daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de El Salvador > Temas Generales > Nuestros Edificios

Nuestros Edificios Índice de estructuras completas

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 2 votes, 5.00 average.
Old July 1st, 2008, 05:56 AM   #61
Zven
Arriba las 2as ciudades!!

Zven's Avatar

Likes (Received): 1

Bonito recorrido Casa!!!
Yo solo he entrado una vez a la Ktdral... estando adentro es bien como chivo x la gran altura d los tchos y el trabajo d los altares!!! La verdad q es bien chiva!!! Me gusta...

Quote:
Originally Posted by Kenni View Post
(...)

Me permites contribuir con la catedral colonial y la que se quemo en 1951???
Nooooooooo!!!! Quiero pensar q esta Ktdral es digna representant para ser la ktdral metropolitana!!! Si ponés las otras no lo voy a lograr...

EL SALVADOR... ¡Impresionante!

Migueleño de nacimiento, ciudadano centroamericano por convicción
Zven no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 1st, 2008, 05:57 AM   #62
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Likes (Received): 135

Thumbs up

Quote:
Bello recorrido Casa de nuestra Catedral.

Con Mucho gusto adelante

Quote:
Originally Posted by Lil-Smurf View Post
Y ha este lo revivieron o que?

0.o???????? WTF?????

Quien no ama el lugar, la tierra natal y donde ha nacido?, terruño de amor EL SALVADOR donde yo vivo
+ViVe le coeur d'Amérique centrale+
-*Casa Saboya*- no está en línea   Reply With Quote
Old July 1st, 2008, 06:00 AM   #63
Enlightened
SUPERMOD

Likes (Received): 560

Quote:
Bello recorrido Casa de nuestra Catedral.

no era colonial
Enlightened no está en línea   Reply With Quote
Old July 1st, 2008, 06:04 AM   #64
lidieth
G-ñorita Arevalo

lidieth's Avatar

Likes (Received): 2

bonito recorrido Gracias Casa Lastima que nunca he podido dentrar solo por fuera la he visto
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄

I am from the smallest country in the Americas, the land of pupusas, the land of earthquakes, the land of big waves, the land of volcanoes, the land of smiles, the land of salvadoreños! Wanna see it? check it out!
lidieth no está en línea   Reply With Quote
Old July 1st, 2008, 06:04 AM   #65
Kenni
Super Mod

Kenni's Avatar

Quote:
Originally Posted by ®Aguiluz View Post
no era colonial
Dos, dije "y la"

La que aparece en el billete de 5 colones no era colonial,. sorry si estoy mal,... y la de 1951.

Para que tengan una idea los NO nacionales las de antaño que nos llevaron a esta hermosura de Catedral. si si si si si si? Di que si Rene.

A esta me refiero, uno de mis favoritos diseños. Segun la historia esta Catedral de la era colonial estaba donde hoy se encuentra la Iglesia El Rosario.

Su destruccion

La Catedral de Madera........................

En llamas......

Charles V - Holy Roman Emperor

Last edited by Kenni; July 1st, 2008 at 06:22 AM.
Kenni no está en línea   Reply With Quote
Old July 1st, 2008, 06:13 AM   #66
Enlightened
SUPERMOD

Quote:
Dos, "y la"

La que aparece en el billete de 5 colones no era colonial,. sorry si estoy mal,... y la de 1951.

Para que tengan una idea los NO nacionales las de antaño que nos llevaron a esta hermosura de Catedral. si si si si si si? Di que si Rene.
si la del billete de 5 colones, si, pero esa se cayó en el terremoto de 1873, y estaba donde ahora es la iglesia el rosario.
Esta otra catedral es la que se quemo en 1951, y su posterior construccion, es la actual.... para que de deleites los ojos, aqui te dejo una imagen de los años 50
Old July 1st, 2008, 06:17 AM   #67
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Gracias por el Aporte Rene.......le encuentro un cierto parecido a la Catedral de Managua cercano al Palacio Nacional del pais Hermano...........tambien los ventanales de las torres a la de Guatemala.........claro quitandole las cupulas......la verdad que muchas personas al ver el incendio originado en el teatro nacional.......salieron corriendo y salvaron bastantes reliquias de la catedral en llamas como el "Colocho" la imagen del Divino Salvador del Mundo la talla de 1777

La primera Catedral Metropolitana fue creada por el Papa Gregorio XVI, el 28 de septiembre de 1841.construcción finalizó en 1808 en el costado oriente del actual Parque Libertad.

Un terremoto en 1873 destruyó la Catedral. Por orden del obispo José Luis Cárcamo y Rodríguez fue construida en el actual lugar (allí se encontraba el templo de Santo Domingo).

En 1888 se inauguró la segunda Catedral transfigurada (Es la que pusiste en la Foto Rene la que se quemo en 1951). El nuevo templo tenía estilo romano, y en su interior se encontraban pinturas de los artistas salvadoreños Pascasio González y Marcelino Carvallo.

Quien no ama el lugar, la tierra natal y donde ha nacido?, terruño de amor EL SALVADOR donde yo vivo

Last edited by -*Casa Saboya*-; July 1st, 2008 at 06:36 AM.
Old July 1st, 2008, 06:32 AM   #68
Kenni
Super Mod

Kenni's Avatar

Talking

Quote:
Originally Posted by -*Casa Saboya*- View Post
Gracias por el Aporte Rene.......le encuentro un cierto parecido a la Catedral de Managua cercano al Palacio Nacional del pais Hermano...........tambien los ventanales de las torres a la de Guatemala.........claro quitandole las cupulas......la verdad que muchas personas al ver el incecio originado en el teatro nacional.......salieron corriendo y salvaron bastantes reliquias de la catedral en llamas como el "Colocho" la imagen del Divino Salvador del Mundo la talla de 1777

La primera Catedral Metropolitana fue creada por el Papa Gregorio XVI, el 28 de septiembre de 1841.construcción finalizó en 1808 en el costado oriente del actual Parque Libertad.

Un terremoto en 1873 destruyó la Catedral. Por orden del obispo José Luis Cárcamo y Rodríguez fue construida en el actual lugar (allí se encontraba el templo de Santo Domingo).

En 1888 se inauguró la segunda Catedral transfigurada. El nuevo templo tenía estilo romano, y en su interior se encontraban pinturas de los artistas salvadoreños Pascasio González y Marcelino Carvallo. Es la que pusiste en la Foto Rene la que se quemo en 1951
Sip, historial tan reflejante al del pueblo. Muy interesante el renaissance de nuestra Catedral.

Excelente Casa!

Old July 1st, 2008, 06:38 AM   #69
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Quote:
Sip, historial tan reflejante al del pueblo. Muy interesante el renaissance de nuestra Catedral.

Excelente Casa!
Gracias a vos por tus aportes............creo que solo EL Salvador y Nicaragua tienen su catedral de la Capital bastante recientes......los que hacen los desastres Naturales y los errores Humanos

Old July 1st, 2008, 06:45 AM   #70
Zven
Arriba las 2as ciudades!!

Zven's Avatar

Likes (Received): 1

Wooooww!!! Nunk había visto la antigua Ktdral Metropolitana en colores!!!

DEVUELVANNOSLA!!!

No c como hubiec reaccionado si hubiec visto cmejant blleza d Ktdral en llamas... creo q me da algo ahí...

EL SALVADOR... ¡Impresionante!

Migueleño de nacimiento, ciudadano centroamericano por convicción
Zven no está en línea   Reply With Quote
Old July 1st, 2008, 10:51 AM   #71
Daortíz
Miembro Fundador de SSC

Daortíz's Avatar

Likes (Received): 1143

Otra de tus obras maesras Casa!
estoy embelezado con la hermosura de los interiores de la catedral
sin duda se ha progresado mucho en las decoraciones y tal como las
catedrales de Europa esta tardara muchisimos años para madurar y obtener
toda la magnificencia de una catedral, pero va por buen camino

Me permito colaborarte con un set de cuatro imagenes exteriores del
maximo templo del pais.

.

(¸.´ (¸. *
Mar Olas y Surf.....Descubre El Salvador!

Cuentame Libertad al oido, los gemidos, los suspiros finales escuchados a tus pies
Fluido humano derramado alimentando el sueño de Libertad de generaciones...!!
Flor de hemoglobina carmesi, petalos abiertos al viento buscando reposar en tus alas.
Sera que finalmente tu polen de Libertad fecundó tu corona de laureles?

Esperare tu respuesta mi victoria alada al pie del alba

Douglas Armando Ortiz
Daortíz no está en línea   Reply With Quote
Old July 2nd, 2008, 02:54 AM   #72
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

gracias Daortiz por las imagenes

Old July 2nd, 2008, 04:12 AM   #73
Tacuba
Unir, Crecer, Incluir.

Tacuba's Avatar

Likes (Received): 4

Hermoso recorrido !!! Creo que en ciertas ocasiones la division estado-iglesia deberia hacer algunas "clausulas exclusorias" y permitir la intervencion estatal en el construccion, mantenimiento, mejoramiento y reconstruccion de inmuebles como estos, que al fin y al cabo, no solo representan a la iglesia catolica sino a la nacion entera.
Gracias por el recorrido y gracias por reconocer mi humilde aporte, siempre me intrigo el interior de la cripta de Mons Romero, atras de su lugar de descanso esta tambien la tumba de Mons Rivera Damas y de Julia Garcia de tutela legal.

El Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha.
Tacuba no está en línea   Reply With Quote
Old July 18th, 2008, 04:01 AM   #74
Juanma-Granada
Registered User

Likes (Received): 0

Estimados señores,
Me encuentro en la actualidad comenzando un estudio sobre la obra religiosa del pintor almeriense D. Andrés García Ibáñez. El estudio, iniciado a petición del propio artista, tendrá como objeto la publicación de un libro en el que queden recogidas y analizadas todas las obras de temática religiosa que García Ibáñez ha realizado a lo largo de su carrera.
Una de las obras que realizó en la década de 1990 fueron los ocho grandes lienzos que decoran el retablo mayor de su Catedral Metropolitana y la decoración mural de la cúpula de dicho Templo. Por supuesto, por la envergadura y la belleza del trabajo ésta magna obra será una de las que aparezcan estudiadas en dicho libro.
Puesto que el pintor no conserva imágenes de los lienzos ni de la cúpula, y ante la imposibilidad económica de llevar a cabo un viaje en el que poder visionar y fotografiar directamente las obras me dirijo a ustedes para que me presten su ayuda. Si es posible me gustaría que me enviasen algunas imágenes de las obras que realizó García Ibáñez (los ocho lienzos y la cúpula). Si es posible me seria de gran ayuda que me enviasen imágenes individuales de cada uno de los cuadros.
Sin más, agradeciendo su atención y su segura colaboración, reciban un cordial saludo desde Granada (España)
Juanma-Granada no está en línea   Reply With Quote
Old July 18th, 2008, 04:04 AM   #75
Juanma-Granada
Registered User

Peticion de ayuda desde Granada (España)

Estimados señores,
Me encuentro en la actualidad comenzando un estudio sobre la obra religiosa del pintor almeriense D. Andrés García Ibáñez. El estudio, iniciado a petición del propio artista, tendrá como objeto la publicación de un libro en el que queden recogidas y analizadas todas las obras de temática religiosa que García Ibáñez ha realizado a lo largo de su carrera.
Una de las obras que realizó en la década de 1990 fueron los ocho grandes lienzos que decoran el retablo mayor de su Catedral Metropolitana y la decoración mural de la cúpula de dicho Templo. Por supuesto, por la envergadura y la belleza del trabajo ésta magna obra será una de las que aparezcan estudiadas en dicho libro.
Puesto que el pintor no conserva imágenes de los lienzos ni de la cúpula, y ante la imposibilidad económica de llevar a cabo un viaje en el que poder visionar y fotografiar directamente las obras me dirijo a ustedes para que me presten su ayuda. Si es posible me gustaría que me enviasen algunas imágenes de las obras que realizó García Ibáñez (los ocho lienzos y la cúpula). Si es posible me seria de gran ayuda que me enviasen imágenes individuales de cada uno de los cuadros.
Sin más, agradeciendo su atención y su segura colaboración, reciban un cordial saludo desde Granada (España)
Old July 18th, 2008, 05:44 AM   #76
Enlightened
SUPERMOD

Quote:
Originally Posted by Juanma-Granada View Post
Estimados señores,
Claro, yo te puedo ayudar , pendiente, que iré a tomarle fotos esta semana.
Old July 18th, 2008, 05:12 PM   #77
Rago
Registered User

Rago's Avatar

Likes (Received): 1102

yo creo Juanma que tambien estas fotos tambien y skectches te pueden ayudar ya que las veo en buena resolucion. suerte con el trabajo.
Rago no está en línea   Reply With Quote
Old July 18th, 2008, 07:05 PM   #78
Kenni
Super Mod

Kenni's Avatar

Esta foto esta hermosa,.. se puede apreciar lo enorme que es la Catedral y lo vasta que es al area del altar mayor.....

Old July 18th, 2008, 08:12 PM   #79
doogie's
BANNED

Creo que catedral a pesar de todo esta como que OK. A mi se me hiso muy ancha y corta muy desproporcionada en comparacion a lo que es el tipico interior de una iglesia catolica lo bueno es que al fin se termino de contruir despues de 50 años o algo asi. El piso el totalmente resvaladiso, hay que llegar de tenis [sneakers]
doogie's no está en línea   Reply With Quote
Old July 18th, 2008, 09:56 PM   #80
Juanma-Granada
Registered User

Muchas gracias

Quote:
Originally Posted by ®Aguiluz View Post
Claro, yo te puedo ayudar , pendiente, que iré a tomarle fotos esta semana.
Muchas gracias, estaba seguro que podía contar con ustedes para mi tarea. No saben como se lo agradezco.

Reply

Tags
el salvador centroamérica, iglesias de el salvador, san salvador el salvador

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules