|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#2561 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
Viendo el desarrollo del hilo, mejor será reconducirlo, simplemente para terminar, comentar que el problema no es que haya una red de ferrocarriles con mercancías, ni me parece tercermundista, creo que la cuestión es aprovechar al máximo los recursos disponibles, pero creo que la construcción de la variante sur ferroviaria va para largo, porque el problema no es que no haya un duro, sino que vamos a pagar durante años las deudas que hemos contraído en tiempos de bonanza y que nos han hecho endeudarnos hasta los topes. Posiblemente no, casi seguro que si algún día se construye la VSF será en la próxima década como pronto.
Por lo demás perdón por el offtopic.
|
|
|
|
#2562 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Sondika
Tengo entendido que va ha haber dos operadoras en esta linea: euskotren (linea del Txorierri) y metro Bilbao (San Antonio-Aeropuerto).
Me podria decir alguien si la linea de euskotren (a Lezama) va ha suprimir su estacion en Sondika, ya que esta en un futuro estara servida con el metro que va al aeropuerto. Es decir que euskotren una vez parado en Ola seguiria (sin entrar a Sondika) hasta la estacion de Larrondo. Para mi esto seria lo logico ya que se mejorarian los tiempos en esta linea. |
|
|
|
|
|
#2563 |
|
emmmmmm...
|
parece que ni siquiera los que han mandado construir la L3 saben cómo se va a explotar, así que supongo que habrá que esperar...
|
|
|
#2564 |
|
Registered User
|
Ayer estuve viendo un piso en la zona de La Salve y la propietaria me aseguró que los del ayuntamiento (según ella tenía "contactos") dicen que a partir de la estación de Matiko y hacia la estación de Deusto van a hacer un paseo y un bidegorri.
Así que si teníamos alguna esperanza de que tras las obras volvieran a habilitar la vía a Matiko, nos podemos ir despidiendo de la idea... Que bajón! En concreto, y lo que más me llama la atención teniendo en cuenta la futura supuesta conexión con la linea 4 a Rekalde es que a donde de la casa y por tanto de donde ella me estaba hablando es la zona donde están las máquinas ahora y que habían elevado de nivel. El que se discutía si era por un mejor acceso a la obra o para mejorar la conexión con esta futura prolongación. Esto quiere decir que desde Deusto el metro tendría que venir soterrado... No se, que me ha dejado un poco descolocado todo... |
|
|
|
|
|
#2565 |
|
Registered User
|
Esto de la linea 3 es la leche. No entiendo como se hara la conexión de la linea 3 y euskotren. A ver si se puede hacer como creo. Igual me equivoco por lo que pido disculpas desde ya. La linea euskotren como está hasta ahora (Bueno casi). empieza en casco viejo, pasa Loruri,cruza el TUNEL ACTUAL, Ola, y de hay a Larrondo en vez de a Sondika, y desde aqui hasta lezama como está ahora. Metro Bilbao L3 ...Zunbaranbarri, Casco viejo, Uribarri ( en este tramo por la via de euskotren que se utilizaba antes para ir hasta deusto pasando por zumalakarregui y matiko), Matiko.De aquí POR EL TUNEL NUEVO (que se está construyendo) y via nueva hasta la estación de Ola (pequeña intermodal metro y euskotren) Sondika (aprovechando si se puede las vias que usa "usaba" Euskotren. Y de aquí tunel por debajo de las pistas y estación de aireportua, 1 estación en el barrio que está encima del cementerio (que no se como se llama) y 2 o 3 estaciones más dentro del Parque tecnologico. Metro L4 ......Moyua, Plaza Euskadi,cruzamos la ría,usamos la estación de Euskotren de Unibertsitatea (no se si se podrá la actual, o hay que hacer una nueva soterrada). Y terminamos en Matiko que sería una intermodal de la línea 3 y la 4. Lo que no se es si los de la línea 4 podrian hacer el mismo recorrido que hace la línea 3 desde este punto hasta el PT de zamudio, seria otra posibilidad. No se si será factible pero creo que sería la manera optima para las 3 líneas, además que euskotren usaria sus vías y Metro Bilbao las suyas. no sé ¿Que opinais?.
Last edited by cuervo407; July 28th, 2011 at 11:36 PM. |
|
|
|
|
|
#2566 |
|
The track watcher
|
Es la leche todo... se está haciendo todo mal, y luego lo pagaremos más adelante. Yo insisto, y sigo pensando que el futuro del ferrocarril metropolitano en Bilbao no puede pasar por mantener obcecadamente 5 operadores que se disputen, en algunos casos, mismas zonas y servicios. Si se moderniza lo que hay y se crea una red coherente con tarifa y billete único, seríamos la envidia del mundo en cuanto a movilidad urbana
|
|
|
#2567 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#2568 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#2570 |
|
n00b User
Likes (Received): 5
|
Aunque no me guste el tono criticón del Deia en este caso, es un buen resumen de como se ha ido haciendo la L3. Mostrando todos los cambios que conlleva el cambio de operador y lo de los trenes automaticos.
|
|
|
|
|
|
#2571 |
|
Registered User
|
Cutre, estais en contra de las mejoras. cuales? A mi todo que sea mejorar me parece bien, el cmbio de operador no le veo relacion con el sobrecoste, la verdad. Me parece mas la pelea de que no ha sido mi idea, no lleva mi firma y por ello no lo quiero pagar pero tampoco critico las mejoras, en que quedamos, mejoras si pero no lo pago, las cosas no son asi. Si fuera al reves, deberia de pasar lo mismo
|
|
|
|
|
|
#2572 | |
|
n00b User
Likes (Received): 5
|
Quote:
Y sobre la mejora de los metros automáticos, a mi no me convence. Una línea que tampoco tendrá mucha frecuencia no lo necesita, y su coste es bastante algo. Además que se añade el tema de incompatibilidad con los actuales sistemas y trenes de Metro Bilbao y EuskoTren. Para mi que eso es que un politico lo ha visto en otra ciudad y lo quiere para la suya para tener lo más ___ de España/Europa/Euskadi... Cutre, estais en contra de las mejoras. cuales? A mi todo que sea mejorar me parece bien, el cmbio de operador no le veo relacion con el sobrecoste, la verdad. Me parece mas la pelea de que no ha sido mi idea, no lleva mi firma y por ello no lo quiero pagar pero tampoco critico las mejoras, en que quedamos, mejoras si pero no lo pago, las cosas no son asi. Si fuera al reves, deberia de pasar lo mismo[/QUOTE] |
|
|
|
|
|
|
#2573 | |
|
Registered User
|
Quote:
Porque no hacen el metro compatible con euskotren, puedes poner el mismo ancho ya que no se juntan con L1 o L2. Tambien seria un retraso utilizar un ancho que en mi opinion deberia de ir desapareciendo, crear mas kilometros de ese ancho erroneo para europa me pareceria una mala opcion. Conclusion se gastara mas pasta pero no seguiremos con la misma cagada de ancho |
|
|
|
|
|
|
#2574 |
|
Registered User
Likes (Received): 17
|
A mí el ancho métrico me parece que para líneas suburbanas, metropolitanas e incluso regionales tiene bastantes ventajas y pocos incovenientes; ya que suelen ser líneas sin necesidad de conexión a los grandes corredores ferroviarios. En cuanto a la propaganda política de Deia, pues en fin... no sé cómo sacan esos costes si ni el GV los conoce y no dicen que 300 millones frente a los más de 1.100 que se han gastado en la Supersur es una minucia. La verdad es que el Gobierno Vasco no tiene claro cómo gestionar la L3. Lo de trenes automáticos es una auténtica barbaridad para una línea que no va a necesitar frecuencias por debajo de los 5 min. (7,5 min según el anterior ejecutivo). Aunque estoy a favor de que sea MB quien gestione la línea, las cosas se están haciendo mal. Sin contar con la Diputación o imponiendo medidas desde el CTB. La verdad es que Bilbao no está poniendo nada de su parte, si parece que la oposición al Gobierno López está en Bizkaia en vez de en el Parlamento, que es dónde debería estar. Sigue sin existir una política adecuada de transporte metropolitano en Bilbao. Además se ha cogido como ariete para ir en contra de unos y de otros... así que la hemoj cagao. Sólo vamos a tener soluciones parciales, parches, cambios constantes en función de los colores de las instituciones...
|
|
|
#2575 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#2576 |
|
ATO/ATP
Likes (Received): 58
|
El ancho esta decidido y será métrico, porque lo usa tanto Metro como ET. Ahora bien, la cuestión es que galibo están usando en la construcción de la línea, ya que si es el UIC será Metro quién lo lleve o si es Métrico será ET quién explote.
|
|
|
|
|
|
#2577 |
|
Registered User
|
¿No hay obligación de que todas las nuevas actuaciones ferroviarias estén preparadas para un ancho y gálibo UIC?
|
|
|
#2578 |
|
.
|
No...
|
|
|
#2579 |
|
ATO/ATP
Likes (Received): 58
|
|
|
|
|
|
|
#2580 |
|
Registered User
|
O sea, eso, yo a lo que me refiría es que si se hace una nueva línea de ancho métrico, por narices deberá estar preparada para una posible migración a UIC sin realizar más obra que la del cambio de vías, ¿es así no?
|
![]() |
| Tags |
| bilbao, ferrocarril, metro |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|