daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Reportajes Fotográficos

Reportajes Fotográficos Fotografía, Urbanismo y Paisajes Naturales

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rate Thread
Old April 30th, 2005, 04:49 AM   #1
Alvaro0127
¡9 Años en este foro!

Alvaro0127's Avatar

Likes (Received): 48

En el Estado Sucre en Manicuare se construirá el primer puerto de aguas profundas

En el Estado Sucre en Manicuare se construirá el primer puerto de aguas profundas del país

Caracas, 27 de abril de 2005 (PRENSA-MINFRA) El Ministerio de Infraestructura dio los primeros pasos para el inicio de la integración multimodal (transporte acuático, férreo y terrestre) de los estados orientales de Venezuela con América Latina, al culminar los estudios de macrolocalización para la construcción de un Puerto de Aguas Profundas en la localidad de Manicuare, ubicada en la Península de Araya, en el estado Sucre.

La “Comisión Presidencial para el Estudio y Evaluación Técnica del Proyecto para la Construcción del Puerto de Aguas Profundas en la Península de Araya”, nombrada hace dos años por el Presidente de la República Bolivariana, Hugo Chávez Frías, dio el visto bueno a la primera fase del estudio, el cual determinó que Manicuare es el lugar apropiado donde operaría este tipo de puerto destinado a buques de mayor calado, el cual sería el primero en el país.

Al respecto, el Ministro de Infraestructura, Ramón Carrizalez Rengifo, informó que una vez cumplida la fase de macrolocalización, se procederá a los estudios de microlocalización, que consiste en la aplicación de la ingeniería de detalles, donde se deciden las áreas y las estructuras de las obras, para luego proceder a su ejecución.

Acotó Carrizalez que este proyecto es financiado por la Corporación Andina de Fomento (CAF), y tendrá una inversión, conjuntamente con la ejecución de una vía férrea que se comunique con el sur del país, por el orden de los 6 mil millones de dólares.

Señaló el titular del Minfra que la construcción del puerto de aguas profundas representa una decisión estratégica para el país, por cuanto permitirá trasladar la producción ferrominera de niquelado y la producción minera de la Siderurgia del Orinoco hasta darle salida al Atlántico por El Caribe. Asimismo, se trasladaría toda la producción de madera de los campos de Uverito, en Monagas, entre muchos otros rubros.

CGF

YOLO :)
Alvaro0127 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 30th, 2005, 11:37 AM   #2
Spark
♦ Venena serpens! ♦

Spark's Avatar

Likes (Received): 2871

Vergazion, seis mil millones de dolares me parece una suma exagerada para lo que planean hacer!!!!!!

Con la mitad de esa cifra se le podria hacer la ampliacion hacia el mar del aeropuerto de Maiquetía y agregarle 3 pistas, y con la otra mitad se podrian asfaltar hasta el ultimo milimetro de carretera que haya en el pais. Y sobraría dinero para modernizar toda la fachada cristalizada de Parque Central. Y aun asi... sobraria alguito de dinero.

Me enferma que este gobierno gaste muchisisisisisiSISISIMO dinero para cosas tan pequeñas. Un dia de estos saldrán que un semaforo cuesta 30 millones de dolares y que una camioneta blindada para la PTJ cuesta 5 millones de dolares!!!!!!!!!

Corruptos de mierda.
Petræ in via?
Ædificent castellum!

Spark no está en línea   Reply With Quote
Old April 30th, 2005, 09:56 PM   #3
man_ordaz
Kike

man_ordaz's Avatar

Likes (Received): 12

No te creas Spark, construir y equipar un puerto de ese estilo no es pendejadita. Claro suena como que exageradito no

Claro, si es una inversión para ver beneficios masivos para el pais, es distinta la cosa
Old May 1st, 2005, 07:02 AM   #4
intresant
Registered User

intresant's Avatar

Likes (Received): 80

30 billones de dollares!!!!! Verga, con eso se puede construir Todos los estadios de la primera division de Inglaterra, Espana, Italia, Portugal, Francia y Alemania juntos!!!Tiene que ser un errror de imprenta...
Old May 1st, 2005, 08:03 AM   #5
Alvaro0127
¡9 Años en este foro!

Alvaro0127's Avatar

Likes (Received): 48

Quote:
Originally Posted by Iank
30 billones de dollares!!!!! Verga, con eso se puede construir Todos los estadios de la primera division de Inglaterra, Espana, Italia, Portugal, Francia y Alemania juntos!!!Tiene que ser un errror de imprenta...
no no cuesta son 6mil millones de dólares... igual.. es mucho....

YOLO :)
Alvaro0127 no está en línea   Reply With Quote
Old May 1st, 2005, 08:40 AM   #6
intresant
Registered User

intresant's Avatar

Likes (Received): 80

jeje sorry, quise decir 6.... es que estaba calculando cuantos estadios serian je....
Old May 1st, 2005, 09:03 AM   #7
man_ordaz
Kike

man_ordaz's Avatar

Quote:
Originally Posted by Iank
Si fueran 30 billones de dolares, ya habria buscado una pistola y me hubiese pegado un tiro en la cien
Old May 1st, 2005, 06:56 PM   #8
Spark
♦ Venena serpens! ♦

Spark's Avatar

Likes (Received): 2871

Quote:
Originally Posted by man_ordaz
Si fueran 30 billones de dolares, ya habria buscado una pistola y me hubiese pegado un tiro en la cien
Yo no... prefiero sacar mil millones de esos 30 BIllones de dolares para mí; y con el resto (29.9 BIllones de dolares) bueno... que no haría... desde reconstruir algunas ciudades enteras, y crear una nueva ciudad hiper-moderna con rascacielos de 700 y 900 pisos, implantaría un sistema de deteccion sismica en todas las ciudades del pais, bueno en fin no sabría ni por donde empezar.
Petræ in via?
Ædificent castellum!

Spark no está en línea   Reply With Quote
Old May 2nd, 2005, 08:23 AM   #9
man_ordaz
Kike

man_ordaz's Avatar

Yo con 1 billon de dolares en mi mano, me pego un tiro ...........que puede hacer un ser humano con tanto real???? yo creo que me vuelvo loco pensando en que es lo primero y ultimo que voy a hacer
Old May 3rd, 2005, 06:17 PM   #10
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
I ♥ Venezuela

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·'s Avatar

Likes (Received): 449

buenisimo....ojala esto desarrolle muchisimo al estado sucre!! lo merece!!
AA1554 LAS-DFW M83, AA2155 DFW-CCS B752

No tomo té, tomo café mi amor
Yo como arepa y pabellón
VENEZUELA

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules