|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#21 |
|
.:. MenitA .:.
Likes (Received): 0
|
que bueno que se esta poniendo mi Tijuana!!
|
|
|
|
#22 |
|
plATonCilLO
|
en la uabc se esta construyendola nueva biblioteca ay que la pasada pues ya no da abasto, la pasada era de dos pisos.. esta al parecer van enel cuarto, no creo que siga un quinto, o quien sabe... habra que esperar, luego pongo fotos ya que vaya a la esucela y me lleve mi camara
|
|
|
|
|
|
#23 |
|
-°- America's Finest -°-
Likes (Received): 2
|
Que bueno que nos traigas fotos platoncillo, necesitamos muchas de el Campus de la UABC No se, pero me gusta mucho el estilo de todo el complejo.
|
|
|
#24 |
|
New City!!!
|
Alguien sabe algo de este?
Plaza Lincoln Edificio nuevo de 4300 m2 en Paseo de los Heroes, Tijuana, con frente comercial y estacionamiento subterraneo. Diseñado por Arjona-Moreno Arquitectos en 2004.
|
|
|
|
|
|
#25 |
|
-°- America's Finest -°-
|
Se parece como a lo que esta actualmente a un lado de baby rock en la otra esquina.
|
|
|
#26 |
|
plATonCilLO
|
exacto es ese.. hay un cafe y oficinas..
|
|
|
|
|
|
#27 | |
|
New City!!!
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#28 |
|
plATonCilLO
|
simon, igualito
|
|
|
|
|
|
#29 |
|
plATonCilLO
|
ya empezaron a pintar este segundo Fiesta Inn de la ciudad... En esta Zona de la ciudad tambien se dara un Boom de construcciones como de hoteles, y otras cosaas ya que se dice que estara en construccion aqui eel centro de alto rendimiento de Tenis que sera grandisimo, aparte del centro de alto rendimiento del cual ya hemos visto renders y aparte tambein el centro de convenciones y por supuesto la UABC... Asi que esta algo descentralizada la ciudad ya que esta la zona rio, esta zona que empieza, y por supuesto no dejaremos los condominios y edificios de la escenica que realmente se esta dando un Boom.
|
|
|
|
|
|
#30 |
|
plATonCilLO
|
Hoy fui al otro lado de compras y me detuve aotmarle fotos al mencionado puente de la linea...
![]() Nomas lo conociamos por render y a muchos no les gusto el diseño. dejenme decirle que este puente esta muy bien diseñado... lamentablemente no sale en estoas fotos pero si alguinde tijuana pude dese una vuelta y veran el diseño que tiene cuando uno lo toma y lo sube, ya que esta como que dividido en dos caminos, uno para discapasitados y otro para peatones, se oye muy sencillo o han de pensar que tan facil como dividir el caminito, pero no... son dos subidas diferentes en forma de laberinto, nose, esta bien raro el pedo.... ![]() pero pues, hara mucho el paro este puente ya que normalemnte la gente que iba o venia del otrto pais pues se cruzba en mediop de todos los carros (aunque no habia problema por que logicamente van lento los carros y hay mucha educacion (por los gringos claro) o simplemtne uno la rodeaba todo y caminaba mas, pero si hara el paro.. ![]() todavia le faltan unos arregblos al puente pero ya quedo. falta que lo abran ya al peaton.
|
|
|
|
|
|
#31 |
|
-°- America's Finest -°-
|
WOW.... Gracias plantoncillo eres mi heroe... Finalmente veo el famoso puente...Me gusto.
Hey, como anda la linea para cruzar? Estaba leyendo en las noticias que mucha gente se queja por las colas que llegan hasta el monumento padre kino?
|
|
|
#32 |
|
plATonCilLO
|
Y aqui esta la nueva biblñioteca de la UABC pero hoo sorpresa me lleve cuando me enterè que no sera la principal de la Uabc...
Actualmente hay una solo es de dos pisos pero es grande de tamaño pero ya le era insuficiente para toda la esucela, y por supuesto habia algunas otras pequeñas librerias para cada facutlad, pero eran superchicas, de un piso. Esta nueva biblioteca pues van en el 4to piso, no se si suba mas, pero solo sera para la esacuela de Humanidades y La facultad de Derecho.... Asi ya no tendremos que caminar hasta la biblioteca principal.. estudio Comunicaciòn en Humanidades.... Ahora el pedo ya que estè construido el edificio sera, llenarlo de libros... jaja, ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#33 | |
|
plATonCilLO
|
Quote:
era una cola exagerada, de 2 horas y media... y no se diga para entrar a Mexico, tambien estaba exagerada... no pude tomar fotos de la linea de USA a Mexico, era impresionante.... Lo que pasa es que por el puente del 5 de Mayo pues muchos se van de compras a o a visitar a familiares y por eso la espera, miles y miles de carros durante todo el dia, desde que me fui y hasta que REgrese estaba igual, neta que URGE TERCER GARITA. |
|
|
|
|
|
|
#34 |
|
New City!!!
|
que bueno que te diste una vuelta por aquellos rumbos Platoncillo el puente de la garita esta quedando muy bien aunque pense que seria color blanco por los renders pero aun asi le queda bien el rojo jejejee.....el fiesta Inn lo veo mas grande que cuando lo vi en vivo, haber de que colores lo pintan y pues si esa zona va tener mucho potencial por los proyectos que se tienen contemplado construir ahi....La biblioteca de 4 pisos? orale haber que tal queda ya construida se ve que le estan avanzando un buen en la UABC,
gracias por las fotos Platoncillo |
|
|
|
|
|
#35 |
|
New City!!!
|
Inaugurarán Puente México
TIJUANA. El remodelado y ampliado Puente México será preabierto en los próximos días para que continúe el flujo acostumbrado de peatones que va de los 12 mil a los 15 mil diarios. Miguel Ángel Méndez Martínez, administrador único de los puertos fronterizos región BC1 del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales de la Secretaría de la Función Pública, manifestó que los caminantes ya no arriesgarán su integridad al pasar entre los automóviles que se encuentran en la fila para cruzar a los Estados Unidos. Explicó que la obra se realizó en dos partes: la remodelación del tradicional Puente México y la construcción de una ampliación que cruza por arriba de la fila de autos. Comentó que la remodelación se llevó a cabo por el gobierno federal a través de la Dirección de Obras de Edificios Públicos y la ampliación se llevó a cabo por parte del Gobierno del Estado. Indicó que el puente (ampliación) que fue construido por gobierno del estado ya se encuentra terminado y se realizan los últimos ajustes de la remodelación de la ahora sección vieja del Puente México. Dio a conocer que la inauguración está contemplada para finales de este mes, entre 8 y 15 días, no obstante, se hará una preapertura. Señaló que hasta el momento las personas se tienen que cruzar entre los carros para atravesar a la zona de entrada peatonal, lo que ya no sucederá. Al cuestionarle si se han presentado accidentes comentó que el último que tiene memoria ocurrió hace como 2 años, sin embargo, muchas veces se daba el caso de que el propio peatón se le aventaba a los carros para que les pagaran los daños. Indicó que esa situación se presenta mucho en Ciudad de México, de tal manera, que cuentan con 2 elementos de seguridad que se encargan de sacar de la zona a los menesterosos para entregarlos a la policía municipal que se encuentra a cargo del área local. Dio a conocer que la remodelación forma parte del proyecto integral de remodelación del Puente México consistente en cambio de techumbres, faldones, módulos de revisión, reencarpetado y cambio de los cristales de la concha a color verde. Respecto al mencionado proyecto del Puente de Las Américas indicó que no ha habido ningún avance, no obstante, que los procedimientos para que se concrete son muy difíciles. (iig). |
|
|
|
|
|
#36 |
|
New City!!!
|
Magna obra con inversión de 40 millones de dolares
que noticion parece ser un nuevo corporativo para la ciudad esperemos se concrete
TIJUANA. Un importante proyecto turístico, comercial y habitacional está a punto de concretarse en esta ciudad, con una inversión de 40 millones de dólares, el cual representará un fuerte impulso para seguir el desarrollo económico de Tijuana. El creador de este proyecto denominado Plaza Ejecutiva Atlantis, arquitecto Theo García, asegura que ya hay un grupo desarrollador de Estados Unidos interesado en iniciar los trabajos de ejecución de esta obra que, si todo marcha como hasta ahora, arrancaría en diez meses más. Para lo cual se tiene previsto un amplio terreno en la Zona del Río. Este proyecto cuenta con una torre de 15 niveles divididos de la siguiente forma: Los dos primeros son para servicios corporativos; nueve niveles para oficinas o corporaciones y los cuatro restantes para condominio, de los cuales el último es para dos penthouses, en un área de 16 mil 600 metros cuadrados. Contempla un estacionamiento para 15 mil vehículos (con rampas de medio nivel, que son muy cómodas) de 13 niveles: nivel y medio hundido y 11 niveles al exterior en un área de aproximadamente 18 mil metros cuadrados. En la planta baja cuenta con una área comercial en doble altura, con 60 locales en diversos sitios, diseñada con un pergolado y un puente peatonal, bancas y faroles combinados con arriates y espacios interiores ajardinados. En su cubierta o azotea fueron diseñados dos "roof garden café..." tipo zona Rosa de México. El arquitecto Theo dice que en general este proyecto pertenece al género de edificios corporativos, que en los Estados Unidos se le denomina Mixed o Hybrid Building. "Le hemos incluido en sus instalaciones el sistema de Smart Building o edificio inteligente, para que cada persona o corporación que rente un espacio pueda tener acceso a la información que tengan en su oficina", indicó. Además, el edificio, cuenta en el sótano con un gimnasio equipado, con regeneración de aire en forma natural, ya que tiene cubos de luz ajardinada, sauna tipo noruego, sala de masajes, entre otros servicios. En la zona de niveles de servicios se contempla un banco, restauran-bar, boticas, joyería, sastrería, casa de cambio, un centro de traducción, centro de copiado y centro de monitoreo de vigilancia. El arquitecto informó que actualmente recaban toda la información ante dependencias federales en la ciudad de México para obtener los permisos para un heliopuerto. Con lo cual, dicho edificio sería similar a los que se construyen en las ciudades grandes de los Estados Unidos. El costo del proyecto es de 40 millones de dólares y cuenta ya con el interés de un grupo desarrollador; también, se tiene previsto un predio de grandes dimensiones en la Zona del Río. Y se espera que las autoridades apoyen esta importante obra turística, comercial y habitacional, puesto que representa un gran impulso para el fortalecimiento de la economía local. Theo García comenta que este proyecto fue presentado hace años en esta ciudad y hubo interés de inversionistas de llevarlo a cabo. Incluso se hizo un recorrido por la Zona Costa hasta la Paz, Baja California Sur, durante el cual visitaron varios sitios en Loreto, Camalú, San Ignacio y todas las preciosas Bahías de la Costa. En ese entonces, dice el proyectista, las pláticas con un grupo de inversionistas noruegos (dueños de un parque industrial en Tijuana) estaban muy avanzadas, pero hubo otra inversión y el proyecto no se pudo concretar. El proyecto ha sido modificado acorde a las necesidades del desarrollo que presenta esta pujante ciudad fronteriza, con espacios más amplios y bajo un concepto más moderno y funcional, puesto que se prevé la operación del helipuerto. El próximo 24 de octubre el arquitecto Theo García y el arquitecto Fred Meyer habrán de reunirse con representantes del grupo de desarrolladores, interesados en este proyecto para analizar toda la documentación y poder concretar la firma de la inversión. Y si todo marcha como hasta ahora, en diez meses más estarían dando el banderazo de inicio de obra. |
|
|
|
|
|
#37 |
|
-°- America's Finest -°-
|
Exelente noticia drakko, me gusta el diseno y el concepto "mixed building"
Ojala y el resultado finan le agreguen mas pisos con unos 10 pisos mas seria exelente para esa zona... Que alegria...
|
|
|
#38 |
|
New City!!!
|
Interés por magno proyecto comercial
Mas del proyecto...
TIJUANA. Un marcado interés hay de inversionistas para participar en la ejecución de un magno proyecto comercial en la Zona Río Tijuana, que incluye la construcción de una torre, con un costo de 33 millones de dólares, el cual contempla amplios espacios de locales comerciales, restaurantes, guardería con capacidad para 200 niños, estacionamiento, oficinas, condominios y penthouse. Se prevé que el magno proyecto, del arquitecto Theo García, denominado Plaza Ejecutiva Atlantis, tendrá una construcción de 15 mil metros cuadrados, en cuya parte baja estaría un restaurante, la guardería y estacionamiento de niveles. Y en el primero piso de la torre, se contemplan alrededor de 60 locales comerciales; tres niveles de condominios y oficinas. Para ello se tienen ubicados amplios terrenos en la Zona del Río, cerca del Palacio Municipal, que bien pueden darse en concesión o comprarlos. El proyecto, que se prevé inicie en un año y medio, daría un mayor impulso al desarrollo económico de la ciudad y continuar con la imagen arquitectónicamoderna que presenta la mencionada zona. El arquitecto Theo García, director general de la empresa Arquitectónica Internacional S.A. de C.V., acompañado por Frederick J. Meyer, de Architec y Assoc., informó que hace 10 años visualizó un proyecto similar rentable con 4 mil 500 metros de construcción, cuya propuesta fue presentada en su momento ante la Cámara Mexicana de la Industria del Construcción y se pretendía involucrar a la iniciativa privada y al gobierno. Sin embargo, no fue posible su ejecución. Ante el crecimiento que presenta esta ciudad fronteriza y propósito de construir una plaza ejecutiva acorde a las necesidad que demanda el desarrollo económico de Tijuana, el arquitecto García pensó en algo más amplio y decidió modificar el proyecto para una construcción de 15 mil metros cuadrados. El proyecto, ya ampliado y más completo, ha tenido buena aceptación entre los inversionistas, incluso se está pensando en la posibilidad de pedir la autorización a fin de que la parte superior de la torre sea habilitaría para un heliopuerto. El arquitecto García asegura que este proyecto comercial es rentable, y calcula que por lo menos, una vez recuperado el financiamiento, se obtendría ingreso de unos 400 mil dólares mensuales. Tanto Theo García como Frederick Meyer están convencidos de que la ejecución del proyecto es viable y le daría un mayor impulso al desarrollo económico de esta ciudad. |
|
|
|
|
|
#39 |
|
plATonCilLO
|
se ve chingon el proyecto, aunque pues 15 pisos no es mucho no resaltaria en la ciudad demasiado pero pues estaria algo moderno y estaria curada tenerlo... pero bueno, falta minimo 1 año pa ver avanzes yo creo...
que buena informacion Drakko |
|
|
|
|
|
#40 |
|
BANNED
|
por lo que se ve en render, el terreno es el que esta ubicado al costado derecho de las oficinas del gobierno del estado, viendolo desde la via rapida. osea, frente a lo que sera la nueva catedral.
Me gusta mucho el proyecto, me gusta que tendra mucho estacionamiento porque toda esa zona esta falta de estacionamientos aparte de estar ya algo saturada de trafico. Y como les habia mencionado antes, a partir de este momento la mayoria o muchos de los nuevos proyectos en la zona del rio, seran de altura, ( hospital angeles, Torre Excel, Vista Hermosa ll, esta proyecto, etc.) sobre todo por el encarecimeinto de la tierra y cada vez quedan menos terrenos grandes en esta zona. No les sobrenda que pronto veamos demolicion de pequenas edificaciones para dar paso a edificios mas grandes. |
|
|
|
![]() |
| Tags |
| construcciones, tijuana |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|