|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#81 |
|
Follow me: @MuyPa_Sky
Likes (Received): 55
|
No, son edificaciones, creo que hasta 3 alutras, pero debería consultar el PGOU para confirmarlo ![]() Saludos pa'tos.
B A D A J O Z バ ダ ホ ス - Бадахоз - باداخوز - بطليوس - Badachosas - Μπαδαχόθ ACE - AHO - ALC - BCN - BJZ - BRU - MAD - STN - SVQ CRJ200 - A319 - A320 - B737/800 Se permite usar y difundir este comentario con el reconocimiento de autoría citando la fuente: "MuyPacense-Skyscrapercity" y enlace a este post
|
|
|
|
|
|
#82 |
|
PacExt
Likes (Received): 1
|
¿ni tampoco vale pistas de petanca en 3 alturas? jajaja
|
|
|
|
|
|
#83 |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
Jeje, pues sí, a ver que pasa con esos solares, que por cierto, ya se han propuesto un montón de veces para albergar cosas: biblioteca pública, el centro Joven que va en Ciudad Jardín (perdón, pero ahora no me sale el nombre, jeje), no sé, muchas cosas.
Pero bueno, al menos están decentes, que es como deberían estar todos los solares. Y sí, Valdepasillas en cuanto a parques y árboles no se puede quejar...pero a mi ese tipo de urbanismo no me gusta. Para empezar, la propìa avenida Sinforiano...se podrían sacar más aparcamientos, poniéndolos en batería...y los carriles en vez de ser tan anchos, estrecharlos un poquito (son demasiado anchos)...o incluso aprovechar esa anchura para hacer el carril bici, como en Entrepuentes...espacio hay de sobra...o incluso sacar espacio para un futurible tranvía. Bueno, después esa amalgama de bloques aislados, me gustan, pero al menos que estén reordenados en parcelas bien delimitadas..y no como ahora, que el barrio está lleno de recovecos por todos lados, no sé, es mi sensación, y éso para mi gusto genera más suciedad, más atención, etc. Para mi, el modelo ideal, es el de manzanas compactas, calles y aceras amplias, y arbolado...como por ejemplo Cerro del Viento, o Huerta Rosales (aunque sean adosados), pero esas calles son mucho más estéticas, rectas, anchas, arbolado prominente, etc. En otras zonas de Badajoz, es lógico que no haya tantos parques...hay que tener en cuenta como creció la ciudad en cierta época...solo basta ver barrios como Antonio Domínguez, o San Roque....donde apenas hay arboleda...pero yo creo que hay soluciones, como en San Roque, donde en sus calles perfectamente se podrían plantar naranjos... O por ejemplo, mirad San Fernando, es otro barrio compacto, y tiene mucho más árboles... En fin, es una ciudad extensa, no todas las zonas son iguales, pero aunque estadisticamente esta ciudad no tenga tantos parques (no sé en que puesto estará Badajoz), es cierto que no nos podemos quejar de arboledas, y parques...y los que quedan!!!! Este mes se inaugura los arroyos...y dentro de 3 años aproximadamente tendremos las márgenes del Guadiana, que éso sí que va a cambiar la cara de esta ciudad. Bueno, siento el rollo, jeeje, pero como estábamos comentando algo de urbanismo sobre la ciudad
|
|
|
|
|
|
#84 |
|
Eurociudad Badajoz-Elvas
Likes (Received): 5
|
Los carriles de Sinforiano anchos? A veces, entre doble y triple fila, casi no se puede pasar...
|
|
|
|
|
|
#85 |
|
BANNED
|
Sí, anchos, ¿has estado en Barcelona?, allí hay avenidas donde los carriles son tan estrechos, que incluso te entra miedo!!!, no digo que tengan que ser superestrechos, pero la verdad, se podría aprovechar más lo que tenemos hoy en día en esa avenida, nada más, es lo que quería decir.
Y poniendo los aparcamientos en batería se conseguirían un montonazo más de aparcamientos, evitando así las dobles y triples filas, donde la policía, al igual que en otras zonas, debería actuar diariamente. |
|
|
|
|
|
#86 |
|
Registered User
Likes (Received): 16
|
Yo la veo bien tal y como esta, no me gustaría que los aparcamientos sean en bateria, yo soy más de la opinion de que en las avenidas grandes haya poco aparcamientos, ya que luego el aparcar y el salir ralentiza un carril. Creo más en crear bolsas de aparcamiento comunicadas con la avenida. Además que no me gustaria pasar por la avenida y ver coches y coches solamente.
A mi la verdad es que el urbanismo de valdepasillas me gusta bastante
"Hay personas que en su tiempo no viven su momento y se quedan atrás y encuentran todo muy extraño... ¡Qué se va a hacer! Lo siento por ellas. Yo creo que nuestro tiempo es hermosísimo y que hay que vivir en nuestro tiempo". Sáenz de Oíza |
|
|
|
|
|
#87 |
|
Registered User
|
Si los de Sinforiano son anchos, tambien los de Damian Tellez Lafuente, yo tambien lo he pensado. Y lo de las dobles filas esque esos carriles invitan a cometer la infraccion porque piensas, bah si hay sitio de sobra. Que quede claro que yo no suelo parar en doble fila, solo alguna vez para sacar dinero en cajero y a horas que no hay mucho trafico, jejeje.
No hace falta irse a Barcelona, aqui hay algunas avenidas que tambien estas con ojos en las orejas controlando al de al lado, jejeje. |
|
|
|
|
|
#88 |
|
BANNED
|
Bueno, más fotos magníficas de Badajoz desde el aire.
Son del forero DRIU, que gracias a él podemos ver vistas increíbles de nuevos barrios en construcción: CERRO GORDO, este barrio por mucho que lo mire, no me deja de impresionar...fijaos en la 2ª foto, la peazo de calle peatonal...muy logrado!!!! ![]() ![]() Y sin duda un barrio pequeño, pero que estéticamente va a dar mucho que hablar: LA PILARA, un barrio construído en una loma, y en terraza, y que entrando desde Badajoz por la carretera de Madrid da una imagen moderna...da gusto ver barrios así, que aunque me gusta un urbanismo más compacto, pero son necesarios para unir ciertas zonas...
|
|
|
|
|
|
#89 |
|
BANNED
|
Una foto chula que he encontrado de Badajoz desde el aire!!!
Me encantaaaaa, de postal ![]()
|
|
|
|
|
|
#90 |
|
Badajoz del Futuro?
|
La verdad es que es impresionante!!!
|
|
|
#91 |
|
|
Muy guapa la foto
Saludos pa'tos.
B A D A J O Z バ ダ ホ ス - Бадахоз - باداخوز - بطليوس - Badachosas - Μπαδαχόθ ACE - AHO - ALC - BCN - BJZ - BRU - MAD - STN - SVQ CRJ200 - A319 - A320 - B737/800 Se permite usar y difundir este comentario con el reconocimiento de autoría citando la fuente: "MuyPacense-Skyscrapercity" y enlace a este post
|
|
|
|
|
|
#92 |
|
Registered User
|
mi badajoz
hola a todos,me encantan las fotos de badajocense.Yo naci en Badajoz pero sali de alli con 11 añitos y todas tus fotos antiguas me llevan a mi infancia otra vez,aunque veo que la ciudad a cambiado mucho,la visite en el 77 y no he podido verla nunca mas me encantaria visitarla de nuevo,hace 32 años que no voy ,cuidarla mucho y espero que pronto pueda ver sus calles.GRACIAS POR LAS FOTOS UN SALUDO
|
|
|
|
|
|
#93 | |
|
Registered User
Likes (Received): 7
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#94 | |
|
I ♥ BDJÓ
Likes (Received): 10
|
Quote:
Os dejo una foto de Sinforiano Madroñero realizada desde uno de los helicópteros que sobrevoló nuestra ciudad el día de la cumbre lusoespañola... Tampoco recuerdo como llegó a mis manos ![]() ![]() Voy a ver si consigo hacerme con más imágenes y eso, pero lo veo difícil.
|
|
|
|
|
#95 |
|
|
Me gusta la foto ![]() Saludos pa'tos.
|
|
|
|
|
|
#96 |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
Y a mí y a mí, a ver si caen más en tus manos...
|
|
|
|
|
|
#97 |
|
Registered User
|
Badajoz esta lleno de coches... que locura.
|
|
|
|
|
|
#98 | |
|
Yo tb soy Badajocense
Likes (Received): 15
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#99 |
|
|
Incluso había pilares (que no se si seguirán) que se veían por encima de la valla desde el aparcamiento de la Avda. del Perú
![]() En teoría es un solar de Osuna y es para viviendas, que construiran cuando quieran ![]() Saludos pa'tos.
|
|
|
|
|
|
#100 |
|
Registered User
Likes (Received): 5
|
Si no tengo mal entendido, por lo que me contaron en un bar en las traseras de ese terreno (osea dando para la avenida: bar la palmera creo que se llama) hay problemas de juicios o no se que, se lo pararon porque no cumplía la ley con respecto a la distancia entre el edificio a construir y el ya existente... aunque si fuera sólo eso imagino que ya lo habrían replanteado
|
|
![]() |
| Tags |
| badajoz, imágenes aéreas, vistas desde el aire |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|