Junta cuando nos podría venir muy bien que en Plasencia se instalaran determinados servicios regionales para asi compensar y potenciar más la provincia.

Siguen estando poco vínculadas las dos localidades politicamente y eso, a mi modo de ver, es un fallo.
+ 100000000000
Old March 31st, 2008, 09:02 PM   #98
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

Exacto Diego, de hecho siempre lo he dicho, cualquiera que no sepa mucho de geografía y tal, lo plantas en Plasencia, le dices que es capital de X provincia castellana, y se lo cree, jeje, a mi me encantó, y lo dicho, tiene un aire urbano que no tienen otras localidades incluso aunque sean algo más grandes.

Lo que está claro es que Plasencia tiene un futuro muy halagüeño, puesto que siempre va a actuar de capital del norte, y siempre va a ser la ciudad de referencia.

Pero por desgracia siempre ha estado descolgada del resto de la región, pero lo dicho, las cosas van a cambiar, y mucho, con las nuevas autovías, el AVE, el impulso comercial, etc etc...todo éso la va a convertir más todavía en la capital del norte, y como has dicho, esa zona está muy bien surtida económicamente
Old May 7th, 2008, 02:02 PM   #99
Serón
Believe and achieve

Serón's Avatar

Likes (Received): 4

En el programa "Ciudades" de CEX Radio, acaban de decir que van a abrir Oysho y Springfield en breve en Plasencia.
Serón no está en línea   Reply With Quote
Old May 8th, 2008, 10:00 PM   #100
KCRÑ
Registered User

KCRÑ's Avatar

el problema que tiene Plasencia, para mi gusto, es la geografía de la ciudad, que para construir cualquier cosa es una movida, y son todo cuestas...
KCRÑ no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
noticias, plasencia

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules