daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Regionales > La Gran Caracas

La Gran Caracas Proyectos | Perfiles y Noticias: A.M Caracas | Estado Miranda | Estado Vargas

Reply

Thread Tools Display Modes
Old October 31st, 2008, 03:21 AM   #41
thecarlost
Me auto-Bahn

thecarlost's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by Bernini View Post
ingeniero, expliqueme xq esas columnas exclusivamente de techo a piso...?
por cierto, excelente los espacios *a pesar d esas columnas q me ponen nervioso*
El techo no es autoportante.
thecarlost no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old October 31st, 2008, 03:53 PM   #42
Bernini
Gian Lorenzo

Bernini's Avatar

Likes (Received): 49

muy loco pensar en....cerchas? aunque tendria que ver las dimensiones del techo para proponer mejor
Bernini no está en línea   Reply With Quote
Old October 31st, 2008, 04:48 PM   #43
luiscaraqueño
...

Por dios, que se queden los 4 chavistas ahí... El mercado nuevo estará lleno de gente y en el viejo irán a comprar ellos mismos.
luiscaraqueño no está en línea   Reply With Quote
Old October 31st, 2008, 08:36 PM   #44
ANDRÜ

ANDRÜ's Avatar

Likes (Received): 10

De pana.

Hoy fui a curiosear al mercado. Sólo están abiertas algunas charcuterías y pocos puestos de frutas y verduras, lo que más había abierto eran puestos de huevos, en serio; pero está bien agradable y el famoso chichero del mercado ahora está en plena puerta principal.

Parte del terreno que se desarrollará a futuro con el alcalde William Torres

Algunas vistas desde el "nivel terraza"

Lo que será a futuro el Centro Cívico Chacao.

Mercado a la izquierda, centro cívico a la derecha. (burócrata chacagüense al centro)

Last edited by ANDRÜ; November 2nd, 2008 at 04:17 PM.
ANDRÜ no está en línea   Reply With Quote
Old October 31st, 2008, 11:59 PM   #45
Okty1
Absurdistán

Okty1's Avatar

Likes (Received): 0

Excelente Andru , está demasiado fino el mercado
Old November 1st, 2008, 01:12 AM   #46
luiscaraqueño
...

Ojalá los que vienen concluyan este hermoso proyecto.
luiscaraqueño no está en línea   Reply With Quote
Old November 1st, 2008, 02:43 AM   #47
WG-85
BANNED

Likes (Received): 24

en este caso muy concreto le doy toda la razon a leopoldo lopez los que no quieran mudarse al nuevo mercado que no lo hagan, pero se les cumplio construyendoles un lugar adecuado para trabajar.

se ve muy bien, es la obra mas importante y emblemática de su gestión.

es una buena obra y se le reconoce.
WG-85 no está en línea   Reply With Quote
Old November 1st, 2008, 01:57 PM   #48
thecarlost
Me auto-Bahn

thecarlost's Avatar

Quote:
Originally Posted by Bernini View Post
muy loco pensar en....cerchas? aunque tendria que ver las dimensiones del techo para proponer mejor
Las cerchas admiten solo acciones tractivas distribuidas (cargas de igual magnitud en todo el elemento estructural). Las columnas nó. Las columnas son apoyos de cargas repartidas (que no es lo mismo que distribuida). En este caso constituyen el eje estructural del edificio. El techo superior no está apoyado perimetralmente por tanto no es autoportante (solo se v el enrejado y las paredes con los servicios de extinsión de llamas). Súmale la carga del atrium. Los módulos anexos no tienen apoyo en columnas, solo perimetral, por lo que también reciben contrapeso de estas columnas. fijaos.

Una cercha en este caso hubiese tenido que ser compuesta -más de dos cerchas "pegadas" ò una matriz de nodos pero eso esteticamente creo que se ve "feo", me dirás tú- para responder a los esfuerzos tractivos en la fibra inferior del elemento, y compresivo como consecuencia del anterior. Esa contrarestación de esfuerzos de diferentes campos (opuestos) acortaría la vida útil de la estructura (hipótesis mía).

Ahora, arquitectónicamente hablando, me gustaría saber si esas columnas le realzan algún volúmen en especial. ¿Qué me dice arquitecto?, particularmente me agrada el concepto, que sean solo esos elementos de apoyo, y no ver columnas regadas por los pasillos y locales de los pisos inferiores -raro, porque no vas a conseguir constructores con esta misma opinión- . Interesante.

Quote:
Originally Posted by WG-85 View Post
en este caso muy concreto le doy toda la razon a leopoldo lopez los que no quieran mudarse al nuevo mercado que no lo hagan, pero se les cumplio construyendoles un lugar adecuado para trabajar.

se ve muy bien, es la obra mas importante y emblemática de su gestión.

es una buena obra y se le reconoce.

Las obras no tienen que ser emblemáticas, las obras tienen que ser funcionales, y con el máximo alcance a la población. Cuando buscan ser emblemáticas busan hacer campaña al figurín con la banda de turno.

malandras esas fotos Andrü.

Love all.
thecarlost no está en línea   Reply With Quote
Old November 1st, 2008, 05:08 PM   #49
lumon_14
Luis Montero

lumon_14's Avatar

Hey demasiado fino ese mercado! Yo toque con la orquesta el jueves para inaugurarlo. Pero no lleve la camara De todas maneras quedo muy de pinga por dentro.
lumon_14 no está en línea   Reply With Quote
Old November 2nd, 2008, 06:07 AM   #50
Edgar8a
A330 lover

Edgar8a's Avatar

Likes (Received): 2

CHAMO ME SIENTO ORGULLOSO .

QUE BELLEZA!!! De repente me siento como en un país con futuro y civilizado! Ojala todos nuestros mercados fuesen asi!!!

Son estas pequeñas cosas LAS MAS IMPORTANTES! Y pasan tan desapercibidas para el resto de la gente . Esto tiene mas impacto sobre los Chacaoenses (me niego a la g) que el 2do puente sobre el Orinoco y el satélite pendejo!.

PD: Demasiado disocio el de esa gente que no se quiere mudar! Eso si es enagenación. Lo peor fue el Diario VEA en Portada: LOPEZ ATROPELLA A COMERCIANTES. ¡QUE NIVEL DE DISOCIO!.

Me imagino que les da arrechera intensa ver que su archirecontraenemigo Leopoldo DE HECHO les hizo algo digno! De pana debe dar arrechera que tu presidente que amas no ahga nada por ti y el otro te de una vaina del carajo . Eso tiene que tener un transfondo psicológico.

Winston Churchill

Last edited by Edgar8a; November 2nd, 2008 at 06:13 AM.
Edgar8a no está en línea   Reply With Quote
Old November 2nd, 2008, 05:38 PM   #51
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
I ♥ Venezuela

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·'s Avatar

Likes (Received): 12

Realmente es una obra de primera y de la mejor calidad, no se pueden ni comparar con los recintos que hace el gobierno, que son hechos a las patadas, sin ninguna gracia y solo con comodidades básicas, como quién dice "el hueco pa' meterse y ya", no con un espacio público bien logrado, acabados y condiciones que garantizan que tanto el vendedor como el visitante se sentiran a gusto, no parece público en otras palabras!

Espero que se continúe la gestión y construyan también el Centro Cívico!
AA1554 LAS-DFW M83, AA2155 DFW-CCS B752

No tomo té, tomo café mi amor
Yo como arepa y pabellón
VENEZUELA

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· no está en línea   Reply With Quote
Old November 2nd, 2008, 06:19 PM   #52
LAA_CCS
Lima Alfa Alfa

LAA_CCS's Avatar

Likes (Received): 22

Excelentes fotos. Yo ayer eché una caminata por ahí y de verdad que me fue muy grato ver las instalaciones. Aun faltan comerciantes por incorporarse. Espero que no tarden. Están los pisos superiores todavía vacíos pero con acabados más sofisticados. Ni idea qué albergarán ahí. No tiene sentido seguir con el viejo galpón de mercado. Ese terreno se debe usar para culminar el centro cívico, a manos del próximo alcalde o alcaldesa. By the way, es Willians Torrez el otro candidato, jeje.

Yo también tomé fotos, algo redundante a las de ANDRU. Aquí por ejemplo está la maqueta del mercado (ya abierto, el de la cúpula más grande) y centro cívico (por construir en los espacios del viejo mercado, con cancha y piscina en la azotea)

Un poco más del mercado por dentro

Hay que repetir en incluso mejorar este tipo de proyecto que de verdad que ayudan a renovar y refrescar el espacio urbano. Eso lo siente la gente.
LAA_CCS no está en línea   Reply With Quote
Old November 2nd, 2008, 06:36 PM   #53
WG-85
BANNED

Quote:
Originally Posted by Edgar8a View Post

Son estas pequeñas cosas LAS MAS IMPORTANTES! Y pasan tan desapercibidas para el resto de la gente . Esto tiene mas impacto sobre los Chacaoenses (me niego a la g) que el 2do puente sobre el Orinoco y el satélite pendejo!.
aqui ya si estas exagerando.

es un mercado bien hecho, pero jamas y nunca tiene el impacto de una gigantesca obra publica como el segundo puente sobre el orinoco o la puesta en orbita de un satelite que traen beneficios nacionales.

el satelite que nombraste en particular tiene multiples beneficios para un municipio que usa tantas tecnologias como chacao.

un puente como el del orinoco beneficia a millones de personas.
un satelite a una nacion entera.

este mercado beneficia a 70 mil personas.

Quote:
Originally Posted by Edgar8a View Post
PD: Demasiado disocio el de esa gente que no se quiere mudar! Eso si es enagenación. Lo peor fue el Diario VEA en Portada: LOPEZ ATROPELLA A COMERCIANTES. ¡QUE NIVEL DE DISOCIO!.

Me imagino que les da arrechera intensa ver que su archirecontraenemigo Leopoldo DE HECHO les hizo algo digno! De pana debe dar arrechera que tu presidente que amas no ahga nada por ti y el otro te de una vaina del carajo . Eso tiene que tener un transfondo psicológico.
jamas haga nada por ti? por favor.

chacao es un superpequeñito municipio con jugosos impuestos.

las cosas que hace el gobierno son de impacto nacional.
esto es insignificante en comparacion con la obra del gobierno central.-

es insignificante con respecto al resto de Caracas.

de 800 km2 y 3.200.000 habitantes de Caracas esto solo beneficia a 13km2 y 70 mil personas.

le quedo muy bien el mercado y se le reconoce.

pero tampoco es pàra exagerar tanto ni comparar esto con las obras nacionales de gran impacto.
Old November 2nd, 2008, 06:45 PM   #54
Rbs
Registered User

Rbs's Avatar

Likes (Received): 20

Y ya viene a comparar Hay detalles que son lo que nos hacen falta en Venezuela... MUCHOS. Obviamente hay obras de gran magnitud como puentes, metros, satélites , etc... pero los detalles son lo que hacen de una ciudad un lugar humano y vivible. Y no una caserna de concreto mal distribuida como la que hoy tenemos.

MAKE ART NOT WAR
Rbs no está en línea   Reply With Quote
Old November 3rd, 2008, 12:20 AM   #55
WG-85
BANNED

si lees bien veras que yo NO fui el que inicie la comparacion, solo estoy respondiendole a Edgar ochoa.

pero si fuee por comparar yo te puedo nombrar y mostrar 100 obras ejecutadas por el gobierno central mejores y de muchisimo mas impacto que esta.
Old November 3rd, 2008, 01:34 AM   #56
cemoss
Cemoss

Likes (Received): 54

Pues empieza con la lista, para ver cuantas son de este gobierno y cuantas vienen de proyectos de la cuarta. Tal vez estamos mal informados y siempre es bueno aprender
cemoss no está en línea   Reply With Quote
Old November 3rd, 2008, 01:46 AM   #57
danielVE64
Registered User

Me encanta, se ve todo tan limpio y organizado. De verdad que este tipo de obras progresistas hacen mucha falta en TODA la ciudad.

Quote:
Originally Posted by WG-85 View Post
este mercado beneficia a 70 mil personas.
No beneficia solo a 70 mil personas, es un mercado libre, cualquier persona que viva en un municipio vecino puede hacer sus compras allí
danielVE64 no está en línea   Reply With Quote
Old November 3rd, 2008, 02:28 AM   #58
Edgar8a
A330 lover

Edgar8a's Avatar

Likes (Received): 2

Jajajaja WG confunde las magnitudes y no entiende lo que digo.

Solo resalto la manera en que las obras públicas que los alcaldes y gobernadores chavistas no han querido llevar impactan en la vida pública.

Las obras nacionales hacen impacto sobre el desarrollo a futuro del país y nunca en la manera en la que lo hacen plazas y estos espacios públicos, son dos escalas muy distintas. Es ahí donde ha fallado GRAVE tu gobierno amigo.

Reitero que estas obras tienen mas impacto sobre las vidas de los chacaoenses, aunque su impacto sea mínimo en lo que es la vida pública y la dinámica nacional.

Me malintepretarias si pensases que estoy diciendo que las obras nacionales no tienen ningún impacto sobre nuestras vidas. Claro que lo tienen, pero no a esta escala, que es la que define la calidad de vida de cada cual.

Personalmente me entusiasma mas la idea de convertir todos los horribles mercados de Venezuela en espacios como este que tener un satélite en la estratósfera. En este país la escala personal, el espacio de cada cual está demasiado desatendido.

Es lo ilógico de la faranoia.

Winston Churchill
Edgar8a no está en línea   Reply With Quote
Old November 3rd, 2008, 04:57 AM   #59
LAA_CCS
Lima Alfa Alfa

LAA_CCS's Avatar

Likes (Received): 22

Creo que nos tenemos que quedar en el ámbito de lo MUNICIPAL para este tema. Hay que ver el desenvolvimiento de este mercado y las próximas aperturas dentro de ella.

Por otro lado está la construcción del Centro Cívico que depende del despeje del galpón que albergaba anteriormente al mercado. Desconozco qué albergará dicho centro y sería bueno dilvurgarlo para crear una mejor matriz de opinión. Pero estoy seguro que será algo en beneficio de esa sociedad y no algo meramente comercial, para eso está el mercado al lado.
LAA_CCS no está en línea   Reply With Quote
Old November 3rd, 2008, 05:18 PM   #60
ANDRÜ

ANDRÜ's Avatar

Likes (Received): 10

Tomado de http://www.analitica.com/va/arte/dossier/9395032.asp

Quote:
Etapa II:

La Gran Plaza José Solano y Bote y el Estacionamiento

Una vez ubicados los comerciantes en su nueva sede y demolida la vieja estructura esta etapa vendrá a mejorar la Calidad Urbano Ambiental de la Zona. En ella se contempla la dotación al sector de una nueva plaza, lugar de esparcimiento y encuentro, vez y media el tamaño de la plaza fundacional del pueblo de Chacao. En los niveles subterráneos se desarrollarán una calle en sentido este-oeste que servirá para descargar el sector desde el punto de vista vial y un estacionamiento público con más de 700 puestos. Este último permitirá mejorar el funcionamiento del Casco Histórico de Chacao y sus actividades como zona mixta al ofrecer puestos fijos a residentes y comerciantes estacionamiento público techado a visitantes.

Etapa III:

Edificios Culturales, Educativos, Deportivos e Institucionales

La tercera y última etapa de éste proyecto de renovación urbana refleja los tan ansiados deseos de la Comunidad de Chacao, sus vecinos y comerciantes. El proyecto cuenta con 3 edificaciones:

* La casa de la Cultura: La nueva sede contará con un auditorio, una biblioteca, sala de usos múltiples y aulas para cursos de extensión ofrecidos por la Fundación Cultural Chacao a niños, jóvenes y adultos.

* La Nueva Sede de la Escuela Andrés Bello: En concordancia con los estándares establecidos y ejecutados en las diversas Escuelas del Municipio, ésta obra ofrecerá a sus alumnos aulas, laboratorios, áreas de recreo, deporte y esparcimiento de primera calidad, promoviendo así el desarrollo de la mejor educación posible para nuestros niños. La escuela tendrá acceso directo a la instalaciones del Gimnasio Vertical Chacao y Auditorio de la casa de la Cultura para el desarrollo de las actividades que así lo requieran (deportes, teatro, musica, danza).

* Gimnasio Vertical Chacao: este edificio vendrá a sumarse a la red de edificaciones deportivas ofreciendo una amplia gama de disciplinas deportivas a los habitantes del municipio.

Reply

Tags
caracas, municipio chacao

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules