|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Azpiegitura eta garraioak Infraestructuras y transportes |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#2621 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Lo de la automatización me parece que en parte puede ser como un banco de pruebas, para algún día aplicarlo a la L1 y L2, que para esta linea tal vez tendría mas lógica. Si se hiciera automatico en mi opinion se tendria que haber unido todas las lineas, en plan ramales. p.e: que un tren que sale de la linea 3 se pasara a la linea 1 o 2... ya que me parece que algo automático lo podria permitir o eso creo yo.
|
|
|
|
|
|
#2622 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
Creo sinceramente que se tenía que haber previsto lo de las cocheras, creo que podría haber dos alternativas, una es usar las cocheras de Metro Bilbao en Basauri, que pasan justo al lado de la línea 3 que llegará hasta Sarratu, o usar las de Euskotren en Erandio, sobre todo si se mete la línea del Txorierri dentro de Metro Bilbao.
Lo de la automatización de la línea se caerá por su propio peso por su coste elevado en los tiempos que corren.
|
|
|
|
#2623 |
|
Registered User
Likes (Received): 18
|
Ya, yo no creo que sea tan difícil lo de las cocheras. Se conectan ambas líneas en Sarratu y listo. Tampoco creo que una línea de la longitud de la L3 necesite muchas unidades como para que no quepan en las actuales instalaciones de Sopelana, Lutxana, Ariz y en un futuro también Kabiezes.La automatización espero que se les olvide porque no es más que un gasto totalmente innecesario. Por cierto, ahora los que se tiran de los pelos porque no se ha tenido en cuenta a la DFB a la hora de diseñar las futuras líneas, son los mismos que se pasaron por el forro a la oposición en su momento. Misma actitud de imposición desde un lado y otro.
|
|
|
#2624 | |
|
emmmmmm...
Likes (Received): 4
|
a ver... Pero la L3 llegará a Sarratu?
Quote:
Y otra cosa, cuando el anterior GV sacó el tema de la L3 no se atrevió a decir que la iba a explotar EuskoTren, ahora pedimos toda la transparencia del mundo pero los anteriores tampoco nos dijeron la verdad, omitieron en todo momento hablar de EuskoTren y ni confirmaron ni desmintieron... Ahora lo dicen sin ningún miedo; por qué antes no?
|
|
|
|
#2625 |
|
The track watcher
|
Solución: lo que debería ser lógico y más rentable (y eficiente), es decir, todas las líneas integradas en Metro Bilbao, con una buena solución de intercambio de lineas, y por fin seremos una ciudad moderna y equiparable a otras con metro.
|
|
|
#2626 |
|
Registered User
|
Supuestamente se alargaría hasta Sarratu. Pero aunque la línea acabase en Etxebarri-Norte, las vías pueden alargarse conectándose a las L1-L2 y ya está.
|
|
|
#2627 |
|
Registered User
|
Creo que lo único lógico sería que esta linea funcione como se diseño en principio, esto es, como una entrada de Eusko Tren a Bilbao.
Casi espero que se atrase para que el nuevo govierno vasco pueda volver a poner las cosas en su sitio respecto a este tema |
|
|
|
|
|
#2628 |
|
n00b User
Likes (Received): 9
|
El problema es que para llegar a Sarratu tendrían que compartir vía con EuskoTren. Como lo harán con los sistemas de seguridad? Además, parece que la estación término la están haciendo en S.A.Etxebarri, no creo que puedan llevar los "metros" hasta Sarratu
|
|
|
|
|
|
#2629 |
|
Registered User
|
Demasiado tarde. Ya se han cambiado tantas cosas que veo dificil eso que comentas.
|
|
|
|
#2630 |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
A todo esto, ¿por qué la estación de san antonio se llama etxebarri norte en lugar del nombre del barrio? daria menos lugar a dudas para saber donde esta la parada, en el resto de barrios con metro se usa el nombre del barrio (ariz, cruces, peñota, etc)
si al final juntan la linea 3 con las cocheras de sarratu tengo ganas de ver como salvan la altura y sortean poligonos, autopista, rio y demas... buen trabajo tienen por delante
|
|
|
#2631 |
|
The track watcher
|
De todos modos sería un sinsentido que los viajeros procedentes de una línea regional de ET tengan que hacer paradas de metro antes de llegar al casco Viejo, con las consabidas aglomeraciones, apreturas, etc. Imagina un convoy que venga lleno de Durango o Bermeo, encima pasando por Otxarkoaga, Txurdinaga...
|
|
|
#2632 | |
|
Registered User
|
Quote:
Según Wikipedia, el trayado San Antonio (o Etxebarri norte como lo llaman ahora) - Matico se gestó ya 2007-2008. En 2010 se pusó la primera piedra de esta línea, en presencia del Alcalde de Bilbao don Iñaki Azkuna (PNV), el Diputado General de Vizcaya don José Luis Bilbao (PNV) y el Lehendakari don Patxi López (PSE). Todos muy sonrientes. |
|
|
|
|
|
|
#2633 | |
|
Registered User
Likes (Received): 4
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#2634 |
|
Registered User
|
Y la estación del Casco Viejo sin proyecto; sin palabras
|
|
|
|
|
|
#2635 |
|
Achtung bicyclette!
Likes (Received): 14
|
Guau, se están desmoronando uno a uno todos los megaproyectos ferroviaros del Departamento de Transportes... solo falta el tranvía de Leioa (que evidentemente no va bien, bueno, no va, pero no se habla nada del asunto).
|
|
|
#2636 | |
|
Registered User
|
Quote:
Por allí pasarían trenes de Euskotren con frecuencias de Metro (10-7 minutos). Ese era "tren de la bruja" que decían. Si ves los planos de la época se ve claramente que las vian continuan desde etxebarri (se unen a las actuales de Euskotren) y en Matiko por el nuevo tunel de artxanda hacia Lezama y aeropuerto. El oscurantismo solo lo veo desde que dijeron que definitivamente sería MB el gestor de la linea y que encima con trenes automáticos. Desde que dijeron eso, no hemos visto ningún plano de las nuevas ideas que tienen, solo tenemos a DEIA recordandonos que todavía no hay lugar para cocheras (unirlas a Sarratu como algunos dicen es imposible). ¿Demasiado tarde? no lo creas, no hay presupuesto para seguir con este proyecto a la misma marcha que ha ido hasta ahora y tampoco veo a la diputación dispuesta a pagar el triple de lo pactado. |
|
|
|
|
|
|
#2637 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#2638 |
|
Registered User
|
@Eusko Tren: Pues mira, yo no estoy de acuerdo con lo que dices. Que la gestión actual del gobierno vasco no sea todo lo apropiada, estoy de acuerdo, pero ese ya sería otro debate. Lo que sí te puedo decir es que yo hace tiempo hice gestiones con el gobierno vasco para que me respondieran sobre preguntas referentes a la gestión de la línea 3, dijeron en un email que era Euskotren, luego el Sr. Arieta-Araunabeña dijo en el parlamento que no estaba decidida la gestión del servicio (mentira, en el email del gobierno vasco me lo confirmaban). Incluso aquí nos hemos pasado años quejandonos de la poca información que había del gobierno vasco (todavía en manos del PNV) con respecto a la línea 3. Parece que tenían miedo de lo que opinaba la gente de los barrios y perder votos. Incluso un mes antes de cada periodo electoral hacían una comparecencia dando información pública a planes que luego estaba incompletos o sólo eran para ganar votos. Puedo darte la razón en que no me está gustando como están gestionando esta historia desde el departamento de transportes, pero si hubo una gestión oscurantista de narices fue la del gobierno vasco anterior. Y en eso creo que hemos estado de acuerdo diferentes foreros de distintas sensibilidades políticas, pero bueno, quizá no estabas todavía en el foro y por eso no has sido consciente de ello, si quieres leete este mismo hilo desde el principio y verás las vueltas que ha dado este asunto.
Y sí, yo veo demasiado tarde que se cambien las cosas. La diferencia es que ahora la línea está en construcción (cancelar un contrato adjudicado saldría un pastón de cojones que en tiempos de crisis es inviable), junto con el nuevo túnel de artxanda, mientras que antes todo estaba en proyecto (no había nada adjudicado). Y no veo complicado el tema de las cocheras (en Sarratu quizá tienes razón), bastaría con incluir la línea del txorierri dentro de la línea 3 y aprovechar las cocheras de Euskotren de Erandio para esta línea, cosa que desconozco por qué no se anuncia ya.
|
|
|
|
#2639 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
#2640 |
|
Registered User
|
Siempre es mas barato una reforma que unas cocheras nuevas...
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|