daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Tijuana

Tijuana Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old December 11th, 2012, 06:20 PM   #6701
Anak-tij
This picture save my life

Anak-tij's Avatar

Likes (Received): 346

Quote:
Originally Posted by Rojo View Post
Me habian dicho gente que trabaja en el lugar, sera de 15 pisos, nose si estan considerando subterraneos o algo asi, pero quiere decir que sera algo alta, y mas para la zona. Estamos hablando que sera mas alta que el Camino Real y por ahi del Excel y AXA Seguros.
Son aprox. 50 metros... Esta muy bien, ya empieze a densificarse en esa altura la Zona Rio

"El dictador era un hombre cuyo poder había sido tan grande que alguna vez preguntó qué horas son y le habían contestado: las que usted ordene mi general…" -Gabriel Gracia Marquez-
Anak-tij no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 15th, 2012, 12:50 AM   #6702
Rojo
Tijuana makes me happy

Likes (Received): 76

Pues como otro forista y yo comentamos, ademas que algunas ya habran visto, casi frente a Plaza Financiera y detras de Soriana del Rio estan construyendo algo.

Y este algo parece ser un edificio de 11 pisos, presunta propiedad del Secretario de Desarrollo Social Municipal, David Guakil, quien sino me equivoco tambien es propietario de la Torre Platino o Iza Business Center. Recuerdo en alguna ocasion haber visto como tipo fiesta priista, sobre todo cuando estaba la campania de EPN.

Aunque al parecer, tiene algunos problemas esta construccion, mas que nada administrativos. Informacion, fotos y hasta video en el enlace...

http://www.afntijuana.info/informaci...ldas_en_videos
Rojo no está en línea   Reply With Quote
Old December 15th, 2012, 02:42 AM   #6703
LLEEOOwhite
TJ'

LLEEOOwhite's Avatar

Likes (Received): 210

pues como es eso de andar invadiendo vía publica que le pasa!

11 pisos no están tan mal xD
LLEEOOwhite está en línea ahora   Reply With Quote
Old December 15th, 2012, 03:17 AM   #6704
must645
Psychotic Reactions

must645's Avatar

Likes (Received): 250

Cuales fotos y videos? No veo nada de eso en el enlace..., mmmm si asi de firme se pusiera bustamante con su compita como se puso con el hotel hilton....

http://www.limontricio.blogspot.com
must645 está en línea ahora   Reply With Quote
Old December 15th, 2012, 03:21 AM   #6705
Chikoelektriko
Al Aire desde Tijuana

Chikoelektriko's Avatar

Likes (Received): 59

No se pero el Guakil me cae mal, no entiendo bienm segun yo, Guakil quiere ponerle una barda al Sr. Escobedo.....
Old December 15th, 2012, 03:34 AM   #6706
LLEEOOwhite
TJ'

LLEEOOwhite's Avatar

Quote:
Originally Posted by must645 View Post
Cuales fotos y videos? No veo nada de eso en el enlace..., mmmm si asi de firme se pusiera bustamante con su compita como se puso con el hotel hilton....
yo si vi las fotos y el vídeo...
y ahora que lo mencionas, que paso con el Hilton?
Old December 15th, 2012, 05:35 AM   #6707
Anak-tij
This picture save my life

Anak-tij's Avatar

Likes (Received): 346

Vídeo

Imagenes.

"El dictador era un hombre cuyo poder había sido tan grande que alguna vez preguntó qué horas son y le habían contestado: las que usted ordene mi general…" -Gabriel Gracia Marquez-
Anak-tij no está en línea   Reply With Quote
Old December 15th, 2012, 08:00 AM   #6708
must645
Psychotic Reactions

must645's Avatar

Likes (Received): 250

Grupo Gigante realizará en 2013 inversiones del orden de 4,000 millones de pesos (mdp) -prácticamente el doble de las ejercidas en 2012- ante las grandes oportunidades que ofrecen los sectores inmobiliario y de consumo,revelaron fuentes de la compañía que preside Ángel Losada Moreno.

"Algo que siempre ha comentado Ángel Losada es que están dispuestos a acelerar las inversiones de la compañía, e incluso incursionar en nuevos negocios", dijo una de las fuentes consultadas.

Fundado hace medio siglo, el grupo participa en proyectos inmobiliarios comerciales, de usos mixtos, oficinas y de vivienda, así como en el sector comercial con la operación de las tiendas Office Depot, The Home Store, los restaurantes Toks y Panda Express (comida rápida tipo asiático).

En el sector inmobiliario la compañía tiene contempladas inversiones de 2,000 mdp para el año entrante. "Yo creo que el sector va a seguir creciendo, en la Ciudad México hay una oportunidad impresionante, el gobierno capitalino tiene interés en tener más espacios públicos", dijo en octubre pasado el director general de Grupo Gigante Inmobiliario (GGI), Jaime Alverde Losada.

Entre los proyectos que evalúa la subsidiaria de Grupo Gigante se encuentra un complejo de usos mixtos (comercios, oficinas y vivienda) en un predio que tiene en Ejercito Nacional, Distrito Federal, y un centro comercial en un terreno de 60,000 metros cuadrados.

"Estamos en la parte final de los trámites, permisos y licencias, el próximo año nos gustaría arrancar este proyecto. En lo que era Villa Latina vamos hacer usos mixtos con dos torres de vivienda, supermercado abajo, un hotel, una torre de oficinas; el proyecto está en la parte de los trámites", detalló el ejecutivo en una entrevista con CNNExpansión.

Otra de las obras del grupo se localiza en Boca del Río, Veracruz, donde construirá un centro comercial como el de Antara de la Ciudad de México en sociedad con Javier Sordo Madaleno. Esto requerirá de una inversión de alrededor de 900 mdp y contará con torres de oficinas y departamentos en una segunda etapa.

Además, desarrollará centros comerciales en Tijuana, Baja California, y uno en Interlomas (zona conurbada de la Ciudad de México) en conjunto con Grupo Comercial Chedraui, donde albergará una torre de oficinas.

En la división comercial o de consumo, Grupo Gigante se ha propuesto poner en operación alrededor de 20 unidades Office Depot en México, Colombia y Centroamérica. En 2012 se inauguraron un total de 24 tiendas. Office Depot es una cadena de artículos de oficina líder en México y Centroamérica y Gigante la opera en sociedad con Office Depot Inc.

Su formato de tienda de moda-hogar The Home Store, que inició operaciones en 2009, no se queda atrás. Para el año entrante sus proyectos de expansión consideran la apertura de cinco unidades que se sumarán a las 13 que ya opera en México (Mérida, Guadalajara, San Luis Potosí, Villahermosa, además de Ciudad de México y Zona Metropolitana).

Nota completa: http://www.cnnexpansion.com/negocios...siones-en-2013

http://www.limontricio.blogspot.com
must645 está en línea ahora   Reply With Quote
Old December 15th, 2012, 08:50 AM   #6709
LLEEOOwhite
TJ'

LLEEOOwhite's Avatar

habla en plural ... No creo qué sean grandes
(Espero equivocarme)
Old December 15th, 2012, 04:09 PM   #6710
Chikoelektriko
Al Aire desde Tijuana

Chikoelektriko's Avatar

Likes (Received): 59

aun asi lo que sea es bueno... Centros Comerciales, espero tambien se venga la ola de Edificios

Como City Express Insurgentes, se ve muy bien esa zona, y mas si ponen areas verdes (en el hotel), Palmeras o algo asi

De noche, vista desde donde esta el burger king , poquito antes, se ve muy curada.
Por cierto, esta foto es de hace 2 semanas, ahorita ya estan con el estacionamiento, y creo que comenzaran con la parte de atras del hotel, pues les queda mucho terreno

Last edited by Chikoelektriko; December 15th, 2012 at 07:10 PM.
Chikoelektriko está en línea ahora   Reply With Quote
Old December 15th, 2012, 08:36 PM   #6711
Protteus
▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓

Protteus's Avatar

Likes (Received): 30

Tengo unos calculos estructurales de un edificio de zona rio de 7 pisos, la calle es mision de loreto, no se si sea el que ponen uds.
Protteus no está en línea   Reply With Quote
Old December 15th, 2012, 09:06 PM   #6712
Rojo
Tijuana makes me happy

Y para cuando inician ese? Son dos distintos, Misio de Loreto es alla cerca de Via Corporativo, mientras este es en la Marron, algun Rio sera...

Ya nomas falta que la Torre Unika arranque para cerrar o empezar muy bien el anio!

Quote:
Originally Posted by Chikoelektriko View Post
aun asi lo que sea es bueno... Centros Comerciales, espero tambien se venga la ola de Edificios

Como City Express Insurgentes, se ve muy bien esa zona, y mas si ponen areas verdes (en el hotel), Palmeras o algo asi

De noche, vista desde donde esta el burger king , poquito antes, se ve muy curada.
Por cierto, esta foto es de hace 2 semanas, ahorita ya estan con el estacionamiento, y creo que comenzaran con la parte de atras del hotel, pues les queda mucho terreno
Si, en la semana pase y ya quitaron los locales viejos, tapiales y eso, se ve bien la entrada. Ojala que entren uno que otro hotel mas en la zona...
Old December 16th, 2012, 12:30 PM   #6713
jcg96
ENS

jcg96's Avatar

Likes (Received): 374

edit
jcg96 no está en línea   Reply With Quote
Old December 20th, 2012, 04:39 AM   #6714
Rojo
Tijuana makes me happy

Hace tres semanas, la Srita. MissLips subio estas cuatro imagenes a otro foro. Menciona que serian 23 pisos, y pues pareceria que esto sigue vivo, nomas estan esperando el momento...! Tome las imagenes como una impresion de pantalla, pues eran cuatro y era mas rapido.

Aqui esta por si no me creen...
http://www.urbanfreak.net/showthread...3%9Anika/page2

AGREGANDO ALGO... me encontre esto! Que dicen? Por el logo que colocan, es el mismo que se estuvo poniendo en los edificios Bustamante y esos?
http://www.3dlibre.com/rs/viewtopic.php?f=15&t=3374

Sera verdad o sera mentira?
Old December 20th, 2012, 04:45 AM   #6715
LLEEOOwhite
TJ'

LLEEOOwhite's Avatar

Pero esos renders son más viejos qué los otros ...
Old December 20th, 2012, 04:49 AM   #6716
Rojo
Tijuana makes me happy

En serio? Eso no sabia... Pero lo que me llamo la atencion es que alguien los presumia en un foro, donde decia que acaba de hacerlos, pudiera ser que antes de presentarlos al cliente quisiera revisar ciertos detalles, pero no creo que los suba a la red...
Old December 20th, 2012, 04:51 AM   #6717
LLEEOOwhite
TJ'

LLEEOOwhite's Avatar

Si ahi mismo yo los encontré y luego el mismo usuario subió los renders qué salían en la página de la torre osea qué los que conocíamos si eran los más recientes

http://www.3dlibre.com/rs/viewtopic.php?f=29&t=3396
Old December 21st, 2012, 11:03 PM   #6718
jcg96
ENS

jcg96's Avatar

Quote:
Originally Posted by LLEEOOwhite View Post
habla en plural ... No creo qué sean grandes
(Espero equivocarme)
Algún Sendero :P
Old December 21st, 2012, 11:05 PM   #6719
jcg96
ENS

jcg96's Avatar

Bueno, no sabía donde ponerlo, pero creo que aqui es el thread indicado..

Nuevo proyecto eólico en BC para Tecate y Rosarito
Por La Voz de la Frontera
21.12.2012 - 12:12

Mexicali, BC - El Congreso del Estado aprobó ayer por unanimidad la construcción de un nuevo proyecto eólico generador de energía limpia y renovable para los Municipios de Tecate y Playas de Rosarito, luego de que también fue aprobada previamente en sesión de las comisiones unidas de Energía y Recursos Hidráulicos y de Hacienda y Presupuesto.

El presidente de la Comisión de Energía de la XX Legislatura de Baja California, diputado José Máximo García López, explicó que estas dos comunidades serían las principales beneficiadas, quedando abierta la posibilidad de que el resto de los Ayuntamientos en la entidad también cuente con dicho apoyo.

Agregó que este nuevo proyecto forma parte de la tendencia en el Estado de generar energías renovables y por ello estas instalaciones se vendrían a sumar al parque eólico que existe en la actualidad en la zona de La Rumorosa.

Dicho proyecto consiste en la instalación de 36 aerogeneradores con capacidad de 2 megawatts cada uno, es decir, una capacidad total de 72 megawatts con una producción anual estimada en 205.00 gigawatts por hora, de acuerdo a los estudios de viento de la zona donde se ubicarán.

La operación de las instalaciones sería a través de una empresa de participación municipal integrada por las autoridades de los Ayuntamientos y dos empresas privadas y consistirá en un esquema de autoabastecimiento.

La finalidad, expuso el legislador, es reducir los costos de consumo de energía eléctrica que tanto golpea al bolsillo de los ciudadanos y a su vez disminuir los índices de contaminación por la emisión de gases al ambiente que sucede con la obtención de energía tradicional.

Con la aprobación del Congreso se da el primer paso para llevar a cabo el proyecto y ahora sólo falta que las autoridades federales, por medio de la Comisión Reguladora de Energía, apruebe los permisos necesarios para la implementación.
Old January 5th, 2013, 06:37 AM   #6720
LaRosca
BANNED

Likes (Received): 1

¿Porque en Tijuana ya no están construyendo edificios altos? como los de Puebla, Querétaro y otras ciudades. Tan bella ciudad que es Tijuana, pero parece que se están quedando atras ): (Este comentario no lo hice para ofender a nadie ni es irónico ni nada de eso).
LaRosca no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
construcciones, tijuana

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules