daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Guatemala > Urbanismo y Arquitectura > Urbanismo y Arquitectura Nacional y Regional > Altiplano Occidental

Altiplano Occidental Chimaltenango, Huehuetenango, Quetzaltenango, Quiché, Sacatepéquez, San Marcos, Sololá y Totonicapán

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 2 votes, 5.00 average.
Old May 7th, 2005, 04:06 AM   #1
Luis Zona 12Reforma
BANNED

Luis Zona 12Reforma's Avatar

Likes (Received): 1

CHIANTLA | Huehuetenango | Guatemala

mirador camino a los cuchumatanes

Foristas espero disfruten Chiantla en el Altiplano
de Guatemala..... espero sus comentarios
Luis Zona 12Reforma no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 7th, 2005, 04:50 AM   #2
El Bajopontino
Mieko

El Bajopontino's Avatar

Likes (Received): 88

Que bonito, de veras quye guatemala tiene muchas cosas que mostrar a la gente..
Y si la historia contemporánea sale directamente de la vida, también de la vida directamente surge aquella que suele llamarse "no contemporánea" porque es evidente que sólo un interés de la vida presente puede mover a indagar un hecho pasado; el cual en cuanto se unifica con un interés de la vida presente no responde a un interés pasado sino presente. La única verdadera historia es historia contemporánea.
El Bajopontino no está en línea   Reply With Quote
Old May 7th, 2005, 06:17 AM   #3
~ Mystic ~
BANNED

~ Mystic ~'s Avatar

Likes (Received): 3

Nieve en Guatemala????????????????????

DIOSSSS MIO NO LO CREOOOO!!!!!!.....Nieve en Centro América!!!

WOW!

~ Mystic ~ no está en línea   Reply With Quote
Old May 7th, 2005, 06:25 AM   #4
Gianny
World Traveler

Gianny's Avatar

Likes (Received): 2

Haber deja y te acompaño con la reaccion sobre la foto con nieve... En colombia tambien existe una montaña con nieve creo.

JEJEJE NIEVE EN C.A. Ni yo lo sabia.
Gianny no está en línea   Reply With Quote
Old May 7th, 2005, 05:17 PM   #5
Spec3
FAS hasta la muerte

Spec3's Avatar

WOW.. mi tipo de ciudad !!!! en las montañas con climas templados ... cuando este viejito es en un lugar como Chiantla que me gustaria terminar mis dias... admirando las montañas, los valles,
Spec3 no está en línea   Reply With Quote
Old May 7th, 2005, 07:12 PM   #6
fredcalif
Registered User

fredcalif's Avatar

Likes (Received): 504

Quote:
Originally Posted by Spec3
WOW.. mi tipo de ciudad !!!! en las montañas con climas templados ... cuando este viejito es en un lugar como Chiantla que me gustaria terminar mis dias... admirando las montañas, los valles,
Estoy deacuerdo contigo
Y Guatemala cada dia me gusta mas, El pais que mas tiene que ofrecer en la region en mi opinion. Hay tanto que descubrir en ese pais.
Bello bello lugar
fredcalif no está en línea   Reply With Quote
Old May 7th, 2005, 08:20 PM   #7
el tico
Guest

Likes (Received):

Muy bonito Luis, parece bien tranquillo.

En Costa Rica tambien hubo una capa pequena de nieve en el mes de Diciembre 2004, pero SOLAMENTE un poco, en el Cerro Chirripo (montana mas alta) y casi no duro. Esto paso durante un periodo de mucho frio en CR.
  Reply With Quote
Old May 8th, 2005, 01:17 AM   #8
Luis Zona 12Reforma
BANNED

Asi que si les gusto Chiantla, bueno les confienso que el lugar es un delirio, el clima, cuando vos estas alli te sentis tan relajado, Chiantla es mas frio que Xela, y Xela baja las temperaturas a -8 en meses frios, ciudad de guatemala baja hasta los 2 grados centigrados, pero Chiantla se baja los chones hasta los -16 bajo cero... asi que el lugarcito si es frio, esta nieve es comun todos los anios en epoca fria, y Santa Catarina Pinula registro 3 pulgadas de nieve el anio pasado, Ademas el volcan Acatenango a las orillas de Guatemala, se mantiene nevado en la epoca fria...... Gracias Tico, Fredical, Spec, Gianny, Bajopontino, Pan Am, gracias por los comments,........

Pan Am vos seguramente sos el mas sorprendido, devido a que Panama al igual que Nicaragua son muy calientes. Oh me equivoco.
Old May 8th, 2005, 01:33 AM   #9
Daortíz
Miembro Fundador de SSC

Daortíz's Avatar

Likes (Received): 1149

Ooops! lamento llegar un poco tarde a este thread
la verdad que ese lugar es muy pero muy interesante y bello
definitivamente creo que Guatemala tienes la mayor variacion climatica en centroamerica, Guatemala es una tierra muy bella y privilegiada
seria bonito tener uno de esos chalets en los cerros de Chiantla

a proposito esas foto de la nevada me recuerd a las fotos que publique hace mas de un año de la nevada que cayo en la region de El PItal en El Salvador
sie encuentro las fotos las publicare'

Salud......
Daortíz no está en línea   Reply With Quote
Old May 8th, 2005, 03:25 AM   #10
Shafick
Como en 2004

Shafick's Avatar

Likes (Received): 8

Quote:
Originally Posted by Pan-am
Nieve en Guatemala????????????????????

DIOSSSS MIO NO LO CREOOOO!!!!!!.....Nieve en Centro América!!!

WOW!

Eso sin contar que las cumbres más altas de Guatemala y del istmo (Tajumulco y Tacaná) ambos con más de 4,000 metros llegan a tener nieve temporal en sus cumbres.
Old May 8th, 2005, 03:40 AM   #11
~ Mystic ~
BANNED

~ Mystic ~'s Avatar

Quote:
Originally Posted by daortiz
Ooops! lamento llegar un poco tarde a este thread
la verdad que ese lugar es muy pero muy interesante y bello
definitivamente creo que Guatemala tienes la mayor variacion climatica en centroamerica, Guatemala es una tierra muy bella y privilegiada
seria bonito tener uno de esos chalets en los cerros de Chiantla

a proposito esas foto de la nevada me recuerd a las fotos que publique hace mas de un año de la nevada que cayo en la region de El PItal en El Salvador
sie encuentro las fotos las publicare'

Salud......

El Salvador tambien???.....WHAT?!!!!!!!!!!!!!!!!!

No lo puedo creer!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me gustaría ver esas fotos Daortiz!.....Cuando las encuentras las pones please!!!

Estoy es BOQUIABIERTO del ASOMBRO!....Yo NUNCA me imaginé esto!...Nieve en el "ombligo" de las Américas!...Je!!!......Las cosas que uno aprende en estos forums!
Old May 8th, 2005, 03:55 AM   #12
~ Mystic ~
BANNED

~ Mystic ~'s Avatar

Quote:
Originally Posted by Luis Zona 12Reforma
Pan Am vos seguramente sos el mas sorprendido, devido a que Panama al igual que Nicaragua son muy calientes. Oh me equivoco.
Hola Luis!...Panamá tiene sus montañas en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro (el punto más alto es el Volcán Barú, 3475m)...Pero no, nada de nieve como en esas fotos que publicaste!...

El año pasado ocurrió algo bien curioso y muy pero MUY raro en la misma Ciudad!...Cayó GRANIZO (por unos minutitos nada mas pero CAYÓ!!!)......Ja!....Es un fenómeno aislado y SUPER extraño en un país tan cálido y tropical.

Quien lo pensaría!...Pedazos de hielo en la Ciudad de Panamá!
Old May 8th, 2005, 05:44 AM   #13
Superalacran
ALACRAN

Superalacran's Avatar

Likes (Received): 0

Que lindas fotos vos Luis, te mandastes con esas fotografias, me recuerdan mucho cuando era aun un nino, que me llevaron a conocer Quezaltenango, y casi me moria del frio, era eso unos paisajes tremendos, pero me recuerdo que sufri mucho ese frio, el abrigo que tenia no era suficiente y la bufanda y gorro etc. nosotros estabamos acostubrados al clima caliente porque somos de Chiquimula, pero en fin la pasamos bien tuanis esa vez.
Superalacran no está en línea   Reply With Quote
Old May 8th, 2005, 08:00 AM   #14
Menandro
Latin A. Administrator

Menandro's Avatar

Likes (Received): 2548

Me encanta esta población!!! Se ve tan acogedora, y pues se me hace que debe ser muy rico el climaa!!!

