|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Azpiegitura eta garraioak Infraestructuras y transportes |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#2801 |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
Joer yo de verdad no entiendo nada. Osea está en obras una línea que ni ellos saben como va a terminar. Yo con Ibarretxe entendí que la línea 3 la explotaría Euskotren Y que lo trenes de Donosti, Ermua y Bermeo terminarían en Casco Viejo (Bueno o en el Aeropuerto, no me quedo muy claro quien llegaría hasta el Aeropuerto pero sería Euskotren) además de ser compatible con la línea de Txorierri al ser los mismos quien la explotaría Y la actual línea de Euskotren la llevaría Euskotran con paradas en Atxuri (como hasta ahora), Mina del morro, Bolueta (intermodal con Metro) Y terminaría en Etxebarri en una Intermodal Euskotran, Euskotren. Ahora con López dicen que Euskotren como hasta ahora, que llegará hasta Abando soterrado, quitando Atxuri y haciendo estación soterrada en Bilbao La Vieja para suplir Atxuri. En este punto me parece una idea estupenda esta última. Linea 3 Metro Bilbao (Prefiero que a Euskotren). Hasta Matiko y después hasta el Aeropuerto y en un futuro al Parque tecnológico. (dudo muchisimo que se haga automática ya que esto no se lleva muy bien con la intemperie). El problema, Problemón es la Línea Txorierri. Si la línea 3 ocupará parte de las vías que usa (Casco Viejo, Zumalakarregui, Matiko, Ola y Sondika) como lo metemos hasta Bilbao solución. Intermodal en Sondika con Conexión con Línea 3 y Euskotren Txorierri no entra hasta Bilbao. Pero yo si viviría en Txorierri pondría grito en el cielo si esto ocurriera. Ademas se escucha que Metro o cercanías Renfe hasta Castro (Cantabria) Normal y lógico que se quejen. Tienen más derecho que Castro y el mismo que toda Bizkaia a tener un servicio bueno hasta Bilbao. y además se devaluaría el servicio ya de por sí malo por ser vía única. Solución Metrificar Euskotren Txorierri, pero esto costaría un pastizal (no se si necesario o no, nunca e usado este servicio y no se como va de ocupación) entre quitar pasos a nivel, desdoblar vías y aumentar frecuencias. No sé, triste que a estas alturas no se sepa que se va a hacer y más triste aún que si entraría otro gobierno volver a cambiar las cosas. en fín. Y otro problema ya aparte de todo esto son las cocheras y talleres.
|
|
|
|
|
|
#2802 |
|
ATO/ATP
Likes (Received): 88
|
Lo de Castro se va a tener que acordar si o si con el Gobierno central y con el cántabro para poder hacerlo. Aparte de que la llegada hasta Castro beneficiaría a la Zona Minera, pues supondría desdoblar la línea Barakaldo-Muskiz (Y la Zona Minera tiene tanto derecho como el Txorierri a tener un buen servicio ferroviario).
Yo apostaría por L3 Etxebarri-Aeropuerto-Mungia (En un futuro), y por otra línea Lutxana-Lezama. |
|
|
|
|
|
#2803 | |
|
Eman ta Ereiki zazu
Likes (Received): 0
|
El cambio en Euskotren regionales es de Atxuri a Abando en ese sentido. Por lo que hay en ETS lo mas posible en metropolitano / cercanias es CV - Sondika - Txorierri y CV - Sondika - Aeropuerto las dos operadas por Euskotren.
La saturacion vendra principalmente en el tramo CV - Matiko ya que los trenes de la linea 3 y 4 del Metro ( Quote:
Otra solucion que desatascaria ese corredor seria hacer lanzadera desde Sondika al Aeropuerto o a Lezama, es decir hacer comienzo y fin de una linea la estacion de Sondika. Se podrian hacer todas pajas mentales posibles con eso Incluida la Lutxana - Lezama que tambien la desahogaria Serie 550 Eskerrikasko Last edited by grijix; February 13th, 2012 at 03:14 PM. |
|
|
|
|
|
|
#2804 |
|
Registered User
|
Lo de Castro se va a tener que acordar si o si con el Gobierno central y cantabro. Si tendrás razón y más aún si encima se desdobla la línea Barakaldo-Muskiz. Pero aquí el que se a dejado 300.000€ en el estudio es el GV. En una cosa que no es competencia nuestra como es Renfe cercanías. Espero que se los descuenten de Cupo si no menudo engaño. Entendería este gasto si Renfe Cercanías sería transferido (No como en Cataluña, que solo está transferido el servicio) al completo. Infraestructuras y todo. Cosa que no a ocurrido. Y lo entendería para hacer el estudio de desdoblar la línea hasta Muskiz. Pero se hizo un estudio PARA METER EL METRO A CASTRO!!!!. por Dios que pensarán los de Munguía de este GV. Y los del Alto Deba con su "tranvía" ni te cuento.
