daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Aragón > Infraestructuras y transportes

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 5.00 average.
Old March 16th, 2012, 06:04 PM   #181
luisitoo
Difícil de convencer

luisitoo's Avatar

Likes (Received): 423

Más cosicas de este estilo deberían de hacerse en la estación...

La estación de Zaragoza Delicias acoge un concierto de música clásica

Quote:
El cuarteto de flautas Ad Libitum, compuesto por alumnas de la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said, interpretará diversas piezas • Esta iniciativa forma parte de las acciones recogidas en el Plan Empresa Ciudadana de Responsabilidad Social Corporativa de Adif, a través del Programa Estación Abierta

Quote:
El concierto, que se enmarca en el Programa Estación Abierta Adif, tendrá lugar a las 12.30 horas en el vestíbulo de la estación ferroviaria, con el fin de que pueda ser disfrutado por todos los visitantes y usuarios de la estación.

Quote:
El cuarteto Ad Libitum, integrado por alumnas de la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said, interpretará piezas de Kuhlau, Ravel, Dubois, Castérède, Debussy y Bizet.
Esto es un poco de lo que sale en esta noticia..

http://prensa.adif.es/ade/u08/GAP/Pr...8?OpenDocument

Sponsored Links

Old March 17th, 2012, 12:09 AM   #182
Jtrenzgz30
Registered User

Likes (Received): 6

en el vestíbulo del parking o transfert, sigue sin funcionar el panel de Llegadas y Salidas. Lleva más de un año sin funcionar. Desconozco si está estropeado o simplemente lo han apagado por ahorrarse un dinerillo...
la verdad es que tenía que estar funcionando ya que aunque por allí entran menos viajeros que por el vestíbulo de Salidas, se vé más movimiento que hace unos años...
Jtrenzgz30 no está en línea   Reply With Quote
Old March 17th, 2012, 12:12 AM   #183
luisitoo
Difícil de convencer

luisitoo's Avatar

Mucho más movimiento, ahora cuando llegamos en tren la mitad de la gente nos metemos por el transfer, hay otras personas que se dirigen al AVE y no van a la parada de bus pero vendría bien que encendieran los paneles, ese gasto se puede justificar, no como las luces encendidas las 24h en la estación Goya, eso sí es un derroche.
Old March 17th, 2012, 12:39 AM   #184
Adpg
ZGZ DEL

Adpg's Avatar

Likes (Received): 2519

Desde el transfer también puedes ir a la vía del cercanías o salir de ellas?
Adpg no está en línea   Reply With Quote
Old March 17th, 2012, 12:41 AM   #185
luisitoo
Difícil de convencer

luisitoo's Avatar

Las máquinas están, pero yo este pasado verano probé y la máquina no dejaba pasar, esa es la desidia de los cercanías de Zaragoza, pero por poder se podría.
Old March 17th, 2012, 01:48 AM   #186
Adpg
ZGZ DEL

Adpg's Avatar

¡gracias!, entonces no me arriesgo, siempre voy con el tiempo justo... y perder el cercanías para mí es irme directo a coger el casetero.
Old March 17th, 2012, 04:46 AM   #187
SaRf
Registered User

SaRf's Avatar

Likes (Received): 65

yo nunca he tenido problemas para ir al anden de cercanias desde el transfer... y es bastamte rápido usarlo
SaRf no está en línea   Reply With Quote
Old March 17th, 2012, 10:53 AM   #188
luisitoo
Difícil de convencer

luisitoo's Avatar

Pues para un día que estuve yo (un día tan solo, pues no cojo el cercanías habitualmente) las máquinas no funcionaban, y salía en la máquina el color rojo como que no iba, y estaban todas las máquinas del mismo color.
Old March 17th, 2012, 05:41 PM   #189
Maszgz
BANNED

Likes (Received): 190

Lo de las marquesinas que no se pueden colocar se solucionaría con un simple zócalo al que quedarían ancladas. Digo yo desde mi desconocimiento.
Maszgz no está en línea   Reply With Quote
Old March 30th, 2012, 01:22 AM   #190
Adpg
ZGZ DEL

Adpg's Avatar

He visto una administración de Loterias que está como en obras... con un cartel de "Próxima apertura" y otro de: "cerrada por huelga".

Pero lo he visto y había hasta quinielas colgadas... lleva mucho tiempo así?.
Old April 15th, 2012, 09:07 PM   #191
Adpg
ZGZ DEL

Adpg's Avatar

¿Nadie sabe qué pasa con esa administración?.

Por cierto, a la altura de la estación de buses, donde hay un paso de cebra, han abierto la acera para hacer una pequeña canalización.

En el final de la fachada norte de la estación se apilan gran cantidad de vallas preparadas para el corte de mañana.
Old April 18th, 2012, 04:52 PM   #192
Adpg
ZGZ DEL

Adpg's Avatar

¿Qué entendéis por lo de negrita?. ¿Se solucionará la entrada de aire frío?.

Adif inicia obras de mejora en la estación Delicias

Quote:
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha iniciado obras para la mejora de diversas instalaciones en la estación de Zaragoza Delicias con una inversión de 1.475.000 euros.

Los trabajos, según ha informado hoy el Adif, consistirán en la adecuación de acabados y elementos estructurales en diferentes zonas del edificio, los andenes, el aparcamiento y el exterior de la estación.

De este modo, se renovará el solado en los vestíbulos de salidas y llegadas, en las dos pasarelas que comunican ambos vestíbulos, en los andenes y en las dársenas de la estación de autobuses.

Por otro lado, en la plaza exterior noreste y en la acera norte se llevará a cabo la impermeabilización y sustitución completa del solado, así como trabajos de sellado de la junta de dilatación.

Además, en la cubierta se realizarán diferentes operaciones para optimizar su funcionalidad -se sanearán los arcos metálicos, se adecuará el sistema de sujeción de policarbonatos y se mejorará la capa de impermeabilización-.

Paralelamente, se realizarán trabajos de consolidación en juntas de dilatación de las fachadas norte y sur, en forjados y en los viales norte y este.

Asimismo, se instalará una canalización en el aparcamiento sur, en el que también se realizarán inyecciones y se protegerá el paramento en el pórtico de acceso.

Las obras se complementarán con la instalación de cerramiento lateral en el muro cortina de la fachada oeste, la reconstrucción de voladizos en la fachada este y la colocación de nueva perfilería metálica en el muro exterior.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Ecisa Compañía General de Construcción, y tienen un plazo de ejecución estimado de seis meses y medio.
http://www.heraldo.es/noticias/arago...84484_301.html
Old April 18th, 2012, 05:29 PM   #193
srey_zaz
Registered User

srey_zaz's Avatar

Likes (Received): 28

Creo que no se solucionará porque por donde más frío y viento entra es por las vías en donde había proyectadas unas compuertas que se abrían y cerraban al paso de los trenes y que no se instalaron ni parece que se vaya a hacer.
Old April 19th, 2012, 01:13 AM   #194
Cadia
DON'T PANIC!

Likes (Received): 44

Que una estación que no llega a los 10 años ya haya sufrido varias obras, no hace sino constatar que fue fruto de la especulación urbanística, las prisas del ave y las comisiones particulares. Si hubieran hecho algo más parecido a lo que había en el Portillo, no ocurriría esto (e igual se habrían ahorrado un huevo de pelas). El muro ese servirá para poco más que para que entre un poco menos de viento, pero lo dicho, en vez de hacer las cosas bien, las dejamos a medias.

Cómo me voy a reir el día en que la estación se quede pequeña.
Old April 19th, 2012, 01:02 PM   #195
luisitoo
Difícil de convencer

luisitoo's Avatar

Es lo que dice una persona de a pie, una estación que es nueva que cada cierto tiempo se gasten dinero en obras lleva tela, si fueran a corregir algunos errores corregibles pues contento, pero es que no lo hacen, ponen parches y lo dejan para que se disimule, ya me ha tocado más de un día tener que esquivar baldosas porque se levantan, en vez de poner baldosas se podrían dedicar a quitarlas todas (tarde o temprano se levantarán) y poner una alfombra que se mueve como en Atocha.

Y lo de las goteras ya ni hablar, si cuando no llueve cae agua del techo es que hay agua retenida, eso puede provocar peligro de derrumbe, espero que algún día no nos levantemos con una desgracia de que se ha hundido el techo.

Saludos.
Old April 19th, 2012, 01:35 PM   #196
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Quote:
Originally Posted by Cadia View Post
Que una estación que no llega a los 10 años ya haya sufrido varias obras, no hace sino constatar que fue fruto de la especulación urbanística, las prisas del ave y las comisiones particulares. Si hubieran hecho algo más parecido a lo que había en el Portillo, no ocurriría esto (e igual se habrían ahorrado un huevo de pelas). El muro ese servirá para poco más que para que entre un poco menos de viento, pero lo dicho, en vez de hacer las cosas bien, las dejamos a medias.

Cómo me voy a reir el día en que la estación se quede pequeña.

En Madrid aún lo hicieron "más gordo". En 1992 abrían la estación Puerta de Atocha.
En 2003 abrían la terminal de salidas construyendo un falso edificio encima del existente.
Entorno a 2009 abrían una nueva terminal de llegadas en la otra punta reordenando todos los viales.

Y ahora están cambiando los andenes para que pueda haber trenes pasantes hasta Chamartín, pero los que vienen de Zaragoza-Barcelona no podrán usarlos hasta que no hagan otra obra del copón. Poder, sí podrían, pero a cambio de inutilizar absolutamente todas las vías de la estación durante unos cuantos minutos, así que otra obra al canto.
Old April 20th, 2012, 12:48 AM   #197
Adpg
ZGZ DEL

Adpg's Avatar

Las he hecho como alguno diría con mi ****berry, así que sorry por la calidad. Están hechas en la calle Miguel Roca i Junyent:

Nos darán la sorpresa y, antes de colocar todas las baldosas, pondrán las marquesinas?. Recuerdo que Dueso dijo que también dependía del Adif poner las marquesinas, ahora lo entiendo: no sólo es su suelo, sino que se rajan.

En la 2ª foto(la peor de todas) la parada peligrosa en medio de una carretera.

Y en la 3ª aparcabicis, no me suena de haberlos vistos ahí... y, pese a que la parada está suprimida, no hay taxis, ni tráfico... gente esperando al bus
Old April 20th, 2012, 12:52 AM   #198
luisitoo
Difícil de convencer

luisitoo's Avatar

Que desastre de estación, esto lo deberías de llevar al hilo de estaciones de tren para que vean la supermega estación de los que algunos hablan, que la están levantando en sus alrededores...
Old April 20th, 2012, 03:18 PM   #199
davilote
BANNED

Likes (Received): 239

No me acuerdo si fue en este hilo,de donde nos quejabamos de la "excesiva iluminacion" de la zona de intermodal.

Respuesta del Ayto.
Quote:
Por parte del Servicio de Alumbrado Público se han desmontado 304 proyectores de la zona de influencia de la estación Intermodal. No pueden ser desmontadas más unidades ya que se incumplirían los vigentes reglamentos.
davilote no está en línea   Reply With Quote
Old April 20th, 2012, 03:21 PM   #200
luisitoo
Difícil de convencer

luisitoo's Avatar

Lo comentamos en el hilo de la Milla Digital.

¿De verdad que veíais mucha iluminación por el entorno de la intermodal?

Reply

Tags
adif, aragón, ave, cercanías, delicias, ferrocarril, renfe, tren, zaragoza

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules