daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Reportajes Fotográficos

Reportajes Fotográficos Fotografía, Urbanismo y Paisajes Naturales

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old April 3rd, 2008, 11:17 AM   #41
Rbs
Registered User

Rbs's Avatar

Likes (Received): 20

Espeluznante eso de la iglesia

MAKE ART NOT WAR
Rbs no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 6th, 2008, 02:45 AM   #42
Carnibal88
vivo!

Carnibal88's Avatar

Likes (Received): 3

no tan espelusnante como la hijuemadre guerrilla que debe haber por ahi, yo e ido y puedo decirles que es un lugar unico, la represa es muy bonita y las playitas tienen su encanto, la iglesia nunca la e llegado a ver pero me encantaria bucear por ahy, creo que fue lo unico que dejaron en pie del pobre pueblo de potosi, lo cierto es que gracias a esa represa los estados andinos tenemos y no tenemos luz, ademas por hai cerca queda el pueblito de los chacaros que es super bonito e interesante, halla vi la unica misa en latin de mi vida!!!!
Carnibal88 no está en línea   Reply With Quote
Old April 6th, 2008, 06:20 AM   #43
Andres_RoCa
In the brig

Likes (Received): 469

Creo que por esos lados no hay guerrilla, más bien hay varios campamentos militares...
Andres_RoCa no está en línea   Reply With Quote
Old April 6th, 2008, 06:47 AM   #44
Andres_RoCa
In the brig

Un artículo de opinión bastante interesante en relación a todo el proyecto:

Desurca, cabeza del Orinoco < Andrés Eloy León Rojas* >

Cuando Julio Verne escribió su maravilloso libro “Viaje al Centro de la Tierra” inició lo que mucho más tarde se denominaría la literatura de Ciencia Ficción. La alianza estratégica entre la empresa estatal para el desarrollo Uribante Caparo S.A. y el soberbio Orinoco, pareciera una ilusión más, una ficción; ¡Pero, no! Se trata de una realidad posible como el canal de Panamá, el canal de Suez, como que Amsterdam amplió su territorio sobre el mar, y la construcción de un canal de navegación sobre el río Elba, cruz de agua que permite el tránsito de grandes naves de norte a sur y de este a oeste en una Alemania ahora unida después que la barbarie la hizo dividir.
Cuando se afirma que podemos ir desde el Uribante hasta la desembocadura del río Plata en Montevideo, Uruguay, hasta donde llega aquél para confundirse con el océano Atlántico, es porque por medio de esa inmensa y extensa autopista de agua que conforman nuestros ríos andinos con el Apure, el Orinoco, cuyo brazo, el Casiquiare lo vincula al Amazonas, y luego al Plata, se baja por la columna vertebral de América del Sur, y se surcan los territorios de Venezuela, Brasil, Bolivia, Argentina, Paraguay y Uruguay; lo que sería la primera maravilla del mundo en la que el ingenio humano agregaría muy poco a la naturaleza.
No se trata de un sueño o quimera. Es una posibilidad tan cierta que la podemos empezar a construir si los venezolanos tenemos conciencia de la gran riqueza que nos ofrece esa formidable realidad. Los tachirenses debemos tener claro ese maravilloso panorama y unir nuestro esfuerzo de tierra y pueblo para lograr que ese proyecto empiece a ser viable en el corto plazo. Superemos la mezquindad y retomemos el liderazgo pluralista que hizo posibles grandes proezas para orgullo de nuestro gentilicio. Las universidades, los colegios profesionales, las academias, las iglesias, los sindicatos, el Cidiat y el Instituto Venezolano de Gerencia Pública, en gestación aquí, tienen principalmente la palabra.
Este propósito no es el producto de un delirio de grandeza. Es la visión de lo que debe ser el futuro de Venezuela y de América Latina, es la visión del Sur, en un sentido de integración inteligente y humana.
Se trata de una novedosa concepción de la planificación geoestratégica, que bajo la denominación de Prospectiva nos permite construir, no soñar o adivinar, el futuro a cien años por lo menos. Así lo comprendió el magnífico equipo humano de Desurca, su diligente y visionario presidente Ing. Arnoldo Uribe Patiño, quien, junto a su dinámica gerente de Planificación Ing. Yaneth de De Sousa, el proactivo gerente de Construcción Ing. Jesús Antonio Vivas, la emprendedora gerente de Desarrollo Social Abg. Katiuska Castillo, y otros más, conjunto de excelencia, tuvo a bien recibirnos junto al general José Manuel González Berbesí, representante de la Unefa en el Táchira; e igualmente el joven ingeniero mecánico Pedro León, recién egresado de la Unet, quien se ha compenetrado con la complejidad técnica, política y socioeconómica del asunto, para escuchar y analizar el proyecto de investigación que les presenté: “Alianza Estratégica de Desurca y el Eje Uribante, Apure, Orinoco, Océano Atlántico, en la visión prospectiva de Venezuela y América del Sur”.
*Profesor titular de Postgrado y Doctorado. leonandres57@hotmail.com
Old April 6th, 2008, 09:40 AM   #45
Okty1
Absurdistán

Okty1's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Andres_RoCa View Post
Creo que por esos lados no hay guerrilla, más bien hay varios campamentos militares...
No secuestraron por esos lados a un turista español con sus hijos?
Old April 6th, 2008, 09:49 AM   #46
aleCUK
Registered User

aleCUK's Avatar

pues tambien han secuestrado a duros dentro de la ciudad de san cristobal, y eso no quiere decir que se puede afirmar que: "SC esta llena de guerrilla"

yo personalmente no siento a la guerrilla un problema asi enorme como el resto del pais lo ve, tal vez por la publicidad que se le trata de hacer al estado Tachira
Old April 6th, 2008, 09:23 PM   #47
Spark
♦ Venena serpens! ♦

Spark's Avatar

Likes (Received): 517

Por el contrario; tengo entendido que todos esos sicariatos... son hechos por los paramilitares haciendo "limpieza", o sea, matan que si violadores, gente mala, asesinos, narcos, etc. Entonces es como una especie de mal necesario, asi de simple.

..quien no quiso cuando pudo,
no podrá cuando quiera..

Spark no está en línea   Reply With Quote
Old April 7th, 2008, 01:34 AM   #48
Carnibal88
vivo!

Carnibal88's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by Spark View Post
Por el contrario; tengo entendido que todos esos sicariatos... son hechos por los paramilitares haciendo "limpieza", o sea, matan que si violadores, gente mala, asesinos, narcos, etc. Entonces es como una especie de mal necesario, asi de simple.
no se ahora, pero para el tiempo que yo fuy habian muchos casos de guerrila en esa zona, creo que fue por el periodo de cuando atacaron los guerrilleros al aeropuerto de santo domingo, cuando por los momentos era solo base militar y terminaron unos cuantos militares muertos, el piñal y delicias son zonas cuasi rojas, san cristobal a pesar de todo no tiene tanto problema pero esas zonas si, y bien poco que les importa a esos tipos que hallan o no militares por esa zona, ya lo han demostrado muchas veces
Carnibal88 no está en línea   Reply With Quote
Old April 7th, 2008, 05:26 AM   #49
Andres_RoCa
In the brig

Quote:
Originally Posted by Carnibal88 View Post
no se ahora, pero para el tiempo que yo fuy habian muchos casos de guerrila en esa zona, creo que fue por el periodo de cuando atacaron los guerrilleros al aeropuerto de santo domingo, cuando por los momentos era solo base militar y terminaron unos cuantos militares muertos, el piñal y delicias son zonas cuasi rojas, san cristobal a pesar de todo no tiene tanto problema pero esas zonas si, y bien poco que les importa a esos tipos que hallan o no militares por esa zona, ya lo han demostrado muchas veces
La última vez que me asomé por Delicias y Betania, esos bichos andaban como perro por su casa. Más Betania que Delicias.
Old April 7th, 2008, 07:34 AM   #50
Andres_RoCa
In the brig

Bueno, señores, di un paseo por el sitio en cuestión, pero no pude entrar al Campamento La Trampa, está cerrado por el momento*, excepto para chavistas.

Sin embargo tomé algunas fotos que espero no decepcionen. También las tengo en mayor tamaño.

* Por asuntos de sequía o remodelación (no está claro aunque me inclino por la sequía previa a estos aguaceros).

Last edited by Andres_RoCa; April 7th, 2008 at 07:39 AM.
Old April 19th, 2008, 06:53 AM   #51
Chu-Ma
Registered User

Chu-Ma's Avatar

Likes (Received): 8

San Cristobal ahora no es el clima de antes. cuando era chiquito me acuerdo q amanecia con neblina en cualquier epoca del año ahora niii señas puesss...
Chu-Ma no está en línea   Reply With Quote
Old April 21st, 2008, 06:17 AM   #52
Andres_RoCa
In the brig

No entiendo por qué el comentario acá.
Old April 22nd, 2008, 01:07 AM   #53
aleCUK
Registered User

aleCUK's Avatar

lo mismo pienso yo

y bueno lo del cambio climatico es un echo que esta ocurriendo en todo el mundo, y ninguna ciudad del pais se escapa de este cambio de temperaturas que afecta a las ciudades ams pobladas

a pesar de eso, en algunas temporadas el frio no se aguanta en san cristobal...
Old April 22nd, 2008, 06:18 AM   #54
cidofsc
Registered User

cidofsc's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by aleCUK View Post
lo mismo pienso yo

y bueno lo del cambio climatico es un echo que esta ocurriendo en todo el mundo, y ninguna ciudad del pais se escapa de este cambio de temperaturas que afecta a las ciudades ams pobladas

a pesar de eso, en algunas temporadas el frio no se aguanta en san cristobal...
ajh pero yo prefiero el frio, que el calor que en este momento esta haciendo.
Old April 22nd, 2008, 08:43 PM   #55
Angel Yoiset
.......................

Angel Yoiset's Avatar

Exacto el calor ahora es extraño , no se supone que estamos en epoca de lluvia :S

Masturba tu mente y eyacularas ideas
Angel Yoiset no está en línea   Reply With Quote
Old April 24th, 2008, 02:21 AM   #56
manuven
Registered User

manuven's Avatar

Likes (Received): 23

no todavia es verano, se supone que esta finalisando, a mediados de mayo , principios de junio comienza el invierno
manuven no está en línea   Reply With Quote
Old May 15th, 2008, 04:04 AM   #57
javirr
Registered User

Una de cuando fui...

javirr no está en línea   Reply With Quote
Old May 24th, 2008, 05:50 AM   #58
Andres_RoCa
In the brig

No se dio a conocer la agenda

A las diez llega el Presidente a la represa Uribante-Caparo

A las diez de esta mañana se tiene prevista la llegada del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, a las instalaciones del complejo hidroeléctrico Uribante-Caparo, específicamente a La Vueltosa, en visita oficial. Aunque oficialmente no se dieron detalles de la agenda que cumplirá el Primer Mandatario Nacional, se dijo que una de las actividades a cumplir, será la juramentación de la junta directiva que desde ahora se encargará de dirigir y llevar adelante las obras que aún faltan por ejecutar en el complejo hidroeléctrico.

Del Diario La Nación.
Old May 24th, 2008, 05:52 AM   #59
Andres_RoCa
In the brig

¿Será que se piensa reactivar el proyecto?

¿O será sólo una visita para verificar que los empleados sigan las líneas chavistas?
Old April 8th, 2013, 08:52 PM   #60
lugo825
Registered User

lugo825's Avatar

alguna noticia de las obras??
lugo825 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
playas de venezuela, táchira

Thread Tools