|
|
|
|
|
|
#2805 | |
|
ATO/ATP
|
Quote:
Yo me pregunto más bien, y a colación del tema ¿Donde estaban los de Mungia cuando se cerró la línea en el tramo Sondika-Mungia? |
|
|
|
|
|
|
#2806 | |
|
Registered User
Likes (Received): 4
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#2807 | ||
|
Eman ta Ereiki zazu
|
Quote:
en 1976 no creo que se tuviera en cuenta la oposicion vecinal Quote:
Last edited by grijix; February 13th, 2012 at 07:10 PM. |
||
|
|
|
|
|
#2808 | |
|
Registered User
|
Quote:
No si ya se que era para ver cual era la mejor opción. Pero tristisimo me sigue pareciendo que se estudie esto con dinero del GV cuando hay mil cosas que hacer en Bizkaia entre ellas como conectar la línea de Txorierri con la línea 3 por ejemplo. Y de donde estaban los de Munguia cuando se cerró la línea. Pues no lo se, yo se lo que pasa ahora. Que se estudia como conectar Cantabria con Bizkaia. Solo entendería este estudio si sería necesario para la economía vasca, como lo es la Y vasca en el trasporte de mercancías para que las empresas sean más competitivas. Pero esto y que conste que a mi me gusta mucho Castro y no tengo nada en contra. Pero me parece una falta de respeto total del GV sobre el resto de Euskadi y más aún cuando estudia alternativas en infraestructuras que poco tienen que ver de su competencia. Ya puestos que estudien como hacer la Autovía de dos mares para que los camiones no pasen por Euskadi. |
|
|
|
|
|
|
#2809 |
|
Registered User
|
Supongo que estaban encantados de que les cambiasen el tren por una carretera como la que les pusieron, progreso lo llamaron, todo el mundo con su coche y carreteras a todos lados. Pasaron los años y la carretera se colapsó, sobretodo los accesos a Bilbao, y ahora volvemos de nuevo al transporte de masas.
|
|
|
|
|
|
#2810 | ||
|
ATO/ATP
|
Quote:
Quote:
|
||
|
|
|
|
|
#2811 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
La Dos Mares creo sinceramente que nunca se construirá.
|
|
|
|
#2812 |
|
Registered User
|
Perdon por el offtopic, pero en que consiste la ""dos mares""???
|
|
|
|
|
|
#2813 |
|
www.sanmames.org
Likes (Received): 8
|
http://es.wikipedia.org/wiki/Autopista_Dos_Mares
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=775968
|
|
|
#2814 |
|
Registered User
|
muchas gracias!!!!!!
|
|
|
|
|
|
#2815 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#2816 |
|
Registered User
|
El otro día anduve cerca de la estación de Etxebarri norte del Metro y saque varias fotos de como va la cosa.
Estaba anocheciendo y no se ven muy bien, pero ahí van. ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#2817 |
|
n00b User
Likes (Received): 9
|
Muchas gracias por las fotos, que había muy pocas de esa estación por el foro
|
|
|
|
|
|
#2818 |
|
Registered User
Likes (Received): 125
|
No entiendo muy bien cómo va esa estación. ¿A partir de dónde vienen las vías y hacia donde van una vez pasan por la estación? Las vías de Euskotren pasan casi al lado, ¿hay alguna relación entre la estación y las vías de Euskotren? No estoy muy enterado sobre esta línea, pero las veces que he pasado por allí no me ha parecido que se esté haciendo un túnel o algo (para el metro). ¿Cómo va todo eso?
|
|
|
|
|
|
#2819 | |
|
Registered User
|
Quote:
Ya veremos. Yo sigo pensando que hasta que entre un nuevo GV no se va a saber nada, se va a seguir con el plan inicial pero sin decirnos nada. |
|
|
|
|
|
|
#2820 | ||
|
n00b User
Likes (Received): 9
|
Quote:
Quote:
Debe haber gente que lo tiene que pasar muy mal en estaciones sin marquesina como Orduña, Atxuri, Llodio, Plentzia, Durango, Bidezabal, Larrabasterra... No te critico a ti eh, lo digo por el alcalde de Etxebarri
|
||
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|