Excelente thread!! no tenía conocimiento de Chiantla!
Menandro no está en línea   Reply With Quote
Old May 9th, 2005, 11:45 PM   #15
Luis Zona 12Reforma
BANNED

Que lindas fotos vos Luis, te mandastes con esas fotografias, me recuerdan mucho cuando era aun un nino, que me llevaron a conocer Quezaltenango, y casi me moria del frio, era eso unos paisajes tremendos, pero me recuerdo que sufri mucho ese frio, el abrigo que tenia no era suficiente y la bufanda y gorro etc. nosotros estabamos acostubrados al clima caliente porque somos de Chiquimula, pero en fin la pasamos bien tuanis esa vez.

Te llegan......... Vos Superalacran, Imaginate que yo naci en Xela, y entrene natacion alli en la alberca del chirries, cuando nos decia el entrenador metance a calentar, puta madre, eso era metance a cagar pero de frio..... Bueno ahora Xela ya esta mas moderna y las albercas son dentro de gimnasios y con calefaction......

Una vez unos amigos que conoci, venian de Inglaterra y venian aprender castellano a Xela, vivieron como 4 meses en Xela y decian que estaba fria igual que las ciudades del norte de Inglaterra
Old May 1st, 2006, 09:55 PM   #16
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

WOW que lindas fotos..esos pueblos así me dan un poquillo de nostalgia extraña...hay una canción de un cantante brasileño que se llama Caetano Veloso...que dice:

POR NUESTRAS VASTAS SOLEDADES!!!!

Que bonito paisaje y esa nevada????
  Reply With Quote
Old May 1st, 2006, 11:11 PM   #17
gijose1
alquimista animista

gijose1's Avatar

Likes (Received): 14

wow, se lindo el interior de Guate con es clima tan frio.
Old May 2nd, 2006, 06:12 PM   #18
tejada
Registered User

tejada's Avatar

Likes (Received): 6

Wao Nieve osea que no tengo que ir a E.U para ver la nieve bueno aunque es por corto tiempo

Aqui lo mas que ha pasado es que ha caido granizo en tierras altas chiricanas
tejada no está en línea   Reply With Quote
Old May 2nd, 2006, 08:20 PM   #19
(E.G.O.S.)®
Registered User

(E.G.O.S.)®'s Avatar

Likes (Received): 13

Quote:
Originally Posted by tejada
Wao Nieve osea que no tengo que ir a E.U para ver la nieve bueno aunque es por corto tiempo

Aqui lo mas que ha pasado es que ha caido granizo en tierras altas chiricanas
Pues así que se diga que qué gran nevada esta de Chiantla no es del todo cierto. O sea, si estuvieras afuera de tu casa y estás esperando a que caigan los copos de nieve del cielo pues te quedarás esperando mi estimado. Lo que sí va a suceder esque de repente te empecés a congelar

Lo que sucede acá es que hay mucha humedad y durante toda la noche cae el famoso "sereno" que es una especie de brisa suave causada por el exceso de humedad. Con las temperaturas bajo 0°C que hacen en la madrugada, el sereno se congela y hace esa capa de hielo que se observa. En el día tiende a desaparecer -a menos que sí sean realmente días muy fríos-
(E.G.O.S.)® no está en línea   Reply With Quote
Old May 3rd, 2007, 12:49 AM   #20
mamiranda
100% Chapin

mamiranda's Avatar

Likes (Received): 0

SI ESTAN SORPRENDIDOS DE VER NIEVE... VEAN ESTAS FOTOGRAFIAS QUE SON DEL AÑO PASADO, ES DE LA CARRETERA QUE CONDUCE A XELAJU Y TAMBIEN A HUEHUETENANGO, EN DONDE ESTA CHIANTLA...

mamiranda no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules