daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Región de Murcia

Reply

Thread Tools
Old May 23rd, 2005, 09:55 PM   #41
clemenclm2001
METRO MURCIA YA

Likes (Received): 1

yo tambien veraneo alli javi y si que se nota lo de los aviones.

A mi me jode mucho estar durmiendo la siesta y que me despierte un aeroplano, oiga.
clemenclm2001 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 24th, 2005, 08:18 PM   #42
VEERMER
:cucumber:

VEERMER's Avatar

Likes (Received): 37

Pues imaginaros el ruido en Los Alcázares o en Los Narejos a dos km de las pistas...

“La maté porque era mía”
Fdo: políticos españoles
VEERMER no está en línea   Reply With Quote
Old May 25th, 2005, 04:35 PM   #43
gusarapo
BANNED

Likes (Received): 0

a los murcianos no nos quieren nada ni nos respetan ni nada de nada. no nos merecemos ni el agua
a los murcianos ni agua. yo creo que si hubiera un terremoto y desaparecieran todas las autonomias menos madrid galicia cataluña y el pais vasco no se darian cuenta hasta pasada por lo menos una semana.
gusarapo no está en línea   Reply With Quote
Old May 25th, 2005, 04:36 PM   #44
gusarapo
BANNED

y yo tambien estoy hasta los cojones de tener que dar dinero a los alicantinos cada vez que quiero tomar un avion.
necesitamos un aeropuerto y lo necesitamos YA.

¿cuando va a llegar el dia en el que por lo menos nos respeten y atiendan medianamente nuestras necesidades?
Old May 25th, 2005, 04:38 PM   #45
gusarapo
BANNED

si es que no hay mas que ver cualquier dia las noticias:

abren el telediario con noticias de cataluña, le siguen noticias del pais vasco y si sobra algo pues algo de noticias de madrid y a los demas... en los demas sitios seguramente es que no pasa nada ESTOY HASTA LOS HUEVOS DE VIVIR EN UNA TIERRA TAN GRANDE Y TAN OLVIDADA.
Old May 25th, 2005, 05:13 PM   #46
PreGy
(T pr0viNcia

PreGy's Avatar

Likes (Received): 30

gusarapo, tú fíjate que la General Electric, la mayor inversión estadounidense en España, hace unos meses anunció una ampliación por un valor de unos 700 millones... y ni acudió ZP, ni salió por TV. Si la planta estuviese en Madrid o Barcelona en vez de en Cartagena, estoy seguro que se habría dicho algo, pero qué va...

Encima, manda huevos cuando el ZP dijo también, dándoselas como que el había hecho algo al respecto, "las inversiones estadounidenses han subido un 20 y tantos % en España". Pero nene, ¿está ampliación de la General cuánto supone del total? ¿El 30-40%? ¡Y lo peor, como he dicho antes, es que el tío ni fue! Vaya cara...
"Carthagineses, Romanos, Mercenarios y tropas auxiliares. Damas y caballeros. En estos tiempos confusos, tiempos de desorientación y orfandad, tiempos en que muchos a quienes conocemos bien no saben ni quien fue su padre, Cartagena, la antigua Carthago Nova, la antigua Qart-Hadast, la antigua Mastia y quizá la Tharsis bíblica, demuestra cada año, por estas fechas, que sabe perfectamente quienes son sus padres, sus abuelos y los abuelos de sus abuelos." Arturo Pérez-Reverte
PreGy no está en línea   Reply With Quote
Old May 25th, 2005, 07:17 PM   #47
_Javi
Registered User

_Javi's Avatar

Vamos apañaos con estos...
_Javi no está en línea   Reply With Quote
Old May 25th, 2005, 10:18 PM   #48
Toneo
On board

Toneo's Avatar

Likes (Received): 7

Quote:
Originally Posted by gusarapo
y yo tambien estoy hasta los cojones de tener que dar dinero a los alicantinos cada vez que quiero tomar un avion.
necesitamos un aeropuerto y lo necesitamos YA.

¿cuando va a llegar el dia en el que por lo menos nos respeten y atiendan medianamente nuestras necesidades?
hombre yo que sé tampoco es eso,ahora mismo los vuelos que no caben en el altet vuelan a murcia y son muchos millones de euros que se van para allá.Tambien el altet como aeropuerto internacional y con muchos destinos europeos te ofrece unos destinos que alomejor un aeropuerto murciano a secas no te podría ofrecer.El altet se beneficia de murcianos tanto como los murcianos se benefician de el altet,ya os podeis tirar al cuello
Toneo no está en línea   Reply With Quote
Old May 25th, 2005, 10:34 PM   #49
clemenclm2001
METRO MURCIA YA

Likes (Received): 1

Aqui en murcia lo que hace falta es pedir la independendencia de un pais que no nos da ni agua, ni carreteras, ni aeropuertos, ni ferrocarriles.

Como ha dicho gusarapo nos tienen olvidados, eso es porque en el parlamento solo tenemos 9 diputados, o sea casi nada.

No nos quieren en españa y solo se acuerdan de nosotros cuando hace calor para venir a la playa colapsando los accesos a murcia por ejemplo
clemenclm2001 no está en línea   Reply With Quote
Old May 25th, 2005, 10:45 PM   #50
Erziego
Un Señor de Murcia

Erziego's Avatar

Likes (Received): 8

Quote:
Originally Posted by ToNeo
hombre yo que sé tampoco es eso,ahora mismo los vuelos que no caben en el altet vuelan a murcia y son muchos millones de euros que se van para allá.Tambien el altet como aeropuerto internacional y con muchos destinos europeos te ofrece unos destinos que alomejor un aeropuerto murciano a secas no te podría ofrecer.El altet se beneficia de murcianos tanto como los murcianos se benefician de el altet,ya os podeis tirar al cuello
Cuando quitaron la opcion "search" del foro a ti se te quedo enganchado mientras buscabas "alicante" y ahora cada vez que inicias la pagina principal del foro te aparecen los resultados de la busqueda, verdad???

Juer, si pareces un moderador, alli donde se les nombra aparecen...

Respecto a lo que dices, pienso que en el estado actual, no cabe la menor duda de que los mayores beneficiados sois los alicantinos y el altet.
Erziego no está en línea   Reply With Quote
Old May 25th, 2005, 11:09 PM   #51
Toneo
On board

Toneo's Avatar

vamos a ver erziego,yo hablo de lo que sé,me interesa y me apetece y alicante donde vivo y el altet donde trabajo cumplen estas condiciones,no estoy deacuerdo con lo que dijo gusarapo y asi lo he dicho,nada más.por cierto hace poco se nombró al foro murciano en otro subforo y tardaste nada en aparecer por allí y hacer tus comentarios ¿a ti tambien se te ha quedado enganchado el search o qué?

sobre el tema,habría que poner en una balanza y ver si aportan más dinero a el altet los murcianos que lo utilizan o aportan mas a san javier o alicante sur como lo llaman algunos los "guiris" que vienen a alicante y no caben en el altet. Además repito no sé hasta que punto el altet se beneficia de los murcianos o al revés ya que para ir a segun que sitios puedes elegir entre ir directo desde alicante o trasbordar en madrid o pagarte un bus a madrid,es mi opinión
Old May 25th, 2005, 11:41 PM   #52
Erziego
Un Señor de Murcia

Erziego's Avatar

Nota mental: Poner esto cuando hable en plan broma, que siempre se me olvida...

Puedes opinar sobre todo lo que quieras, parece mentira que creas que yo quiero que no escribas.

Solo me parece simpatico que cada vez que se nombre a alicante en un thread que no debería tener que ver con este, aparezcas. Pero bueno, eso significa que te interesa Murcia y por eso sueles leer estos threads (yo tambien leo todos los de alicante, que son pocos, todavia estoy esperando un thread especifico de las torres y proyectos de Alicante )

Respecto al tema, deberias tener una conversacion con Veermer, que se suele pasar un poco antes de la hora a la que has puesto el post, y veras como un murciano que utiliza el altet con regularidad no piensa ni de lejos como tu.
Old May 26th, 2005, 12:07 AM   #53
Toneo
On board

Toneo's Avatar

en realidad me interesan más los threads sobre aeropuertos,de hecho ,en el rato que llevo fuera de politica solo he posteado en el thread de aeropuertos de castilla y leon,el de coruña y el de murcia,además por ese orden,pero sí tambien me interesan los zreds sobre murcia,lo que pasa que son muchos y claro a tanto no abarco.Tengo un espíritu crítico y lo uso,te diré mas veces que no estoy deacuerdo que sí lo estoy,salvo que nadie lo haya hecho ,entonces seré el primero.Un saludo chaval y te seguiré leyendo
Old May 26th, 2005, 04:36 PM   #54
gusarapo
BANNED

Quote:

no entiendo, osea que nosotros debemos estar contentos porque lo que no cabe en el altet lo llevan para murcia ..., toneo nosotros necesitamos un aeropuerto y no una furifalla sino un aeropuerto internacional, como minimo como el altet.

no comprendo tu postura, los unicos beneficiados de que no tengamos ese aeropuerto son los alicantinos y su altet, el altet se beneficia de los murcianos pero los murcianos NO NOS BENEFICIAMOS, SINO QUE PAGAMOS UNOS SERVICIOS QUE BIEN PODRIAMOS TENER AQUI EN MURCIA y no se porque dices que nos beneficiamos. en un futuro cuando se construya el aeropuerto de corvera todos esos destinos que ofrece el altet quizas tambien lo haga el nuestro porque muchos de los guiris que van a la manga o a torrevieja o a campoamor o al mar menor pues querran venir directamente a murcia sin pasar por alicante y demandaran esos servicios. el altet entrara en competencia directa con el de corvera y si no al tiempo...
Old May 26th, 2005, 06:45 PM   #55
VEERMER

VEERMER's Avatar

Bueno, hoy por hoy los murcianos "nos beneficiamos" del Altet porque no nos queda más remedio. La semana que viene vuelo a Estocolmo, y lo hago con vuelo directo desde el Altet. Eso es una ventaja respecto a volar via Madrid, pero no lo sería respecto a volar en vuelo directo desde un hipotético aeropuerto de Murcia. Y ¿que le impediría a ese hipotético aeropuerto nuevo tener vuelos directos a destinos turísticos? ¿O una mayor frecuencia de conexiones con Madrid?

Estoy de acuerdo con ToNeo en que tenemos relativamente cerca una oferta amplia de vuelos. Pero también podríamos tenerla aún más cerca. ¿Se aceptaría ese mismo argumento en Alicante, al revés?

Esa es la clave: el futuro aeropuerto de Murcia entraría claramente en competencia con el Altet, y eso no es deseado ni por Aena (prefiere tener en San Javier o "Alicante Sur" un pequeño aeropuerto de descarga del alicantino) ni por las compañias que tendrían que duplicar vuelos para los mismos pasajeros o repartir frecuencias entre ambos (en lugar de acumular los pasajeros en Alicante, cómo ahora).

Y mientras, el coste de incomodidad, tiempo, dinero, etc, lo seguimos pagando los murcianos. ¿Lo pagarían al revés los alicantinos? Puesvaserqueno... Pues por eso: un aeropuerto para cada uno, y no hay peleas

“La maté porque era mía”
Old May 30th, 2005, 02:22 PM   #56
Toneo
On board

Toneo's Avatar

pues te doy la razón al revés es una putada,pero es que san javier os pilla casi igual de lejos,hay muchas ciudades que tienen el aeropuerto a decenas de kms y no pasa nada..... ,lo idel es que hubiera un aeropuerto decente en corvera con vuelos a madrid,barcelona y tal de iberia mas las low cost,etc y asi habria alternativas ya que si no hay plaza para volver a alicante puedes volver por murcia y al revés,a mi las vueltas que den los guiris me la trae floja
Old May 30th, 2005, 06:29 PM   #57
VEERMER

VEERMER's Avatar

Quote:
pues te doy la razón al revés es una putada,pero es que san javier os pilla casi igual de lejos,hay muchas ciudades que tienen el aeropuerto a decenas de kms y no pasa nada..... ,lo idel es que hubiera un aeropuerto decente en corvera con vuelos a madrid,barcelona y tal de iberia mas las low cost,etc y asi habria alternativas ya que si no hay plaza para volver a alicante puedes volver por murcia y al revés,a mi las vueltas que den los guiris me la trae floja
Yo lo firmo ahora mismo. Lo que me temo es que precisamente lo que quieren evitar és esa competencia: lo que para nosotros es tener más oferta, para ellos (Aena y compañías) es incrementar los costes para un nivel de ingresos parecido (en cuanto a pasajeros nacionales). Asi que la clave estará en los guiris, que son los que deberían aportar rentabilidad.

“La maté porque era mía”
Old June 16th, 2005, 12:05 PM   #58
Erziego
Un Señor de Murcia

Erziego's Avatar

Bruselas autoriza a Virgin Express a llamar 'Alicante sur' al aeropuerto de Murcia

El Tribunal Comercial Europeo le ha dado la razón a la compañía aérea belga porque «no crea confusión»

El Tribunal Comercial de Bruselas decidió ayer que la compañía aérea belga puede seguir denominando Alicante sur al vuelo que opera desde Bruselas al aeropuerto de Murcia.

El pasado 31 de marzo, el operador de viajes JetAir denunció a Virgin Express por considerar que confunde a los clientes sobre el verdadero destino con la denominación Murcia (Alicante sur).

Según explicó el portavoz de Virgin Express, Yves Panneels, el juez consideró que «esa denominación no crea confusión» y recordó que «es muy común que mencionen el nombre de la ciudad más cercana junto con el del aeropuerto».

Panneels citó en este sentido a Toulon (Saint-Tropez), otro destino de Virgin Express, y a Bruselas sur, la denominación de la compañía aérea irlandesa Ryanair para el aeródromo de Charleroi (sur de Bélgica), a 60 kilómetros de la capital.

El portavoz destacó que «en comparación con algunas compañías, nosotros mencionamos al menos primero el lugar donde se encuentra el aeropuerto y después la ciudad más cercana o la región». Además, «el Tribunal señaló que Alicante no sólo es el nombre de una ciudad, sino también de una provincia», añadió Panneels.

Alicante, que tiene su propio aeropuerto en el sur de la ciudad, es un lugar muy popular entre los belgas para irse de vacaciones y Jetair temía que al anunciar a Murcia y Alicante de forma separada, se aumente la confusión de las personas que compran sus billetes por Internet.

Por otra parte el tráfico de pasajeros en el aeropuerto de San Javier no deja de crecer. Cuando termine el año, habrán pasado por la pista murciana más de un millón y medio de viajeros, según prevé el director del aeropuerto, Vicente Guillén.

El aeródromo registró en 2004 un total de 850.000 usuarios, un 25% más que en el año anterior. El último mayo pasaron por el aeródromo murciano 122.734 usuarios, lo que supone un incremento del 71,4% con respecto al mismo mes de 2004.

La mayoría de los viajeros fueron extranjeros, sobre todo ingleses, con un 86,23% del total (105.823 pasajeros), frente al 4,95% de los pasajeros que registraron los vuelos nacionales de Air Nostrum, con 6.094 usuarios.

En cuanto al volumen de pasajeros por compañías aéreas, destaca la línea inglesa de bajo coste Ryanair, que en mayo trasladó al 48% de los turistas ingleses que vinieron a la Región. Le siguió con el 12% la británica Jet2 y, por detrás, con el 8% British Airways, My Travel Airways con el 6,8%, GB Airways con el 5,7% y Eujet con el 1,94%. El resto de los vuelos con Inglaterra los hicieron British Midland, Astraeus Limited y la recién llegada a la pista de San Javier, Excel Airways.

El número total de operaciones realizadas en mayo en el aeródromo aumentó un 39,2%, con un total de 1.435 operaciones, de las que 995 fueron internacionales.

Según las previsiones del director, la estadística de pasajeros continuará al alza, ya que «hay buenas vibraciones para que aumenten su oferta las compañías con vuelos a Inglaterra, Alemania y Bélgica».

Número total de operaciones: 1.435 operaciones, de las que 995 fueron internacionales.

Número de pasajeros: 122.734 usuarios.

Vuelos nacionales de Air Nostrum: 6.094 pasajeros (4,95% del total del pasaje de San Javier)

Vuelos con Inglaterra: 105.823 pasajeros (un 86,23% del total)

Vuelos con Noruega: 4.442 pasajeros (un 3,62% del total).

Vuelos con Finlandia: registraron 1.086 viajeros (un 0,86% del total).

Vuelos con Alemania: 1.202 viajeros (un 0,98% del total).

Vuelos con Bélgica: 2.920 viajeros ( 2,38% del total).

http://www.laverdad.es/murcia/pg0506...R-COM-073.html
Old June 16th, 2005, 04:32 PM   #59
VEERMER

VEERMER's Avatar

Pues nada, ya sabeis cómo se llama nuestro único aeropuerto: "Alicante Sur". Además de ser una mierda, ni siquiera es nuestro.

“La maté porque era mía”
Old June 16th, 2005, 04:40 PM   #60
Murcianico
Registered User

Murcianico's Avatar

A estos de Bruselas los sacas de las coles.... y se pierden, asi va Uropa

Pues nada...Y la Catedral es de Albacete Sur... Eso si, Por lo menos que el Ebro sea Murcia norte.
Murcianico no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
aeropuerto, murcia, san javier

Thread Tools

Posting Rules