|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| La Gran Caracas Proyectos | Perfiles y Noticias: A.M Caracas | Estado Miranda | Estado Vargas |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#121 |
|
Registered User
Likes (Received): 24
|
El colmo es que esos cuatro malandros ni siquiera vivan en Chacao.
|
|
|
|
|
|
#122 | |
|
BANNED
|
Quote:
en todo caso la constitucion las leyes la jurisprudencia, el cne y el tribunal supremo coinciden todos en una cosa: no se puede realizar un referendum local para cambiar los efectos de una ley nacional o una sentencia del tribunal supremo. en todo caso la jurisprudencia no esta en contra de ninguna ley ni de la constitucion. se basa en la ley y en la constitucion. la consulta que se realizara en chacao no tiene ningun efecto juridico, legal es nula. el cne rechazo realizar un referendum local mientras siga en vigencia la sentencia del tribunal supremo. |
|
|
|
|
|
|
#123 |
|
Registered User
Likes (Received): 29
|
Que raro! Como siempre los chabestias tratando de justificar lo injustificable
Esa sentencia del tribunal si quieren me la pueden dar a mí para utilizarla de papel sanitario en mi baño. Lo importante, en el plano de lo lógico, lo ético, racional, moral, es que por capricho de unos cuatro pelagatos que tienen su puesto en el nuevo mercado pero que no se quieren ir de la cloaca esa donde están (por motivos políticos), se le esta prohibiendo a un municipio completo y a la ciudad en general de contar con espacios públicos para el disfrute, se le esta prohibiendo a cientos de niños de contar con una escuela Y disculpen lo sulfurado del comentario, pero es que aquí de pana se esta llegando al colmo del absurdo la forma criminal y dantesca en que esta actuando esta gente, al punto de que ya dan asco Yo e escuchado los cuentos que echan los vecinos del mercado que ahí de noche los que se arman son unas galleras, el grupito este de disociados tarifados se la pasan tomando caña y escuchando vallenato a todo volumen En esa vaina yo lo que veo es una clara parabola del país, por un lado una parte que quiere progresar, salir pa` lante, desarrollarse, y por otro lado tenemos al grupo de tarifados, subsidiados, marginales que son felices viviendo en las cloacas con tal de que nunca le falte su carteriata de ron y su bolsita de mercal Last edited by Escualido; May 10th, 2009 at 10:01 PM. |
|
|
|
|
|
#124 | |
|
Registered User
Likes (Received): 3
|
Quote:
y te ruego que me expliques a que te refieres al decir que la jurisprudencia y la Ley tienen el mismo rango? por que hasta donde tengo entendido, en Venezuela, Argentina, España y en CUALQUIER PAÍS QUE USE EL DERECHO CONTINENTAL ROMANO-GERMÁNICO y como alguien muy bien dijo, la jurisprudencia y costumbre solo tiene rango de ley en países anglosajones... y disculpen el off topic, pero cuando uno abre la boca o tipea en la computadora debe hacerlo con seriedad y responsabilidad... y no defender por defender......... Last edited by Alejandro(Pipo); May 11th, 2009 at 01:41 AM. |
|
|
|
|
|
|
#125 |
|
MuyAlEsteDeCaracas
Likes (Received): 0
|
Miren ya los comments están subidos de tono, les pido un poco más de tolerancia por favor.
|
|
|
|
|
|
#126 |
|
...
Likes (Received): 1
|
Hay gente que odia el progreso y le encanta vivir en un rancho solo por defender a su lider.
|
|
|
|
|
|
#127 | ||
|
BANNED
|
Quote:
en segundo lugar tal vez no me supe explicar: me referia a que una sentencia del tribunal supremo es un documento legal que tiene validez al igual que una ley., cosa que desconoce el alcalde de chacao. no tiene el mismo rango. pero si es valida, que es lo que importa porque esta basada en la constitucion y en las leyes. en Venezuela independientemente de las teorias y doctrinas se aplica el derecho es en base a la constitucion. la doctrina x y la doctrina y pueden decir lo que quieran, pero en venezuela la base legal de todo el derecho es la constitucion. y la constitucion es clara al decir que quien interpreta las leyes es el tribunal supremo. y el tribunal supremo ya interpreto y ya decidio que la alcaldia de chacao no puede derribar el mercado viejo. cualquier consulta realizada al margen del cne es nula. Quote:
cada vez que se toma una decision en un tribunal se revisa la jurisprudencia en la materia que se trata. es decir las sentencias previas sobre una materia parecida. |
||
|
|
|
|
|
#128 | |
|
...
|
Quote:
Tienen valor legal, pero no rango de ley Wilmer, son cosas diferentes. Sí tuviesen rango de ley fuesen taxativa, de aplicación obligatoria y no, no lo son, ningún tribunal tiene poder para legislar.Ahora, la Sala Constitucional sí toma decisiones de caracter vinculante pero SOLO si se trata de interpretación de normas y principios constitucionales, de resto no. Y con todo y esto, jamas se puede decir que una sentencia de interpretación constitucional que hiciese esta sala tiene el mismo rango que una ley, porque como dije anteriormente, el poder judicial no puede legislar. Y en este caso no se estaba interpretando a la constitución sino una norma ordinaria, por lo que el día de mañana, la misma sala se puede limpiar el cul0 con esta decisión, que por cierto es POLÍTICA y no de derecho. |
|
|
|
|
|
|
#129 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#130 | ||||
|
BANNED
|
Quote:
el poder judicial si tiene poder para legislar. limitado e indirecto pero lo tiene. el tribunal supremo puede ordenar modificar articulos que considere inconstitucionales, de hecho ya lo ha hecho. no solo legisla el poder legislativo. legisla el poder ejecutivo a traves de la habilitante. y legisla el judicial si considera que debe modificarse alguna ley. Quote:
las sentencias no se discuten, se acatan, el desacato esta penado. el tribunal lo que hizo fue interpretar una ley- y esta facultado por la constitucion para hacer eso. esa ley protege al mercado como patrimonio. es decir la sentencia esta basada en una ley y en los poderes que le da la constitucion al tribunal supremo. el tribunal supremo ya protegio el mercado. y el cne acatando su decision no convoco ningun referendum- toda consulta hecha al margen del tribunal supremo y del cne es ilegal. Quote:
si el tribunal es politico, que mal por ustedes, pero la setencia debe acatarse de una u otra forma. Quote:
a mi me interesa aclarar que la decision del tribunal es legal y esta basada en una ley y la alcaldia de chacao no tiene competencia para desconocer sentencias del maximo tribunal del pais ni las leyes, ni tiene competencia para convocar referendums (eso es competencia del cNE) |
||||
|
|
|
|
|
#131 | ||
|
...
|
Quote:
Quote:
Wilmer, dejando atrás los argumentos legales y teniendo un poco de sensatez, ¿te parece justo que se le niegue al municipio un proyecto como este solo por ser propuesto por alguien de la oposición? PD: Derogar una ley no es legislar. |
||
|
|
|
|
|
#132 |
|
Arquitecto en Desarrollo
Likes (Received): 18
|
WG-85 yo la verdad no te conozco y por eso no tengo perjuicios hacia ti! pero me parece que te estas dejando cegar por la rabia y la politiquera, independientemente de tu posicion politica.. q la verdad no me interesa! me aprece que el tema del foro es discutir temas de arquitectura, y eso no es solo decir que si es feo o bonito, es analizar el impacto que tendra en la sociedad, y tu al decir que ni te interesa hablar de eso, y solo te interesa defender a capa y espada a tu tribunal, no le encuentro sentido a que participes en este foro..!! ojala este equivocado y haya sido un momento de molestia tuya que te hizo decir algo que no querias...!
|
|
|
|
|
|
#133 | ||||
|
Registered User
|
Quote:
Quote:
Quote:
Por otro lado, yo creo que todo el mundo está claro en que un referendo consultivo llevado a cabo en el municipio Chacao relacionado con el tema del centro cívico no servirá para derogar la sentencia del tribunal. Pero ¿de qué sirve que la decisión tomada por dicho tribunal tenga basamento legal si va en contra de los intereses de los venezolanos? ¡NO SIRVE DE NADA Y PUNTO! Lo tuyo es llenarte la boca diciendo "siempre nos imponemos en todo, les guste o no les guste". Dígame esto: Quote:
De verdad, el día en que aprendas que las instituciones del Estado deben estar al servicio de los ciudadanos y no al revés, dejarás de ser chavista. |
||||
|
|
|
|
|
#134 | ||
|
BANNED
|
Quote:
si el no intentara desafiar a los poderes nacionales no me importaria lo que hiciera, por mi puede hacer lo que quiera con el mercado, pero el tiene que respetar a los poderes nacionales, y conocer sus propios limites y competencias. si permitimos que el alcalde de chacao derribe el mercado, sera la anarquia. nadie respetara las decisiones de los poderes nacionales escudandose en la autonomia. la unica manera de que el hiciera lo que quisiera, seria que chacao fuese un pais aparte. pero chacao debe respetar a las autoridades nacionales. no yo hable de derogar, yo dije que el tribunal supremo puede modificar leyes total o parcialmente que considere anticonstitucionales. Quote:
no me consta que la decision sea politica. el gobierno no gana nada con eso. las instituciones del estado deben servir a la mayoria del pueblo venezolano no a la elite de chacao. que se cree lo suficientemente importante para desafiar a los poderes nacionales. |
||
|
|
|
|
|
#135 |
|
Desde Ccs para el Globo!
Likes (Received): 129
|
Hay que ser bien ignorante para pensar que de verdad ese mercado puede llegar a ser un "Patrimonio", ahorita vienen para Coche y dicen que el de acà tambièn serà un Patrimonio de la naciòn, es que son de lo ùltimo pues, que ausencia de progreso tienen.
|
|
|
|
#136 | |||
|
Registered User
|
Así tomen decisiones en contra de los intereses de los ciudadanos, en contra del progreso del país. Muy probablemente en un gobierno de la "cuarta" no te habría interesado que "se respeten a las autoridades nacionales". ¿No será más bien a Chávez y sus amiguitos a los que te interesa que se "respeten"?
Quote:
Quote:
Quote:
|
|||
|
|
|
|
|
#137 |
|
Desde Ccs para el Globo!
Likes (Received): 129
|
![]() Al pueblo rojo, le gusta el rancho, hay que entenderlos... ![]() Yo quisiera saber cuàl es "La Elite de Chacao"? las personas que viven ahi en el casco central? esa es la "Elite"? que RIDICULEZ tan gigante, porque sinceramente los que mayormente compran ahi son los habitantes del centro de Chacao y de otras zonas cercanas, pero los de Altamira, Campo Alegre y la Castellana no creo que usen con frecuencia el mercado, asi que es una estupidez decir que es la "Elite de Chacao"
|
|
|
|
#138 |
|
Arquitecto en Desarrollo
Likes (Received): 18
|
totalemente deacuerdo contigo ricardo! creo que hay que ponernos un poco mas objetivos en estas cosas, WG-85 tu sabes q la idea de no derribar un galpon sucio es una estupidez!! y sabemos que capaz no se pueda hacer nada al respecto porque los rojitos tienen el poder en la asamblea y los tribunales! FINO! ya eso esta mas que claro!! y que todo es una desicion politica, eso tampoco es un secreto..! pero men hay que ser objetivos!! la oposicion, la 4ta, ledesma todos han hecho burradas!! y hay q ser bien SERIO y poco FANATICO para decir si ellos hicieron mal!... y no defenderlos incodicionalmente, es la hora de empezar a ser objetivos gente! no buscar el color q mas nos guste sino las decisiones que mas nos favorezcan! y la desicion de no hacer el centro civico y la plaza lo sabes bien WG-85, no es la mejor!! y eso tampoco es ningun secreto!!
|
|
|
|
|
|
#139 | |||||
|
BANNED
|
Quote:
pero ultimamente parece que toma decisiones muy a favor de los intereses del pueblo, porque este lo ratifica una y otra vez. Quote:
Quote:
la oposicion puede hacer todas las obras que quiera, siempre que se someta estrictamente a las leyes y a los poderes nacionales. Quote:
un minoria muy pero muy pequeña de Caracas. esa elite arrogante y desafiante esta encabezada por el alcalducho de segunda que ni me acuerdo como se apellida que llego con menos de la mitad de los votos de chacao y solo porque leopoldo lopez le agarro la mano. solo 70 mil personas en 13 km² viven ahi en el municipio mas rico del pais. Caracas tiene 4 millones de habitantes y mas de 800 km² su voluntad no esta por encima del tribunal supremo que rige a 28 millones de personas. los intereses de chacao son muy distintos a los intereses nacionales. Quote:
mi queja se basa en el hecho de que el se cree con el poder suficiente para desafiar al tribunal supremo al consejo nacional electoral y a la asamblea nacional. eso para mi es inadmisible. si el alcalde de chacao hace algo bueno, como el mercado que hizo leopoldo por ejemplo, o como el teatro municipal que estan construyendo lo apoyo, sin dejar de criticarlo por su postura politica. pero lo que no apoyo es que intenten pasarse las leyes por el trasero. tienen que respétar a las autoridades nacionales. Last edited by WG-85; May 13th, 2009 at 04:50 PM. |
|||||
|
|
|
|
|
#140 | ||
|
...
|
Quote:
Quote:
En fin Wilmer, fui demasiado iluso al pedirte sensatez, para ti toda persona de opocisión es tu enemiga y hay que aplastarla, tenga o no que ver con la cuarta, sea fascista o sea comunista, sea vieja o sea joven, sea buena o sea mala. JAMÁS RECONOCERÁS una buena gestión opositora, ni siquiera una obra. Lo único que te recuerdo, es que detrás a los líderes inútiles de la oposición hay más de 5 millones de votantes y a menos que aquí haya una guerra civil, un proceso de exterminación o de exilio masivo, nadie nos va a poder eliminar. Y Chávez va a poder gobernar, pero con casi la mitad de su población en contra. |
||
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|