daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Occidente

Andina Occidente Antioquia, Caldas, Huila, Quindío, Risaralda, Tolima | Medellín

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 2 votes, 5.00 average.
Old May 4th, 2005, 02:19 AM   #1
Ibague
Registered User

Ibague's Avatar

Likes (Received): 42

Multicentro Ibague abre sus puertas

Tomado del diario El Tiempo/Portafolio y del diario La Republica:

Pedro Gómez abre Multicentro en Ibagué

En un área aproximada de 13.000 metros cuadrados, la firma Pedro Gómez & Cía mezcló en el Multicentro Ibagué las compras, la diversión y ubicó como almacén ancla al hipermercado Carrefour, el primero de la cadena en la ciudad que competirá con Exito y Makro.

Tendrá además cuatro salas de cine Cinemark, juegos y diversión para niños, plazoleta de comidas para 396 personas sentadas, una calle de la cultura y parqueadero para 600 vehículos.

Allí estarán entidades y marcas como Banco de Colombia, Banco Superior, Conavi, Davivienda, Arturo Calle, Los Vestidos, Armi y Pronto, Benetton, Chevignon, Diesel, Esprit, Jeans & Jackets, Studio F, Americanino, Tania, Brissa, La Riviera, Adidas, Bosi, Aquiles, Vélez, Foto Japón, Mimos, Popsy, Sándwich Cubano, Quimbaya Café, El Corral y Frisby, entre otras.

La obra demandó una inversión de 26.000 millones de pesos. En su etapa de construcción generó 600 empleos directos, 400 empleos para la adecuación de locales y 700 empleos en su etapa de funcionamiento.

Con un nuevo modelo de horarios en jornada continua entre las 10 de la mañana y las 7 de la noche en sus 114 locales comerciales, que abren mañana a partir de las 10 de la mañana, Multicentro tendrá impacto en el comercio tradicional, que según la Cámara de Comercio de Ibagué, tiene 6.156 establecimientos matriculados.

Ibagué
Pedro Gómez & Cía
Luego de un año de construcción y una mano de obra que requirió 600 empleados directos, hoy Pedro Gómez Barrero, el empresario pionero de los centros comerciales en Colombia inaugura otro más, esta vez en la ciudad de Ibagué, el cual bautizó bajo el nombre de Multicentro, y requirió una inversión total de 35.000 millones de pesos.
Según el presidente de la constructora, Carlos Alberto Torres, “Ibagué necesitaba de un centro con todas las de la ley, pues carecía de un establecimiento con las características que tiene Multicentro, y esta es una ciudad capital que sobradamente lo necesitaba”.
En este complejo comercial de la capital del Tolima, desde agosto del año pasado empezó a funcionar el almacén ancla, Carrefour, de 12.000 metros cuadrados.
Ibague no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 4th, 2005, 02:29 AM   #2
iñaki-garcia
Mucho toche!!

iñaki-garcia's Avatar

Likes (Received): 68

Ibagué, no tenés fotos?
Old May 4th, 2005, 07:32 AM   #3
zid
Finish the fight

zid's Avatar

Likes (Received): 21

Vaya Ibagué se unió a boom de centros comerciales, bravo.
zid no está en línea   Reply With Quote
Old May 13th, 2005, 01:50 AM   #4
Ibague
Registered User

Ibague's Avatar

Quote:
Originally Posted by iñaki-garcia
Ibagué, no tenés fotos?
Viejo Inaki, desafortunadamente no porque no vivo en Colombia. Lo poco que se es que se ubica en la Avenida Jordan con calle 64 en el sector de Arkacentro/Clinica del Seguro Social.

Sin embargo aqui encontre unos link donde se ve la maqueta:

http://www.metrocuadrado.com/microsi...106/index.html

http://www.metrocuadrado.com/microsi...811/index.html
Old April 10th, 2007, 02:41 AM   #5
Ibague
Registered User

Ibague's Avatar

Revivo este thread viejisimo, dado que gracias al forista edwin-ibague tenemos fotos de este centro comercial despues de un par de anos de inaugurado:

La cara principal sobre la avenida Jordán (Cra 5)

Ahora sobre la calle 64

Un taxista Curioso....

Ahora el Interior del Centro Comercial
Entrando por la calle 64
En el segundo Piso esta la zona de Comidas

Avanzamos y llegamos a la segunda plazoleta.

Al fondo se encuentra el Almacen de Cadena Carrefour y la zona Bancaria

La zona de comidas

Old April 10th, 2007, 02:59 AM   #6
Jota05
Hola Mano !!!

Jota05's Avatar

Likes (Received): 329

Estan Bacanisimas las fotos!!!!

Por fin veo al Multicentro, se ve muy bonito y elegante, veo que los acabados son casi iguales a los de Unicentro Cúcuta, especialmente la fachada blanca y los pisos.

Cuantos locales tiene el cc???

Gracias por las pics man!!
Jota05 no está en línea   Reply With Quote
Old April 10th, 2007, 03:08 AM   #7
Ibague
Registered User

Ibague's Avatar

Bueno, mas bien gracias a Edwin.

Yo no se cuantos locales tiene, pero no es muy grande. Me acuerdo que tiene cines, plazoleta de comidas, y tiene un carrefour de buen tamano (grandecito).

Cuando fui me dio la impresion que le quedo como pequeno a la ciudad porque estaba demasiado lleno (no se podia ni caminar casi), pero puede ser tambien porque era como cerca del ano nuevo o algo asi (tampoco encontramos parqueadero facil).
Old April 10th, 2007, 03:37 AM   #8
edwin-ibague
Vinotinto y oro 100%

edwin-ibague's Avatar

Likes (Received): 18

Pequeño no es la palabra...

Quote:
Originally Posted by Ibague View Post
Bueno, mas bien gracias a Edwin.

Yo no se cuantos locales tiene, pero no es muy grande. Me acuerdo que tiene cines, plazoleta de comidas, y tiene un carrefour de buen tamano (grandecito).

Cuando fui me dio la impresion que le quedo como pequeno a la ciudad porque estaba demasiado lleno (no se podia ni caminar casi), pero puede ser tambien porque era como cerca del ano nuevo o algo asi (tampoco encontramos parqueadero facil).
La verdad le quedo muy pequeño casi no me gusta ir los Domingos porque casi no se puede caminar de lo lleno, igual carrefour. Creo que donde va a quedar Home center hubiera sido mejor otro centro comercial pero bueno. El rumor es que van a construir algo por los lados de la avenida al salado, cerca al barrio santa ana pero no se sabe que. Igual escuche por ahi que otro carrefour pero son solo rumores.
edwin-ibague no está en línea   Reply With Quote
Old April 10th, 2007, 03:39 AM   #9
Jose Perez
Registered User

Likes (Received): 15

es el mall mas grande de Ibague?
Jose Perez no está en línea   Reply With Quote
Old April 10th, 2007, 03:45 AM   #10
aleko
SummerTime

aleko's Avatar

Likes (Received): 735

Muy bonito el centro comercial, en algunas fotos Ibague se parecia mucho a Bogota por las montanas y no se como que tuviera el mismo aire de ciudad fria y lluviosa (aunque no se como sea el clima de Ibague).

Gracias por las fotos muy buenas y me da una idea mas de como es Ibague.
Old April 10th, 2007, 04:22 AM   #11
dres2k
Registered User

dres2k's Avatar

Likes (Received): 134

me gusta!!
lastima q para el santafe de bogota pedro gomez solo uso ladrillo en la fachada algo como estos acabados de multicentro hubieran sido mas interesantes!
dres2k está en línea ahora   Reply With Quote
Old April 10th, 2007, 04:30 AM   #12
cleano
Expert

cleano's Avatar

Likes (Received): 1

muy bacano este c.c. tenia muhcas ganas de verlo gracias Ibague por las fotos.
ojala que pedro gomez haga aca el unicentro con ese estilo, me encanto!
cleano no está en línea   Reply With Quote
Old April 10th, 2007, 04:30 AM   #13
Ibague
Registered User

Ibague's Avatar

Aleko: Ibague no es fria, es mas, en los ultimos anos se ha calentado mucho (como en todo el planeta), pero llueve mucho y cuando llueve es bien duro. A veces se pone "fria" pero ese frio es en realidad unos 15 grados.

Jose: Yo no estoy seguro, tal vez si.

Edwin: Si he escuchado eso varias veces, ese mall no da abasto para la demanda del sector. Averiguese bien lo del mall de la avenida El Salado, que bueno que fuera alla porque por alla no esta desarrollado el comercio todavia.

Lo que si no es rumor sino proyecto, es el centro comercial centro plaza. Hice un thread del proyecto aqui, pero parece que no ha iniciado porque parte del lote es de la beneficencia, y la asamblea del depto no habia autorizado su venta (creo que estos dias autorizaron ya).

Supuestamente va a ser al frente del teatro Metropol y va a conectar (tener salida/entrada) con el hotel ambala y el antiguo Ley que se incendio. Supuestamente tendra un Exito como ancla y cines y comidas y todo eso (revise el thread que por ahi esta).

Felicidades por las fotos y siga tomando!!
Old April 10th, 2007, 04:39 AM   #14
Ibague
Registered User

Ibague's Avatar

Quote:
Originally Posted by edwin-ibague View Post
La verdad le quedo muy pequeño casi no me gusta ir los Domingos porque casi no se puede caminar de lo lleno, igual carrefour. Creo que donde va a quedar Home center hubiera sido mejor otro centro comercial pero bueno. El rumor es que van a construir algo por los lados de la avenida al salado, cerca al barrio santa ana pero no se sabe que. Igual escuche por ahi que otro carrefour pero son solo rumores.
Edwin, donde queda/cual es el barrio Santa Ana (como en que calle o cerca de que?)?

Y respecto a carrefour pues yo si creo que esten por hacer otro porque ese de multicentro a pesar que es bien grande pues vive muy lleno. Tambien parece que en Centro Plaza (en el centro) pondrian otro Exito.

No tiene mas info del rumor del CC? Supongo que seria con un almacen ancla, entonces lo de carrefour como que encaja en el rumor de ese CC.
Old April 10th, 2007, 04:47 AM   #15
Carbet
vaomind

Carbet's Avatar

Likes (Received): 3720

Que bueno mas fotos de Ibague, al igual que a aleko, me parecio ver parecidos con Bogota en algunas tomas.
Carbet no está en línea   Reply With Quote
Old April 10th, 2007, 05:55 PM   #16
edwin-ibague
Vinotinto y oro 100%

edwin-ibague's Avatar

Likes (Received): 18

Quote:
Originally Posted by Ibague View Post
Edwin, donde queda/cual es el barrio Santa Ana (como en que calle o cerca de que?)?

Y respecto a carrefour pues yo si creo que esten por hacer otro porque ese de multicentro a pesar que es bien grande pues vive muy lleno. Tambien parece que en Centro Plaza (en el centro) pondrian otro Exito.

No tiene mas info del rumor del CC? Supongo que seria con un almacen ancla, entonces lo de carrefour como que encaja en el rumor de ese CC.
Saludos Ibagué, el barrio santa ana queda mas abajo del topacio pero por la avenida principal al salado, osea la misma jordan sino que en este sector no tiene nombre o que yo sepa, mas o menos al frente de donde quedaba la fabrica de galletas Noel, ademas por esos lados hay muchos lotes grandes y el rumor es un hipermercado pero no se sabe cual es, unos dicen que otro carrefour, lo cual no creo porque ya habrian dos relativamente cerca, a mi parecer como que seria un Mercacentro, pero para ser sincero ese sector todavia le falta mucho comercio como para un almacen de estos, bueno a no ser que esta sea la idea incrementar el sector comercial por ahi. Yo creo que son solo rumores de la gente que habla mucha mier***.
edwin-ibague no está en línea   Reply With Quote
Old April 10th, 2007, 07:51 PM   #17
scoelho86
Allez les Blancs...!!!

scoelho86's Avatar

Likes (Received): 187

como trasnochadito este thread, no???...
Old April 10th, 2007, 10:32 PM   #18
nikypatojo
471 años de historia

nikypatojo's Avatar

Likes (Received): 5

una vacaneria el MULTICENTRO....se ve muy agradable.....muy buenas fotos.....

QUISIERA SABER SI EL MULTICENTRO ES EL MAS GRANDE DE IBAGUE...y si hay mas grandes cuales son???????
Old April 11th, 2007, 01:31 AM   #19
Ibague
Registered User

Ibague's Avatar

Quote:
Originally Posted by scoelho86 View Post
como trasnochadito este thread, no???...

Oiga parcero, si se toma el trabajo de teclear, hagalo para aportar algo..

Que persona mas negariva es usted...

El forista Edwin se tiro un domingo tomando fotos para que usted venga a decir que trasnochado...

Por eso es que a usted no lo quieren mucho por aqui. Si no le gusta el thread no lo mire, pero no gaste tecla.

Last edited by Ibague; April 11th, 2007 at 01:45 AM.
Old April 11th, 2007, 01:32 AM   #20
Ibague
Registered User

Ibague's Avatar

Quote:
Originally Posted by edwin-ibague View Post
Saludos Ibagué, el barrio santa ana queda mas abajo del topacio pero por la avenida principal al salado, osea la misma jordan sino que en este sector no tiene nombre o que yo sepa, mas o menos al frente de donde quedaba la fabrica de galletas Noel, ademas por esos lados hay muchos lotes grandes y el rumor es un hipermercado pero no se sabe cual es, unos dicen que otro carrefour, lo cual no creo porque ya habrian dos relativamente cerca, a mi parecer como que seria un Mercacentro, pero para ser sincero ese sector todavia le falta mucho comercio como para un almacen de estos, bueno a no ser que esta sea la idea incrementar el sector comercial por ahi. Yo creo que son solo rumores de la gente que habla mucha mier***.

Eso tambien es cierto... la gente vive inventando rumores en todos lados.

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules